En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y en el artículo 13 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el artículo 26 del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) de la Junta de Andalucía, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y se ordena su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (publicado en el «BOE» de 7 de septiembre de 2018).
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por la Universidad de Jaén y la Universidad de Córdoba, que queda estructurado conforme figura en el siguiente anexo.
Jaén, 24 de octubre de 2018.–El Rector, Juan Gómez Ortega.
Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
36 |
Optativas |
12 |
Trabajo de fin de máster |
12 |
Créditos totales |
60 |
Estructura del Plan de Estudios por módulos, materias y asignaturas
Módulo |
Materia/asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter* |
Cuatrimestre. |
---|---|---|---|---|
Módulo 1: Teoría AICLE/CLIL Theory. |
¿Qué es AICLE? Orígenes, definición y caracterización/What is CLIL? Origins, definition, and characterization. |
4 |
OBL |
1 |
Coordinación y organización de programas AICLE/Coordination and organization of CLIL programmes. |
4 |
OBL |
1 |
|
Investigación y redes AICLE/CLIL research and networks. |
4 |
OBL |
2 |
|
Módulo 2: Práctica AICLE/CLIL Practice. |
Metodologías centradas en el estudiante y nuevas tecnologías para la enseñanza AICLE/ Student-centered methodologies and ICTs for CLIL teaching. |
6 |
OBL |
1 |
Desarrollo de materiales AICLE/CLIL materials development. |
6 |
OBL |
1 |
|
Principios del currículo intercultural e integrado de lenguas/Principles of integrated and intercultural curriculum design. |
6 |
OBL |
2 |
|
La evaluación en los programas AICLE/Evaluation and assessment in CLIL programmes. |
6 |
OBL |
2 |
|
Módulo 3: Competencia Lingüística en AICLE/CLIL Language. |
Inglés «real» para la interacción comunicativa en el aula AICLE/«Real English» for communicative interaction in the CLIL classroom. |
3 |
OPT |
1 |
Inglés instrumental: B2/Instrumental English: B2. |
3 |
OPT |
1 |
|
Inglés instrumental: C1/Instrumental English: C1. |
3 |
OPT |
1 |
|
Inglés instrumental para Educación Infantil/Instrumental English for Infant Education. |
3 |
OPT |
1 |
|
Inglés instrumental para ciencias naturales, biología y geología/Instrumental English for Natural Science, Biology, and Geology. |
3 |
OPT |
2 |
|
Inglés instrumental para ciencias sociales, geografía e historia/Instrumental English for Social Science, Geography, and History. |
3 |
OPT |
2 |
|
Inglés instrumental para matemáticas, física y tecnología/Instrumental English for Mathematics, Physics, and Technology. |
3 |
OPT |
2 |
|
Inglés instrumental para educación física, música y educación plástica/Instrumental English for Physical Education, Music, and Arts. |
3 |
OPT |
2 |
|
Módulo 4: TFM. |
Trabajo Fin de Máster/MA Thesis. |
12 |
TFM |
2 |
* OBL: Obligatoria; OPT: Optativa; TFM: Trabajo de fin de máster.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid