Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-2260

Real Decreto 58/2018, de 2 de febrero, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Publicado en:
«BOE» núm. 44, de 19 de febrero de 2018, páginas 19118 a 19120 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2018-2260

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334, 602 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 24 de enero de 2018, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 18 de diciembre de 2017,

DISPONGO:

Uno. Don Antonio Luis Pastor Oliver, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Zaragoza, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Quinta, civil, de la Audiencia Provincial de Zaragoza, con competencia en materia mercantil.

Dos. Don Jesús Plata García, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Badajoz, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Tres. Doña Inmaculada Melero Claudio, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Málaga, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, orden civil.

Cuatro. Don Carlos Martín Meizoso, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección trigésima, penal, de la Audiencia Provincial de Madrid.

Cinco. Doña Adela Viñuelas Ortega, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección Primera, penal, de la Audiencia Provincial de Madrid.

Seis. Doña María del Pilar Pala Castán, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, orden civil, mientras su titular doña María Felisa Herrero Pinilla se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Siete. Doña María de los Ángeles Montalva Sempere, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, mientras su titular don Rafael Mozo Muelas se encuentra en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, orden penal.

Ocho. Doña Milagros del Saz Castro, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, orden civil, mientras su titular don Francisco Javier Forcada Miranda se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Nueve. Don Eugenio Pradilla Gordillo, Magistrado, que sirve el Registro Civil Exclusivo número 1 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla.

Diez. Don Esteban Brito López, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Huelva, correspondiente al orden penal.

Once. Don Pedro Javier Merchante Somalo, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, de control de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y de las Salas de Inadmisión de fronteras.

Doce. Doña Miriam Marín García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 100 de Madrid, de asuntos hipotecarios, mientras su titular don Eduardo José Fontán Silva se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Trece. Don Antonio Ruiz Villén, Magistrado, que sirve la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, provincia de Cádiz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Marbella.

Catorce. Don Herminio Maillo Pedraz, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Málaga, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía, con sede en Málaga, mientras su titular don José María Fernández Villalobos se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Quince. Don Daniel Valcarce Polanco, Magistrado, que sirve la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia.

Dieciséis. Doña Susana María Amador García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrejón de Ardoz.

Diecisiete. Doña Carmen Guil Román, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Arenys de Mar, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, orden penal.

Dieciocho. Doña María del Carmen Molina Mansilla, Magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Vitoria-Gasteiz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara, mientras su titular doña Cristina Palacios Jareño se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Diecinueve. Don Carlos Antonio Vegas Ronda, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona.

Veinte. Doña Berta María García Márquez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arganda del Rey, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria.

Veintiuno. Doña María del Ara Sánchez Vera, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cáceres, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veintidós. Doña Cristina Eugenia Betrián Cabezas, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm.

Veintitrés. Doña Judit Peries Íñiguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Martorell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de l’Hospitalet de Llobregat.

Veinticuatro. Doña Leyre Urretavizcaya Ardanaz, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Vitoria-Gasteiz, pasará a desempeñar la plaza de juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Foral de Navarra.

Veinticinco. Doña Leire Eixarch Olleta, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Badalona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 12 de Barcelona.

Veintiséis. Doña Yesica Sánchez Morán, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cerdanyola del Vallés, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 7 de Barcelona.

Veintisiete. Doña Belén Iborra Ruiz, Magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badalona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Sabadell.

Veintiocho. La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329 y 330 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Huelva, correspondiente al orden penal, el Magistrado don Esteban Brito López, con número escalafonal 1350, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Veintinueve. La incidencia que en la resolución de este concurso ha tenido el mérito preferente del conocimiento del Derecho civil foral o especial y el idioma vernáculo ha sido el siguiente:

Obtiene la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Foral de Navarra, la Magistrada doña Leyre Urretavizcaya Ardazaz, con número escalafonal 4576, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Treinta. Los Magistrados/as nombrados/as en el presente real decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a excepción de la Magistrada doña Cristina Eugenia Betrián Cabezas, que no cesará hasta el día 22 de junio de 2018.

Contra el presente real decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado». Potestativamente, podrá interponer recurso de reposición ante la Comisión Permanente, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del presente real decreto. En este último caso, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto el recurso de reposición o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Dado en Madrid, el 2 de febrero de 2018.

FELIPE R.

El Ministro de Justicia,

RAFAEL CATALÁ POLO

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid