Esta Resolución se dicta en cumplimiento de lo previsto en el artículo 2.6.e de la Orden AAA/2534/2015, de 17 de noviembre, por la que se establece un plan de gestión para los buques de los censos del caladero nacional del Cantábrico y Noroeste.
La principal vocación de la flota de Palangre de fondo es dedicar su actividad a la merluza. El reparto de cuota por buque ha sido una de las principales medidas establecidas por la Secretaria General de Pesca, para permitir que cada unidad sea responsable de sus cuotas. Esto, a su vez, ha contribuido a mejorar el patrón de explotación de la merluza.
El buque Vamos Indo, que se encuentra de baja, fue aportado en expediente de nueva construcción, inicialmente del buque Concepción Waldo. No obstante, dicho expediente aunque se mantiene ha diferido del originalmente planteado, encontrándose a la espera de finalización. Mientras esta situación no se regularice, el Vamos Indo no podrá hacer uso ni transferir su cuota. El buque O Busi que está hundido, hizo un cambió de censo con el Beti Lagun Bi de palangre de fondo, por lo que se mantiene en el censo de palangre de fondo (**) a efectos de aportar su baja para nuevas construcciones o modernizaciones. En función de uno u otro su cuota pasaría al nuevo barco o se redistribuiría entre el resto de la flota.
Esta Secretaría General de Pesca, oído el sector interesado resuelve:
Publicar como anexo I el censo de buques de palangre de fondo autorizados a pescar merluza sur en las divisiones 8c y 9a del caladero Cantábrico Noroeste en el año 2018, así como la cuota individual de merluza asignada a cada uno.
Para poder usar sus posibilidades de pesca, así como hacer transferencia de las mismas, todos los buques deben cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 2.6.d de la Orden AAA/2534/2015, de 17 de noviembre.
Los barcos de palangre de fondo del Cantábrico y Noroeste están incluidos en 2018 en la obligación de desembarque de la merluza (HKE/8C3411). Por ello, el TAC y la cuota de España se verán incrementada tras la aplicación del top-up con el fin de reflejar aquellas cantidades que antes se descartaban y que ahora se deben desembarcar. Las cifras que aquí se anexan son provisionales, no recogiendo las modificaciones ocasionadas por el top-up, que serán asignadas con posterioridad.
Del mismo modo no reflejan ni los posibles incrementos por aplicación de la flexibilidad interanual, ni las eventuales deducciones por la sobrepesca, en caso que la hubiere una vez se cierren los consumos de 2017.
Todos los buques están incluidos en el plan de recuperación de la merluza sur establecido en el anexo IIB del Reglamento (UE) 2018/120, de 23 de enero, según el cual y para el periodo 1 de febrero de 2018 a 31 de enero de 2019 los días de pesca para cada barco son 126. Si un buque puede demostrar que sus capturas de merluza representan menos del 8% del peso vivo total del pescado capturado en una marea dada, no se contabilizarán los días de mar asociados a esa marea para el cómputo del número máximo de 126 días de mar.
No obstante lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el punto 6.1.a del anexo IIB del Reglamento (UE) 2018/120, de 23 de enero, los buques que figuran a continuación se podrán acoger a la condición especial de asignación de días según la cual pueden tener días ilimitados de pesca en 2018 siempre que sus capturas no superen las 5tn. En el momento en que superen esta cantidad se les aplicará el límite de días de esfuerzo citados en al apartado anterior:
25650 |
Arantzazuko Izarra. |
24418 |
Cruz y Cristo. |
24356 |
Gure Fátima. |
26311 |
Gure Itxas Begi. |
25284 |
Manuel Teresa. |
23189 |
Nuevo Chisu. |
27384 |
Nuevo Salorio. |
11364 |
Siempre Rufo. |
21777 |
Suarez Valle. |
Esta Resolución no pone fin a la vía administrativa, por lo que, en el plazo de un mes, se podrá interponer recurso de alzada ante la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 en relación con el 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Esta Resolución producirá efectos para la campaña de pesca de 2018, del 1 de enero al 31 de diciembre.
Madrid, 16 de febrero de 2018.–El Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo García.
CFO |
Buque |
Posibilidades de pesca inicial 2018 HKE |
Cuota individual 2018 HKE |
Gestión 2018 |
Entidad asociativa 2018 |
Cuota conjunta 2018 MAC |
---|---|---|---|---|---|---|
25023 |
ATAIN |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
Asociación de Palangreros del CNW |
234.697 |
24492 |
BENYJOR |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
22525 |
BETI MAURIXIO |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
27802 |
CARMINCHÍN |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
24418 |
CRUZ Y CRISTO |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
23747 |
CU CA |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
25065 |
EL DAVID |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
22321 |
EL PATRON |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
23995 |
LAURA MAR |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
23517 |
MADRE PILAR |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
23014 |
MAPEI |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
25762 |
MARES DEL SEÑOR |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
11380 |
NAVALIÑO DOS* |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
25055 |
NUBERU |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
24869 |
NUEVO BRISAS |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
26367 |
NUEVO CARMEN |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
27417 |
NUEVO FRANCES |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
23532 |
NUEVO FURUNO |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
24496 |
NUEVO HERMANOS SUAREZ |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
27141 |
NUEVO MADRE DOLORES |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
27421 |
NUEVO NAUTILUS |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
23376 |
NUEVO PADRE |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
27384 |
NUEVO SALORIO |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
25766 |
OS CASTRO |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
21880 |
SANTA RITA |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
27730 |
SIEMPRE SAN PABLO |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
22700 |
VALENCIA FILGUEIRA |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
22461 |
VIENTO Y CALMA |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
||
27482 |
VIKINJO |
1,6393 |
8.093 |
Conjunta |
CFO |
Buque |
Posibilidades de pesca inicial 2018 HKE |
Cuota individual 2018 HKE |
Gestión 2018 |
Entidad asociativa 2018 |
|
---|---|---|---|---|---|---|
21836 |
PICO DA LEBRE |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
Asociación de Palangreros del CNW |
|
26985 |
MAR DE PEDRO |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Cudillero |
|
23790 |
NOVAS TERAN |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
25858 |
NUEVA CARLA |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
27291 |
SIEMPRE MARIA |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
21777 |
SUAREZ VALLE |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
25650 |
ARANTZAZUKO IZARRA |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
OPEGUI - FECOPEGUI |
|
25501 |
GURE ITXAROPENA |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
26233 |
KALA BERRI |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
23731 |
SEPTIMO |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
ORPAL |
|
23878 |
SIEMPRE CACHARELOS |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
5629 |
VAMOS INDO* |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
** |
** |
1,6393 |
8.093 |
Individual |
||
7966 |
ANA JESUS |
1,6393 |
8.093 |
|||
24514 |
ARLANPI |
1,6393 |
8.093 |
|||
25306 |
EL CISNE DE |
1,6393 |
8.093 |
|||
22858 |
EL MARINA |
1,6393 |
8.093 |
|||
21766 |
ENRIC MANUEL* |
1,6393 |
8.093 |
|||
24356 |
GURE FATIMA |
1,6393 |
8.093 |
|||
26311 |
GURE ITXAS BEGI |
1,6393 |
8.093 |
|||
25490 |
ITOITZ |
1,6393 |
8.093 |
|||
25543 |
MADRE DOLORES |
1,6393 |
8.093 |
|||
25284 |
MANUEL TERESA |
1,6393 |
8.093 |
|||
26384 |
MATXAKU |
1,6393 |
8.093 |
|||
23189 |
NUEVO CHISU |
1,6393 |
8.093 |
|||
26008 |
NUEVO MAR AZUL |
1,6393 |
8.093 |
|||
24947 |
OTZARRI BERRIA |
1,6393 |
8.093 |
|||
26097 |
ROSA DOS MARES |
1,6393 |
8.093 |
|||
11364 |
SIEMPRE RUFO |
1,6393 |
8.093 |
|||
25528 |
SIEMPRE VULCANO |
1,6393 |
8.093 |
|||
25292 |
URRESTI BERRIA |
1,6393 |
8.093 |
|||
24390 |
VIRGEN DE MARES |
1,6393 |
8.093 |
* Buques dados de baja, definitiva o provisional, pero aportados en expediente de nueva construcción. Sus cuotas podrán ser usadas por el nuevo barco una vez esté finalizado.
** ERA EL BETI LAGUN BI 26670: Cambió de censo a VOLANTA. El hueco debería ser para O BUSI (hundido). Queda hueco pendiente de barco.
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