Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-6765

Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Publicado en:
«BOE» núm. 123, de 21 de mayo de 2018, páginas 53203 a 53205 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Aragón
Referencia:
BOE-A-2018-6765

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral (BOE número 205, de 25 de agosto), y una vez firmada la resolución de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la que se convoca el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en la cualificación Extinción de incendios y salvamento, el Director General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, resuelve anunciar los siguientes aspectos de la misma:

Primero.

La Resolución de 27 de abril de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en la cualificación Guarda de refugios y albergues de montaña, está previsto que se publique en el Boletín Oficial de Aragón de fecha 14 de mayo de 2018.

Segundo.

Se convoca el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, correspondientes a las unidades de competencia siguientes:

Convocatoria:

HOT 2018-06 Guarda de Refugios y Albergues de Montaña.

Familia profesional:

Hostelería y Turismo (HOT).

Nivel: 2

Cualificación:

HOT653_2: Guarda de Refugios y Albergues de Montaña.

Unidades de competencia:

UC1043_2

Gestionar y realizar el servicio de recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.

UC0272_2

Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.

UC0711_2

Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

UC2190_2

Gestionar y comercializar servicios propios de refugios y albergues de montaña.

UC2194_2

Comunicarse en una lengua extranjera, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

UC2191_2

Mantener en buen estado de uso las instalaciones del refugio o albergue de montaña y asegurar el funcionamiento de sus sistemas y equipos

UC2192_2

Vigilar el refugio o albergue de montaña y asegurar su comunicación, en colaboración con los servicios públicos que operan en la zona.

UC2193_2

Progresar con seguridad por terreno de montaña, especialmente en tareas de colaboración con servicios de emergencia y de aprovisionamiento de refugios y albergues de montaña.

UC1044_2

Preparar y servir desayunos, elaboraciones culinarias sencillas y platos significativos de la zona.

Estas unidades de competencia están incluidas en:

Certificado de profesionalidad:

(HOTU0111) Guarda de Refugios y Albergues de Montaña (establecido por Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto).

Título:

Tercero.

Plazas convocadas. El número de plazas de esta convocatoria es de 50.

Se podrá ampliar el número de plazas de esta convocatoria cuando existan circunstancias que lo justifiquen. Dicha ampliación se publicitará a través de la página web de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón http://servicios.aragon.es/pwac/

Sin perjuicio de lo anterior y excepcionalmente, para atender circunstancias que lo justifiquen, se podrá admitir un número de personas superior a las plazas convocadas.

Cuarto.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de mayo al 1 de junio de 2018, ambos inclusive.

Quinto.

Las bases de la resolución de la convocatoria del presente procedimiento, así como la solicitud de participación, estarán disponibles a efectos informativos en la siguiente dirección de Internet, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte: http://servicios.aragon.es/pwac/

Sexto.

La solicitud de participación se realizará, a través de la aplicación informática, accediendo a https://servicios.aragon.es/eac/webpeac/

La solicitud cumplimentada en la aplicación informática, deberá ser impresa para presentarla, en el plazo establecido, en cualquiera de los centros gestores de esta convocatoria. Asimismo, la solicitud podrá presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El centro gestor del procedimiento es:

CPIFP SAN LORENZO

C/ Madrid 2, 22004 Huesca.

Teléfono: 974 243633. Fax: 974 230656.

Correo electrónico: peac@escuelahosteleria.org

Séptimo.

La presente convocatoria se encuentra entre las actuaciones financiables en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación, programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Zaragoza, 8 de mayo de 2018.–El Director General de Planificación y Formación Profesional, P.S. (Orden de 4 de agosto de 2015), el Secretario General Técnico, Felipe Faci Lázaro.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid