Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-1355

Resolución de 14 de enero de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente.

Publicado en:
«BOE» núm. 28, de 1 de febrero de 2019, páginas 9387 a 9389 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-1355

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) de la Junta de Andalucía, y una vez establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros en su reunión de 11 de diciembre de 2015 (publicado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 15 de diciembre de 2015 en el «BOE» núm. 307, de 24 de diciembre de 2015).

Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente por la Universidad de Cádiz, que quedará estructurado según figura en el Anexo de la presente Resolución.

Cádiz, 14 de enero 2019.–El Rector, Eduardo González Mazo.

ANEXO
Plan de estudios conducente al título oficial de Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente por la Universidad de Cádiz (4315558)

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
Obligatorias. 36
Optativas. 12
Prácticas Externas. 0
Trabajo Fin de Máster. 12
 Créditos totales. 60

Estructura de las enseñanzas por módulos y materias

Módulo Materia Asignaturas vinculadas ECTS Curso Organización temporal Carácter
FUNDAMENTAL. Problemáticas del Currículum escolar. Políticas del Currículum, Interculturalidad y Cultura de Paz. 2 1 1.er semestre. OB
Problemáticas relativas a la competencia en la comunicación lingüística y la interacción del conocimiento en el currículum escolar. 4 1 1.er semestre. OB
Líneas de innovación e investigación en la enseñanza de las Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales y Matemáticas. 6 1 1.er semestre. OB
Dilemas y alternativas de la Gestión y la Organización Escolar. Dilemas y alternativas de la Gestión y la Organización Escolar. 3 1 1.er semestre. OB
Equidad y Sostenibilidad en la escuela deseable. Equidad y Sostenibilidad en la escuela deseable. 6 1 1.er semestre. OB

Problemáticas.

asociadas a la evaluación educativa.

Problemáticas asociadas a la evaluación educativa. 6 1 1.er semestre. OB
Alfabetización digital y Comunicación. Una escuela para la sociedad de la información y conocimiento como nuevo paradigma cultural. 3 1 1.er semestre. OB
Metodología de Investigación en Educación. La investigación para la mejora educativa. 3 1 1.er semestre. OB

Técnicas e instrumentos para la.

Investigación educativa: diseño, validación y análisis.

3 1 1.er semestre. OB
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Creatividad e innovación: recursos audiovisuales y tecnológicos para el desarrollo profesional del docente. Creatividad e innovación: recursos audiovisuales y tecnológicos para el desarrollo profesional del docente. 3 1 2.º semestre. OP
Sexualidad, género y emociones: educando para la diversidad. Sexualidad, género y emociones: educando para la diversidad. 3 1 2.º semestre. OP
Ciencia y matemática recreativa. Ciencia y matemática recreativa. 3 1 2.º semestre. OP
Interculturalidad en la escuela. Interculturalidad en la escuela. 3 1 2.º semestre. OP
Educar en el conflicto y en la mediación. Educar en el conflicto y en la mediación. 3 1 2.º semestre. OP
La formación del lector. La formación del lector. 3 1 2.º semestre. OP
Perspectivas de investigación en escritura en contextos educativos. Perspectivas de investigación en escritura en contextos educativos. 3 1 2.º Semestre. OP

La evaluación participativa como.

estrategia para aprender a aprender.

La evaluación participativa como.

Estrategia para aprender a aprender.

3 1 2.º Semestre. OP
Análisis avanzado de datos cuantitativos y cualitativos en educación. Análisis avanzado de datos cuantitativos y cualitativos en educación. 3 1 2.º Semestre. OP
Enseñanza‐aprendizaje de la música en el aula. Técnicas y recursos para la docencia e investigación musical. Enseñanza‐aprendizaje de la música en el aula. Técnicas y recursos para la docencia e investigación musical. 3 1 2.º Semestre. OP
Innovación e investigación desde la música: aplicaciones educativas en el aula. Innovación e investigación desde la música: aplicaciones educativas en el aula. 3 1 2.º Semestre. OP
APLICACIÓN. Orientación Profesional: Prácticas Externas. Orientación Profesional: Prácticas Externas. 6 1 2.º Semestre. OP

Orientación Investigadora:.

Introducción al Trabajo Fin de Máster.

Orientación Investigadora:.

Introducción al Trabajo Fin de Máster.

6 1 2.º Semestre. OP
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. 12 1 2.º Semestre. TFM

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/01/2019
  • Fecha de publicación: 01/02/2019
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 15 de diciembre de 2015 (Ref. BOE-A-2015-14080).
Materias
  • Educación
  • Planes de estudios
  • Profesorado
  • Universidad de Cádiz

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid