Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Canarias según Decreto 132/2018, de 10 de septiembre (publicado en el BOC del 19) y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de julio de 2019 (publicado en el BOE de 26 de agosto, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 19 de agosto de 2019),
Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones por la Universidad de La Laguna, que quedará estructurado según consta en el anexo adjunto.
La Laguna, 23 de septiembre de 2019.–La Rectora, Rosa María Aguilar Chinea.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Real Decreto 1393/2007, modificado por Real Decreto 861/2010, anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas
1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias. | 36 |
Optativas. | 6 |
Prácticas externas. | 9 |
Trabajo Fin de Máster. | 9 |
Créditos totales. | 60 |
2. Contenido del plan de estudios:
Módulo | Materia | Asignaturas | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|---|
Innovación y Conocimiento. | Las Organizaciones en la Sociedad del Conocimiento. | Nuevos Paradigmas de la Comunicación y Gestión de Conocimiento. | OB | 3 |
Aspectos Jurídicos de la Comunicación y Gestión del Conocimiento. | OB | 3 | ||
Comunicación Multimedia. | Audiovisual. | Técnica y Tecnología Multimedia. | OB | 3 |
Gestión de Redes Sociales. | OB | 3 | ||
Habilidades Escritas y Orales. | Habilidades Comunicativas Avanzadas. | OB | 3 | |
Gabinetes de Comunicación. | Diseño y Ejecución de la Comunicación en Gabinetes. | OB | 3 | |
Nuevas Estrategias en Comunicación Política y Corporativa. | Diagnóstico y Planificación. | Procesos de Diagnóstico y Evaluación de las Organizaciones en Investigación de Mercados. | OB | 3 |
Modelos y Tendencias en Planificación Estratégica. | OB | 3 | ||
Estrategias y Acciones Aplicadas a la Comunicación Política y Corporativa. | Gestión del Conocimiento y Recursos Humanos. | OB | 3 | |
Relaciones Públicas, Protocolo y Organización de Eventos. | OB | 3 | ||
Marketing y Publicidad en la Comunicación Organizacional. | OB | 3 | ||
Comunicación Corporativa. | La Organización del siglo XXI. | Identidad, Imagen y Personalidad Corporativa. | OB | 3 |
Propiedad Intelectual e Industrial. | OP | 3 | ||
Comunicación Política. | Nuevas Tendencias en Comunicación Política y Electoral. | Técnicas de Comunicación Política. | OP | 3 |
Campañas Electorales. | OP | 3 | ||
Prácticas externas. | Prácticas externas. | Prácticas Externas. | PE | 9 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | TFM | 9 |
Para más información sobre este plan de estudios, se puede consultar la página web de la Universidad de La Laguna: http://www.ull.es.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid