Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-15525

Decreto de 17 de octubre de 2019, de la Fiscal General del Estado, por el que se remueve a don Miguel Ángel Subirán Espinosa como Fiscal Delegado temporal de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Publicado en:
«BOE» núm. 261, de 30 de octubre de 2019, páginas 120054 a 120055 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio Fiscal
Referencia:
BOE-A-2019-15525

TEXTO ORIGINAL

El 30 de septiembre de 2019 ha tenido entrada en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado escrito del Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el que solicita la remoción del Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Subirán Espinosa como Fiscal Delegado temporal de esa Fiscalía Especial. Su recepción dio lugar a la incoación del Expediente Gubernativo 483/2019.

Hechos

Primero.

Don Miguel Ángel Subirán Espinosa fue designado Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en virtud de Decreto del Fiscal General del Estado de 17 de mayo de 2010, con carácter temporal, para intervenir en las Diligencias Previas 1040/10 del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Palma de Mallorca. Mediante nuevo Decreto del Fiscal General del Estado de 8 de octubre de 2010 se amplió su designación a las Diligencias Previas 2677/08 del Juzgado de Instrucción n.º 3 de Palma, Diligencias Previas 1042/10 del Juzgado de Instrucción n.º 4 de Ibiza y Diligencias Previas 729/09 del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Palma.

Segundo.

Todos los procedimientos para los que fue designado han sido sobreseídos o sentenciados, no existiendo razón que justifique su continuidad como Fiscal Delegado temporal de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Tercero.

El Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha solicitado su remoción, mostrándose favorable a la misma el Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Ballears se informando en el mismo sentido el Consejo Fiscal [art 3.n) R.D. 437/1983].

Fundamentos de Derecho

Primero.

La Instrucción 4/2006 FGE, sobre atribuciones y organización de la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción y sobre la actuación de los Fiscales especialistas en delincuencia organizada, establece que los Fiscales Delegados designados podrán ser removidos por el Fiscal General del Estado a propuesta del Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial, oído el Fiscal Jefe territorial respectivo.

Segundo.

Se han cumplido, por tanto, todos los trámites previstos para proceder a la remoción interesada.

En consecuencia, vista la propuesta formulada, de conformidad con las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y haciendo propia la fundamentación de la propuesta,

ACUERDA

Remover al Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Subirán Espinosa como Fiscal Delegado temporal de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Publíquese el presente nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra el presente Decreto, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición, a contar desde el día siguiente a su publicación, ante la Fiscalía General del Estado (c/ Fortuny, n.º 4, Madrid 28010), en los términos establecidos por el artículo 123 y concordantes de aquella Ley o, alternativamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según lo establecido en los artículos 10.1.m) y 14.1, regla 1.ª, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de esa misma Ley.

Madrid, 17 de octubre de 2019.–La Fiscal general del Estado, María José Segarra Crespo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid