Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-16130

Resolución de 22 de octubre de 2019, de la Universidad Europea de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Diseño de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 271, de 11 de noviembre de 2019, páginas 123876 a 123878 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-16130

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el conocimiento Madri+d, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 19 de enero de 2018, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos publicado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 24 de enero de 2018 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de febrero),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Grado en Diseño de Videojuegos la Universidad Europea de Madrid quedando el plan de estudios estructurado según consta en esta Resolución.

Villaviciosa de Odón, 22 de octubre de 2019.–La Rectora, Elena Gazapo Carretero.

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
Estructura de créditos del plan de estudios
Materias básicas. 60 ECTS
Materias obligatorias. 126 ECTS
Materias optativas. 24 ECTS
Prácticas profesionales/externas. 12 ECTS
Trabajo fin de Grado. 18 ECTS
  Créditos totales. 240 ECTS
Módulo Materia Curso Carácter Cr_ects Org_temporal
Desarrollo Competencial en el Entorno Social y Profesional. Ética y Eficacia Profesional. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Influencia e Impacto Relacional. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Técnicas de Creatividad. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Liderazgo Emprendedor. 4.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Artístico. Dibujo Artístico. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Teoría del Color y de la Luz. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Diseño Vectorial e Ilustración Digital. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Diseño de Personajes y Concept Art. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Modelado 3D I Forma. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Modelado 3D II Personajes. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Animación 2D Digital. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Animación 3D I Layout. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Rigging. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Diseño de Videojuegos. Evolución y Perspectiva Histórica de Videojuegos. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Estructura de Videojuegos: Jugabilidad y Niveles. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Narrativa y Guión de Videojuegos. 2.º Básica. 6 Trimestral.
Producción de Videojuegos. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Marketing de Videojuegos. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Diseño de Sonido y Fundamentos Musicales. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
UX e Interfaces de Usuario. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Desarrollo Software. Bases de la Informática y Fundamentos de la Programación. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Tecnología de Videojuegos y Diseño de Escenarios Virtuales. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Programación Orientada a Objetos. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Introducción a la Ingeniería del Software. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Entornos de Desarrollo en 3D. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Tecnología de Servidores y Bases de Datos. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Redes y Entornos Multijugador. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Inteligencia Artificial. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Integración. Proyecto de Videojuegos I. 1.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Proyecto de Videojuegos II. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Proyecto de Videojuegos III. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Artístico Avanzado. Animación 3D II Personajes. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Animación 3D III Facial. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Modelado 3D III Orgánico. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Efectos Visuales. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Iluminación y Texturizado. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Realidad Virtual y Realidad Aumentada. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Diseño de Videojuegos Avanzado. Game Studies. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Serious Games, Edutaiment y Gamificación. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Crítica de Videojuegos. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Narrativas transmediáticas. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Experimental Game Design. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Tecnologías para el Diseño de Videojuegos. Programación Avanzada. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Programación Concurrente y Distribuida. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Programación Gráfica. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Actividades Universitarias. Actividades Universitarias. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Prácticas externas. Práctica Profesional. 4.º Prácticas Externas. 12 Trimestral.
Ampliación de Práctica Profesional. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 4.º Trabajo Fin de Grado. 18 Trimestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 22/10/2019
  • Fecha de publicación: 11/11/2019
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 22 de marzo de 2021 (Ref. BOE-A-2021-5856).
Referencias anteriores
Materias
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Europea de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid