Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-16221

Resolución de 22 de octubre de 2019, de la Universidad Europea de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 272, de 12 de noviembre de 2019, páginas 124442 a 124444 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-16221

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el conocimiento Madri+d, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 19 de enero de 2018, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos publicado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 24 de enero de 2018 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de febrero),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Grado en Marketing por la Universidad Europea de Madrid quedando el plan de estudios estructurado según consta en esta Resolución.

Villaviciosa de Odón, 22 de octubre de 2019.–La Rectora, Elena Gazapo Carretero.

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO EN MARKETING POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Estructura de créditos del plan de estudios.

  ECTS
Materias básicas. 72
Materias obligatorias. 114
Materias optativas. 30
Prácticas profesionales/externas. 18
Trabajo fin de Grado. 6
Créditos totales. 240
Materia Curso Carácter Cr_ects Org_temporal
Entorno económico/Economic Environment. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Estadística/Statistics. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Inglés/English. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Herramientas Creativas y de Producción I/Creative and Production Tools I. 1.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Introducción al Marketing/Introduction to Marketing. 1.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Psicosociología del Consumidor/Consumer Psychology. 1.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Ética y eficacia profesional/Professional Ethics and Effectiveness. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Investigación de Mercados I/Market Research I. 1.º Básica. 6 Trimestral.
Distribución Comercial I/Commercial Distribution I. 1.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Comunicación de Marketing I/Marketing Communication I. 1.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Gestión de Producto y Servicio/Product and Service Management. 2.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita/Oral and Written Communication Skills. 2.º Básica. 6 Trimestral.
Gestión de la Empresa/Business Management. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.

Herramientas Creativas y de Producción II/Creative and Production Tools II.

2.º Básica. 6 Trimestral.
Estrategias de Marca/Brand Strategies. 2.º Básica. 6 Trimestral.
Comunicación de Marketing II/Marketing Communication II. 2.º Obligatoria. 6 Trimestral.

Influencia e impacto relacional/Influence and Relational Impact.

2.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Finanzas para el Marketing/Finance for Marketing. 2.º Básica. 6 Trimestral.
Gestión de Precio/Price Management. 2.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Distribución Comercial II/Commercial Distribution II. 2.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Dirección Comercial y Ventas/Sales Management. 2.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Gestión de Personas/People Management. 3.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Comercio Electrónico (e-Commerce). 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Ecosistema Digital/Digital Ecosystem. 3.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Liderazgo emprendedor/UEM Entrepreneurial Leadership. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Herramientas Digitales/Digital Tools. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM)/Data Engineering (Data Mining, Big Data Analysis, CRM). 3.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Marketing Estratégico/Strategic Marketing. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Neuromarketing/ Neuromarketing. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Optativa I. 3.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Optativa II. 3.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Prácticas en Empresa/Internship. 4.º Prácticas Externas. 6 Trimestral.
Trabajo Fin de Grado/Graduation Project. 4.º Trabajo Fin de Grado. 3 Trimestral.
Plan de Marketing/Taller de Marketing // Marketing Plan/Marketing Workshop. 4.º Obligatoria. 6 Trimestral.
Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial/New Marketing Trends: Experiential Marketing. 4.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Marketing Internacional/International Marketing. 4.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Optativa I. 4.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Optativa II. 4.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Optativa III. 4.º Obligatoria. 3 Trimestral.
Innovación y emprendimiento/Innovation and Entrepreneurship. 4.º Optativa. 3 Trimestral.
Herramientas Analíticas/Analytical Tools. 4.º Optativa. 9 Trimestral.
Experiencia del Consumidor/Consumer Experience. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Técnicas de Ventas y de negociación/Sales and Negotiation Techniques. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Fidelización y Marketing relacional/Loyalty and Relationship Marketing. 4.º Optativa. 6 Trimestral.
Gestión de Proyectos/Project Management. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Derecho de la Empresa/Business Law. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Dirección Estratégica I/Strategic Management I. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Dirección Estratégica II/Strategic Management II. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Producción y Operaciones/Production and operations. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Investigación de Mercados II/Market Research II. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Estadística Aplicada/Applied Statistics. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Taller de Investigación de Mercados/Market Research Workshop. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Laboratorio de Creatividad/Creativity Lab. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Planificación estratégica publicitaria/Strategic Advertising Planning. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Procesos de trabajo en agencia de publicidad/Advertising Agency Work Processes. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.

Simulación Comercial/Business Simulation.

3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.
Actividades universitarias/University Activities. 3.º/4.º Optativa. 6 Trimestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 22/10/2019
  • Fecha de publicación: 12/11/2019
Referencias anteriores
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Europea de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid