Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-16657

Orden EFP/1133/2019, de 11 de noviembre, por la que se nombran los consejeros del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.

Publicado en:
«BOE» núm. 279, de 20 de noviembre de 2019, páginas 127765 a 127767 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Referencia:
BOE-A-2019-16657

TEXTO ORIGINAL

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se aprobó el Real Decreto 365/2007, de 16 de marzo, por el que se regula el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas modificado por el Real Decreto 1485/2009, de 26 de septiembre.

Por Orden ECI/1687/2007, de 4 de junio, Orden ECI/2392/2007, de 17 de julio, Orden ECI/410/2008, de 11 de febrero, Orden EDU/1846/2011, de 20 de junio, y Orden ECD/2310/2012, de 17 de octubre, se nombran Consejeros del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.

En cumplimiento del artículo 9 del Real Decreto 365/2007, de 16 de marzo, procede actualizar la composición del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.

De acuerdo con lo establecido en la norma indicada, dispongo:

Primero. Consejeros y Consejeras representantes de las Administraciones educativas de las comunidades autónomas.

Se nombran los siguientes Consejeros y Consejeras representantes de las Administraciones educativas de las comunidades autónomas, propuestos/as por las mismas:

Comunidad Autónoma de Andalucía: Doña Olaia Abadía García de Vicuña, Secretaria General de Educación y Formación Profesional.

Comunidad Autónoma de Aragón: Doña María Pilar Celemín Casalé, Asesora para Enseñanzas Artísticas en la Dirección General de Planificación y Equidad.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: Don Javier Cueli Llera, Director General de Enseñanzas Profesionales.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears: Don Antoni Baos Relució, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Comunidad Autónoma de Canarias: Doña Antonia Falcón Valerón, Responsable del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Dirección General de FP y Educación de Adultos.

Comunidad Autónoma de Cantabria: Don Ricardo Lombera Helguera, Director General de Formación Profesional y Educación Permanente.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Don Miguel Ángel Ballestero de Diego, Jefe de Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial.

Comunidad Autónoma de Castilla y León: Don Agustín Francisco Sigüenza Molina, Director General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa.

Comunidad Autónoma de Cataluña: Doña Pilar Nus Rey, Subdirectora General de Ordenación de la Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas de Régimen Especial.

Comunidad Autónoma de Extremadura: Don Manuel Carrapiso Araujo, Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos.

Comunidad Autónoma de Galicia: Don Manuel Corredoira López, Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.

Comunidad Autónoma de La Rioja: Doña María Josefa Iriarte Vañó, Directora General de Educación.

Comunidad de Madrid: Doña Sara Gómez Martín, Directora General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Don Carlos Albaladejo Alarcón, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

Comunidad Foral de Navarra: Don Tomás Rodríguez Garraza, Director General de Formación Profesional.

Comunidad Autónoma del País Vasco: Don Eugenio Jiménez Ibáñez, Director de Centros y Planificación.

Comunidad Valenciana: Doña Pilar Ezpeleta Piorno, Directora General de Universidades.

Segundo. Consejeros y Consejeras procedentes del profesorado de enseñanzas artísticas.

Se nombran los siguientes Consejeros y Consejeras procedentes del profesorado de enseñanzas artísticas, propuestos por los sindicatos y asociaciones de ámbito estatal más representativos de dichas enseñanzas:

Don Víctor Pliego de Andrés, representante de CC.OO.

Doña Carolina Fernández del Pino Vidal, representante de ANPE.

Doña María Luisa Vico Nieto, representante de FESP-UGT.

Doña Paloma Molina Sánchez, representante de CSI-F.

Don Lluis Segura Gelabert, representante de STEs-I.

Doña María Serrat Martín como representante de ACESEA.

Don Eugenio Vega Pindado como representante de CEA.

Tercero. Consejeros y Consejeras representantes del alumnado de enseñanzas artísticas superiores.

Se nombran los siguientes Consejeros y Consejeras representantes del alumnado propuestos por las confederaciones y asociaciones de alumnos más representativas en el ámbito de las enseñanzas artísticas:

Don Clara Duqueso Villalba, representante de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE).

Cuarto. Consejeros y Consejeras representantes de los Directores y Directoras de centros donde se imparten las diferentes enseñanzas artísticas. superiores.

Se nombran los siguientes Consejeros y Consejeras representantes de los Directores y Directoras de centros donde se imparten las diferentes enseñanzas artísticas superiores, propuestos por las correspondientes Administraciones educativas:

Comunidad Autónoma de Andalucía: Don Pedro Pablo Gordillo Castro. Director del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Comunidad Autónoma de Aragón: Doña María Luisa Pellegero Usón, Directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: Doña M.ª Carmen Álvarez-Rúa Álvarez, Directora de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears: Don Ramón Porter Talens, Director del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

Comunidad Autónoma de Canarias: Don Pedro López Montesdeoca. Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Comunidad Autónoma de Cantabria: Don Jesús García Gómez, Director de la Escuela de Arte Roberto Orallo.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Don Miguel Ángel Orero García, Director del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Comunidad Autónoma de Castilla y León: Don Julio José Ruisánchez García, Director de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

Comunidad Autónoma de Cataluña: Doña M. Carmen Ortiz Valeri, Directora de la Escola Superior de Disseny i d’Arts Plàstiques (ESDAP) de Cataluña.

Comunidad Autónoma de Extremadura: Don José Ramón Alonso de la Torre Núñez, Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Comunidad Autónoma de Galicia: Don Santiago Riande Torres, Director de la Escola de Arte e Superior de Deseño (EASD) "Mestre Mateo" de Santiago de Compostela.

Comunidad Autónoma de La Rioja: Doña Mónica Yoldi López, Directora de la ESDIR, Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Comunidad de Madrid: Doña Ana Guijarro Malagón, Directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Doña Sonia Murcia Molina, Directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Comunidad Foral de Navarra: Doña M.ª Teresa Sáenz Barco, Directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella.

Comunidad Autónoma del País Vasco: Doña Miren Iñarga Echeverria, Directora General y Académica de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.

Comunidad Valenciana: Doña Rosa Esteban Esteban, Directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Quinto. Incorporación posterior de Consejeros y Consejeras.

Los Consejeros y Consejeras que no hayan sido nombrados en esta orden y que deban formar parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas según lo establecido en el Real Decreto 365/2007, de 16 de marzo, serán nombrados en una orden posterior.

Sexto. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 11 de noviembre de 2019.–La Ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá Diéguez.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 11/11/2019
  • Fecha de publicación: 20/11/2019
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Orden EFP/1287/2019, de 19 de diciembre (Ref. BOE-A-2020-52).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid