Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-2877

Resolución de 22 de febrero de 2019, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 52, de 1 de marzo de 2019, páginas 19855 a 19859 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-A-2019-2877

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 20.1 de la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos y de acuerdo con lo previsto en los artículos 14.5 h) y 35.3 del Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1403/2007, de 26 de octubre, y modificado por el Real Decreto 1424/2012, de 11 de octubre, se anuncia la provisión por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser solicitados por los/las funcionarios/as públicos/as que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de los mismos.

Segunda.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que figura como anexo II de la presente Resolución, y se dirigirán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la misma en el «Boletín Oficial del Estado», a la Sra. Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, avenida de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid.

La presente resolución se podrá consultar asimismo en la sede electrónica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (www.aecid.gob.es).

Tercera.

Junto con la solicitud, los/las aspirantes acompañarán su currículum vítae, en el que figuren títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la administración, estudios y cursos realizados y otros méritos que estimen oportunos poner de manifiesto y harán constar detalladamente las características del puesto que vinieran desempeñando.

Cuarta.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.i) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa o, potestativamente, y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 22 de febrero de 2019.–La Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, P.D (Resolución de 2 de julio de 2009), la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Conciliación y Servicios Generales, P.S. (Resolución de 13 de febrero de 2019), la Jefa Adjunta del Departamento de Recursos Humanos, Conciliación y Servicios Generales, Almudena Martínez Conde.

ANEXO I

Número de orden: 1. Puesto de trabajo: Jefe/Jefa de Unidad de Programación Operativa. Gabinete Técnico. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 30. Complemento específico: 20.830,46 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Conocimiento del sistema de la Cooperación Española gestionado por la AECID. Experiencia en interlocución y coordinación con otras administraciones e instituciones públicas y privadas de Cooperación Internacional al Desarrollo. Experiencia en administración, organización, funcionamiento, contratación administrativa y gestión económica del Sector Público. Conocimiento del ordenamiento jurídico administrativo y del tratamiento de la transparencia pública. Experiencia en procesos de planificación relacionados con la cooperación para el desarrollo. Conocimiento de la estructura institucional de la Unión Europea y de los procedimientos de gestión de los programas de cooperación de la Comisión Europea, así como de la gestión de fondos delegados. Experiencia en asistencia y representación de España en reuniones internacionales y en negociaciones internacionales. Nivel alto de inglés y conocimientos de otras lenguas de trabajo de las instituciones europeas.

Número de orden: 2. Puesto de trabajo: Vocal Asesor/Vocal Asesora. Gabinete Técnico. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 30. Complemento específico: 20.830,46 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Formación en Derecho y Relaciones Internacionales. Conocimiento del sistema de la Cooperación Española gestionado por la AECID. Experiencia en interlocución y coordinación interministeriales. Experiencia en coordinación con otras administraciones e instituciones públicas y privadas, y en particular con otros actores de la cooperación internacional para el desarrollo. Experiencia en asistencia y representación de España en reuniones internacionales y en negociaciones internacionales. Nivel alto de inglés y francés y conocimientos de otras lenguas de trabajo de las instituciones internacionales.

Número de orden: 3. Puesto de trabajo: Coordinador Técnico/Coordinadora Técnica. Gabinete Técnico. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 29. Complemento específico: 20.830,46 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Formación en Periodismo o Ciencias de la Información. Experiencia en Unidades de comunicación, gabinetes de prensa y medios de comunicación, en especial en el ámbito del MAUC. Experiencia en publicaciones institucionales escritas, audiovisuales y en el ámbito digital, con especial importancia de la gestión de redes sociales. Experiencia en organización de eventos y campañas de comunicación. Nivel alto de inglés y conocimientos de otras lenguas de trabajo de las instituciones internacionales.

Número de orden: 4. Puesto de trabajo: Jefe/Jefa de Unidad de Apoyo. Dirección de Cooperación con América latina y el Caribe. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 29. Complemento específico: 20.830,46 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Experiencia y conocimiento de la cooperación española para el desarrollo en América Latina y Caribe. Experiencia y conocimiento en relaciones internacionales y en la cooperación multilateral española. Experiencia en interlocución y coordinación interministeriales. Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Experiencia en planificación y ejecución presupuestaria. Experiencia en control de subvenciones y seguimiento y control de justificaciones.

Número de orden: 5. Puesto de trabajo: Jefe/Jefa de Unidad de Género. Departamento de Cooperación Sectorial. Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 29. Complemento específico: 20.830,46 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: A3. Subgrupo: A1. Perfil: Experiencia en planificación estratégica, implementación y seguimiento de intervenciones en el marco de la Cooperación Internacional en apoyo a políticas de Igualdad de Género en los ámbitos de participación política, social y cultural, empoderamiento económico, lucha contra la Violencia de genero ejercida contra Mujeres y Niñas, políticas de salud sexual y reproductiva e intervención en el contexto de la Agenda de Mujer, Paz y Seguridad. Experiencia de trabajo en Agencias del sistema de Naciones Unidas con mandato en políticas de Igualdad de Género, en la Unión Europea y en Unidades de Cooperación de la AECID en el exterior. Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Conocimiento del idioma inglés.

Número de orden: 6. Puesto de trabajo: Jefe Adjunto/Jefa Adjunta de Departamento. Departamento de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo. Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 29. Complemento específico: 20.830,46 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: A3. Subgrupo: A1. Perfil: Formación y experiencia en materia de cooperación internacional para el desarrollo. Experiencia en relaciones institucionales, principalmente con otras administraciones, entidades de la sociedad civil (con especial atención a ONGD) y con la Unión Europea. Experiencia en relaciones con la Coordinadora de ONGD. Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Conocimientos de idiomas: dominio del inglés, se valorarán conocimientos de francés.

Número de orden: 7. Puesto de trabajo: Jefe Adjunto/Jefa Adjunta de Departamento. Departamento de la Oficina del FONPRODE y Cooperación Financiera. Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 29. Complemento específico: 20.830,46 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Formación y experiencia en materia de asuntos financieros y relaciones económicas internacionales. Experiencia en asistencia y representación de España en reuniones internacionales e instituciones europeas. Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Dominio del idioma inglés, se valorarán conocimientos de francés.

Número de orden: 8. Puesto de trabajo: Consejero Técnico/Consejera Técnica de Cooperación. Gabinete Técnico. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 28. Complemento específico: 14.503,16 euros. Localidad: Bruselas. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Conocimiento de la estructura institucional de la Unión Europea y de los procedimientos de gestión de los programas de cooperación de la Comisión Europea. Conocimiento del sistema de la Cooperación Española. Nivel alto del idioma inglés y conocimientos de otras lenguas de trabajo de las instituciones europeas.

Número de orden: 9. Puesto de trabajo: Jefe/Jefa de Área de Seguimiento. Departamento de Cooperación Multilateral. Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 28. Complemento específico: 14.503,16 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Experiencia en cooperación al desarrollo, relaciones internacionales o con organismos internacionales y con la Unión Europea. Experiencia en negociación, diseño y seguimiento de proyectos financiados con fondos delegados. Experiencia en gestión y seguimiento de subvenciones y seguimiento y control de justificaciones. Experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Dominio del idioma inglés, se valorarán conocimientos de francés.

Número de orden: 10. Puesto de trabajo: Jefe/Jefa de Área. Departamento de Cooperación y Promoción Cultural. Dirección de Relaciones Culturales y Científicas. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 27. Complemento específico: 11.734,10 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: A1. Perfil: Experiencia en el ámbito de la gestión cultural del sector del libro: fomento de la lectura, conocimiento del sector editorial y de revistas culturales. Experiencia en el ámbito de la promoción de las letras españolas. Conocimiento del sector del libro: instituciones públicas y privadas vinculadas al ámbito literario (Ministerio de Cultura, Acción Cultural Española, Instituto Cervantes, FGEE, ARCE, Feria del Libro). Experiencia como colaborador en revistas culturales. Experiencia en elaboración de textos institucionales en el sector del libro. Experiencia en coordinación de proyectos culturales con centros culturales en el exterior, así como en coordinación con otras instituciones culturales.

Número de orden: 11. Puesto de trabajo: Ayudante Secretaría Director/Directora. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 17. Complemento específico: 7.493,36 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: C1C2.

Número de orden: 12. Puesto de trabajo: Secretario/Secretaria Director/Directora. Unidad de Apoyo. Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 17. Complemento específico: 7.493,36 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Agrupación Cuerpos: EX11. Subgrupo: C1C2.

Número de orden: 13. Puesto de trabajo: Secretario/Secretaria Director/Directora. Unidad de Apoyo. Dirección de Relaciones Culturales y Científicas. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 17. Complemento específico: 7.493,36 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Subgrupo: C1C2.

Número de orden: 14. Puesto de trabajo: Secretario/Secretaria Director/Directora. Secretaría General. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 17. Complemento específico: 7.493,36 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Agrupación Cuerpos: EX11. Subgrupo: C1C2.

Número de orden: 15. Puesto de trabajo: Secretario/Secretaria Director/Directora. Secretaría General. Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nivel: 17. Complemento específico: 7.493,36 euros. Localidad: Madrid. Adscripción: AE. Agrupación Cuerpos: EX11. Subgrupo: C1C2.

1

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid