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Documento BOE-A-2019-3479

Resolución de 19 de febrero de 2019, de la Universidad de A Coruña, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 60, de 11 de marzo de 2019, páginas 23149 a 23152 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-3479

TEXTO ORIGINAL

El Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos obtuvo la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, y la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia para su implantación. Por Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018 se estableció el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 7 de septiembre, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 29 de agosto de 2018).

Por lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, resuelvo:

Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos por la Universidad de A Coruña, que se estructura según consta en el anexo.

A Coruña, 19 de febrero de 2019.–El Rector, Julio Ernesto Abalde Alonso.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos por la Universidad de A Coruña

Código RUCT: 4316458.

Plan de estudios que se inicia en el curso 2018/2019.

Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1).

1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ingeniería y Arquitectura.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo de materia Créditos ECTS
Obligatorias (OB). 72
Optativas (OP). 33
Prácticas externas (PE). 6
Trabajo fin de máster (TFM). 9
  Total. 120

3. Contenido del plan de estudios.

3.1 Contenido del plan de estudios por módulo.

Módulo

Asignatura Carácter Créditos ECTS Curso
Comercialización. Marketing Estratégico de Videojuegos. OB 6 1.º
Desarrollo de Productos y Marcas de Videojuegos. OB 6 1.º
Marketing Operativo de Videojuegos. OB 6 2.º
Empresa y Emprendimiento. OB 3 2.º
Aspectos Jurídicos del Desarrollo de Videojuegos. OB 3 2.º
Diseño de Videojuegos. Diseño Narrativo. OB 3 1.º
Diseño de Personajes. OB 3 1.º
Diseño de Entornos. OB 3 1.º
Diseño de Niveles. OB 3 1.º
Diseño de Interfaces. OB 3 1.º
Diseño de Jugabilidad. OB 3 1.º
Fundamentos de Gráficos por Computador. OB 3 1.º
Taller de Diseño de Videojuegos I. OB 3 1.º
Taller de Diseño de Videojuegos II. OB 3 1.º
Desarrollo de Videojuegos. Desarrollo de Niveles y Programación Visual. OB 6 2.º
Desarrollo de Personajes I. Apariencia. OB 3 2.º
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento. OB 6 2.º
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario. OB 3 2.º
Taller de Desarrollo de Videojuegos. OB 3 2.º
Arte y Creación 3D para Videojuegos. Modelado y Animación 3D para Videojuegos I. OP 6 1.º
Modelado y Animación 3D para Videojuegos II. OP 6 1.º
Arte de Concepto I. Personajes. OP 3 1.º
Arte de Concepto II. Entornos. OP 6 1.º
Modelado de Personajes I. Geometría. OP 3 2.º
Modelado de Personajes II. Materiales. OP 3 2.º
Animación de Personajes. OP 6 2.º
Programación y Aplicaciones Avanzadas. Programación para Videojuegos. OP 6 1.º
Videojuegos 2D. OP 3 1.º
Rendimiento y Optimización de Videojuegos. OP 3 1.º
Programación Avanzada para Videojuegos. OP 3 1.º
Captura de Movimiento. OP 3 1.º
Desarrollo para Dispositivos Móviles. OP 3 1.º
Simulación. OP 6 2.º
Inteligencia Artificial. OP 3 2.º
Juegos Serios. OP 3 2.º
Prácticas Externas. Prácticas Externas. PE 6 2.º
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. TFM 9 2.º

3.2 Contenido del plan de estudios por curso.

Primer curso

Asignatura Carácter Créditos ECTS
Marketing Estratégico de Videojuegos. OB 6
Desarrollo de Productos y Marcas de Videojuegos. OB 6
Diseño Narrativo. OB 3
Fundamentos de Gráficos por Computador. OB 3
Taller de Diseño de Videojuegos I. OB 3
Modelado y Animación 3D para Videojuegos I. OP 6
Arte de Concepto I. Personajes. OP 3
Programación para Videojuegos. OP 6
Videojuegos 2D. OP 3
Diseño de Personajes. OB 3
Diseño de Jugabilidad. OB 3
Diseño de Entornos. OB 3
Diseño de Niveles. OB 3
Diseño de Interfaces. OB 3
Taller de Diseño de Videojuegos II. OB 3
Modelado y Animación 3D para Videojuegos II. OP 6
Arte de Concepto II. Entornos. OP 6
Rendimiento y Optimización de Videojuegos. OP 3
Programación Avanzada para Videojuegos. OP 3
Captura de Movimiento. OP 3
Desarrollo para Dispositivos Móviles. OP 3

Segundo curso

Asignatura Carácter Créditos ECTS
Marketing Operativo de Videojuegos. OB 6
Aspectos Jurídicos del Desarrollo de Videojuegos. OB 3
Desarrollo de Niveles y Programación Visual. OB 6
Desarrollo de Personajes I. Apariencia. OB 3
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento. OB 6
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario. OB 3
Taller de Desarrollo de Videojuegos. OB 3
Empresa y Emprendimiento. OB 3
Simulación. OP 6
Inteligencia Artificial. OP 3
Juegos Serios. OP 3
Modelado de Personajes I. Geometría. OP 3
Modelado de Personajes II. Materiales. OP 3
Animación de Personajes. OP 6
Prácticas Externas. PE 6
Trabajo Fin de Máster. TFM 9

El alumnado debe elegir 33 créditos entre el total de los créditos optativos ofertados.

La unidad temporal de todas las asignaturas es cuatrimestral y en cada curso existe un equilibrio de créditos entre el 1.er y el 2.º cuatrimestre.

4. Condiciones de terminación.

El alumnado deberá superar 120 créditos ECTS, distribuidos como se indica en el punto 2, para obtener el título de Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/02/2019
  • Fecha de publicación: 11/03/2019
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 29 de agosto de 2018 (Ref. BOE-A-2018-12228).
Materias
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad de A Coruña

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