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Documento BOE-A-2019-6438

Resolución de 27 de febrero de 2019, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, ejercicios 2015 y 2016.

Publicado en:
«BOE» núm. 103, de 30 de abril de 2019, páginas 45983 a 46061 (79 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2019-6438

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de febrero de 2019, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, ejercicios 2015 y 2016, acuerda:

1. Instar al Gobierno a:

– Desarrollar e implantar aplicaciones informáticas que permitan el examen de la información y el tratamiento de ficheros mejorando la gestión relacionada con los pagos a proveedores.

– En base a la experiencia acumulada, elaborar un desarrollo reglamentario, así como manuales internos de gestión de los procedimientos de revisión, plantillas y modelos de documentación a remitir, así como diseñar e incorporar indicadores de seguimiento de objetivos del Fondo de Financiación a Comunidades.

– Implementar el mismo método de cálculo de la compensación a percibir por el Instituto de Crédito Oficial por la realización de funciones de gestión financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, que el utilizado por otros fondos sin personalidad jurídica para los que el Instituto desempeña las mismas funciones de gestión.

2. Instar al Ministerio de Hacienda a:

– Diseñar e incorporar indicadores de seguimiento de objetivos en el Programa Presupuestario destinado a la financiación del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

– Adoptar las medidas oportunas para proceder al desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas relacionadas con el pago de vencimientos que permitiese un adecuado seguimiento de las peticiones de fondos y sus modificaciones, tanto por el Ministerio como por los gestores implicados.

3. Instar al Tribunal de Cuentas a:

– Que, en el caso de incorporación de cifras de informes de otros órganos por parte del Tribunal de Cuentas, lleve a cabo la comprobación y validación de la metodología llevada a cabo por dicho órgano.

– Que los datos de ahorros y otras informaciones relevantes se proporcionen para todas las Comunidades Autónomas, y no sólo para parte de las fiscalizadas.

– Que se realice, en futuros informes, un análisis del grado de cumplimiento de los objetivos concretos perseguidos en cada uno de los compartimentos: Facilidad Financiera, Fondo de Liquidez Autonómico, Fondo Social y Fondo en Liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores de las Comunidades Autónomas.

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2019.–El Presidente de la Comisión, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión, Vicente Ten Oliver.

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