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Documento BOE-A-2019-8392

Resolución de 27 de mayo de 2019, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 135, de 6 de junio de 2019, páginas 59180 a 59197 (18 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-8392

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (a partir de ahora, LOU), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (a partir de ahora, RDA); la Normativa para el desarrollo de los concursos de acceso a cuerpos de funcionariado docente universitario y de los concursos de selección de profesorado colaborador y contratado doctor de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana, aprobada por el Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2012 (a partir de ahora, Normativa del Consejo de Gobierno); disposición final segunda (Modificación del artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades), dado que el artículo 19, apartado Uno.2.i, de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018 permite en las universidades públicas convocar procesos selectivos amparados en la tasa de reposición de efectivos que definen los apartados 2 y 7 de la mencionada disposición, siempre que las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos se incluyan en una oferta de ocupación pública aprobada en los términos del artículo 70.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, de acuerdo con la Direcció General de Pressupostos de la Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic que en su escrito de 13 de marzo de 2019 no plantea objeciones a la oferta de ocupación pública presentada por la Universitat Jaume I, de acuerdo con el informe favorable de la Dirección General de Universidad, Investigación i Ciencia de 14 de marzo de 2019 y en virtud del acuerdo de fecha 17 de mayo de 2019 del Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I.

Este Rectorado, en uso de las competencias previstas en el artículo 100 de los Estatutos de la Universitat Jaume I, aprobados por el Decreto 116/2010, de 31 de agosto, del Consejo de la Generalidad (a partir de ahora, EUJI), convoca diecisiete plazas por el sistema de promoción interna para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad, plaza que se relaciona en el anexo I de esta Resolución, de acuerdo con las siguientes

Bases

Primera. Ámbito de aplicación y régimen jurídico.

Este concurso se regirá por las presentes bases, por lo que dispone la LOU, el RDA, los EUJI, la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, por la Normativa del Consejo de Gobierno y, con carácter supletorio, por lo que prevé la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (a partir de ahora LRJ-PAC) y la legislación general de funcionarios civiles del Estado.

Segunda. Requisitos generales de los candidatos.

2.1 Para ser admitidos en la presente convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad pero que vivan a sus expensas.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no haber cumplido los setenta años de edad.

c) Estar en posesión del título de Doctor.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

En el caso de los aspirantes que no ostenten la nacionalidad española, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a profesor de Universidad.

Tercera. Requisitos específicos de los candidatos.

3.1 Los solicitantes deberán reunir los requisitos específicos que a continuación se señalan:

a) Estar acreditados para el Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas al Cuerpo de Catedráticos de Universidad conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos.

b) Ser funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación y haber prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición.

3.2 La concurrencia de los requisitos generales y específicos deberá estar referida siempre a una fecha anterior a la expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

Cuarta. Solicitudes.

4.1 Las personas que deseen tomar parte en esta convocatoria de promoción interna deberán presentar el modelo oficial de la solicitud que se adjunta en el anexo II, que se dirigirá al Rectorado de la Universitat Jaume I.

Excepcionalmente, sólo cuando no sea posible presentar la solicitud de forma telemática, podrá presentarse de forma presencial en el Registro General de la Universitat Jaume I, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se optara por presentar la solicitud en las oficinas de Correos, se hará en sobre abierto, para que se estampe el sello, y deberá aparecer con claridad el nombre de la oficina y la fecha antes de ser certificada. En caso contrario, se considerará presentada en la fecha de entrada en cualquiera de los lugares establecidos en el párrafo anterior.

Las solicitudes presentadas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las enviarán a continuación al organismo competente. Para ser admitidas, las personas aspirantes han de firmar la declaración responsable que figura en la solicitud según el modelo oficial, en el cual manifiesten que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, y tendrán que acreditarlos posteriormente, en el caso de que sean seleccionadas.

El plazo empezará a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» o en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará transcurridos veinte días hábiles desde la última publicación. Junto a la solicitud que se adjunta en el anexo II se deberá entregar la documentación siguiente que acredita los requisitos necesarios para participar en este concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad vigente. En el caso de las personas que no tengan la nacionalidad española, se deberá presentar una fotocopia del documento acreditativo de la nacionalidad, tarjeta de identidad o una fotocopia del pasaporte.

b) Certificaciones en que se acredita el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base tercera para participar en el concurso de acceso.

c) Justificante de ingreso o abono, mediante el resguardo original de la transferencia bancaria de la cantidad de 27,07 euros, en concepto de derechos de examen, hecha:

Forma de pago para las solicitudes presentadas de forma telemática:

Únicamente se realizará el pago electrónico si la solicitud se presenta telemáticamente.

Forma de pago para las solicitudes presentadas de forma presencial.

El pago de la tasa se efectuará ingresando en la cuenta corriente de la Universitat Jaume I (ES36 Banco Santander, entidad 0049, sucursal 4898, DC 95, número de cuenta 2816129170) o pagando mediante tarjeta de crédito/débito en el mismo Registro General de la Universitat Jaume I).

En el justificante, que se tiene que adjuntar a la solicitud, deberá constar además del nombre y los apellidos, el número del documento nacional de identidad y el número de la plaza.

En ningún caso el pago de las tasas supone la sustitución del trámite de presentación de solicitudes delante de la administración pública en tiempo y forma.

La falta de abono de las tasas establecidas durante el plazo de presentación de solicitudes, se considera incumplimiento no subsanable i causará la no admisión en el concurso. La exclusión por no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria no comporta el derecho de devolución de tasas.

4.2 Serán motivos de exclusión, no siendo subsanables, entre otros, la falta de firma de la instancia por parte del interesado así como la falta de abono de los derechos de examen correspondientes, no poseer o no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos para la plaza convocada y presentar la solicitud fuera del plazo establecido.

4.3 Conforme a lo establecido en el artículo 33 bis de la Ley 12/1997, de 23 de diciembre, de Tasas de la Generalitat Valenciana, redactado conforme a la Ley 12/2004, de 27 de diciembre, están exentos del pago de la tasa establecida en el párrafo anterior, los aspirantes con una discapacidad igual o superior al 33%. Estos aspirantes deberán presentar certificación de la Conselleria de Bienestar Social u órganos competentes de otras Administraciones Públicas, que acredite discapacitación igual o superior al 33%. También estarán exentos del pago de la tasa los miembros de familias numerosas de categoría especial. Asimismo, disfrutarán de una bonificación del 50 por 100 de la cuota los miembros de familias numerosas de categoría general. El concepto y categoría de Familias Numerosas viene previsto en los artículos 2 y 4, respectivamente, de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas («BOE» del 19).

Estarán exentas del pago las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Para el disfrute de la exención será requisito que no hubieran rechazado, en el plazo de que se trate, oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, así mismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos previstos en la Ley, se solicitará en la correspondiente oficina del Instituto Nacional de Empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se acreditará con una declaración escrita del solicitante. Ambos documentos deberán adjuntarse inexcusablemente a la solicitud de participación en estas pruebas selectivas (artículo 17 de la Ley 50/1998).

Quinta. Admisión de aspirantes.

5.1 Finalizado el período de presentación de solicitudes, si todas las solicitudes presentadas se ajustan en todos sus extremos a la convocatoria, el Rectorado de la Universitat Jaume I dictará en el plazo máximo de veinte días hábiles una resolución en la que elevará a definitiva la lista de personas aspirantes admitidas. En caso contrario, y en el mismo plazo, el Rectorado dictará una resolución en la que se declarará aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas, y se indicará, con respecto a estas últimas, la causa de exclusión, indicando a las personas interesadas que, si no lo enmiendan en el plazo improrrogable de diez días hábiles, decaerán en su derecho. Finalizado este plazo, se elevará a definitiva la lista provisional con las modificaciones que procedan.

5.2 Estas resoluciones se publicarán en el tablón de anuncios oficial (http://www.uji.es/seu/info-adm/tao/).

5.3 Contra la resolución que aprueba la lista definitiva de personas admitidas, las que hayan resultado excluidas podrán interponer un recurso en los términos previstos en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Sexta. Comisión del concurso de promoción interna al Cuerpo de Catedráticos de Universidad.

6.1 El concurso de provisión de promoción interna será juzgado por comisión, cuya composición se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus componentes, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas.

6.2 Las personas que componen las comisiones deberán pertenecer al profesorado del área de conocimiento al que se refiere la plaza o de una área afín, de categoría igual o superior en la plaza objeto del concurso y deberán tener, por lo menos, dos sexenios de investigación en el caso de las catedráticas y catedráticos de universidad. La designación de la composición de las comisiones recaerá en profesorado funcionario de los cuerpos docentes universitarios, preferentemente de la Universitat Jaume I y del área de conocimientos de la plaza, teniendo en cuenta las previsiones del artículo 89.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades. En la fecha de publicación de la convocatoria del concurso en el «BOE», podrán encontrarse, en cualesquiera de las situaciones administrativas a las que se refiere el artículo 85 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, excepto en las de excedencia y suspensión de funciones.

El profesorado jubilado, salvo que esté contratado como profesorado emérito, no podrá formar parte de las comisiones.

6.3 El Rectorado nombrará a la comisión encargada de resolver este concurso, que estará formada por Catedráticos de Universidad:

– La presidencia, designada por el Rectorado, entre profesorado del área de conocimiento.

– Una o un vocal designado por el Departamento.

– Una o un vocal nombrado por el Rectorado y designado por el Consejo de Gobierno entre un mínimo de cinco personas propuestas por el Departamento, de las que por lo menos tres serán del área de conocimiento de la plaza.

Para cada comisión se nombrarán tantos miembros suplentes como titulares.

En la comisión actuará como Secretario o Secretario la persona de menor antigüedad dentro del cuerpo de Catedráticos de Universidad.

6.4 Para garantizar la transparencia y objetividad en el nombramiento de las personas que componen la comisión que resolverá el concurso de promoción interna, la Universitat Jaume I publicará el contenido de los currículos de las mismas, respecto a los datos recogidos en el anexo del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, de acuerdo con el artículo 62.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

6.5 El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como componente de la misma. En este caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rectorado, que resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia, y se procederá, en su caso, al nombramiento de la persona suplente correspondiente como miembro de la comisión titular.

6.6 En el caso de que concurra alguno de los motivos de abstención y recusación a los que se refiere el artículo 28.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las personas afectadas deberán abstenerse de actuar en la comisión y manifestar al Rectorado el motivo concurrente.

6.7 Cuando se produzca la recusación a la que se refiere el artículo 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que podrá tener lugar en cualquier momento del concurso, la persona recusada manifestará si se da o no en él o ella la causa alegada. En el primer caso, el Rectorado podrá acordar su sustitución por la persona suplente. Si el recusado o recusada niega la recusación, el Rectorado resolverá en el plazo de tres días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos.

6.8 En los casos de renuncia justificada, abstención o recusación que impidan la actuación de alguna de las personas que componen la comisión titular, esta será sustituida por su respectivo suplente.

En el supuesto de que también en la persona suplente de que se trate concurriese alguna de las circunstancias de impedimento citadas anteriormente, su sustitución se hará por orden correlativo de nombramiento entre las suplentes. Si tampoco fuera posible esta sustitución, el Rectorado procederá al nombramiento de nuevas personas, titulares y suplentes, mediante el procedimiento previsto en la presente normativa. La sustitución de las personas titulares de la comisión por las suplentes se llevará a cabo mediante una resolución rectoral.

6.9 La composición de la comisión será la que figura en el anexo I de esta convocatoria.

Séptima. Procedimiento del concurso.

7.1 El procedimiento que regirá el presente concurso deberá permitir valorar el historial académico, docente e investigador del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública.

7.2 En el proceso quedarán garantizados, en todo momento, la igualdad de oportunidades de las personas aspirantes, el respeto a los principios de mérito y capacidad y el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Deberá garantizarse asimismo la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, para lo que se adoptarán las oportunas medidas de adaptación a sus necesidades.

Octava. Constitución de la comisión.

8.1 Para la constitución válida de la comisión se exige la asistencia de la totalidad de los miembros. Los miembros titulares que no concurran al citado acto cesarán y serán sustituidos conforme a lo previsto en el apartado 6 de la base sexta.

8.2 La comisión de selección se constituirá en el plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de la lista definitiva de personas admitidas al concurso. Para ello el presidente o presidenta de la comisión, una vez realizadas las consultas oportunas con el resto de miembros, notificará, con una antelación mínima de 10 días naturales, la convocatoria del acto de constitución, y señalará lugar, fecha y hora.

8.3 Transcurrido el plazo de constitución sin que esta hubiese tenido lugar, el Rectorado procederá de oficio a la sustitución de la presidencia de la comisión. El nuevo presidente o presidenta convocará la constitución de la nueva comisión en un plazo de un mes desde la publicación de su nombramiento.

8.4 Una vez constituida la comisión, en caso de ausencia del presidente o presidenta será sustituido por el profesor o profesora de más antigüedad y mayor categoría. En el caso de ausencia del Secretario o Secretaria, será sustituido por un miembro vocal.

8.5 Para que la comisión pueda actuar válidamente será necesaria la participación de dos de sus componentes.

8.6 La comisión establecerá y hará públicos los criterios de evaluación específicos, de acuerdo con los criterios generales que aparecen en el anexo I de la Normativa del Consejo de Gobierno.

8.7 Los miembros que estuviesen ausentes en alguna de las pruebas a las personas que concursan cesarán en su calidad de miembros de la comisión.

8.8 Corresponderán al Secretario o Secretaria las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la comisión, auxiliado por los servicios administrativos de la Universidad.

Novena. Acto de presentación.

9.1 El presidente o presidenta de la comisión, una vez realizadas las consultas con el resto de miembros, notificará a todas las personas admitidas al concurso, con una antelación mínima de 10 días naturales, la convocatoria para el acto de presentación, y señalará el lugar, la fecha y la hora de su celebración, que puede tener lugar inmediatamente después de la constitución de la comisión y en todo caso en el plazo máximo de 72 horas.

9.2 En el acto de presentación, que será público, las personas admitidas entregarán al presidente o presidenta de la comisión la siguiente documentación:

a) El historial académico, docente e investigador, por triplicado, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos que se aleguen.

b) El proyecto docente e investigador, por triplicado.

9.3 En el acto de presentación se determinará, mediante un sorteo, el orden de actuación de las personas participantes y se fijarán el lugar, la fecha y la hora del comienzo de las pruebas, circunstancias que hará públicas la comisión en el tablón de anuncios correspondiente. Las pruebas empezarán en el plazo máximo de 10 días, a contar desde el día siguiente al acto de presentación.

9.4 El Secretario o Secretaria de la comisión garantizará que la documentación entregada en el acto de presentación esté disponible para que pueda ser examinada por todas las personas participantes antes del inicio de las pruebas.

Décima. Prueba.

10.1 El concurso de promoción interna constarán de una única prueba, que será pública y se realizará en el lugar de la Universitat Jaume I que establezca la presidencia.

10.2 La prueba consistirá en la exposición oral por parte de las personas participantes –durante un tiempo máximo de tres horas, para las plazas de catedrático o catedrática de universidad–, de su historial académico, docente e investigador y del proyecto docente e investigador. A continuación la comisión debatirá con el aspirante sobre el currículo y proyecto docente, durante un tiempo máximo de dos horas.

10.3 Finalizada la prueba, la comisión realizará la evaluación de cada aspirante, ajustada a los criterios generales (anexo III) y específicos de valoración previamente establecidos por la comisión, que evaluarán el historial académico, docente e investigador, el proyecto docente e investigador así como sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión demostradas durante la prueba. La valoración se motivará numéricamente, desglosada por cada aspecto a evaluar, por aspirante y por cada miembro de la comisión.

Undécima. Propuesta de provisión de plazas y nombramientos.

11.1 A la vista de la puntuación otorgada a las personas aspirantes en la prueba, la comisión procederá a realizar la propuesta de la candidatura para ocupar la plaza, teniendo en cuenta que en ningún caso la comisión puede proponer que ha superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de personas aprobadas que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

11.2 El concurso puede concluir con la propuesta de la Comisión de no provisión de plaza teniendo en cuenta lo dispuesto en la normativa de aplicación.

11.3 La propuesta motivada de provisión se hará pública en el plazo máximo de cinco días desde el día siguiente a la finalización de la prueba, en el lugar de celebración del concurso y en el tablón de anuncios del Departamento donde esté adscrita la plaza. La propuesta de provisión indicará los posibles medios de impugnación que podrán utilizar las personas interesadas y permanecerá expuesta, por lo menos, hasta la finalización del plazo para interponer recurso administrativo.

11.4 El presidente o presidenta de la comisión, una vez efectuada y publicada la propuesta de provisión, remitirá al Rectorado, en un plazo máximo de cinco días naturales, un ejemplar de todas las actas e informes, junto a una certificación del Secretario o Secretaria de la Comisión sobre el inicio del período de exposición pública de la propuesta de provisión.

11.5 La persona propuesta presentará en los 20 días hábiles siguientes al de la finalización de la actuación de la comisión, en el Registro General de la Universidad o por cualquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la LRJA.-PAC:

– La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

– Los requisitos generales para el acceso a la función pública:

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad o, si no se tiene la nacionalidad española, del documento oficial equivalente que acredite su nacionalidad en vigor.

b) El certificado médico oficial que acredite la posesión de la capacidad física y psíquica necesaria para el desarrollo de las funciones propias del profesorado universitario.

c) Una declaración jurada de no haber estado separado o separada por resolución firme de expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública (del Estado, autonómica, local o institucional), ni estar inhabilitado o inhabilitada por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas.

Si se trata de personas nacionales del resto estados miembros de la Unión Europea o de algún estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, éstas deberán acreditar mediante declaración jurada o promesa que no se encuentran sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

d) La documentación acreditativa de reunir los requisitos que establece el artículo 4 del RDA.

Las personas que tengan la condición de funcionarios o funcionarias de carrera en activo están exentas de justificar la documentación y los requisitos, pero deben presentar un certificado del ministerio o el organismo de que dependen para acreditar esta condición y todas las circunstancias que constan en su hoja de servicios.

11.6 El Rectorado, en un plazo máximo de 30 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la propuesta de provisión, procederá al nombramiento de la persona propuesta. El nombramiento, que se inscribirá en el correspondiente registro de personal y especificará la denominación de la plaza, el cuerpo y el área de conocimiento y el centro a que se adscribe y también el número correspondiente en la relación de puestos de trabajo, será publicado en el «BOE» y en el «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana» y comunicado a los registros correspondientes y al Consejo de Universidades.

11.7 En el plazo máximo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente de publicación del nombramiento, la persona nombrada tomará posesión de su plaza, momento en el que se adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y los deberes que le son propios.

11.8 La plaza obtenida tras el concurso de provisión de vacantes deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra universidad.

Duodécima. Protección de datos personales.

12.1 Los datos de carácter personal recogidos en los documentos aportados por las personas que presentan la solicitud de participación quedarán incluidos en un fichero automatizado. La Universitat Jaume I se compromete a no hacer un uso diferente de los mismos para lo que se han solicitado, de acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos.

12.2 La Universitat Jaume I informa sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, de oposición, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley 15/1999. Estos derechos se ejercerán por escrito ante la Secretaría General de la Universidad.

Decimotercera. Reclamaciones.

13.1 Contra la propuesta de la comisión se podrá presentar reclamación ante Rectorado en el plazo máximo de 10 días. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.

13.2 La propuesta de resolución al Rectorado de estas reclamaciones corresponderá a la comisión de reclamaciones prevista en el artículo 66.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en el artículo 103 de los Estatutos de esta Universidad.

13.3 Esta comisión estará formada por siete catedráticos y catedráticas de universidad, de diferentes áreas de conocimiento, con amplia experiencia docente e investigadora, elegidos por el Claustro de esta Universidad por mayoría absoluta de sus miembros y es admisible a los efectos de esta elección el voto anticipado, por un período de cuatro años. Su renovación se realiza a partes iguales cada dos años. Será presidida por el catedrático o catedrática de universidad más antiguo y ejercerá las funciones de secretaría el catedrático o catedrática de universidad con menor antigüedad.

13.4 La Comisión examinará el expediente relativo al concurso para velar por el cumplimiento de las garantías establecidas en el apartado 1 del artículo 64 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y ratificará o no la propuesta reclamada en el plazo máximo de tres meses. En este último caso, se retrotraerá el expediente hasta el momento que se produjo el vicio, y la comisión del concurso deberá formular nueva propuesta.

La citada comisión de reclamaciones valorará los aspectos puramente procedimentales, y verificará el efectivo respeto, por parte de la comisión del concurso, de la igualdad de condiciones de las personas aspirantes y de los principios de mérito y capacidad de las mismas en el procedimiento del concurso de acceso.

13.5 La comisión de reclamaciones escuchará a las personas miembros de la comisión contra cuya resolución se haya presentado la reclamación, y a las personas participantes. Podrá, asimismo, solicitar informes de especialistas de reconocido prestigio.

13.6 La resolución del Rectorado, previa propuesta vinculante de la comisión de reclamaciones, agota la vía administrativa y será impugnable ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Castelló de la Plana, 27 de mayo de 2019.–La Rectora, P.D. (Resolución de 12 de junio de 2018), el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Joaquín Gual Arnau.

ANEXO I
CUERPO: CATEDRÁTICOS Y CATEDRÁTICAS DE UNIVERSIDAD

Clase de convocatoria: Concurso de promoción interna para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad

1. Área de conocimiento: Proyectos de Ingeniería

Plaza número: 18070.

Número de plazas: Una.

Departamento: Ingeniería Mecánica y Construcción.

Perfil docente: Proyectos de Ingeniería.

Perfil investigador: 3308.07 Eliminación de Residuos. 3310.99 Tecnología Industrial. Otros (Evaluación de la sostenibilidad).

Comisión titular:

Presidente: José Luis Ayuso Muñoz, CU, Universidad de Córdoba.

Vocal 1.º: Salvador Capuz Rizo, CU, Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º (Secretario): Antonio Gallardo Izquierdo, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Germán Martínez Montes, CU, Universidad de Granada.

Vocal 1.º: Mónica García Melón, CU, Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Francisco Ortega Fernández, CU, Universidad de Oviedo.

2. Área de conocimiento: Química Orgánica

Plaza número: 18071.

Número de plazas: Una.

Departamento: Química Inorgánica y Orgánica.

Perfil docente: Química Orgánica.

Perfil investigador: 2306.99 Química Orgánica. Otros (Química Supramolecular).

Comisión titular:

Presidente: Santiago Vicente Luis Lafuente, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Miguel Carda Usó, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º (Secretaria): Eloisa Cordoncillo Cordoncillo, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: María Isabel Burguete Azcárate, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Juan Felipe Miravet Celades, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Enrique García-España Monsonís, CU, Universitat de València.

3. Área de conocimiento: Química Analítica

Plaza número: 18072.

Número de plazas: Una.

Departamento: Química Física y Analítica.

Perfil docente: Química Analítica.

Perfil investigador: 2301.03 Análisis Cromatográfico. 2301.10 Espectroscopia de Masas.

Comisión titular:

Presidente: Félix Javier Hernández Hernández, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º (Secretario): Francisco López Benet, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Antonia Garrido Frenich, CU, Universidad de Almeria.

Comisión suplente:

Presidente: Juan Vicente Sancho Llopis, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Rosa Maria Marcé Recasens, CU, Universitat Rovira i Virgili.

Vocal 2.º: Victoria Salvadó Martín, CU, Universitat de Girona.

4. Área de conocimiento: Análisis Matemático

Plaza número: 18073.

Número de plazas: Una.

Departamento: Matemáticas.

Perfil docente: Fundamentos del Cálculo Diferencial y Ampliación de Matemáticas en el grado en Matemática Computacional.

Perfil investigador: 1202.03 Álgebra y Espacios de Banach, 1299 Otras especialidades matemáticas (Análisis Funcional Difúso; código 46S40 según «Mathematics subject Classification»).

Comisión titular:

Presidente: Salvador Hernández Muñoz, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Manuel Sanchis López, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º (Secretario): José Joaquín Gual Arnau, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Jesús Araujo Gómez, CU, Universidad de Cantabria.

Vocal 1.º: José Antonio López Ortí, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Amelia Simó Vidal, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

5. Área de conocimiento: Estética y Teoría de las Artes

Plaza número: 18074.

Número de plazas: Una.

Departamento: Historia, Geografía y Arte.

Perfil docente: Historia del Diseño Industrial en el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Género e imagen en la historia en el grado en Historia y Patrimonio.

Perfil investigador: 6203.05 Estética de las Bellas artes. 6203.99 Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Artes. Otros (Teoría e Historia del diseño industrial). 6309.09 Posición social de la mujer.

Comisión titular:

Presidente: Gerard Vilar Roca, CU, Universitat Autònoma de Barcelona.

Vocal 1.º: Francisca Pérez Carreño, CU, Universidad de Murcia.

Vocal 2.º (Secretario): Víctor Manuel Mínguez Cornelles, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: Cristina Vidal Lorenzo, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Maite Méndez Baiges, CU, Universidad de Málaga.

Vocal 2.º: Juan Bautista Peiró López, CU, Universitat Politècnica de València.

6. Área de conocimiento: Economía Aplicada

Plaza número: 18075.

Número de plazas: Una.

Departamento: Economía.

Perfil docente: Macroeconomía, Econometría, Migraciones y Globalización en el grado en Economía.

Perfil investigador: 5302.05 Series Cronológicas Económicas. 5310.91 Economía Internacional: Área Europea, 5312.05 Energía.

Comisión titular:

Presidente: Celestino Suárez Burguet, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Salvador Gil Pareja, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º (Secretaria): Paloma Taltavull de la Paz, CU, Universitat d’Alacant.

Comisión suplente:

Presidente: Emili Tortosa Ausina, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Santos Miguel Ruesga Benito, CU, Universidad Autònoma de Madrid.

Vocal 2.º: Montserrat Viladrich Grau, CU, Universitat de Lleida.

7. Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

Plaza número: 18076.

Número de plazas: Una.

Departamento: Psicología Básica, Clínica y Psicobiología.

Perfil docente: Psicopatología en el grado en Psicología.

Perfil investigador: 610104 Psicopatología. 3201.05 Psicología Clínica. 6103.01 Terapia del Comportamiento.

Comisión titular:

Presidenta: Cristina Botella Arbona, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Amparo Belloch Fuster, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º (Secretaria): Rosa María Baños Rivera, CU, Universitat de València.

Comisión suplente:

Presidente: Rafael Ballester Arnal, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Bonifacio Sandín Ferrero, CU, UNED.

Vocal 2.º: Carmelo Vázquez Valverde, CU, Universidad Complutense de Madrid.

8. Área de conocimiento: Ingeniería Química

Plaza número: 18059.

Número de plazas: Una.

Departamento: Ingeniería Química.

Perfil docente: Procesado de materiales cerámicos en el grado en Ingeniería Química.

Perfil investigador: 3312.03 Materiales Cerámicos.

Comisión titular:

Presidente: José Luis Amorós Álbaro, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º (Secretario): Enrique Sánchez Vilches, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Isabel Vázquez Navarro, CU, Universitat de València.

Comisión suplente:

Presidente: Valentín Pérez Herranz, CU, Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Antoni Vicent Orchillés Balbastre, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º: M.ª Isabel Iborra Clar, CU, Universitat Politècnica de València.

9. Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad

Plaza número: 18060.

Número de plazas: Una.

Departamento: Finanzas y Contabilidad.

Perfil docente: Dirección Financiera Avanzada, Dirección financiera en el grado en Finanzas y Contabilidad.

Perfil investigador: 5311.02 Gestión Financiera. 5307.13 Teoría de la Inversión.

Comisión titular:

Presidenta: María Ángeles Fernández Izquierdo, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º (Secretaria): María Jesús Muñoz Torres, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Mikel Tapia Torres, CU, Universidad Carlos III de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Begoña Giner Inchausti, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Antonio Díaz Pérez, CU, Universidad de Castilla-La Mancha.

Vocal 2.º: Beatriz García Osma, CU, Universidad Carlos III de Madrid.

10. Área de conocimiento: Derecho Procesal

Plaza número: 18061.

Número de plazas: Una.

Departamento: Derecho Público.

Perfil docente: Derecho Procesal.

Perfil investigador: Derecho Procesal.

Comisión titular:

Presidente: Juan-Luis Gómez Colomer, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Silvia Barona Vilar, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º (Secretario), Iñaki Esparza Leibar, CU, Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidente: Francisco Etxeberia Guridi, CU, Universidad del País Vasco.

Vocal 1.º: Isabel González Cano, CU, Universidad de Sevilla.

Vocal 2.º: Elena Martínez García, CU, Universitat de València.

11. Área de conocimiento: Derecho Penal

Plaza número: 18062.

Número de plazas: Una.

Departamento: Derecho Público.

Perfil docente: Derecho Penal.

Perfil investigador: Derecho Penal.

Comisión titular:

Presidente: José Luis González Cussac, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Juan Carlos Carbonell Mateu, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º (Secretaria): Carmen Lamarca Pérez, CU, Universidad Carlos III.

Comisión suplente:

Presidenta: María Luisa Cuerda Arnau, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Vicenta Cervelló Donderis, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º: Miguel Díaz y García Conlledo, CU, Universidad de León.

12. Área de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Plaza número: 18063.

Número de Plazas: Una.

Departamento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Eclesiástico del Estado.

Perfil docente: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Perfil investigador: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Comisión titular:

Presidente: Ángel Blasco Pellicer, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Carmen Agut García, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º (Secretario): Francisco Alemán Páez, CU, Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: José María Goerlich Peset, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Carmen Viqueira Pérez, CU, Universitat d’Alacant.

Vocal 2.º: Carolina Martínez Moreno, CU, Universidad de Oviedo.

13. Área de conocimiento: Química Orgánica

Plaza número: 18064.

Número de Plazas: Una.

Departamento: Química Inorgánica y Orgánica.

Perfil docente: Química Orgánica.

Perfil investigador. 2306.99 Química Orgánica. Otros (Química Sostenible). 2302.99 Bioquímica. Otros (Biotransformaciones). 2304.99 Química Macromolecular. Otros (Macromoléculas (polímeros) en catàlisis).

Comisión titular:

Presidente: Santiago V. Luis Lafuente, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Pedro Lozano, CU, Universidad de Murcia.

Vocal 2.º (Secretarioa): Sara Iborra Chornet, CU, Universitat Politècnica de València.

Comisión suplente:

Presidenta: Isabel Burguete Azcarate, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Andrés Moreno Moreno, CU, Universidad de Castilla-La Mancha.

Vocal 2.º: Juan Felipe Miravet Celades, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

14. Área de conocimiento: Álgebra

Plaza número: 18065.

Número de plazas: Una.

Departamento: Matemáticas.

Perfil docente: Álgebra Abstracta en el grado en Matemática Computacional.

Perfil investigador: 1201.06 Grupos, Generalidades.

Comisión titular:

Presidente: Gabriel Navarro Ortega, CU, Universitat de València.

Vocal 1.º: Mª Dolores Pérez Ramos, CU, Universitat de València.

Vocal 2.º (Secretario): Gustavo Adolfo Fernández Alcober, CU, Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidenta: Consuelo Martínez López, CU, Universidad de Oviedo.

Vocal 1.º: Ana Martínez Pastor, CU, Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Alberto Elduque Palomo, CU, Universidad de Zaragoza.

15. Área de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores

Plaza número: 18066.

Número de plazas: Una.

Departamento: Ingeniería y Ciencia de los Computadores.

Perfil docente: Arquitectura de Sistemas Informáticos en el grado en Ingeniería Informática.

Perfil investigador: 3304.06 Arquitectura de Ordenadores. 1203.99 Ciencia de los Ordenadores (Computación de Alto Rendimiento). 3304.99 Tecnología de los Ordenadores (Computación de Alto Rendimiento).

Comisión titular:

Presidente: José Francisco Duato Marín, CU, Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Enrique Salvador Quintana Orti, CU, Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º (Secretaria): Inmaculada García Fernández, CU, Universidad de Málaga.

Comisión suplente:

Presidente: José Francisco Quiles Flor, CU, Universidad de Castilla-La Mancha.

Vocal 1.º: Manuel Ujaldón Martínez, CU, Universidad de Málaga.

Vocal 2.º: Gracia Ester Martín Garzón, CU, Universidad de Almeria.

16. Área de conocimiento: Física Aplicada

Plaza número: 18067.

Número de plazas: Una.

Departamento: Física.

Perfil docente: Física Aplicada.

Perfil investigador: 2406.02 Bioelectricidad. 2213.11 Fenómenos de Transporte. 2210.19 Fenómenos de Membrana.

Comisión titular:

Presidente: Vicente Aguilella Fernández, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º (Secretaria), Juana Benavente Herrera, CU, Universidad de Málaga.

Vocal 2.º: Antonio Hernández Giménez, CU, Universidad de Valladolid.

Comisión suplente:

Presidente: Patricio Ramírez Hoyos, CU, Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Rosa Llusar Barelles, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Salvador Mafé Matoses, CU, Universitat de València.

17. Área de conocimiento: Traducción e Interpretación

Plaza número: 18068.

Número de plazas: Una.

Departamento: Traducción y Comunicación.

Perfil docente: Traducción Jurídica inglés-español en el grado en Traducción e Interpretación.

Perfil investigador: 5799 Otras especialidades lingüísticas (Traducción Jurídica). 5701.13 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación. 5699 Otras especialidades jurídicas (Derecho mercantil comparado).

Comisión titular:

Presidenta: Amparo Hurtado Albir, CU, Universitat Autònoma de Barcelona.

Vocal 1.º: Isabel García Izquierdo, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º (Secretario): Jose Manuel Marco Borillo, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Emilio Ortega Arjonilla, CU, Universidad de Málaga.

Vocal 1.º: Frederic Chaume Varela, CU, Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Mª del Carmen Africa Vidal Claramonte, CU, Universidad de Salamanca.

1

2

ANEXO III
Criterios generales de evaluación de aplicación por las comisiones que han de resolver los concursos de acceso a plazas de funcionariado de los cuerpos docentes universitarios mediante promoción interna

Para la valoración de los candidatos y candidatas en los concursos de acceso a plazas de funcionariado docente, las comisiones fijarán unos criterios específicos adecuados en el perfil de las plazas que en todo caso serán conformes con los siguientes criterios generales.

Catedráticos o Catedráticas de universidad

Criterios generales de evaluación

Porcentaje

Actividad y proyecto investigador

50

Actividad y proyecto docente

30

Conocimiento de la lengua propia

5

Conocimiento de la lengua inglesa

5

Experiencia en gestión y administración

10

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