Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-1589

Resolución de 28 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión a Parques Nacionales, O.A., para la gestión y administración de la Escuela Taller "El Jabalí".

Publicado en:
«BOE» núm. 29, de 3 de febrero de 2020, páginas 10163 a 10165 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-A-2020-1589

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo previsto en el artículo 11.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Acuerdo de Encomienda de Gestión suscrito entre la Subsecretaría para la Transición Ecológica y el Organismo Autónomo Parques Nacionales para la gestión y administración de la Escuela Taller «El Jabalí»

Para general conocimiento, se dispone su publicación como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 28 de enero de 2020.–El Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel Ángel González Suela.

ANEXO
Acuerdo de Encomienda de Gestión suscrito entre la Subsecretaría para la Transición Ecológica y el Organismo Autónomo Parques Nacionales para la gestión y administración de la Escuela Taller «El Jabalí»

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de su Subsecretaría, ha solicitado, como entidad promotora, una subvención para desarrollar varios proyectos de Escuela Taller, en materias relacionadas con su ámbito de actuación y el de los organismos y entidades que le están adscritos.

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal ha concedido al Ministerio para la Transición Ecológica una subvención para desarrollar el proyecto de la Escuela Taller «El Jabalí» mediante Resolución de 10 de julio de 2019, con el número de expediente 28/10026/2019. El importe total de la subvención es de trescientos treinta y cuatro mil seiscientos un euro con treinta céntimos (334.601,30 €), y está dedicado a la formación de un total de 22 alumnos trabajadores durante doce meses, en dos fases. Se impartirá en las instalaciones del Centro Vivero Escuela Río Guadarrama, en Navalcarnero, de las que el Organismo Autónomo Parques Nacionales es titular, donde se han desarrollado proyectos de escuelas taller y talleres de empleo en años anteriores.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, gestiona, de acuerdo con lo señalado en la disposición adicional quinta del Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio, las instalaciones del Centro Vivero Escuela Río Guadarrama, en el término municipal de Navalcarnero (Madrid). Se trata de un centro que se encuentra acreditado para impartir la formación conducente a la obtención de los certificados de profesionalidad AGAO0208 (Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes), AGAR0309 (Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes), SEAG0109 (Interpretación y educación ambiental) y SSCB0209 (Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil).

Se trata de instalaciones en las que no existe una presencia directa de unidades administrativas, pero que al ser gestionadas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, se considera aconsejable la participación de este organismo en la gestión de la Escuela Taller en los términos establecidos en esta encomienda de gestión.

Por ello, ambas entidades, de común acuerdo, manifiestan su interés en desarrollar el mencionado proyecto complementándose mutuamente en las funciones y aspectos en los que se carezca de medios, asumiendo el citado Organismo, por razones de eficacia, las actividades de carácter material y técnico que se indican en el desarrollo y ejecución del Proyecto de la Escuela Taller «El Jabalí», sin que, en ningún caso, este acuerdo y encomienda de gestión vaya a suponer la cesión de la titularidad competencial o de los elementos sustantivos de su ejercicio, permaneciendo la responsabilidad de la ejecución de las subvenciones en el Ministerio para la Transición Ecológica y actuando el Organismo Autónomo Parques Nacionales para el cumplimiento de las funciones especificadas en esta encomienda.

En virtud de lo expuesto, conforme a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Subsecretaría en nombre del Ministerio para la Transición Ecológica y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, acuerdan la encomienda de gestión y administración del proyecto descrito de la Escuela Taller «El Jabalí», en los siguientes términos:

1. Por la Subsecretaría del Ministerio para la Transición Ecológica se encomienda al Organismo Autónomo Parques Nacionales la asunción de la gestión técnica y material de los trabajos descritos en los proyectos correspondientes a la subvención que han de realizar los alumnos trabajadores de la Escuela Taller «El Jabalí». El Organismo asumirá con la dotación del capítulo II de su presupuesto de gastos, en la cantidad prevista en el Módulo B de la subvención, la dotación de medios didácticos, gastos de viajes para la formación, provisión de material requerido en la actividad docente y práctica, y cualquier otro aspecto material necesario para el funcionamiento de la Escuela Taller tal como el mantenimiento de las instalaciones y suministros, por todo el período de vigencia de la encomienda., asumiendo estos gastos con la dotación del capítulo II de su presupuesto de gastos. Por otro lado el Organismo colaborará con los órganos de recursos humanos del Ministerio en la selección de personal técnico, docente y de apoyo, y de los alumnos trabajadores.

2. La Subsecretaría transferirá al Organismo Autónomo Parques Nacionales los fondos recibidos correspondientes al módulo B de la subvención, es decir, sesenta y tres mil ciento sesenta y dos euros (63.162,00 €), para hacer frente a los gastos derivados de la gestión material encomendada.

3. Queda bajo la tutela y responsabilidad de la Subsecretaría para la Transición Ecológica la supervisión de las directrices, programa y actividades formativas, del plan de inserción laboral, la definición del organigrama, perfiles laborales de alumnos y personal docente y directivo de la escuela taller. La Subsecretaría se hará cargo del proceso selectivo y de la contratación de los alumnos trabajadores y del personal técnico, docente y de apoyo, la gestión económica y administrativa de este personal y el abono de su nómina, tanto con cargo al módulo A de la subvención como con fondos propios del Ministerio.

4. La responsabilidad de la ejecución de la subvención y la titularidad jurídica de todas las acciones, así como la interlocución con el Servicio Público de Empleo Estatal, corresponde, en todo caso, al Ministerio para la Transición Ecológica, actuando el Organismo Autónomo Parques Nacionales para el cumplimiento de las funciones especificadas en esta encomienda.

5. La duración de este acuerdo es doce meses, según la Resolución de Concesión de Subvenciones de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal de 10 de julio de 2019.

6. El Organismo Autónomo Parques Nacionales presentará al Ministerio para la Transición Ecológica anualmente, una memoria técnica y económica de las acciones del proyecto y de la comprobación de los gastos efectuados con cargo al Capítulo II de su presupuesto, correspondientes al módulo B de la subvención, realizadas por el director/a de la escuela taller, para su justificación ante el Servicio Público de Empleo Estatal por la Subsecretaría para la Transición Ecológica como entidad promotora.

7. La Subsecretaría se hará cargo de la comprobación de los gastos efectuados con cargo al Capítulo I (Módulo A y salarios de alumnos de la subvención) conforme a la propuesta realizada por el director/a de la Escuela Taller, para su justificación ante el Servicio Público de Empleo Estatal.

8. Este Acuerdo se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», surtiendo efectos desde el inicio de la actividad de la escuela taller, a los efectos de dar cumplimiento los extremos contemplados en la Resolución de Concesión de Subvenciones del Director General del Servicio Público de Empleo Estatal de fecha 10 de julio de 2019, sobre el expediente número 28/10026/2019.

Madrid, 21 de octubre de 2019.–La Subsecretaria para la Transición Ecológica, Juana María Lázaro Ruiz.–La Presidenta de Parques Nacionales, P.D. OM APM/126/2018 de 5 de febrero de 2018, el Director, Juan José Areces Maqueda.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid