Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Documento BOE-A-2020-16887

Orden CUD/1243/2020, de 15 de diciembre, por la que se otorga la garantía del Estado a 433 obras para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Publicado en:
«BOE» núm. 334, de 23 de diciembre de 2020, páginas 119127 a 119143 (17 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2020-16887

TEXTO ORIGINAL

A petición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

De conformidad con la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, el Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla dicha disposición adicional sobre garantía del Estado para obras de interés cultural y la Disposición adicional primera del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Vistos los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, adoptado en su reunión plenaria del día 15 de octubre de 2020, de la Abogacía del Estado del Ministerio de Cultura y Deporte emitido con fecha 28 de octubre de 2020, y de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria con fecha de 12 de noviembre de 2020, y una vez fiscalizado de conformidad por la Intervención Delegada en el Departamento.

De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Bellas Artes formulada el día 13 de noviembre de 2020, en cumplimiento del artículo 3 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, dispongo:

Primero. Otorgamiento de la garantía del Estado.

Otorgar la garantía del Estado a las obras que figuran en la solicitud del museo y en el anexo de esta Orden con el alcance, efectos y límites que más adelante se expresan.

Segundo. Objeto.

1. El Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo de esta Orden, de acuerdo con el valor y las condiciones expresadas en la solicitud del museo.

2. Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Cultura y Deporte por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

Tercero. Cobertura de la garantía del Estado.

1. La garantía otorgada se circunscribe exclusivamente a las obras que figuran en la solicitud del museo y en el anexo de esta Orden, a los efectos de su exhibición en la colección permanente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sito en la calle Santa Isabel, en Madrid, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

2. El valor económico de las obras cubiertas por la garantía del Estado asciende a ciento cincuenta y un millones cuatrocientos ochenta y ocho mil setecientos diecinueve euros y catorce céntimos (151.488.719,14 €). Dado que la valoración de las obras cubierta por la garantía del Estado se encuentra expresada en divisas, el valor económico expresado en esta Orden es una aproximación en euros, utilizando para ello los contravalores resultantes de la aplicación de los tipos de cambio del euro fijados por Resolución del Banco de España correspondiente del día 14 de septiembre de 2020 (BOE del 15 de septiembre de 2020). A los efectos de esta Orden, se considerará que el valor individual de las obras es el que figura en la solicitud de garantía del Estado.

3. Las cantidades no cubiertas por la garantía del Estado, según lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, sobre garantía del Estado para obras de interés cultural, deberán ser aseguradas por la institución solicitante de la garantía o los cedentes de las obras.

Cuarto. Periodo de cobertura y efectos.

1. El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado, se iniciará y surtirá efectos desde el 1 de enero de 2021, hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 31 de diciembre de 2021.

2. En caso de ampliación del depósito de las obras, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la correspondiente Orden.

Quinto. Entrega y devolución de las obras.

1. Previamente al inicio de la garantía del Estado, personal técnico cualificado del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía elaborará un informe exhaustivo sobre el estado de conservación de cada una de las obras. Obtenida la conformidad escrita del cedente y cesionario sobre dicho informe, se procederá por parte de ambos a la firma del acta de entrega.

2. El acta de devolución se firmará en el momento de entrega de las obras al cedente en su lugar de origen o en el lugar por él designado. En el acta de devolución deberá constar la conformidad de cedente y cesionario acerca de las condiciones en que se encuentran la misma.

Sexto. Obligaciones de la institución solicitante.

Sin perjuicio de las restantes obligaciones que figuran en esta Orden, la institución solicitante de la garantía deberá:

1.º Enviar a la Subdirección General de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte un certificado extendido por su Director acreditando la finalización de la garantía otorgada, y cualquier circunstancia que afecte a la misma, en el plazo de cuarenta y ocho horas a partir de la devolución de las obras.

2.º Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y conservación de las obras así como el estricto cumplimiento de lo dispuesto en esta Orden.

Séptimo. Incorporación del anexo.

Se incorpora a esta Orden, formando parte de la misma, y en la solicitud de la garantía del Estado, el anexo que se cita en el apartado primero.

Octavo. Remisión electrónica de la garantía del Estado.

La Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte dará inmediata cuenta, por vía electrónica, del otorgamiento del compromiso del Estado y del contenido del mismo a las Cortes Generales y al Ministerio de Hacienda.

Madrid, 15 de diciembre de 2020.–El Ministro de Cultura y Deporte, P.D. (Orden CUD/990/2020, de 16 de octubre), el Secretario General de Cultura, Javier García Fernández.

ANEXO
N.º Prestador Datos del bien
1 Fundación Alberto Jiménez-Arellano. Valladolid. Anónimo; Máscara de costa de marfil; Final siglo XIX; Madera tallada.
2 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Pictografía canaria; 1951; Óleo/tabla.
3 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Pictografía; 1954; Óleo/arpillera.
4 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1963; Tinta sobre papel.
5 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
6 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
7 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
8 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
9 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1963; Tinta sobre papel.
10 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1963; Tinta sobre papel.
11 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
12 Colección Particular. Madrid. Manuel Millares; Sin título. Los Curas; 1964; Tinta sobre papel.
13 Colección Particular. Madrid. Alberto Greco; Greco en Toledo; 1963; Collage sobre tela y tinta china.
14 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines I-II; 1951; Lápiz-tinta-papel.
15 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines III; 1951; Lápiz-tinta-papel.
16 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IV; 1951; Lápiz-tinta-papel.
17 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines V; 1951; Lápiz-tinta-papel.
18 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VI; 1951; Lápiz-tinta-papel.
19 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VII; 1951; Lápiz-tinta-papel.
20 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VIII; 1951; Lápiz-tinta-papel.
21 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IX; 1951; Lápiz-tinta-papel.
22 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines X; 1951; Lápiz-tinta-papel.
23 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XI; 1951; Lápiz-tinta-papel.
24 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XII; 1951; Lápiz-tinta-papel.
25 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIII; 1951; Lápiz-tinta-papel.
26 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIV; 1951; Lápiz-tinta-papel.
27 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Signos V/VI; 1952; Lápiz-tinta-papel.
28 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Curvas l; 1953; Lápiz/papel.
29 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1950; Tinta/papel.
30 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo B; 1951; Grafito/lápiz/papel.
31 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo A; 1951; Grafito/lápiz/papel.
32 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Cosas Olvidadas III; 1952; Tinta/grafito/papel.
33 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1953-1954; Papel/madera.
34 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1955; Tinta/grafito/gouache.
35 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1958; Tinta/gouache/grafito.
36 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Paisaje VI; 1997; Lápiz/papel vegetal.
37 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1998; Lápiz/papel vegetal.
38 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Para un poema III; 1977; Tinta/papel.
39 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1950-1970; Tinta/gouache/cart.
40 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1949-1950; Lápiz/papel.
41 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1980-1985; Lápiz/papel.
42 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1954; Lápiz/papel.
43 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1970-1980; Tinta/gouache/lápiz.
44 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1960-1980; Lápiz/papel.
45 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca. 1960-1980; Tinta/gouache/papel.
46 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título 26/017; Ca. 1950-1970; Tinta/plumilla/papel.
47 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela/tinta/papel.
48 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela/tinta/papel.
49 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela/tinta/papel.
50 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela/tinta/papel.
51 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Lumière; 1914; Lápiz/gouache.
52 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Costume Tennis, boceto; 1924; Gouache/cartón.
53 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Costume avec Parapluie, boceto; 1925; Gouache/cartón.
54 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; MICA-TUBE; 1935; Gouache/papel.
55 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1937; Gouache/papel.
56 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Nature morte. Voyages lontaines; 1937; Gouache/papel.
57 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Voyages lontaines; 1937; Gouache/papel.
58 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Paysage de Grasse; 1942; Tinta/papel.
59 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Proyecto cubierta de Anthologie de la peinture en France de 1906 a 1927 de Maurice Raynal; 1947; Acuarela/papel.
60 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme; 1948; Tinta/papel.
61 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Álbum 13 Editions Nourritures Terrestres; 1950; Litografía/papel.
62 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1956; Gouache/cartón.
63 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1964; Pochoir.
64 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1965; Gouache/cartón.
65 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Trois Graces; 1970; Litografía.
66 Colección Particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1979; Gouache/cartón.
67 Colección Particular. Estados Unidos. Richard Serra; Inversion; 2001; Forja/acero (2 elementos).
68 Colección Particular. Francia. François Dufrêne; Ma Palissade; 1958; Torn posters on fence (4 elements).
69 Colección Particular. Madrid. Juan Muñoz; Sin Título (Cómoda); 1983-1984; Madera y pizarra.
70 Colección Particular. Madrid. Luis Gordillo; Dibujos post-abstractos; 1962-1963; Tinta china y gouache / papel.
71 Colección Particular. Madrid. Luis Gordillo; Conjunto de abstracciones sobre papel; 1960; Tinta china y gouache / papel.
72 Colección Particular. Madrid. Luis Gordillo; Tricuatropatas A; 1967; Oleo/ lienzo.
73 Colección Particular. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda A; 1976; Foto/plástico/lienzo.
74 Colección Particular. Zaragoza. Xavier Grau; Pintura n.º 17; 1976; Acrílico sobre lienzo.
75 Colección Particular. Zaragoza. Gonzalo Tena; Pintura; 1974; óleo y acrílico sobre lienzo.
76 Colección Particular. Zaragoza. José Manuel Broto; Pintura; 1976; Acrílico sobre lienzo.
77 Colección Particular. Zaragoza. José Manuel Broto; Pintura n.º 1; 1977; Acrílico sobre lienzo.
78 Colección Particular. Zaragoza. José Manuel Broto; Pintura; 1974; Acrílico sobre lienzo.
79 Colección Particular. Zaragoza. Javier Rubio; Pintura n.º 15; 1976; Ácrílico sobre lienzo.
80 Colección Particular. Zaragoza. Jordi Teixidor; Día tras día; 1974; óleo y pintura sintética sobre lienzo.
81 Colección Particular. Zaragoza. Javier Rubio; Pintura; 1974; Ácrílico sobre lienzo.
82 Colección Particular. Zaragoza. Grupo de Trama; Solidaridad con la huelga del Bajo Llobregat; 1974; Impresión fotomecánica sobre papel.
83 Colección Particular. Zaragoza. Grupo de Trama; Propuestas para un trabajo complejo. Galería Atenas. Zaragoza; 1974; Impresión mecánica sobre papel.
84 Colección Particular. Zaragoza. Grupo de Trama; 1 Pintura. Fundación Joan Miró. Del 19 d'octubre al 20 de novembre; 1976; Impresión fotomecánica sobre papel.
85 Colección Particular. Zaragoza. Grupo de Trama; Seis pintores. Saracosta. Cartel de exposición en Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza; 1976.
Impresión fotomecánica sobre papel.
86 Colección Particular. Madrid. Luis Gordillo; Payseyes; 1979; Acrílico sobre lienzo.
87 Colección Particular. Madrid. Luis Gordillo; Bañista con bolitas; 1976; Técnica mixta sobre papel pegado a tela.
88 Colección Particular. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda B; 1976; Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico.
89 Colección Particular. Madrid. Andy Warhol; Knives; 1982; Técnica mixta sobre tela.
90 Colección Particular. Madrid. Juan Muñoz; Guerrero, escudo y muerte en la Gliptoteca de Munich; 1984; Técnica mixta.
91 Colección Particular. Madrid. Juan Muñoz; El boxeador; 1985; Técnica mixta.
92 Colección Particular. Madrid. Juan Muñoz; Balcón a tres; 1984; Técnica mixta.
93 Colección Particular. Madrid. Juan Muñoz; El juego del pozo; 1985; Técnica mixta.
94 Colección Particular. Madrid. Juan Muñoz; Oreja; 1983; Madera tallada.
95 Colección Particular. Madrid. Juan Muñoz; Oreja II; 1984; Técnica mixta.
96 Colección Particular. Madrid. Antonio López García; Antonio y Carmen; 1956; Pintura.
97 Colección Particular. Pamplona. Pedro Lozano; Calle de Madrid; 1936; Dibujo.
98 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero en verde. Misiones pedagógicas; 1930/1936; Dibujo.
99 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Dama vestida de rosa. Misiones pedagógicas; 1930/1936; Dibujo.
100 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Damita. Misiones pedagógicas; 1937; Dibujo.
101 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Arlequín. Misiones pedagógicas; 1930/1936; Dibujo.
102 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Apuntes de la revolución. Dibujos de la Guerra; 1936; Dibujo.
103 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Cabeza de soldado. Dibujos de la Guerra; 1938; Dibujo.
104 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Campesina. Dibujos de la Guerra; 1938; Dibujo.
105 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Joven con espada. Misiones pedagógicas; 1932; Dibujo.
106 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Personaje con bastón. Misiones pedagógicas; 1932; Dibujo.
107 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Dibujo.
108 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labrador. Misiones pedagógicas; 1933; Dibujo.
109 Colección Particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labradora. Misiones pedagógicas; 1933; Dibujo.
110 Colección Particular. Cáceres. Pedro Lozano; Pueblo castellano. Plaza de la Constitución; 1935; Dibujo.
111 Colección Particular. Cáceres. Pedro Lozano; Guerra; 1938; Dibujo.
112 Colección Particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Dibujo.
113 Colección Particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero. Misiones pedagógicas; 1932; Dibujo.
114 Colección Particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Soldado. Misiones pedagógicas; 1932; Dibujo.
115 Colección Particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; La infancia en la zona roja; 1938; Dibujo.
116 Colección Particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Coro y Teatro del pueblo. Misiones pedagógicas (cartel); 1931; Arte gráfico.
117 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Agricola Head; 1933; Escultura.
118 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Parallel 42; 1953; Escultura.
119 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Tanktotem VI; 1957; Escultura.
120 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Propaganda for War; 1939-40; Bronce patinado.
121 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Fourth Estate of the Free Press. 1939-40; Bronce patinado.
122 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Munition Makers. 1939; Bronce patinado.
123 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Diplomats. 1938-39; Bronce patinado.
124 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Private Law and Order Leagues. 1939; Bronce patinado.
125 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; War Exempt Sons of the Rich. 1939-40; Bronce patinado.
126 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Cooperation of the Clergy. 1939; Bronce patinado.
127 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Bombing Civilian Populations. 1939; Bronce patinado.
128 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Sinking Hospital and Civilian Refugee Ships. 1939; Bronce patinado.
129 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Death by Bacteria. 1939; Bronce patinado.
130 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Reaction in Medicine. 1940; Bronce patinado.
131 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Elements Which Cause Prostitution. 1939; Bronce patinado.
132 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Food Trust. 1938; Bronce patinado.
133 The Estate Of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Scientific Body Disposal. 1939; Bronce patinado.
134 Fundación Federico García Lorca. Benjamín Palencia; Insignia de la Barraca; ca. 1931; Objeto.
135 Fundación Federico García Lorca. Ramón Gaya; La calle. Boceto para el entremés cervantino "Los dos habladores"; 1932; Decorado teatro.
136 Fundación Federico García Lorca. Ramón Gaya; La casa. Boceto para el entremés cervantino "Los dos habladores"; 1932; Decorado teatro.
137 Fundación Federico García Lorca. Alfonso Ponce de León; Calle de Sevilla para El burlador de Sevilla; 1933; Decorado teatro.
138 Fundación Federico García Lorca. Alfonso Ponce de León; La capilla del comendador para El burlador de Sevilla; 1933; Decorado teatro.
139 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Camión de montaje de La Barraca (copia); ca. 1932; Fotografía.
140 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Montaje del escenario por los componentes de La Barraca para la repreesentación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Copia); 1932; Fotografía.
141 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Montaje del escenario por los componentes de La Barraca para la repreesentación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Copia); 1932; Fotografía.
142 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Montaje del escenario por los componentes de La Barraca para la repreesentación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Copia); 1932; Fotografía.
143 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Federico García Lorca. Huerta de San Vicente, Granada, 1932 (Original); 1932; Fotografía.
144 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Federico García Lorca leyendo un texto antes de la representación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Original); 1932; Fotografía.
145 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Componentes de La Barraca, 1933 (Original); 1933; Fotografía.
146 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; María del Carmen García Lasgoity, Federico García Lorca, Isabel García Lorca y Jacinto Higueras. Santander, 15 de agosto de 1933. Original; 1933; Fotografía.
147 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Escena con decorados de Benjamín Palencia del auto sacramental La vida es sueño de Calderón de la Barca, 1932 (Copia); 1932; Fotografía.
148 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Escena con decorados de Benjamín Palencia de La Disputa de los cuatro elementos, del auto sacramental La vida es sueño de Calderón de la Barca, 1932 (Copia); 1932; Fotografía.
149 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Escena con decorados de Benjamín Palencia del auto sacramental La vida es sueño de Calderón de la Barca, 1932 (Copia); 1932; Fotografía.
150 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Representación del auto sacramental La vida es sueño, de Calderón de la Barca, por la compañía La Barraca, con decorados de Benjamín Palencia en la Universidad Central de Madrid, 25 de octubre de 1932 (Original); 1932; Fotografía.
151 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Diego Marín en la representación por La Barraca de La guarda cuidadosa de Miguel de Cervantes. Almazán, julio de 1932. Copia; 1932; Fotografía.
152 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Federico García Lorca en el papel de Sombra para la representación de La vida es sueño, 1932 (Copia) 1932; Fotografía.
153 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Federico García Lorca en el papel de Sombra para la representación de La vida es sueño, 1932 (Original) 1; 1932; Fotografía.
154 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Federico García Lorca en el papel de Sombra para la representación de La vida es sueño, 1932 (Original)
1932; Fotografía.
155 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Arturo Sáenz de la Calzada en el papel de El fuego del auto sacramental La vida es sueño, 1932 (copia); 1932; Fotografía.
156 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Representación por La Barraca de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, Ciudad Real, febrero de 1936 (Copia); 1936; Fotografía.
157 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Representación por La Barraca de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, Ciudad Real, febrero de 1936 (Copia); 1936; Fotografía.
158 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Representación por La Barraca de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, Ciudad Real, febrero de 1936 (Copia); 1936; Fotografía.
159 Fundación Federico García Lorca. Anónimo; Representación por La Barraca de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, con decorados de José Caballero, 1935 (Copia); 1935; Fotografía.
160 Colección Particular. Francia. André Masson; Mort d´Acteon; 1936; Dibujo.
161 Colección Particular. Francia. André Masson; Acéphale; 1936; Dibujo.
162 Colección Particular. Francia. André Masson; Le Figuier desseché; 1937; Dibujo.
163 Colección Particular. Francia. André Masson; Les regulares; 1937; Dibujo.
164 Colección Particular. Francia. André Masson; La Route de Guadix; 1937; Dibujo.
165 Colección Particular. Francia. André Masson; Portrait charghe d´un éveque; 1936; Dibujo.
166 Colección Particular. Francia. André Masson; Les conquérants; 1939; Dibujo.
167 Colección Particular. Francia. André Masson; Massacre à la crucifixion; 1933; Dibujo.
168 Colección Particular. Francia. André Masson; Massacre; 1933; Dibujo.
169 Colección Particular. Francia. André Masson; Massacre au soleil; 1933; Dibujo.
170 Colección Particular. Francia. André Masson; Massacre; 1933; Dibujo.
171 Colección Particular. Francia. André Masson; La mort des Amazones; 1933; Dibujo.
172 Colección Particular. Francia. André Masson; Tauromachie (L´Entrée de Taureau); 1936; Dibujo.
173 Colección Particular. Francia. André Masson; Mort dans l´Arene; 1935; Dibujo.
174 Colección Particular. Francia. André Masson; Corrida mythologique; 1936; Dibujo.
175 Colección Particular. Francia. André Masson; Toreaumachie; 1936; Dibujo.
176 Colección Particular. Francia. André Masson; Oeil du coq se fermant (il meurt); 1935; Dibujo.
177 Colección Particular. Francia. André Masson; La mort du cheval; 1935; Dibujo.
178 Colección Particular. Francia. André Masson; Les Minotaures; 1937; Dibujo.
179 Colección Particular. Francia. André Masson; La mort du Torero; 1935; Dibujo.
180 Colección Particular. Francia. André Masson; Numancia (Pour Numance); 1937; Dibujo.
181 Colección Particular. Francia. André Masson; Affiche pour Numance; 1937; Arte Gráfico.
182 Colección Particular. Francia. André Masson; Toile de fond pour Numance; 1936-37; Dibujo.
183 Colección Particular. Francia. André Masson; Dessin pour les brigades internationales, "Thaelmann Centurie"; 1936; Dibujo.
184 Colección Particular. Francia. André Masson; Dessin pour les brigades internationales, "British Centurie"; 1936; Dibujo.
185 Colección Particular. Madrid. Lucio Muñoz; Diciembre n.º2; 1958; Técnica mixta/Madera.
186 Colección Particular. Francia. León Golub; Two Black Men; 1989; Acrílico/lino.
187 Colección Particular. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Niños y plantas; 1930; Óleo/lienzo.
188 Colección Particular. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Lilas y calavera; 1930; Óleo/lienzo.
189 Colección Particular. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Autorretrato; 1928; Óleo/lienzo.
190 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Alejandro Otero; Coloritmo 38; 1958; laca sobre madera.
191 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Gego; Tejedura 90/41; 1990; Collage de tiras de papel.
192 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Vibración III; 1960-1961; Pintura sintética, tela y alambre sobre aglomerado.
193 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Vibración; 1960; Alambre y pintura sintética sobre tabla.
194 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Willys De Castro; Torçao; 1961; Óleo sobre lienzo.
195 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mateo Manaure; El negro es un color; 1954; Pintura sintética sobre aglomerado.
196 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Sem título; 1959; Óleo sobre lienzo.
197 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Sem título (Serie Relevos espaciales); 1959; Acrílico sobre contrachapado de madera.
198 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Metaesquema; 1957; Gouache sobre cartón.
199 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Lygia Pape; Sem título; 1959; Xilografía sobre papel.
200 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Lygia Pape; Sin título, (de la serie Tecelares); 1959; Xilografía sobre papel.
201 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Juan Melé; Coplanal N.º15; 1947; Óleo y madera sobre metacrilato.
202 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
203 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
204 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
205 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
206 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
207 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
208 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
209 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
210 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo sobre papel.
211 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Metaesquema; 1957; Gouache sobre cartón.
212 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Metaesquema; 1957; Tinta sobre cartón.
213 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Sin título; 1959; Alambre y pintura sintética sobre aglomerado.
214 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Lygia Pape; Sin título (de la serie Tecelares); 1959; Xilografía sobre papel.
215 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Jesús Soto; Vibration: Cube Bleu; 1962; Pintura sintética sobre tabla y aglomerado.
216 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Mathias Goeritz; Untitled (Sin título); 1960; Latón y madera.
217 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Lygia Clark; Bicho. Máquina - Md; 1962; Aluminio recortado.
218 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Lygia Clark; Bicho. Monumento a todas as situaçóes; 1962; Aluminio.
219 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Gego; Tronco decagonal n.º4; 1976; Acero inoxidable y plomo.
220 Colección Patricia Phelps De Cisneros. Estados Unidos. Alfredo Hlito; Desarrollo de un tema; 1952; óleo sobre tela.
221 Colección Particular. Palma De Mallorca. Alberto; El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella (maqueta); 1937; Madera de cedro tallada y patinada.
222 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Particular System; 1951; Óleo sobre lienzo.
223 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Self-Portrait b (Autorrretrato b); 1951; Aguafuerte y grabado.
224 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Induction Study II; 1950; Gouache sobre papel.
225 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper a (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
226 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper b (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
227 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper c (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
228 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper d (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
229 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper e (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
230 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper f (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
231 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper g (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
232 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper h (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
233 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper i (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
234 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reapera j (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
235 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper k (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
236 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper l (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
237 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper m (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
238 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper o (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
239 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper o (color), (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
240 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper p (Segadora); 1949; Grabado y punta seca.
241 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 1); 1972; Fotografías.
242 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 2); 1978; Fotografías.
243 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 3); 1982; Fotografías.
244 Colección Particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 4); 2001; Fotografías.
245 Colección Particular. Barcelona. Antoni Tápies; Dos personatges sobre cartó; 1947; Mixta sobre cartón.
246 Colección Particular. Barcelona. Artur Carbonell; Dues figures; 1931; Oléo sobre lienzo.
247 Colección Particular. Barcelona. Artur Carbonell; Paisatge; 1935; Oléo sobre lienzo.
248 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Painting II; 1973; Oléo sobre lienzo.
249 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Painting; 1950; Oléo sobre lienzo.
250 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Oiseau dans l' espace III; 1965; Oléo sobre lienzo.
251 Colección Particular. Madrid. Jiri Georg Dokoupil; Ohne Titel (Demokratie); 1981; Acrílico sobre lienzo.
252 Colección Particular. Madrid. Thomas Hirschhorn; Oben sein ist oben sein (Serie Virus); 1997; Escultura/ Instalación.
253 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Delante de "Le Mabillon", Saint Germain des Prés; 1950; Fotografía sobre papel.
254 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali Myers baila en la calle Monsieur le Prince, cerca del cruce de l'Odéon; 1950; Fotografía sobre papel.
255 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali bailando, París, St. Germain des Prés; 1950; Fotografía sobre papel.
256 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali con cigarrillo en un banco en la lluvia; 1950; Fotografía sobre papel.
257 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Hombre y mujer abrazados, París; 1952; Fotografía sobre papel.
258 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Carrefour du Mabillon, París; 1949; Fotografía sobre papel.
259 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Freddy y novia. En el "Deux Magots" en Saint Germain, París; 1952; Fotografía sobre papel.
260 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; En el "Deux Magots" en Saint Germain, París; 1952; Fotografía sobre papel.
261 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken;Vali en brazos de un hombre mirando al espejo, "Chez Moineau", St. Germain des Prés, París; 1953; Fotografía sobre papel.
262 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi sentadas; ca. 1950-1952; Fotografía sobre papel.
263 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi; ca.1950-1952; Fotografía sobre papel.
264 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Peter y Vali, en el "Old Navy", St. Germain des Prés; 1951; Fotografía sobre papel.
265 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali en el espejo con blusa a rayas; 1954; Fotografía sobre papel.
266 Colección Particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali sentada en café con mujer con chubasquero; 1953; Fotografía sobre papel.
267 Colección Particular. Madrid. Federico Guzmán; Cuadro de autopista; 1987; Mixta.
268 Colección Particular. Francia. André Masson; Les Coqs (Les Coqs rouges); 1935; Óleo sobre lienzo.
269 Colección Particular. Palma De Mallorca. Alberto Giacometti; Petit buste o Buste de Diego; 1950-1951; Bronce patinado.
270 Colección Particular. Palma De Mallorca. Alberto Giacometti; Tête de cheval; 1951; Óleo sobre lienzo.
271 Colección Particular. Palma De Mallorca. Wassily Kandinsky; Frei; 1927; Óleo sobre cartón.
272 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Jean Fautrier; Nature morte (Les Pommes à cidre); 1943; Técnica mixta sobre papel sobre lienzo.
273 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Daniel Spoerri; Ich darf nicht tanzen tableaupiège; 1961; Mixta sobre panel.
274 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Jean Tinguely; Sans Titre (serie Sculture Relief); 1967; hierro, ruedas, madera y motor eléctrico.
275 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Enrico Baj; Generale, 1961; Collage y ensamblaje (óleo, tela, fieltro, cuero, metal, cordones, cuerdas y medallas).
276 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Cesar; Panneau relief, 1955; Hierro soldado.
277 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Lynn Chadwick; Watcher V, 1960-1961; Bronce.
278 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Constant; Femme-oiseau, 1949; Oléo sobre lienzo.
279 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Jim Dine; The Composer’s Leather Tie, 1961; Madera pintada, acrílico sobre lienzo y corbatas en seda y nubuck.
280 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. François Dufrêne; La Baleine Blanche, 1958; Carteles pegados a la lona sobre madera contrachapada.
281 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Raymond Hains; Saffa, Omaggio a Mondrian e a De Chirico, 1970; Caja de cartón, cerilla y resina.
282 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Wolfgang Paalen; Vous ici ?, 1954; Ahumado y óleo sobre lienzo.
283 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Mimmo Rotella; Come un poema-suono, 1960; Décollage de carteles, maruflados y grapados en el lienzo.
284 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard Saint-Martin, 1959; Carteles y periódicos lacerados sobre lienzo.
285 Fondation Gandur Pour L'art. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard du Français moyen, 1961; Carteles lacerados sobre lienzo.
286 Museo De La Universidad De Navarra. José Ortiz Echagüe; Almodovar, Córdoba; ca. 1945; Carbón directo sobre papel fresson.
287 Museo De La Universidad De Navarra. José Ortiz Echagüe; Loarre, Huesca; ca. 1940; Carbón directo sobre papel fresson.
288 Museo De La Universidad De Navarra. José Ortiz Echagüe; Peñaranda de Duero, Burgos; ca. 1940; Carbón directo sobre papel fresson.
289 Museo De La Universidad De Navarra. José Ortiz Echagüe; Monteagudo, Soria; ca. 1940; Carbón directo sobre papel fresson.
290 Museo De La Universidad De Navarra. José Ortiz Echagüe; Castillo de Sigüenza, ca. 1940; Carbón directo sobre papel fresson.
291 Museo De La Universidad De Navarra. José Ortiz Echagüe; Sotalbo, Ávila; ca. 1940; Carbón directo sobre papel fresson.
292 Museo De La Universidad De Navarra. José Ortiz Echagüe; Valencia de Don Juan, León; 1943; Carbón directo sobre papel fresson.
293 Colección Particular. Estados Unidos. Josep Renau Berenguer; Trópico. 1945; Óleo sobre masonita.
294 Instituto Valenciano De Arte Moderno. Valencia. Manuel Ángeles Ortiz; Sin título. 1939-42; Madera petrificada.
295 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández. Nature morte au couteau. 1961. Óleo sobre madera.
296 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández. Crâne. 1958. Óleo sobre táblex.
297 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández. Crâne et bougies. 1967. Óleo sobre lienzo.
298 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández. Abstraction. 1926-1928. Óleo sobre lienzo.
299 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández. Tête de veau. 1944. Óleo sobre lienzo.
300 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández. L' Immense bouche. 1939. Óleo sobre lienzo.
301 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies. Set cadires. 1984. Pintura, papel y goma sobre lienzo.
302 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies. Gran vernis sobre fusta. 1982. Pintura, barniz sobre madera.
303 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies. Blau i dues creus. 1980. Técnica mixta sobre tela.
304 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies. Tres grans arrencaments. 1967. Técnica mixta sobre lienzo.
305 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies. Gran llit porta. 1972. Técnica mixta sobre madera.
306 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies. L'Escala. 1974. Técnica mixta sobre madera.
307 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies. Assemblage amb graffiti. 1972. Técnica mixta sobre madera.
308 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. Nature morte devant l'armoire. 1920. Óleo sobre lienzo.
309 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. La Chanteuse. 1926. Óleo sobre lienzo.
310 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. La Guitare. 1918 Óleo sobre lienzo.
311 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. Verres, journal et bouteille de vin. 1913. Collage, gouache, carboncillo, lápices de colores.
312 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. Le jardin. 1916. Óleo sobre madera.
313 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. La guitare sur la table. 1913. Óleo sobre lienzo.
314 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. Arlequín. 1918. Óleo sobre lienzo.
315 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. Guitare et compotier. 1926-1927. Óleo sobre lienzo.
316 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. La fenêtre aux collines. 1923. Óleo sobre lienzo.
317 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. Le paquet de tabac. 1923. Óleo sobre lienzo.
318 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. La grappe de raisins. 1925. Óleo sobre lienzo.
319 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. Composition à la guitare. 1921. Óleo sobre lienzo.
320 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. Composition. 1922. Óleo sobre lienzo.
321 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. Maisons aux Bermudes ou Paysage des Bermudes. 1917. Técnica mixta sobre cartón.
322 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. Jean Cocteau. 1916. Óleo y yeso sobre lienzo.
323 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. L'Ecolier. 1925. Óleo sobre lienzo.
324 Fundación Telefónica. Madrid. Manuel Ángeles Ortiz. Balcón abierto y plato con pescados. 1924. Óleo sobre tela.
325 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Do Rego Monteiro. Os Talheres (Nature morte aux couverts). 1925. Óleo sobre tela.
326 Fundación Telefónica. Madrid. Rafael Barradas. Bodegón Vibracionista. 1919. Óleo sobre cartón.
327 Fundación Telefónica. Madrid. Rafael Barradas. Retrato de Antonio. Hacia 1920-1922. Óleo sobre lienzo.
328 Fundación Telefónica. Madrid. Rafael Barradas. Retrato de Alberto Lasplaces. Hacia 1920. Óleo sobre lienzo.
329 Fundación Telefónica. Madrid. André Lhote. Nature morte cubiste, bouteille et coupe. 1917. Óleo sobre lienzo.
330 Fundación Telefónica. Madrid. André Lhote. Le pot rouge. 1917. Óleo sobre lienzo.
331 Fundación Telefónica. Madrid. Daniel Vázquez Díaz. La rúa de Portugal. Hacia 1922-1923. Óleo sobre lienzo.
332 Fundación Telefónica. Madrid. Joaquín Torres García. Constructivo en blanco y negro "TBA". 1933. Óleo sobre madera.
333 Fundación Telefónica. Madrid. Joaquín Torres García. Physique. 1929. Óleo sobre tela.
334 Fundación Telefónica. Madrid. María Blanchard. Nature morte cubiste. Hacia 1917. Óleo sobre lienzo.
335 Fundación Telefónica. Madrid. María Blanchard. Composición cubista. Hacia 1918. Óleo sobre lienzo.
336 Fundación Telefónica. Madrid. María Blanchard. Nature morte cubiste. Hacia 1919. Óleo sobre madera.
337 Fundación Telefónica. Madrid. George Valmier. Paysage. 1920. Óleo sobre lienzo.
338 Fundación Telefónica. Madrid. Auguste Herbin. Portrait de Madame H. 1912. Óleo sobre tela.
339 Fundación Telefónica. Madrid. Alejandro Xul Solar. La sombra del caminante. Hacia 1917. Óleo sobre cartón.
340 Fundación Telefónica. Madrid. Jean Metzinger. Nature morte avec fruits et pitcher. 1917. Óleo sobre lienzo.
341 Fundación Telefónica. Madrid. Jean Metzinger. Livre et pipe. Hacia 1921. Óleo sobre lienzo.
342 Fundación Telefónica. Madrid. Emilio Pettoruti. Il grappolo di uva. 1914. Collage.
343 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Huidobro. Minuit. 1920-1922. Gouache sobre papel.
344 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Huidobro. Kaleidoscope. 1921. Gouache sobre papel.
345 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Huidobro. 6 heures-octobre. 1921. Gouache sobre papel.
346 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. Gnomon III. 1984. Acero.
347 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. Lurra n.º67. 1985. Terracota refractaria.
348 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. Topos I. 1984. Acero corten.
349 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. Topos II. 1985. Acero corten.
350 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. La casa de J. S. Bach. 1980. Acero corten.
351 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. Yunque de sueños XIII. 1953-1954. Hierro, madera.
352 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. Homenaje a Juan Gris. 1987. Acero corten.
353 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida. Homenaje a la mar III. 1984. Alabastro.
354 Fundación Telefónica. Madrid. Louis Marcoussi. Nature morte. 1926. Óleo sobre madera.
355 Fundación Telefónica. Madrid. Autores varios. Cahiers d'Art, París. 1933. Revista.
356 Fundación Telefónica. Madrid. Une exposition de poemes de Vicente Huidobro, París. Folleto de inauguración 16 de mayo de 1922 en París en galería G.L. Manuel Freres. 1922.
357 Fundación Telefónica. Madrid. The Little Review. Quaterly Journal of art and letters, New York, Autum and winter. 1924-1925.
358 Fundación Telefónica. Madrid. Transition, número 4, París. 1927. Revista.
359 Fundación Telefónica. Madrid. Roland Chavenon. Une expresion moderne de l'art Français. Le Cubisme, París. Ca. 1912. Libro.
360 Fundación Telefónica. Madrid. Waldemar George. Peintre Nouveaux. Juan Gris, París, Librería Gallimard. 1931. Libro.
361 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. Du cubisme et des moyens de le comprende. París, Editions La Cible. 1920. Libro.
362 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. La mission creatice de l'homme dans le domaine plastique. París, Edition J. Povolozky. 1921. Libro.
363 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. Peinture et Perspective Descriptive. París, Editions Moly-Sabata. 1927. Libro.
364 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes. Tradition et Cubisme vers une conscience plastique. París, Editions La Cible. 1927. Libro.
365 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris. Posibilidades de la pintura y otros escritos, Córdoba, Rep. Argentina. Ediciones Assandri. 1957. Libro.
366 Fundación Telefónica. Madrid. Arthur Jerome Eddy. Cubist and Post-Impressionism, Chicago, A.C. Mc Clurg&Co. 1914. Libro.
367 Fundación Telefónica. Madrid. Daniel-Henry Kahnweiler. Juan Gris sa vie, ses oeuvres, ses écrits. París, Gallimard. 1946. Libro.
368 Fundación Telefónica. Madrid. Maurice Raynal. Anthologie de la Pinture en Francede 1906 a nos jours. París, Editions Montaigne. 1927. Libro.
369 Fundación Telefónica. Madrid. Maurice Raynal. Quelques intentions du Cubisme. París, Editions de L'E ort Moderne. 1919. Libro.
370 Fundación Telefónica. Madrid. José Santos Chocano. Alma América. Poemas indo-españoles. Madrid, Librería general de Victoriano Suárez. 1906. Libro.
371 Fundación Telefónica. Madrid. Gertrude Stein. A book Concluding with as a Wife Has a Cow a Love Story. Libro.
372 Colección Particular. Madrid. Rafael Zabaleta. El fantasma geómetra captador de haces de estridencias. Serie Los sueños en Quesada. 1942. Tinta sobre papel.
373 Colección Particular. Portugal. Alberto Greco; Gran Manifiesto-Rollo Arte Vivo-Dito Rollo (fragmentos); 1963; Tinta y collage sobre papel.
374 Museo Nacional De Arte De Cataluña. Barcelona. Ramón Puyol; Descans al front; Óleo sobre lienzo; 1937.
375 Fundación Hartung-Bergman. Francia. Hans Hartung; T1946-22; Óleo y lápiz sobre papel y lienzo; 1946.
376 Fundación Hartung-Bergman. Francia. Hans Hartung; T1946-20; Óleo y contrachapado; 1946.
377 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; C.O.Y.O.T.E; Bronce fundido y pintura; 1947-1949.
378 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; PILLAR (Pilar); Bronce fundido, acero y pintura; 1947-1949.
379 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; UNTITLED; Bronce fundido, acero y pintura; 1947-1949.
380 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; QUARANTANIA III; Bronce patinado y acero; 1949.
381 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; He Disappeared into Complete Silence; Aguatinta y aguafuerte; 1947-2005.
382 Colección Particular. Valencia. Ángela García Codoñer; Self-Distraction; Acrílico sobre lienzo; 1973.
383 Colección Particular. Valencia. Antonio Fillol Granell; La noche de San Benito. Recuerdo de las pitas a Martos O'Neale; Óleo sobre lienzo; 1903.
384 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Marcel Broodthaers; Pool (Charco/Gallina); Barriles de madera pintados y cáscaras de huevo; 1966.
385 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Alfredo Volpi; Sin título; Témpera sobre tela; ca. 1960.
386 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Helio Oiticica; Metaesquema; Gouache sobre cartón; 1957.
387 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Helio Oiticica; Metaesquema; Gouache sobre cartón; ca. 1950.
388 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Hércules Barsotti; Sin título; Gouache sobre papel Scholler; 1959.
389 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Luiz Sacilotto; Concreçao; Óleo sobre lienzo; 1952.
390 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lygia Pape; Sin título; Gouache sobre madera; 1954/56.
391 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lygia Pape; Relevo Branco e Preto/Grupo Frente; Madera, eucatex, pintura y témpera; 1954/56.
392 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Maria Leontina; Sin título-Narrativas; Óleo sobre tela; 1957.
393 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mira Schendel; Sin título; Técnica mixta sobre madera; Década años 60.
394 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Relevo n.º359. 8498; Relieve sobre madera; 1972.
395 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Relief Opus 186; Relieve sobre madera; 1967.
396 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título (Genova); Relieve sobre madera; 1968.
397 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1966.
398 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1965.
399 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1969.
400 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título (París); Relieve sobre madera; 1966.
401 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lea Lublin; L'Art Est II (Interrogations sur L'Art); Acrílico sobre tela; 1974.
402 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mangelos; Skica-zakon energije n.º5 a.c. 2455; Pan de oro sobre globo terráqueo; 1977-78.
403 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mangelos; xnue6 (Bread); Óleo sobre cartulina; 1957-63.
404 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mangelos; Antifreud; Cuaderno pintado; 1967.
405 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Smardi (Smells); Lápiz y cinta adhesiva sobre papel; 1975.
406 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Kolaci (Cake); Acrílico sobre tabla de madera; 1983.
407 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Zderem Se (I eat my self); Acrílico sobre plato metálico; 1997.
408 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Untitled II; Collage; 1974.
409 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Moje (Mine); Lápiz de color sobre papel; 1981-82.
410 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-21; Acrílico sobre copia xerox pegada a madera; 1986.
411 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-231; Acrílico, papel impreso, fotografía, cristal y seda sobre madera; 1990.
412 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-234; Acrílico, fotografía, cristal sobre madera; 1990.
413 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Ree Morton; Sin título; Acuarela, lápiz y ceras sobre lienzo y maderas; 1973.
414 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lygia Pape; Untitled; Témpera y pintura sobre madera; 1954/1956.
415 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Hércules Barsotti; Sem Título; Gouache sobre papel Scholler; 1957.
416 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Untitled III; Collage; 1974.
417 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Waldemar Coldeiro; The woman who is not B.B.; Impresión Offset; 1971/1973.
418 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Waldemar Coldeiro; Derivatives of an image degree 0; Impresión offset; 1969.
419 Fundación Susana Y Ricardo Steinbruch. Madrid. Waldemar Coldeiro; Derivatives of an image degree 1; Impresión offset; 1970.
420 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
421 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
422 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
423 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
424 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
425 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
426 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
427 Colección Particular. Palma De Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
428 Colección Particular. Burgos. Modesto Ciruelos; Ciclistas; Óleo sobre lienzo; 1933.
429 Colección Particular. Chipre. Pablo Picasso; Buste de femme souriante; Óleo sobre cartón; 1901.
430 Colección Particular. Barcelona. Alexander Calder; Mobil de barrets (Móvil de sombreros); Alambre de hierro; 1951.
431 Colección Particular. Barcelona. Àngel Planells; Dona y cap d’home; Óleo sobre madera; 1931.
432 Colección Particular. Barcelona. Josep Guinovart; La primera comunió; Óleo sobre tela; 1950.
433 Calder Foundation. Nueva York. Alexander Calder; Mercury Fountain (maquette); 1937-1943; Instalación.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril