Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-24

Resolución de 23 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se anuncia la fecha de realización del ejercicio y se nombran las Comisiones Calificadoras de las distintas titulaciones que pueden participar en las pruebas selectivas convocadas por la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Publicado en:
«BOE» núm. 1, de 1 de enero de 2020, páginas 135 a 138 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Referencia:
BOE-A-2020-24

TEXTO ORIGINAL

Visto el dispongo tercero de la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, esta Dirección General resuelve:

Primero.

El ejercicio se celebrará el 25 de enero de 2020.

Cada aspirante deberá comparecer provisto del documento de identificación que haya facilitado para participar en esta prueba selectiva.

Segundo.

Nombrar las Comisiones Calificadoras cuya composición y funciones recoge la Orden de 27 de junio de 1989.

Medicina:

Presidenta: Doña María del Valle Pérez Barbáchano, Subdirectora General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidenta: Doña María Ángeles López Orive, Subdirectora General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

Don Manuel Rodríguez Zapata, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares.

Don Agustín Julián Jiménez, Coordinador de Docencia, Formación, Investigación y Calidad del Complejo Universitario de Toledo.

Don Roger Collet Vidiella, Residente de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Secretaria: Doña María Elisa Camino Pascual, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asistencia administrativa: Don Elisardo Caleo Espinosa, Técnico Superior de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Farmacia:

Presidenta: Doña Cristina Rodríguez Coarasa, Subdirectora General de Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidenta: Doña María Dolores Fraga Fuentes, Vocal Asesora de la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional a propuesta de la Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia).

Vocales:

Doña Ana del Moral García, Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Don José Manuel Izquierdo Palomares, Subdirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Don Miguel Ángel Martínez Ibáñez, Residente de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Secretaria: Doña Verónica Ledo Cosqui, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asistencia administrativa: Doña Rosa María Sánchez Gil, Secretaria de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Enfermería:

Presidenta: Doña Cristina Cuevas Santos, Jefa de Servicio de Enfermería de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidenta: Doña Pilar Carbajo Arias, Jefa de Área de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

Doña Cristina Monforte Royo, Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería.

Doña Miriam Castro Benito, Enfermera de Atención Primaria del Centro de Salud «Los Alpes» de Madrid.

Doña Laura Calderón Jiménez, Residente de Enfermería Familiar y Comunitaria, en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Madrid Centro, Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.

Secretaria: Doña Ana Gómez Lafuente, Jefa de Sección de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asistencia administrativa: Doña Ana Isabel Carrión Polaino, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Química:

Presidenta: Doña Victoria Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, Vocal Asesora del Gabinete Técnico de la Secretaria General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidenta: Doña Montserrat Neira León, Subdirectora General Adjunta de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

Don Francisco Ortega Gómez, Decano de la Facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid.

Doña María Orera Clemente, Responsable de la Unidad de Genética del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Doña María Dolores López Abellán, Residente de Análisis Clínicos del Hospital General Universitario Santa María del Rosell en Cartagena.

Secretaria: Doña Juliana Florindo Uris, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asistencia administrativa: Don Jose Manuel Rueda Octavio, Jefe de Sección de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Biología:

Presidenta: Doña Beatriz Parra Arrondo, Jefa de Área de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidenta: Doña Belén Martín Águeda, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

Don José María Carrascosa Baeza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

Doña Amalia Tejeda Velarde, Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Don Jesús Guillén Reyes, Residente de Análisis Clínicos del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.

Secretario: Don Luis Pallarés Neila, Director de Programas de la Subdirección General de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asistencia administrativa: Doña Eva Bronchalo Zurita, Jefa de Negociado de la Subdirección General de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Psicología:

Presidenta: Doña Gloria Nistal Rosique, Subdirectora General Adjunta de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidenta: Doña Mercedes Sánchez-Mayoral Posada, Jefa de Área de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

Don Rafael Ballester Arnal, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana.

Don Félix García-Villanova Zurita, Psicólogo asistencial del Centro de Especialidades «Los Ángeles» de Getafe en Madrid.

Doña Irene Afán de Rivera García, Residente de Psicología Clínica en la Unidad Docente Multidisciplinar Salud Mental de Les Illes Balears - Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca.

Secretaria: Doña Paloma Santos Velázquez, Titulado Medio de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asistencia administrativa: Doña María Antonia López Rodríguez, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Física:

Presidenta: Doña Victoria Moreno Robisco, Consejera Técnica de la Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (por delegación del Secretario General de Universidades).

Vicepresidenta: Doña María Cruz Pascual Nobajas, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (por delegación del Director General de Ordenación Profesional).

Vocales:

Don Atilà Herms Berenguer, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Barcelona.

Don Feliciano García Vicente, Jefe del Servicio de Radiofísica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Doña Sofía Pena Vaquero, Residente de Radiofísica Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Secretaria: Doña Alicia Medrano Niño, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asistencia administrativa: Doña María Hermida Rodríguez, Técnica Superior de la Subdirección General de Recursos Humanos, Alta Inspección y Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Madrid, 23 de diciembre de 2019.–El Director General de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez Fernández.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid