Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-12966

Acuerdo de 27 de julio de 2021, del Tribunal calificador del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 22 de octubre de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, para la provisión de plazas entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado/a en materias propias de los órganos del orden civil, del orden penal o de los órganos con jurisdicción compartida, por el que se aprueba la relación de aspirantes convocados a la realización del dictamen, así como la fecha y lugar de su celebración y lectura.

Publicado en:
«BOE» núm. 182, de 31 de julio de 2021, páginas 93008 a 93015 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2021-12966

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con el apartado A.5 de la base séptima del Acuerdo de 22 de octubre de 2020, por el que se aprobaron las normas que rigen el proceso selectivo, el Tribunal en su sesión de 27 de julio de 2021, ha acordado:

Primero.

Convocar para llevar a cabo los dictámenes a los que se refiere el apartado B) de la base séptima de la convocatoria, a los aspirantes que se relacionan en el anexo, que queda incorporado al acta, que hayan obtenido la siguiente valoración provisional:

a) A los aspirantes del turno libre para el orden jurisdiccional civil que hayan obtenido una valoración provisional de al menos 21,40 puntos, al encontrarse entre los cuarenta y cinco candidatos con mejor nota de corte en la fase de baremación de méritos a que se refiere el apartado A de la base séptima del Acuerdo de la convocatoria, tal como determinó el Tribunal calificador en su sesión del día 25 de mayo de 2021.

b) A los aspirantes del turno de personas con discapacidad para el orden jurisdiccional civil que hayan obtenido una valoración provisional de al menos 21,94 puntos, al encontrarse entre los tres candidatos con mejor nota de corte en la fase de baremación de méritos a que se refiere el apartado A de la base séptima del Acuerdo de la convocatoria, tal como determinó el Tribunal calificador en su sesión del día 25 de mayo de 2021.

c) A los aspirantes para el orden jurisdiccional PENAL que hayan obtenido una valoración provisional de al menos 23,32 puntos, al encontrarse entre los cuarenta y cinco candidatos con mejor nota de corte en la fase de baremación de méritos a que se refiere el apartado A de la base séptima del Acuerdo de la convocatoria, tal como determinó el Tribunal calificador en su sesión del día 25 de mayo de 2021.

d) A los aspirantes del turno de personas con discapacidad para el orden jurisdiccional penal que hayan obtenido una valoración provisional de al menos 14,06 puntos, al encontrarse entre los tres candidatos con mejor nota de corte en la fase de baremación de méritos a que se refiere el apartado A de la base séptima del Acuerdo de la convocatoria, tal como determinó el Tribunal calificador en su sesión del día 25 de mayo de 2021.

e) A los aspirantes para el orden jurisdiccional COMPARTIDO que hayan obtenido una valoración provisional de al menos 21,24 puntos, al encontrarse entre los sesenta candidatos con mejor nota de corte en la fase de baremación de méritos a que se refiere el apartado A de la base séptima del Acuerdo de la convocatoria, tal como determinó el Tribunal calificador en su sesión del día 25 de mayo de 2021.

f) A los aspirantes del turno de personas con discapacidad para el orden jurisdiccional compartido que hayan obtenido una valoración provisional de al menos 22,57 puntos, al encontrarse entre los tres candidatos con mejor nota de corte en la fase de baremación de méritos a que se refiere el apartado A de la base séptima del Acuerdo de la convocatoria, tal como determinó el Tribunal calificador en su sesión del día 25 de mayo de 2021.

Segundo.

Los aspirantes incluidos en la relación anterior comparecerán los siguientes días y horas:

a) Los aspirantes, por el turno libre y por el turno de personas con discapacidad, para las materias propias del orden jurisdiccional civil comparecerán en un único llamamiento a las 14:00 horas del viernes 26 de noviembre de 2021 en el Centro de Estudios Jurídicos situado en la calle Juan del Rosal núm. 2, 28040 Madrid.

b) Los aspirantes, por el turno libre y por el turno de personas con discapacidad, para las materias propias del orden jurisdiccional penal comparecerán en un único llamamiento a las 08:30 horas del sábado 27 de noviembre de 2021 en el Centro de Estudios Jurídicos situado en la calle Juan del Rosal núm. 2, 28040 Madrid.

c) Los aspirantes, por el turno libre y por el turno de personas con discapacidad, para las materias propias del orden jurisdiccional compartido comparecerán en un único llamamiento a las 08:30 horas del domingo 28 de noviembre de 2021 en el Centro de Estudios Jurídicos situado en la calle Juan del Rosal núm. 2, 28040 Madrid.

Los aspirantes deberán obligatoriamente acudir provistos del Documento Nacional de Identidad y de mascarilla. Si lo desean, podrán traer también un bolígrafo de tinta negra o azul y una botella de agua.

Se efectuará un solo llamamiento, quedando decaídas en su derecho las personas aspirantes que no comparezcan a realizarlo.

Tercero.

De conformidad con lo previsto en el apartado B de la base séptima de las normas que rigen la convocatoria, los dictámenes versarán sobre aspectos sustantivos y procesales de las materias a las que se refiere cada especialidad de la convocatoria y podrá contener uno o varios supuestos, inspirados sustancialmente en casos reales tomados de la jurisprudencia y se realizarán de conformidad con las siguientes normas:

a) El dictamen se realizará por escrito mediante un ordenador que contará con un programa de tratamiento de textos que será facilitado a las personas aspirantes y en el que encontrarán un archivo con las normas que podrán ser consultadas, extraídas de la colección de textos legales de carácter oficial publicados en el «Boletín Oficial del Estado», sin que pueda utilizarse ningún otro medio, libro o texto legal. Los ordenadores no tendrán conexión a internet ni a ninguna otra red que permita la comunicación con terceros.

b) El ejercicio escrito tendrá una duración de cinco horas.

c) Las personas aspirantes no podrán obtener copia del dictamen redactado tras la conclusión del ejercicio.

d) No se permitirá el acceso al aula con textos legales en ningún tipo de formato.

e) Se prohíbe expresamente la utilización de ordenadores portátiles, teléfonos y cualesquiera otros medios informáticos o electrónicos. Tampoco se permitirá el uso del correo electrónico o cualquier otro programa de mensajería instantánea o comunicación con terceros.

f) Para el desarrollo de las pruebas, las personas aspirantes deberán seguir el protocolo de actuación para la prevención de contagios frente al COVID-19 aprobado por el tribunal que será publicado en la página web www.poderjudicial.es.

Cuarto.

Las sesiones de lectura de los dictámenes darán comienzo el 1 de diciembre de 2021 a las 16:00 horas en la Sala Primera del Tribunal Supremo, plaza de la Villa de París, s/n, de Madrid, comenzando con la lectura de los dictámenes de la especialidad en el orden jurisdiccional civil.

A continuación, se procederá con la lectura de los dictámenes de la especialidad en el orden jurisdiccional penal y, por último, con la lectura de los dictámenes de la especialidad en el orden jurisdiccional compartido.

Quinto.

Para la primera sesión de lectura del día 1 de diciembre de 2021 se cita a las tres primeras personas aspirantes de la especialidad en el orden jurisdiccional civil a partir de la letra «b», comenzando por el turno de personas con discapacidad conforme lo dispuesto en el apartado 1 de la base séptima de las normas que rigen la presente convocatoria, que son los siguientes:

N.º de orden Apellidos, nombre
32 COBEÑA RONDAN, EVA MARIA.
142 PEREZ CORDON, RUBEN.
186 VALENZUELA SERRANO, ANGEL GUILLERMO.
Sexto.

Las sucesivas convocatorias para la lectura de los dictámenes se anunciarán en el tablón de anuncios de la Sala Primera del Tribunal Supremo y en la página web del Consejo General del Poder Judicial (www.poderjudicial.com) con al menos doce horas de antelación a su comienzo.

Se efectuará un solo llamamiento para los aspirantes que hayan de actuar cada día, quedando decaídos de su derecho quienes no comparezcan, salvo que, con anterioridad a dicho acto, justifiquen la causa de la incomparecencia o, de no poder hacerlo, lo acrediten sin demora. Por el Tribunal se valorarán las circunstancias alegadas y, en caso de estimarse justificada la incomparecencia, convocará al aspirante para la siguiente sesión en que sea posible.

Séptimo.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 121, 122 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra el presente Acuerdo se podrá interponer recurso de alzada ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, dentro del mes siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de julio de 2021.–La Presidenta del Tribunal calificador, María de los Ángeles Parra Lucán.

ANEXO I
Relación de aspirantes convocados para realizar el dictamen orden jurisdiccional civil
N.º orden Apellidos y nombre NIF Turno
L/D
Turno LAJ Suma
5 ALCALA PEDRAJAS, NICOLAS. ***1151** L G 22,77
9 AZAUSTRE GARRIDO, MARIA DOLORES. ***5980** L G 21,40
13 BENITO DE LOS MOZOS, ANA ISABEL. ***9944** L G 22,33
20 BRUNET SANTOS, SERGIO. ***6357** L LAJ 23,92
23 CAMBRALLA ESCRIG, OLGA. ***6804** L G 25,05
29 CASADO ROMAN, JAVIER. ***7252** L LAJ 26,26
30 CASTRILLO SANTAMARIA, REBECA. ***1650** L G 27,28
32 COBEÑA RONDAN, EVA MARIA. ***2601** D LAJ 25,80
40 DE LA TORRE OLID, FRANCISCO. ***7315** L G 30,95
43 DE VIVERO DE PORRAS, MARIA DEL CARMEN. ***0322** L G 24,07
57 FERNANDEZ MARCAIDA, IDOYA. ***0828** L G 21,83
62 FUENTES BUESO, MARIA. ***8849** L G 22,19
65 GARBAYO BLANCH, JUAN PABLO. ***1908** L G 21,74
68 GARCIA MARFIL, JOSE MANUEL. ***7802** L G 21,40
71 GARCIA MARTINEZ, PEDRO JAVIER. ***9102** L LAJ 22,59
75 GIMENEZ GARCIA, ISABEL. ***4101** L G 25,24
79 GONZALEZ MOZAS, NOELIA. ***2379** L G 21,71
80 GUBERN VIVES, ANTONI. ***8458** L LAJ 24,24
81 GUERRA PEREZ, MIGUEL ANTONIO. ***1129** L G 24,42
86 HERNANDEZ MARTIN, TOMASA. ***8479** L LAJ 22,83
89 HUERTA GARCIA, RAFAEL. ***8937** L LAJ 24,29
90 JUAREZ VASALLO, MARIA FRANCISCA CARIDAD. ***4673** L G 21,66
91 LACALLE SERER, MARIA ELENA. ***6410** L G 21,74
99 LOSA BENITO, JUAN JOSE. ***3611** L G 21,56
104 MANZANARES SECADES, ALBERTO. ***0072** L G 27,80
107 MARTI FERRER, CARINA. ***6643** L G 23,59
113 MENDEZ LOPEZ, TOMAS. ***9443** L G 23,58
123 MUÑOZ ARANGUREN, ARTURO. ***4820** L G 26,55
130 NUÑEZ-CACHO SOLANS, ALFONSO. ***3495** L G 23,65
132 ORRIOLS GARCIA, SANTIAGO. ***8514** L G 22,59
134 PABLOS VIOLETA, ROSA MARTA. ***2624** L G 21,40
135 PADRON GONZALEZ, ALBANO. ***7779** L G 22,65
137 PANISELLO MARTINEZ, JUAN. ***7961** L G 27,46
139 PATIÑO ALVES, BEATRIZ. ***8149** L G 22,43
142 PEREZ CORDON, RUBEN. ***9180** D G 21,94
144 PEREZ LOSA, LUIS. ***8932** L G 28,01
152 RAMOS CALVO, MARIA DOLORES. ***5629** L G 21,67
155 RIO SANTOS, FRUELA GONZALO. ***6596** L G 21,63
156 RODRIGUEZ DE AZA, PATRICIA. ***3461** L G 22,75
161 RUIZ BELDA, MARIA BELEN. ***8671** L G 21,58
167 SANCHEZ LOPEZ, CARLOS. ***7054** L G 25,81
170 SANCHEZ-CASTRO MARIN, MANUEL ALEJANDRO. ***4158** L LAJ 24,44
171 SANZ ESCORIHUELA, MARIA CARMEN. ***9399** L LAJ 25,73
174 SILVOSA TALLON, JOSE MANUEL. ***5975** L G 29,44
175 SOTO ABELEDO, JAVIER. ***3605** L G 22,98
177 TABOADA MARIÑO, RUTH MARIA. ***4083** L G 22,34
180 TRUJILLO MACHUCA, VICTORIA. ***3406** L G 23,00
186 VALENZUELA SERRANO, ANGEL GUILLERMO. ***4722** D G 25,33
187 VALLINO GUTIERREZ, JUAN ALEJANDRO. ***3085** L G 23,36
ANEXO II
Relación de aspirantes convocados para realizar el dictamen orden jurisdiccional penal
N.º orden Apellidos y nombre NIF Turno
L/D
Turno LAJ Suma
8 ALONSO GARCIA, JAVIER. ***4444** L G 25,96
9 ALVAREZ-CASTELLANOS VILLANUEVA, MARIA LUISA. ***0994** D G 19,81
12 ARANGUEZ SANCHEZ, CARLOS. ***0827** L G 29,49
13 AROSTEGUI MORENO, JOSE ARCHIBALDO. ***7641** L G 31,40
19 BARRANCO GAMEZ, JOSE MANUEL. ***1355** L G 28,49
36 CEREZO CANO, SEBASTIAN. ***9523** L G 26,20
37 CONTIN TRILLO-FIGUEROA, MARIA. ***7858** L G 23,32
45 DELGADO SANCHO, CARLOS DAVID. ***9623** L G 24,44
48 DIAZ SASTRE, CRISTINA. ***0824** L G 23,60
49 DOMINGUEZ DUEÑAS, MARIA GUADALUPE. ***8404** L G 27,30
50 DOMINGUEZ NARANJO, MARIA CARME. ***3619** L G 26,73
51 ESCUDERO MUÑOZ, MARTA. ***7574** L G 29,45
53 FANCONI VILLAR, ISABEL. ***8796** L G 25,29
57 FERNANDEZ NIETO, JOSEFA. ***3569** L LAJ 28,97
61 FERNANDEZ-GALLARDO FERNANDEZ-GALLARDO, JAVIER ANGEL. ***5030** L LAJ 31,80
62 FLECHA MUÑOZ, JUAN ANTONIO. ***3143** L G 24,71
64 FLORES GARCIA, ANA ISABEL. ***0832** L G 26,13
66 FRANCO SERRANO, MARIA TERESA. ***4641** L G 26,25
68 FRIEYRO ELICEGUI, MARIA SOFIA. ***3875** L G 29,30
69 FRIGOLS BRINES, VICENT ELISEU. ***1428** L G 26,49
86 GOMEZ CORDERO, JAVIER. ***7776** L G 24,30
89 GOMEZ PADILLA, ILDEFONSO MANUEL. ***8276** L G 28,85
91 GONZALEZ ALVAREZ, SOFIA. ***7704** L LAJ 24,33
92 GONZALEZ JIMENEZ, ALBERTO. ***2140** L G 26,77
103 IZQUIERDO CARBONERO, FRANCISCO JAVIER. ***1495** L LAJ 23,41
107 KLEIN LOPEZ, JAIME. ***2994** L G 24,80
129 MAYO GENOVES, GLORIA TERESA. ***3968** L G 27,70
134 MUÑOZ COMPANY, MARIA JESUS. ***5138** L G 32,02
137 NACARINO LORENTE, JOSE MARIA. ***8601** L G 30,13
145 ORTEGA COTARELO, RUBEN. ***4405** L G 23,95
146 ORTELLS PASTOR, JUAN MANUEL. ***4139** L LAJ 24,70
150 PARDO GONZALEZ, YOLANDA. ***1991** L G 31,26
158 PEREZ RUA, LUISA MARIA. ***3127** L G 25,78
168 RIOS CABRERA, ANA MARIA. ***7990** L G 29,35
174 RODRIGUEZ GUTIERREZ, NICOMEDES. ***0122** L G 27,98
176 RODRIGUEZ PIORNO, ANA MARIA. ***8440** D G 14,06
182 ROSSO PEREZ, MANUEL ENRIQUE. ***3755** L LAJ 28,24
184 RUIZ BOSCH, SACRAMENTO. ***3944** L G 30,00
186 RUIZ RODRIGUEZ, MARIA ADORACION. ***9445** L G 27,58
187 RUIZ SIERRA, JOANA. ***0788** L G 27,41
189 SAN JOSE AREVALO, XENIA. ***8346** L G 24,84
194 SANZ HERMIDA, AGATA MARIA. ***5532** L G 26,35
197 SERRANO PATIÑO, JUAN VICTORIO. ***0933** L G 25,16
201 TAMAYO MUÑOZ, MARIA DEL CARMEN. ***5242** L G 25,48
205 TRENZADO ASENSIO, MARIA JOSE. ***2824** L G 25,26
214 VAZQUEZ CAÑIZARES, JULIO CESAR. ***4958** L G 28,00
218 VIDAL MARTINEZ, MERCE. ***2748** D G 20,20
220 VILLA BOIX, ELENA. ***2799** L G 25,55
ANEXO III
Relación de aspirantes convocados para realizar el dictamen orden jurisdiccional compartido
N.º orden Apellidos y nombre NIF Turno
L/D
Turno LAJ Suma
1 ABELLA LOPEZ, JAVIER. ***4558** L G 25,90
4 ALONSO RUSSI, ENRIQUETA. ***1443** L G 22,41
7 ANDREU MARTINEZ, MARIA ASCENSION. ***5081** L G 23,40
9 ARENY GUERRERO, MARTA MONTSERRAT. ***9055** L G 22,85
10 ARRIBAS ATIENZA, PATRICIO. ***3836** L LAJ 31,21
11 BATUECAS FLORINDO, JUAN MANUEL. ***7812** D G 24,61
12 BAYO RECUERO, MARIA DE LAS NIEVES. ***1866** L G 31,67
13 BENDITO GUILARTE, CARLOS. ***0415** L LAJ 22,56
15 BERNABEU VERGARA, JOSE MARIA. ***5292** L G 23,59
16 BERZOSA RIOS, MARIA JESUS. ***1486** L G 22,59
17 BLANCO LOPEZ, JORGE. ***2553** L G 24,92
20 CALDERON PERAGON, JOSE RAUL. ***9298** L G 21,32
21 CAMPOY GOMEZ, REMEDIOS. ***2384** L G 22,35
26 CASAS HERRAIZ, OLGA. ***8707** L G 22,23
27 CEREIJO SOTO, ANTONIO. ***6290** L G 22,19
32 COROMINA LOZANO, JUAN BAUTISTA. ***3530** L G 24,19
35 DE LEMUS VARA, FRANCISCO JAVIER. ***5419** L G 34,25
38 DIEZ LOPEZ, EVA. ***5227** L G 21,51
41 EJARQUE PAVIA, ALBERT. ***7882** L G 24,02
44 ENCISO IGLESIAS, MIGUEL. ***4790** L G 22,00
45 ESPINO BERMELL, CARLOS. ***0010** L G 24,31
52 FERNANDEZ SALGADO, MONICA. ***7248** L G 24,80
54 FIGUERAS IZQUIERDO, AURORA. ***6538** L G 22,20
55 FLOREZ MIRANDA, MARIA DEL CARMEN. ***6665** L G 26,49
59 GALLEGO MARTINEZ, VICTORIA. ***2105** L G 23,13
61 GAMARRA DE BAYA, GERARDO ANTONIO. ***3869** L G 25,55
65 GARCIA-PERROTE FORN, MARIA ELENA. ***3468** L G 25,53
68 GIL-MERINO RUBIO, BERTA. ***9850** L G 24,24
72 GONZALEZ CAMPO, FRANCISCO DE ASIS. ***6644** L G 21,27
73 GRANERO MARIN, ADOLFINA. ***8682** L G 21,73
74 GUDIN RODRIGUEZ-MAGARIÑOS, ANTONIO EVARISTO. ***2004** L LAJ 29,85
76 HERNANDEZ CABALLERO, MARIA JOSE. ***3526** D G 24,61
77 HERNANDEZ GARCIA, MARIA JOSE. ***0349** L G 21,24
81 JIMENEZ MORIANO, OSCAR. ***8094** L G 25,01
82 JUAN SANJOSE, RAFAEL JUAN. ***0050** L G 23,57
83 JULVE HERNANDEZ, MARIA DEL MAR. ***5946** L G 21,95
86 LLANES DEL BARRIO, MARIA JOSE. ***4689** L G 22,01
87 LLORENTE SALINAS, MARIA ARANTZAZU. ***1694** L G 23,55
90 LOPEZ MARTINEZ, RAUL. ***3123** L G 28,53
96 MALPICA SOTO, MARIA PAZ. ***6030** L G 25,25
98 MARCO FRANCIA, MARIA PILAR. ***3009** L G 27,88
105 MARTINEZ MELON, MARIA DOLORES. ***6430** L G 23,75
107 MARTINEZ UCEDA, SONIA. ***1251** L G 21,87
110 MEDINA PEREZ, PATRICIA. ***7374** L G 30,73
113 MENDEZ TOJO, RAMON. ***7769** L G 23,68
121 NAVARRO VICENTE, MARIA JOSE. ***0846** L G 26,43
126 ORTS RODRIGUEZ, ANA ISABEL. ***8247** L G 22,14
131 PEIRON GARCIA, SANDRA. ***4296** L G 23,26
134 PINA BARRAJON, MARIA NURIA. ***9709** L G 27,32
135 PONCE CUELLAR, RAFAEL. ***7419** L G 22,30
136 PONS VIVES, ALBERT. ***1733** L G 25,79
138 PRATS JANE, SERGIO. ***9671** L G 25,99
143 REVILLA GIMENEZ, MARIA ISABEL. ***4883** L G 26,92
145 RODRIGUEZ PERALTA, MARIA TERESA. ***9397** L G 23,24
146 ROMAN CORBACHO, SUSANA. ***5066** L G 21,75
148 ROMAN LLAMOSI, SOFIA LUISA. ***9095** L G 26,12
154 SAEZ BELTRAN, MARIA DE LOS ANGELES. ***8755** L G 25,33
161 SANCHEZ ROMERO, DANIEL. ***6911** D G 22,57
164 SERRANO PEREZ, INMACULADA CONCEPCION. ***3801** L G 27,78
165 SERRANO TRIGUEROS, JULIA. ***1686** L G 23,40
169 SORIANO COLLADO, NEUS. ***0082** L G 21,83
171 TEJEDOR MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER. ***6045** L LAJ 26,21
184 VILCHEZ GIL, MARIA ANGELES. ***7433** L G 22,57

ANÁLISIS

  • Rango: Acuerdo
  • Fecha de disposición: 27/07/2021
  • Fecha de publicación: 31/07/2021
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
  • APRUEBA la relación de aspirantes convocados a la realización del dictamen, así como la fecha y lugar de su celebración y lectura del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 22 de octubre de 2020 (Ref. BOE-A-2020-12919).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid