Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-13657

Resolución de 7 de julio de 2021, de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se acredita el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad operacional y se autoriza la apertura al tráfico del aeródromo Aerodel (Córdoba).

Publicado en:
«BOE» núm. 189, de 9 de agosto de 2021, páginas 97478 a 97479 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-A-2021-13657

TEXTO ORIGINAL

A los efectos del artículo 9.1 de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea, y tras realizar las correspondientes consultas con el Estado Mayor del Aire, Aena y ENAIRE, que responden favorablemente, el 30 de junio de 2020 AESA emite resolución por la que se declara la nueva compatibilidad de espacio aéreo del aeródromo restringido de AERODEL, sometida a determinadas condiciones.

Con fecha 7 de julio de 2021, el Director de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (por delegación del Director de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea, conforme a la Resolución de 17 de febrero de 2017 de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, sobre delegación de competencias, publicada en el BOE de 20 de marzo de 2017), dictó resolución por la que:

– Se acredita que el aeródromo Aerodel (Córdoba) cumple las normas técnicas de seguridad operacional establecidas en el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido, y:

– Se autoriza la apertura al tráfico del citado aeródromo.

• Nombre de la Instalación: Aeródromo Aerodel (Córdoba).

• Gestor: Aeronáutica Delgado S.L.

• Uso al que se destinará: Aeródromo de uso restringido.

• Actividades autorizadas: mantenimiento en base / escuela de vuelo / abierto al público.

• Coordenadas geográficas ETRS-89 del emplazamiento solicitado (ARP punto de referencia):

○ Lat 37° 50' 06.20" N.

○ Long 004° 53' 44.80" W.

La resolución está sometida a las condiciones y requisitos que se detallan a continuación:

– El aeródromo se autoriza para vuelos visuales diurnos.

– El aeródromo será de uso restringido de conformidad con el Real Decreto 862/2009, de 14 de mayo, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos de competencia del Estado.

– Deberán cumplirse las condiciones impuestas por ENAIRE y AENA en la nueva resolución para la compatibilidad de espacio aéreo tras la entrada en funcionamiento del AFIS de Córdoba, comunicada al gestor mediante oficio de 30 de junio de 2020.

– Deberá cumplirse en todo momento lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de fecha 22/04/2020.

– En todo momento deberá garantizarse el mantenimiento de las características técnicas y estado operativo de la instalación conforme a la documentación aportada y la configuración autorizada, cuyas características fundamentales figuran en la ficha que acompaña a esta resolución.

– Cuando las aeronaves autorizadas que utilicen el aeródromo efectúen tráfico aéreo internacional, habrán de realizar su entrada y salida del territorio español por un aeropuerto aduanero, a excepción de las operaciones con origen/destino en países firmantes de acuerdo de Schengen, que están exentas de cumplir dicho requisito.

– La introducción de cualquier modificación posterior en las infraestructuras y/o características operativas de la instalación deberá ser previamente notificada a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de recabar la autorización correspondiente.

– El gestor es el responsable del cumplimiento de las obligaciones contenidas en los artículos 33 y 40 de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea, así como las contenidas en el artículo 11 del Real Decreto 1070/2015.

Madrid 7 de julio de 2021.–El Director de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea, P.D. (Resolución de 17 de febrero de 2017), el Director de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario, Juan David Nieto Sepúlveda.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid