Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-15512

Orden CUD/1003/2021, de 20 de septiembre, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas, correspondiente al año 2021.

Publicado en:
«BOE» núm. 229, de 24 de septiembre de 2021, páginas 116779 a 116780 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2021-15512

TEXTO ORIGINAL

La Orden CUL/382/2009, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio Velázquez de las Artes Plásticas, establece que este premio queda configurado como un galardón de carácter internacional destinado a premiar la totalidad de la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualesquiera de sus manifestaciones, por su aportación sobresaliente a la cultura hispánica.

El artículo 7 de dicha Orden, modificado por la Orden CUD/899/2019, de 26 de julio, establece que en la valoración de las solicitudes presentadas y en la propuesta del fallo intervendrá un Jurado, cuyos miembros serán designados por la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte, mediante Orden ministerial, a propuesta de la persona titular de la Dirección General de Bellas Artes.

Mediante Orden CUD/754/2021, de 30 de junio, se convoca el Premio Velázquez de las Artes Plásticas correspondiente al año 2021, y en su apartado cuarto se establece la composición del Jurado del premio para el año 2021, previéndose que la designación de sus miembros corresponde a la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte, de acuerdo con lo expuesto en la Orden CUD/899/2019, de 26 de julio.

En su virtud, en atención a cuanto ha quedado expuesto y en cumplimiento del artículo 7 de la Orden CUL/382/2009 de 17 de febrero, en la redacción dada la Orden CUD/899/2019, de 26 de julio, y de lo previsto en el apartado cuarto de la Orden CUD/754/2021, de 30 de junio, dispongo:

Primero. Designación del Jurado para la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas correspondiente al año 2021.

Los miembros del Jurado encargado del fallo para la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas, correspondiente al año 2021, serán los siguientes:

a) Presidente: la persona titular de la Dirección General de Bellas Artes.

b) Vocales:

Doña María Soledad Sevilla Portillo, ganadora del premio Velázquez de las Artes Plásticas correspondiente al año 2020.

Doña Consuelo Vallina González, presidenta de la Unión AC, de la AAVA y artista, a propuesta de la Unión de Artistas Contemporáneos de España (Unión AC).

Doña Katya García-Antón, directora de OCA (Office for Contemporary Art Norway), a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Doña Imma Prieto Carrillo, directora de Es Baluard-Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, a propuesta de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo (ADACE).

Don Fernando Castro Flórez, profesor de Estética y Teoría de las artes de la UAM, a propuesta del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Doña Piedad Solans Blanco, doctora en Historia del arte, investigadora teórica y curadora, a propuesta de Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

Don Lars Jakob Bang Larsen, director de Art Hub Copenhague, designado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Don João Ribas, director ejecutivo del teatro Roy y Edna Disney/CalArts (REDCAT), Los Ángeles, designado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

c) Secretario: la persona titular de la Subdirección General de Museos Estatales, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo. Efectos.

La presente orden producirá efectos el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 20 de septiembre de 2021.–El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Octavi Iceta i Llorens.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid