Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-17724

Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 261, de 1 de noviembre de 2021, páginas 132350 a 132353 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-A-2021-17724

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública,

Este Ministerio acuerda anunciar la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de esta Resolución, y que figuran en la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento, aprobada por la Resolución de la CECIR del día 10 de abril de 1997 y publicada en el BOE de 20 de enero de 1998, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo ofertados podrán ser solicitados por el personal funcionario que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de los mismos.

Segunda.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de solicitud que figura como anexo II y se dirigirán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», al Sr. Subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, plaza de la Provincia, número 1, Madrid.

Tercera.

Junto con las solicitudes, que se formalizarán una por cada puesto individualmente, los/las aspirantes acompañarán su curriculum vitae, en el que consten los títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las características del puesto que vinieran desempeñando. Los conocimientos de idiomas deberán justificarse aportando copia de los títulos y/o certificados que acrediten el nivel alcanzado.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad (o provincia en su caso) o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección de los/las interesados/as, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 10.1.i) y 14.1 segunda de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó.

Madrid, 27 de octubre de 2021.–El Secretario de Estado para la Unión Europea, P. D. (Orden AUC/426/2021 de 28 de abril), el Subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta Civís.

ANEXO I
Convocatoria: Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Subsecretaría (BOE 1 de noviembre de 2021)
Número de orden Puesto de trabajo Nivel Comp. especifico Localidad Ad. Gr. Observaciones Desc. puesto
 

Dirección General de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa

             
  Subdirección General de Países Candidatos, Países del Espacio Económico Europeo y otros Países europeos              
1
Subdirector/a General (5112148).
30 26.643,54 Madrid AE A1

Experiencia en dirección y coordinación de grupos de trabajo. Amplios conocimientos de la situación política y de las relaciones bilaterales con los países de la zona. Experiencia previa en la SEUE y en la Dirección General.

Idiomas: inglés y francés.

– Seguimiento de la situación política y económica de los países de la zona, con especial seguimiento de las dinámicas de los mismos en la UE, con eventual participación en los Grupos de Trabajo.

– Apoyo y sustitución de la persona titular de la dirección General cuando resulte necesario.

– Colaboración con Embajadas extranjeras de países de la zona acreditadas en Madrid, y españolas en los países de la zona.

– Coordinación con distintas unidades del Ministerio y Embajadas, así como con otros departamentos ministeriales y sociedad civil.

– Redacción de Notas informativas y otros documentos, así como preparación de viajes y visitas de altos cargos.

  Dirección General de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa              
 

Oficina para Asuntos de Gibraltar

             
2 Subdirector/a General (1122412). 30 26.643,54 Madrid AE A1

– Conocimiento detallado del contencioso de Gibraltar desde las perspectivas histórica, jurídica y política.

– Experiencia previa en los foros multilaterales en los que puede tratarse dicho contencioso, con especial relevancia a la Organización de las Naciones Unidas y a la Unión Europea.

– Conocimientos y experiencia en materia de Derecho de la Unión Europea.

– Conocimientos y experiencia en materia de relaciones políticas con otros países de Europa Occidental, con especial relevancia al Reino Unido.

– Experiencia en procesos negociadores tanto bilaterales como multilaterales.

– Experiencia en materia de dirección de equipos de trabajo incluyendo la coordinación de otras unidades ministeriales y las relaciones políticas con otros países comunitarios en especial con Reino Unido. Idiomas: inglés y francés.

– Coordinación e información de la política exterior española en relación con el territorio de Gibraltar y labores de impulso y coordinación tanto de los diferentes Departamentos de la Administración General del Estado con participación en la misma, como de las Administraciones Autonómica y Local.

– Labores de impulso y coordinación de dicha política exterior en diferentes foros, en particular la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas.

ANEXO II

Imagen: /datos/imagenes/disp/2021/261/17724_10544207_1.png

 

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid