Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-18030

Resolución de 15 de octubre de 2021, de ESIC Universidad, por la que se publican planes de estudios, modificaciones de planes de estudios y cambio de denominación de título de Máster.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 4 de noviembre de 2021, páginas 134320 a 134324 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-18030

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y acordado el carácter oficial de los títulos por el Consejo de Ministros de 23 de febrero de 2021 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 4 de marzo de 2021 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 24 de febrero de 2021), este Rectorado ha resuelto publicar los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales siguientes:

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo.

Máster Universitario en Gestión Comercial.

Máster universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Los Planes de estudio quedan estructurados según constan en los anexos de esta resolución.

De conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, y previo informe positivo de 23 de febrero de 2021 de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, de la modificación de la denominación del título Máster Universitario en Gestión Comercial, que pasa a denominarse Máster Universitario en Dirección de Marketing, y de las modificaciones de los planes de estudios ya verificados correspondientes a las siguientes enseñanzas:

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo.

Máster Universitario en Dirección de Marketing (antes Máster Universitario en Gestión Comercial).

Este Rectorado ha resuelto publicar el cambio de denominación del título de Máster Universitario en Gestión Comercial por Máster Universitario en Dirección de Marketing, así como las modificaciones de los planes de estudios, quedando estructurados según constan en los anexos de esta resolución.

Pozuelo de Alarcón, 15 de octubre de 2021.–El Rector, Ramón Arilla Llorente.

ANEXO I
Título: Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos
Obligatorios. 42
Prácticas Externas. 12
Trabajo Fin de Máster. 6
 Créditos totales. 60

Itinerario formativo

Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Comportamiento Organizativo. OB 3
1 Diseño Organizativo. OB 6
1 Relaciones Socio Laborales. OB 3
1 Práctica de Recursos Humanos. OB 3
1 Dirección de Recursos Humanos. OB 6
1 Responsabilidad de la Empresa y Ética Empresarial. OB 3
1 Dirección Estratégica. OB 3
1 Empresa y Entorno. OB 3
2 Desarrollo de Habilidades. OB 9
2 Trabajo Fin de Máster. OB 6
2 Prácticas en Empresa. PE 12
2 Seminarios y Conferencias. OB 3
ANEXO II
Título: Máster Universitario en Gestión Comercial

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos
Obligatorios. 48
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Máster. 6
 Créditos totales. 60

Itinerario formativo

Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Dirección de Comunicación. OB 3
1 Estrategias de Fijación de Precios. OB 3
1 Estrategias del Canal de Distribución. OB 3
1 Dirección de Nuevos Productos y Servicios. OB 3
1 Métodos Cuantitativos de Investigación de Mercados. OB 3
1 Métodos Cualitativos de Investigación de Mercados. OB 3
1 Plan de Marketing. OB 3
1 Marketing Estratégico. OB 3
2 Metodología de Investigación Científica. OB 3
2 Mercados Internacionales y Negociación Intercultural. OB 3
2 Dirección Internacional de Marketing. OB 3
2 Estrategias de Marketing Digital. OB 3
2 Habilidades de Dirección y Gestión de Personas en Marketing. OB 3
2 Dirección y Gestión de Proyectos. OB 3
2 Dirección y Organización de Ventas. OB 3
2 Comunicación Publicitaria, Estratégica y Persuasiva. OB 3
2 Trabajo Fin de Máster. OB 6
2 Prácticas Externas. OB 6
ANEXO III
Título: Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos
Obligatorios. 42
Prácticas Externas. 12
Trabajo Fin de Máster. 6
 Créditos totales. 60

Itinerario formativo

Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Comunicación Persuasiva. OB 3
1 Habilidades Directivas. OB 3
1 Dirección de Comunicación. OB 6
1 Empresa y Comunicación. OB 6
1 Metodología e Investigación en Ciencias de la Comunicación. OB 6
2 Tecnologías para la Información, el Marketing y la Comunicación. OB 9
2 Comunicación Publicitaria. OB 6
2 Seminarios y Conferencias. OB 3
2 Prácticas en Empresa (Prácticum). OB 12
2 Trabajo Fin de Máster. OB 6
ANEXO IV (MODIFICACIÓN)
Título: Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos
Obligatorios. 48
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Máster. 6
 Créditos totales. 60

Itinerario formativo

Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Comportamiento Organizativo. OB 3
1 Diseño Organizativo. OB 3
1 Relaciones Socio Laborales. OB 3
1 Práctica de Recursos Humanos. OB 3
1 Dirección de Recursos Humanos. OB 6
1 Responsabilidad de la Empresa y Ética Empresarial. OB 3
1 Dirección Estratégica. OB 3
1 Empresa y Entorno. OB 3
2 Desarrollo de Habilidades. OB 9
2 Metodologías de Investigación y Análisis de Datos para los Recursos Humanos. OB 6
2 Finanzas. OB 3
2 Seminarios y Conferencias. OB 3
2 Trabajo Fin de Máster. TFM 6
Anual Prácticas en Empresa. PE 6
ANEXO V (MODIFICACIÓN)
Denominación anterior del título: Máster Universitario en Gestión Comercial

Nueva denominación del título: Máster Universitario en Dirección de Marketing

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos
Obligatorios. 48
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Máster 6
 Créditos totales. 60

Itinerario formativo

Semestre Asignatura Carácter Créditos
1 Dirección de Comunicación. OB 3
1 Estrategias de Fijación de Precios. OB 3
1 Estrategias del Canal de Distribución. OB 3
1 Dirección de Nuevos Productos y Servicios. OB 3
1 Metodología de Investigación Científica. OB 3
1 Inteligencia Competitiva y del Consumidor. OB 3
1 Plan de Marketing. OB 3
1 Marketing Estratégico. OB 3
2 Mercados Internacionales y Negociación Intercultural. OB 3
2 Dirección Internacional de Marketing. OB 3
2 Estrategias de Marketing Digital. OB 3
2 Habilidades de Dirección y Gestión de Personas en Marketing. OB 3
2 Dirección y Gestión de Proyectos. OB 3
2 Dirección y Organización de Ventas. OB 3
2 Comunicación Integrada de Marketing. OB 3
2 Modelos de Decisión y Métricas de Marketing. OB 3
2 Trabajo Fin de Máster. OB 6
2 Prácticas Externas. OB 6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 15/10/2021
  • Fecha de publicación: 04/11/2021
Referencias anteriores
Materias
  • Comercio
  • Comunicaciones electrónicas
  • Madrid
  • Planes de estudios
  • Relaciones Laborales
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid