De conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre, una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, y acordado el carácter oficial del título mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2021, publicado en el BOE de 22 de octubre de 2021 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 6 de octubre de 2021.
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Desarrollo de aplicaciones 3D interactivas y videojuegos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
Salamanca, 25 de octubre de 2021.–El Rector, Ricardo Rivero Ortega.
Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Código Titulación: 2504434
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Formación básica (FB). | 60 |
Obligatorias (Ob). | 144 |
Optativas (Op). | 24 |
Prácticas externas (PE). | - |
Trabajo Fin de Grado (TFG). | 12 |
Créditos totales. | 240 |
Asignatura | Tipo | Créditos ECTS | Organización |
---|---|---|---|
Programación I. | FB | 6 | Semestral |
Programación II. | FB | 6 | Semestral |
Métodos Algorítmicos y Estructuras de Datos. | FB | 6 | Semestral |
Bases de datos. | FB | 6 | Semestral |
Métodos matemáticos. | FB | 6 | Semestral |
Fundamentos gráficos y geométricos. | FB | 6 | Semestral |
Matemática discreta y lógica. | FB | 6 | Semestral |
Fundamentos de física para simulación digital. | FB | 6 | Semestral |
Técnicas de dibujo 2D y 3D. | FB | 6 | Semestral |
Modelado y visualización 3D. | FB | 6 | Semestral |
Redes y sistemas multiusuario. | Ob | 6 | Semestral |
Fundamentos de los sistemas mecánicos. | Ob | 6 | Semestral |
Simulación y animación de mecanismos. | Ob | 6 | Semestral |
Simulación física y motores de físicas. | Ob | 6 | Semestral |
Diseño y modelado de entornos 3D. | Ob | 6 | Semestral |
Materiales, iluminación y render. | Ob | 6 | Semestral |
Trabajo con personajes animados. | Ob | 6 | Semestral |
Modelado Fotogramétrico. | Ob | 6 | Semestral |
Introducción a los motores de desarrollo. | Ob | 6 | Semestral |
Desarrollo de aplicaciones interactivas I. | Ob | 6 | Semestral |
Desarrollo de aplicaciones interactivas II. | Ob | 6 | Semestral |
Proyecto I. | Ob | 6 | Semestral |
Proyecto II. | Ob | 6 | Semestral |
Aplicaciones móviles. | Ob | 6 | Semestral |
Aplicaciones para la Web. | Ob | 6 | Semestral |
Teoría y fundamentos de los sistemas interactivos. | Ob | 6 | Semestral |
Diseño de interfaces. | Ob | 6 | Semestral |
Diseño de arte. | Ob | 6 | Semestral |
Narrativa y Guiones. | Ob | 6 | Semestral |
Diseño de producción. | Ob | 6 | Semestral |
Componentes sonoros. | Ob | 6 | Semestral |
Documentación y localización de contenidos. | Ob | 6 | Semestral |
Historia de los gráficos por ordenador. | Ob | 6 | Semestral |
Iniciativa emprendedora y modelos de negocio. | Ob | 6 | Semestral |
Aplicaciones didácticas. | Op | 6 | Semestral |
Autómatas programables e industria 4.0. | Op | 6 | Semestral |
Captura de movimiento. | Op | 6 | Semestral |
Legislación. | Op | 6 | Semestral |
Inteligencia artificial. | Op | 6 | Semestral |
Paradigmas de Interacción. | Op | 6 | Semestral |
Métodos numéricos. | Op | 6 | Semestral |
Big Data. | Op | 6 | Semestral |
Sensores y Actuadores. | Op | 6 | Semestral |
Prácticas de empresa. | Op | 6 | Semestral |
Trabajo Fin de Grado. | TFG | 12 | Semestral |
– Las asignaturas optativas podrán, por circunstancias excepcionales, sufrir modificaciones, siempre que lo autorice el Vicerrectorado con competencias en ordenación académica y con anterioridad al inicio del curso académico.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid