Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-18694

Orden CUD/1242/2021, de 3 de noviembre, por la que se otorga la garantía del Estado a 385 obras para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 15 de noviembre de 2021, páginas 140997 a 141011 (15 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2021-18694

TEXTO ORIGINAL

A petición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

De conformidad con la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, el Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla dicha disposición adicional sobre garantía del Estado para obras de interés cultural y la disposición adicional quincuagésima segunda de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado;

Vistos los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, adoptado en su reunión plenaria del día 19 de octubre de 2021, de la Abogacía del Estado del Ministerio de Cultura y Deporte emitido con fecha 20 de octubre de 2021, y de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria con fecha 26 de octubre de 2021, y una vez fiscalizado de conformidad por la Intervención Delegada en el Departamento;

De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Bellas Artes formulada el día 27 de octubre de 2021, en cumplimiento del artículo 3 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, dispongo:

Primero. Otorgamiento de la garantía del Estado.

Otorgar la garantía del Estado a las obras que figuran en la solicitud del museo y en el anexo de esta orden con el alcance, efectos y límites que más adelante se expresan.

Segundo. Objeto.

1. El Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo de esta Orden, de acuerdo con el valor y las condiciones expresadas en la solicitud del museo.

2. Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Cultura y Deporte por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

Tercero. Cobertura de la garantía del Estado.

1. La garantía otorgada se circunscribe exclusivamente a las obras que figuran en la solicitud del museo y en el anexo de esta orden, a los efectos de su exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (sito en la calle Santa Isabel en Madrid), en la colección permanente, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

2. El valor económico total de las obras cubiertas por la garantía del Estado asciende a ciento cuarenta y nueve millones novecientos noventa y cuatro mil quinientos setenta y cinco euros y noventa y cinco céntimos (149.994.575,95 €). Dado que la valoración de las obras cubiertas por la garantía se encuentra expresada en divisas, el valor económico expresado en esta Orden es una aproximación en euros al valor total de la exposición, utilizando para ello los contravalores resultantes de la aplicación de los tipos de cambio del euro fijados por Resolución del Banco de España correspondientes al día 13 de septiembre de 2021 (BOE del 14 de septiembre de 2021). A los efectos de esta Orden, se considerará que el valor individual de las obras es el que figura en la solicitud de garantía del Estado.

3. Las cantidades no cubiertas por la garantía del Estado, según lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, sobre garantía del Estado para obras de interés cultural, deberán ser aseguradas por la institución solicitante de la garantía o el cedente de las obras.

Cuarto. Periodo de cobertura y efectos.

1. El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado, se iniciará y surtirá efectos desde el 1 de enero de 2022, hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 31 de diciembre de 2022.

2. En caso de ampliación del depósito de las obras, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la correspondiente orden.

Quinto. Entrega y devolución de las obras.

1. Previamente al inicio de la garantía del Estado, personal técnico cualificado del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía elaborará un informe exhaustivo sobre el estado de conservación. Obtenida la conformidad escrita del cedente y cesionario sobre dicho informe, se procederá por parte de ambos a la firma del acta correspondiente.

2. El acta de devolución se firmará en el momento de entrega de las obras al cedente en su lugar de origen o en el lugar por él designado. En el acta de devolución deberá constar la conformidad de cedente y cesionario acerca de las condiciones en que se encuentran las mismas.

Sexto. Obligaciones de la institución solicitante.

Sin perjuicio de las restantes obligaciones que figuran en esta orden, la institución solicitante de la garantía deberá:

1.º Enviar a la Subdirección General de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte un certificado extendido por su Director acreditando la finalización de la garantía otorgada, y cualquier circunstancia que afecte a la misma, en el plazo de cuarenta y ocho horas a partir de la devolución de las obras.

2.º Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y conservación de las obras así como el estricto cumplimiento de lo dispuesto en esta orden.

Séptimo. Incorporación de la solicitud y del anexo.

Se incorpora a esta Orden, formando parte de la misma y de la solicitud de la garantía del Estado, el anexo que se cita en el apartado primero.

Octavo. Remisión electrónica de la garantía del Estado.

La Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte dará inmediata cuenta, por vía electrónica, del otorgamiento del compromiso del Estado y del contenido del mismo a las Cortes Generales y al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Madrid, 3 de noviembre de 2021.–El Ministro de Cultura y Deporte, P. D. (Orden CUD/990/2020, de 16 de octubre), el Secretario General de Cultura y Deporte, Víctor Francos Díaz.

ANEXO
N.º Prestador Datos del bien
1 Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso. Valladolid. Anónimo; Máscara de Costa de Marfil; Finales siglo XIX;Talla de madera.
2 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Pictografía canaria; 1951; Óleo sobre tabla.
3 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Pictografía; 1954; Óleo sobre arpillera.
4 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel.
5 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
6 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
7 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
8 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título.Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
9 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel.
10 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel.
11 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel.
12 Colección particular. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1964; Tinta sobre papel.
13 Colección particular. Madrid. Alberto Greco; Greco en Toledo; 1963; Collage sobre lienzo.
14 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines I-II; 1951; Lápiz de grafito y tinta china/papel.
15 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines III; 1951;Lápiz de grafito y tinta china/papel.
16 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IV; 1951; Lápiz y tinta/papel Ingres.
17 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines V; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro.
18 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VI; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro.
19 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VII; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro.
20 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VIII; 1951; Lápiz y tinta/papel Ingres.
21 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IX; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro.
22 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines X; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro.
23 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XI; 1951;Lápiz y tinta/papel.
24 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XII; 1951; Lápiz y tinta/papel.
25 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIII; 1951; Lápiz y tinta china/papel.
26 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIV; 1951; Lápiz y tinta china/papel.
27 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Signos V/VI; 1952; Lápiz y tinta china/papel.
28 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Curvas l; 1953; Lápiz/papel.
29 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1950; Tinta china/papel.
30 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo B; 1951; Grafito y lápiz Conté/papel.
31 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo A; 1951; Grafito y lápiz Conté/papel.
32 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Cosas Olvidadas III; 1952; Tinta china y grafito/papel.
33 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1953-1954; Grafito y tinta/papel sobre madera.
34 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1955; Tinta, grafito y gouache/papel BFK Rives.
35 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1958; Tinta, gouache y grafito/cartulina.
36 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Paisaje VI; 1997; Lápiz/papel vegetal.
37 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1998; Lápiz/papel vegetal.
38 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Para un poema III; 1977; Tinta/papel.
39 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1950-1970; Tinta/gouache/cartulina.
40 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1949-1950; Lápiz/papel vegetal.
41 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1980-1985; Lápiz Conté/papel vegetal.
42 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1954; Lápiz de grafito/papel vegetal.
43 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; ca.1970-1980; Tinta, gouache y lápiz/papel.
44 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; ca.1960-1980; Lápiz/papel vegetal.
45 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; ca. 1960-1980; Tinta, gouache/papel de empapelar.
46 Fundación Pablo Palazuelo. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título 26/017; ca. 1950-1970; Tinta, a plumilla/papel.
47 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela sobre papel.
48 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela sobre papel.
49 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela sobre papel.
50 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela sobre papel.
51 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Lumière; 1914; Gouache y paste sobre papel.
52 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Costume Tennis, boceto; 1924; Gouache y grafito sobre cartón.
53 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Costume avec Parapluie, boceto; 1925; Gouache sobre cartón.
54 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; MICA-TUBE, proyecto de cartel para la casa de tubos de neón; 1935; Gouache sobre papel.
55 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1937; Gouache y grafito sobre papel.
56 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Nature morte. Voyages lontaines. Boceto para panel del Palacio de Ferrocarriles. Exposición Internacional de Artes y Técnicas, París, 1937; 1937; Gouache sobre papel.
57 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Voyages lontaines. Boceto para panel del Palacio de Ferrocarriles. Exposición Internacional de Artes y Técnicas, París, 1937; 1937; Gouache sobre papel.
58 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Paysage de Grasse; 1942; Tinta negra a pluma sobre papel.
59 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Proyecto para la cubierta de Anthologie de la peinture en France de 1906 a 1927 de Maurice Raynal; 1947; Acuarela sobre papel.
60 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme; 1948; Tinta de colores sobre papel.
61 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Álbum 13 Editions Nourritures Terrestres (Compuesto por 10 litografías realizadas por Sonia Delaunay, en colaboración con Hans Arp y Alberto Magnelli); 1950.
62 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1956; Gouache sobre cartón.
63 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1964; Pochoir sobre papel.
64 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1965; Gouache sobre cartón.
65 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Trois Graces; 1970; Litografía sobre papel.
66 Colección particular. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1979; Gouache sobre papel.
67 Colección particular. Estados Unidos. Richard Serra; Inversión; 2001; Acero forjado (2 elementos).
68 Colección particular. Alicante. Juan Muñoz Torregrosa; Sin Título (Cómoda); 1983-1984; Ensamblaje: Madera y pizarra.
69 Colección particular. Madrid. Luis Gordillo; Dibujos post-abstractos; 1962-1963; Tinta china y gouache sobre papel.
70 Colección particular. Madrid. Luis Gordillo; Conjunto de abstracciones sobre papel; 1960; Tinta china y gouache sobre papel.
71 Colección particular. Madrid. Luis Gordillo; Tricuatropatas A; 1967; Óleo sobre lienzo.
72 Colección particular. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda A; 1976; Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico sobre lienzo.
73 Colección particular. Madrid. Luis Gordillo; Payseyes; 1979; Acrílico sobre lienzo.
74 Colección particular. Madrid. Luis Gordillo; Bañista con bolitas; 1976; Técnica mixta sobre papel pegado a tabla.
75 Colección particular. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda B; 1976; Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico sobre lienzo.
76 Colección particular. Madrid. Andy Warhol; Knives; 1982; Técnica mixta sobre lienzo.
77 Colección particular. Madrid. Juan Muñoz; Guerrero, escudo y muerte en la Glyptothek de Munich; 1984; Ensamblaje/Madera, chapa de hierro, piedra, pintura.
78 Colección particular. Madrid. Juan Muñoz; El boxeador; 1985; Soldadura/Hierro, pintura, escayola patinada.
79 Colección particular. Madrid. Juan Muñoz; Balcón a tres; 1984; Soldadura, ensamblaje/madera, hierro.
80 Colección particular. Madrid. Juan Muñoz; El juego del pozo; 1985; Soldadura/Chapa de hierro, tubo de hierro, pintura, madera, gasa.
81 Colección particular. Madrid. Juan Muñoz; Oreja; 1983; Madera tallada.
82 Colección particular. Madrid. Juan Muñoz; Oreja II; 1984; Vaciado/escayola patinada, hierro, cemento.
83 Colección particular. Madrid. Antonio López García; Antonio y Carmen; 1956; Óleo sobre lienzo.
84 Colección particular. Pamplona. Pedro Lozano; Calle de Madrid; 1936; Gouache y grafito sobre cartón.
85 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero en verde. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Grafito y gouache sobre papel.
86 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Dama vestida de rosa. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Gouache y grafito sobre papel.
87 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Damita. Misiones pedagógicas; 1937; Gouache y grafito sobre papel.
88 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Arlequín. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Gouache y grafito sobre papel.
89 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Apuntes de la revolución. Dibujos de la Guerra; 1936; Grafito y lápiz de color sobre papel.
90 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Cabeza de soldado. Dibujos de la Guerra/Hombres; 1938; Tinta sobre papel.
91 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Campesina. Dibujos de la Guerra/Mujeres; 1938; Tinta sobre papel.
92 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Joven con espada. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre papel.
93 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Personaje con bastón. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre papel.
94 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre cartulina.
95 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labrador. Misiones pedagógicas; 1933; Gouache y grafito sobre papel.
96 Colección particular. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labradora. Misiones pedagógicas; 1933; Gouache y grafito sobre papel.
97 Colección particular. Cáceres. Pedro Lozano; Pueblo castellano. Plaza de la Constitución; 1935; Gouache y grafito sobre papel.
98 Colección particular. Cáceres. Pedro Lozano; Guerra; 1938; Gouache y papel sobre papel.
99 Colección particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Grafito y gouache sobre papel.
100 Colección particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache, tinta, grafito y collage sobre papel, laminado a cartón.
101 Colección particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Soldado. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre cartulina.
102 Colección particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; La infancia en la zona roja; 1938; Gouache y grafito sobre cartulina.
103 Colección particular. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Coro y Teatro del pueblo. Misiones pedagógicas (cartel); 1931; Litografía offset sobre papel.
104 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Agricola Head; 1933; Acero pintado.
105 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Parallel 42; 1953; Acero pintado.
106 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Tanktotem VI; 1957; Acero pintado.
107 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Propaganda for War; 1939-40; Bronce patinado.
108 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Fourth Estate of the Free Press. 1939-40; Bronce patinado.
109 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Munition Makers. 1939; Bronce patinado.
110 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Diplomats. 1938-39; Bronce patinado.
111 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Private Law and Order Leagues. 1939; Bronce patinado.
112 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; War Exempt Sons of the Rich. 1939-40; Bronce patinado.
113 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Cooperation of the Clergy. 1939; Bronce patinado.
114 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Bombing Civilian Populations. 1939; Bronce patinado.
115 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Sinking Hospital and Civilian Refugee Ships. 1939; Bronce patinado.
116 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Death by Bacteria. 1939; Bronce patinado.
117 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Reaction in Medicine. 1940; Bronce patinado.
118 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Elements Which Cause Prostitution. 1939; Bronce patinado.
119 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Food Trust. 1938; Bronce patinado.
120 The Estate of David Smith. Estados Unidos. David Smith; Scientific Body Disposal. 1939; Bronce patinado.
121 Colección particular. Francia. André Masson; Mort d´Acteon; 1936; Acuarela y tinta sobre papel.
122 Colección particular. Francia. André Masson; Acéphale; 1936; Tinta sobre papel.
123 Colección particular. Francia. André Masson; Le Figuier desseché; 1937; Tinta sobre papel.
124 Colección particular. Francia. André Masson; Les regulares; 1937; Tinta sobre papel.
125 Colección particular. Francia. André Masson; La Route de Guadix; 1937; Tinta y grafito sobre papel.
126 Colección particular. Francia. André Masson; Portrait charghe d´un éveque; 1936; Tinta sobre papel.
127 Colección particular. Francia. André Masson; Les conquérants; 1939; Tinta sobre papel.
128 Colección particular. Francia. André Masson; Massacre à la crucifixion; 1933; Tinta sobre papel.
129 Colección particular. Francia. André Masson; Massacre; 1933; Tinta sobre papel.
130 Colección particular. Francia. André Masson; Massacre au soleil; 1933; Tinta sobre papel.
131 Colección particular. Francia. André Masson; Massacre; 1933; Collage y Tinta sobre papel.
132 Colección particular. Francia. André Masson; La mort des Amazones; 1933; Pastel sobre papel.
133 Colección particular. Francia. André Masson; Tauromachie (L´Entrée de Taureau); 1936; Tinta sobre papel.
134 Colección particular. Francia. André Masson; Mort dans l´Arene; 1935; Pastel y acuarela sobre papel.
135 Colección particular. Francia. André Masson; Corrida mythologique; 1936; Tinta y acuarela sobre papel.
136 Colección particular. Francia. André Masson; Toreaumachie; 1936; Tinta sobre papel.
137 Colección particular. Francia. André Masson; Oeil du coq se fermant (il meurt); 1935; Tinta y acuarela sobre papel.
138 Colección particular. Francia. André Masson; La mort du cheval; 1935; Tinta y acuarela sobre papel.
139 Colección particular. Francia. André Masson; Les Minotaures; ca. 1937; Tinta y acuarela sobre papel.
140 Colección particular. Francia. André Masson; La mort du Torero; 1935; Pastel sobre papel.
141 Colección particular. Francia. André Masson; Numancia (Pour Numance); 1937; Tinta sobre papel.
142 Colección particular. Francia. André Masson; Affiche pour Numance; 1937; Litografía a color sobre papel.
143 Colección particular. Francia. André Masson; Toile de fond pour Numance; 1936-37; Gouache sobre papel.
144 Colección particular. Francia. André Masson; Dessin pour les Brigades Internationales, «Thaelmann Centurie»; 1936; Gouache sobre papel.
145 Colección particular. Francia. André Masson; Dessin pour les Brigades Internationales, «British Centurie»; 1936; Lápiz y pastel sobre papel.
146 Colección particular. Madrid. Lucio Muñoz; Diciembre n.º 2; 1958; Técnica mixta sobre madera.
147 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Alejandro Otero; Coloritmo 38; 1958; Laca sobre madera.
148 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Gego; Tejedura 90/41; 1990; Collage de tiras entramadas de papel.
149 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Willys De Castro; Torçao; 1961; Óleo sobre lienzo.
150 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Vibración III; 1960-1961; Pintura sintética, tela y alambre sobre madera aglomerada.
151 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Vibración; 1960; Alambre y pintura sintética sobre madera.
152 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Jesús Rafael Soto; Sin título; 1959; Alambre y pintura sintética sobre madera aglomerada.
153 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Jesús Soto; Vibration: Cube Bleu; 1962; Pintura sintética sobre madera y madera aglomerada.
154 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Sem título; 1959; Óleo sobre lienzo.
155 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Sem título (Serie Relevos espaciales); 1959/1991 (reconstrucción); Ensamblaje y acrílico sobre contrachapado.
156 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Metaesquema; 1957; Gouache sobre cartón.
157 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Metaesquema; 1957; Gouache sobre cartón.
158 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Helio Oticica; Metaesquema; 1957; Tinta sobre cartón.
159 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Lygia Pape; Sem título; 1959; Xilografía sobre papel.
160 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Lygia Pape; Sin título (serie Tecelares); 1959; Xilografía sobre papel.
161 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Lygia Pape; Sin título, (serie Tecelares); 1959; Xilografía sobre papel.
162 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
163 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
164 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
165 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
166 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
167 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
168 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
169 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
170 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mira Schendel; Sem título; ca. 1963-1965; Monotipo al óleo sobre papel japonés.
171 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mateo Manaure; El negro es un color; 1954; Pintura sintética sobre madera aglomerada.
172 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Mathias Goeritz; Untitled (Sin título); 1960; Latón pintado y perforado sobre madera.
173 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Juan N. Melé; Coplanal N.º 15; 1947; Óleo sobre madera aglomerada sobre metacrilato.
174 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Lygia Clark; Bicho. Máquina - Md; 1962; Ensamblaje de aluminio recortado y doblado.
175 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Lygia Clark; Bicho. Monumento a todas as situaçóes; 1962; Aluminio recortado y ensamblado.
176 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Gego; Tronco decagonal n.º 4; 1976; Ensamblaje de acero inoxidable y plomo.
177 Fundación Colección Patricia Phelps de Cisneros. Estados Unidos. Alfredo Hlito; Desarrollo de un tema; 1952; Óleo sobre lienzo.
178 Colección particular. Palma de Mallorca. Alberto (Alberto Sánchez); El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella (maqueta); ca. 1937; Madera de cedro tallada y patinada.
179 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Particular System; 1951; Óleo sobre lienzo.
180 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Self-Portrait b; 1951; Aguafuerte, grabado, punta seca, aguatinta y punzón.
181 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Induction Study II; 1950; Tinta, aguada y gouache sobre papel.
182 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (a); 1949; Aguafuerte.
183 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (b); 1949; Punta seca y ruleta.
184 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (c); 1949; Aguafuerte y punteado en seco.
185 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (d); 1949; Punta seca y ruleta.
186 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (e); 1949; Aguafuerte y ruleta.
187 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (f); 1949; Punta seca, ruleta y punzones.
188 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (g); 1949; Aguafuerte.
189 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (h); 1949; Punta seca y ruleta.
190 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (i); 1949; Relieve y aguatinta.
191 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reapera (j); 1949; Aguafuerte y ruleta.
192 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (k); 1949; Grabado, ruleta y punta seca.
193 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (l); 1949; Grabado, aguatinta y punta seca.
194 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (m); 1949; Punta seca y ruleta.
195 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (o); 1949; Relieve, Aguatinta.
196 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (o); 1949; Relieve, Aguatinta en color en tres planchas.
197 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (p); 1949; Punta seca y ruleta.
198 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 1); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
199 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 2); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
200 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 3); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
201 Colección particular. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 4); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
202 Colección particular. Barcelona. Antoni Tápies; Dos personatges sobre cartó; 1947; Mixta sobre cartón.
203 Colección particular. Barcelona. Artur Carbonell i Carbonell; Dues figures; 1931; Oléo sobre lienzo.
204 Colección particular. Barcelona. Artur Carbonell i Carbonell; Paisatge; 1935; Oléo sobre lienzo.
205 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Painting II; 1973; Oléo sobre lienzo.
206 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Painting; 1950; Oléo sobre lienzo.
207 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Oiseau dans l' espace III; 1965; Oléo sobre lienzo.
208 Colección particular. Madrid. Jiri Georg Dokoupil; Ohne Titel (Demokratie); 1981; Acrílico sobre lienzo.
209 Colección particular. Madrid. Thomas Hirschhorn; Oben sein ist oben sein (Serie Virus); 1997; Acero, madera, papel de aluminio, cartón, plástico.
210 Colección particular. Madrid. Federico Guzmán; Cuadro de autopista; 1987; Óleo, lienzo.
211 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Delante de «Le Mabillon», Saint Germain des Prés; 1950; Gelatinobromuro de plata, papel.
212 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali Myers baila en la calle Monsieur le Prince, cerca del cruce de l'Odéon; 1950; Gelatinobromuro de plata, papel.
213 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali bailando, París, St. Germain des Prés; 1950; Gelatinobromuro de plata, papel.
214 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali con cigarrillo en un banco en la lluvia; 1950; Gelatinobromuro de plata, papel.
215 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Hombre y mujer abrazados, París; 1952; Gelatinobromuro de plata, papel.
216 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Carrefour du Mabillon, París; 1949; Gelatinobromuro de plata, papel.
217 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Freddy y novia. En el «Deux Magots» en Saint Germain, París; 1952; Gelatinobromuro de plata, papel.
218 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; En el «Deux Magots» en Saint Germain, París; 1952; Gelatinobromuro de plata, papel.
219 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken;Vali en brazos de un hombre mirando al espejo, «Chez Moineau», St. Germain des Prés, París; 1953; Gelatinobromuro de plata, papel.
220 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi sentadas; ca. 1950-1952; Gelatinobromuro de plata, papel.
221 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi; ca.1950-1952; Gelatinobromuro de plata, papel.
222 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Peter y Vali, en el «Old Navy», St. Germain des Prés; 1951; Gelatinobromuro de plata, papel.
223 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali en el espejo con blusa a rayas; 1954; Gelatinobromuro de plata, papel.
224 Colección particular. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali sentada en café con mujer con chubasquero; 1953; Gelatinobromuro de plata, papel.
225 Colección particular. Palma de Mallorca. Alberto Giacometti; Tête de cheval; 1951; Óleo sobre lienzo.
226 Colección particular. Palma de Mallorca. Alberto Giacometti; Petit buste o Buste de Diego; 1950-1951; Bronce patinado.
227 Colección particular. Palma de Mallorca. Vassily Kandinsky; Frei; 1927; Óleo sobre cartón.
228 Fundación Telefónica. Madrid. Rafael Barradas;Retrato de Alberto Lasplaces; Óleo sobre lienzo; 10/100.
229 Fundación Telefónica. Madrid. Jean Metzinger; Nature morte avec fruits et pitcher; Óleo sobre lienzo; 10/101.
230 Fundación Telefónica. Madrid. Rafael Barradas; Retrato de Antonio; Óleo sobre lienzo; 10/102.
231 Fundación Telefónica. Madrid. André Lhote; Le pot rouge; Óleo sobre lienzo; 10/103.
232 Fundación Telefónica. Madrid. Horacio Coppola; Homenaje a Juan Gris; Fotografía en blanco y negro; 10/1047.
233 Fundación Telefónica. Madrid. Jean Metzinger; Livre et pipe; Óleo sobre lienzo; 10/105.
234 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes; L'Ecolier; Óleo sobre lienzo; 10/106.
235 Fundación Telefónica. Madrid. Rafael Barradas; Bodegón Vibracionista; Óleo sobre cartón; 10/108.
236 Fundación Telefónica. Madrid. Emilio Pettoruti; Il grappolo di uva; Collage sobre cartón; 10/110.
237 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; Nature morte devant l'armoire; Óleo sobre lienzo; 10/111.
238 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; La Chanteuse; Óleo sobre lienzo; 10/112.
239 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; La Guitare; Óleo sobre lienzo; 10/113.
240 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; Verres, journal et bouteille de vin; Collage, gouache, carboncillo, lápices de colores; 10/114.
241 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; Arlequín; Óleo sobre lienzo; 10/115.
242 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Huidobro; Minuit; Gouache sobre papel; 10/1152.
243 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Huidobro; Kaleidoscope; Gouache sobre papel; 10/1153.
244 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Huidobro; 6 heures-octobre; Gouache sobre papel; 10/1154.
245 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; Guitare et compotier; Óleo sobre lienzo; 10/116.
246 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; La fenêtre aux collines; Óleo sobre lienzo; 10/117.
247 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; Le paquet de tabac; Óleo sobre lienzo; 10/118.
248 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; Le jardin; Óleo sobre madera; 10/119.
249 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; La grappe de raisins; Óleo sobre lienzo; 10/120.
250 Fundación Telefónica. Madrid. Juan Gris; La guitare sur la table; Óleo sobre lienzo; 10/121.
251 Fundación Telefónica. Madrid. Daniel Vázquez Díaz; La rúa de Portugal; Óleo sobre lienzo; 10/124.
252 Fundación Telefónica. Madrid. María Blanchard; Nature morte cubiste; Óleo sobre lienzo; 10/125.
253 Fundación Telefónica. Madrid. María Blanchard; Composición cubista; Óleo sobre lienzo; 10/126.
254 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies; Set cadires; Pintura, papel y goma sobre lienzo; 10/13.
255 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies; Gran vernis sobre fusta; Pintura, barniz sobre madera; 10/14.
256 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies; Blau i dues creus; Técnica mixta sobre tela; 10/17.
257 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández; Abstraction; Óleo sobre lienzo; 10/22.
258 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; Yunque de sueños XIII; Hierro, madera; 10/27.
259 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies; Tres grans arrencaments; Técnica mixta sobre lienzo; 10/28.
260 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández; Tête de veau; Óleo sobre lienzo; 10/29.
261 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández; Crâne; Óleo sobre tablex; 10/31.
262 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; Gnomon III; Acero; 10/32.
263 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; Homenaje a la mar III; Alabastro; 10/33.
264 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies; Gran llit porta; Técnica mixta sobre madera; 10/34.
265 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; Lurra n.º 67; Terracota refractaria; 10/35.
266 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández; Nature morte au couteau; Óleo sobre tablex; 10/4.
267 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; Topos I; Acero corten; 10/40.
268 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; Topos II; Acero corten; 10/41.
269 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; La casa de J. S. Bach; Acero corten; 10/42.
270 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies; L'Escala; Técnica mixta sobre madera; 10/45.
271 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández; Crâne et bougies; Óleo y lápiz sobre lienzo; 10/72.
272 Fundación Telefónica. Madrid. Luis Fernández; L' Immense bouche; Óleo sobre lienzo; 10/73.
273 Fundación Telefónica. Madrid. Antoni Tàpies; Assemblage amb graffiti; Técnica mixta sobre madera; 10/83.
274 Fundación Telefónica. Madrid. Eduardo Chillida; Homenaje a Juan Gris; Acero corten; 10/85.
275 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes; Composition à la guitare; Óleo sobre lienzo; 10/86.
276 Fundación Telefónica. Madrid. Vicente Do Rego Monteiro; Os Talheres (Nature morte aux couverts); Óleo sobre tela; 10/87.
277 Fundación Telefónica. Madrid. Manuel Ángeles Ortiz; Balcón abierto y plato con pescados; Óleo sobre tela; 10/88.
278 Fundación Telefónica. Madrid. Joaquín Torres García; Constructivo en blanco y negro «TBA»; Óleo sobre madera; 10/89.
279 Fundación Telefónica. Madrid. Joaquín Torres García; Physique; Óleo sobre tela; 10/90.
280 Fundación Telefónica. Madrid. María Blanchard; Nature morte cubiste; Óleo sobre madera; 10/92.
281 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes; Composition; Óleo sobre lienzo; 10/93.
282 Fundación Telefónica. Madrid. André Lhote; Nature morte cubiste, bouteille et coupe; Óleo sobre lienzo; 10/94.
283 Fundación Telefónica. Madrid. George Valmier; Paysage; Óleo sobre lienzo; 10/95.
284 Fundación Telefónica. Madrid. Auguste Herbin; Portrait de Madame H.; Óleo sobre tela; 10/96.
285 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes; Maisons aux Bermudes ou Paysage des Bermudes; Técnica mixta sobre cartón; 10/97.
286 Fundación Telefónica. Madrid. Albert Gleizes; Jean Cocteau; Óleo, yeso sobre lienzo; 10/98.
287 Fundación Telefónica. Madrid. Alejandro Xul Solar; La sombra del caminante; Óleo sobre cartón; 10/99.
288 Colección particular. Portugal. Alberto Greco; Gran Manifiesto-Rollo Arte Vivo-Dito Rollo (fragmentos); 1963; Tinta y collage sobre papel.
289 Fundación Hartung-Bergman. Francia. Hans Hartung; T1946-22; Óleo y lápiz sobre papel y lienzo; 1946.
290 Fundación Hartung-Bergman. Francia. Hans Hartung; T1946-20; Óleo y contrachapado; 1946.
291 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; C.O.Y.O.T.E; Bronce fundido y pintura; 1947-1949.
292 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; Pillar (Pilar); Bronce fundido, acero y pintura; 1947-1949.
293 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; Untitled; Bronce fundido, acero y pintura; 1947-1949.
294 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; QUARANTANIA III; Bronce patinado y acero; 1949.
295 The Easton Foundation. Nueva York (Estados Unidos). Louise Bourgeois; He Disappeared into Complete Silence; Aguatinta y aguafuerte; 1947-2005.
296 Colección particular. Valencia. Ángela García Codoñer; Self-Distraction; Acrílico sobre lienzo (sobre tabla recortada); 1973.
297 Colección particular. Valencia. Antonio Fillol Granell; La noche de San Benito. Recuerdo de las pitas a Martos O'Neale; Óleo sobre lienzo; 1903.
298 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Marcel Broodthaers; Pool (Charco/Gallina); Dos barriles de madera pintados y cáscaras de huevo; 1966.
299 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Alfredo Volpi; Sin título; Témpera sobre tela; ca. 1960.
300 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Helio Oiticica; Metaesquema; Gouache sobre cartón; 1957.
301 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Helio Oiticica; Metaesquema; Gouache sobre cartón; ca. 1950.
302 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Hércules Barsotti; Sin título; Gouache sobre papel Scholler; 1959.
303 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Luiz Sacilotto; Concreçao; Óleo sobre lienzo; 1952.
304 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lygia Pape; Sin título; Gouache sobre madera; 1954/1956.
305 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lygia Pape; Relevo Branco e Preto/Grupo Frente; Madera, eucatex, pintura y témpera; 1954/1956.
306 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Maria Leontina; Sin título-Narrativas; Óleo sobre tela; 1957.
307 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mira Schendel; Sin título; Técnica mixta sobre madera; Década años 60.
308 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Relevo n.º 359. 8498; Relieve sobre madera; 1972.
309 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Relief Opus 186; Relieve sobre madera; 1967.
310 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1968 (Genova).
311 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1966.
312 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1965.
313 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1969.
314 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Sergio Camargo; Sin título; Relieve sobre madera; 1966 (París).
315 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lea Lublin; L'Art Est II (Interrogations sur L'Art); Acrílico sobre tela; 1974.
316 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mangelos; Skica-zakon energije n.º 5 a.c. 2455; Pan de oro sobre globo terráqueo; 1977-1978.
317 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mangelos; xnue6 (Bread); Óleo sobre cartulina; 1957-1963.
318 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mangelos; Antifreud; Cuaderno pintado; 1967.
319 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Smardi (Smells); Lápiz y cinta adhesiva sobre papel; 1975.
320 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Kolaci (Cake); Acrílico sobre tabla de madera; 1983.
321 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Zderem Se (I eat my self); Acrílico sobre plato metálico; 1997.
322 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Untitled # II; Collage; 1974.
323 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Moje (Mine); Lápiz de color sobre papel; 1981-1982.
324 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-21; Acrílico sobre copia Xerox pegada a tabla de madera; 1986.
325 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-231; Acrílico, papel impreso, fotografía, cristal y seda artificial sobre tabla de madera; 1990.
326 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Exploitation of the Dead/Eksploatacija Mrtvih-234; Acrílico, fotografía, cristal sobre tabla de madera; 1990.
327 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Ree Morton; Sin título; Acuarela, lápiz y ceras sobre lienzo y tablones de madera; 1973.
328 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Lygia Pape; Untitled; Témpera y pintura industrial sobre madera; 1954/1956.
329 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Hércules Barsotti; Sem Título; Gouache sobre papel Schöeler; 1957.
330 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Mladen Stilinovic; Untitled III; Collage; 1974.
331 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Waldemar Coldeiro; The woman who is not B.B. (A mulher que ñao é B.B.); Impresión Offset; 1971/1973.
332 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Waldemar Coldeiro; Derivatives of an image degree 0; Impresión offset; 1969.
333 Fundación Susana y Ricardo Steinbruch. Madrid. Waldemar Coldeiro; Derivatives of an image degree 1; Gouache sobre papel Scholler; 1969.
334 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
335 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
336 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
337 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
338 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
339 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
340 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
341 Colección particular. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938.
342 Colección particular. Burgos. Modesto Ciruelos; Ciclistas; Óleo sobre lienzo; 1933.
343 Colección particular. Chipre. Pablo Picasso; Buste de femme souriante; Óleo sobre cartón montado en tabla; 1901.
344 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Jean Fautrier; Nature morte (Les Pommes à cidre); 1943; Papel sobre lienzo.
345 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Jean Tinguely; Sans Titre (serie Sculture Relief); 1967; Acero, madera, motor eléctrico, plancha.
346 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Enrico Baj; Generale; 1961; Collage y ensamblaje (óleo, tela, fieltro, cuero, metal, cordones, cuerdas y medallas).
347 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Cesar; Panneau relief; 1955; Hierro soldado.
348 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Lynn Chadwick; Watcher V, 1960-1961; Bronce.
349 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Constant; Femme-oiseau, 1949; Oléo sobre lienzo.
350 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Jim Dine; The Composer’s Leather Tie, 1961; Madera pintada, acrílico sobre lienzo y corbatas en seda y nubuck.
351 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. François Dufrêne; La Baleine Blanche, 1958; Carteles pegados a la lona sobre madera contrachapada.
352 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Raymond Hains; Saffa, Omaggio a Mondrian e a De Chirico, 1970; Caja de cartón, cerilla y resina.
353 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Wolfgang Paalen; Vous ici ?, 1954; Ahumado y óleo sobre lienzo.
354 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Mimmo Rotella; Come un poema-suono, 1960; Décollage de carteles, maruflados y grapados en el lienzo.
355 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard Saint-Martin, 1959; Carteles y periódicos lacerados sobre lienzo.
356 Fondation Gandur pour l'art. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard du Français moyen, 1961; Carteles lacerados sobre lienzo.
357 Colección particular. Barcelona. Alexander Calder; Mobil de barrets (Móvil de sombreros); Alambre de hierro; 1951.
358 Colección particular. Barcelona. Àngel Planells; Dona y cap d’home; Óleo sobre madera; 1931.
359 Colección particular. Barcelona. Josep Guinovart; La primera comunió; Óleo sobre tela; 1950.
360 Calder Foundation. Nueva York. Alexander Calder; Mercury Fountain (maquette); 1937-1943; Instalación.
361 Compañía Madrileña de Urbanización, SA. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
362 Compañía Madrileña de Urbanización, SA. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
363 Compañía Madrileña de Urbanización, SA. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
364 Compañía Madrileña de Urbanización, SA. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
365 Compañía Madrileña de Urbanización, SA., Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
366 Compañía Madrileña de Urbanización, SA. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto de la Ciudad Lineal en construcción en los términos municipales de Vallecas, Vicálvaro, Canillejas, Chamartín de la Rosa y Fuencarral; Publicación; 1895.
367 Colección particular. Madrid. Eduardo Arroyo; Ronda de noche con porras; Óleo sobre lienzo; 1975-1976.
368 Colección particular. Bilbao. Agustín Ibarrola; Amnistía; Óleo sobre lienzo; 1976.
369 Colección particular. Barcelona. Gaseta de las Arts. Año 1, vol. 9; Publicación; 1929.
370 Colección particular. Barcelona. Serie de diez fotografías de la Viena Roja; Fotografía.
371 Colección particular. Barcelona. Serie de quince publicaciones de la Viena Roja.
372 Colección particular. Barcelona. «Concurso para el faro a la memoria de Cristóbal Colón en la isla de Santo Domingo» (p.188-191) Cortijos y rascacielos: casas de campo, arquitectura, decoración. Año I, n.º 6, Otoño 1931 Madrid: [s.n.], 1930-[1954]; Revista; 1930.
373 Colección particular. Barcelona. Le Corbusier; Cuando las catedrales eran blancas; Publicación; 1930.
374 Colección particular. Barcelona. Die Wohnung für das Existenzminimum. Frankfurt: Englert & Schlooser; 1930.
375 Colección particular. Barcelona. Rationelle Bebauungsweisern. Ergbebnisse des 3. Internationales Kongresses für Neues Bauen; 1930.
376 Colección particular. Barcelona. Charles Fourier; Explanación del sistema social; 1841.
377 Colección particular. Barcelona. Ludwig Mies van der Rohe; Álbum de 31 litografías; 1961.
378 Colección particular. Francia. André Masson; Les Coqs; 1935; Óleo sobre lienzo.
379 Colección particular. Valencia. Andreu Alfaro; Dos pobles, dues veus (Dos pueblos, dos voces); 1964; Hierro cromado.
380 Grupo de Investigación Tecnología Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Sevilla. Félix Escrig; Esbozo de estructuras. Proyecto Pérgolas; Dibujo a lápiz; ca. 1990.
381 Colección particular. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm; Maqueta; 1997.
382 Colección particular. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm; Dibujo con rotulador; 1997.
383 Colección particular. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm. Interior; Dibujo con rotulador; 1997.
384 Colección particular. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm. Interior; Dibujo con rotulador; 1997.
385 Colección particular. Madrid. Federico Soriano y Dolores Palacios; Proyecto para Centro Cultural en Benidorm. Cuaderno de trabajo; Dibujo con rotulador; 1997.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid