Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-162

Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se aprueba para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas, convocado por Resolución de 25 de octubre de 2021.

Publicado en:
«BOE» núm. 3, de 4 de enero de 2022, páginas 674 a 675 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Tribunal de Cuentas
Referencia:
BOE-A-2022-162

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en la base 7.1 de la Resolución de 25 de octubre de 2021, de la Presidencia de este Tribunal («Boletín Oficial del Estado» número 265, del día 5 de noviembre), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas,

Esta Presidencia resuelve:

Primero.

Aprobar las listas provisionales de aspirantes admitidos para participar en las referidas pruebas selectivas, no procediendo la exclusión de ninguno de los aspirantes, sin perjuicio de lo establecido en el apartado tercero de esta Resolución.

Segundo.

Hacer pública, para general conocimiento, en la sede electrónica del Tribunal de Cuentas (https://sede.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/sede-electronica/EmpleoPublico/Oposiciones/), la relación completa de aspirantes provisionalmente admitidos. Al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes habrán de comprobar que sus nombres constan correctamente en la relación de admitidos, disponiendo de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para, en su caso, poder subsanar el defecto o alegar su omisión en dicha relación.

Los aspirantes que dentro del plazo señalado no alegasen la omisión o, en su caso, el defecto observado, se considerarán definitivamente excluidos de la participación en las pruebas selectivas.

Concluido dicho plazo, esta Presidencia dictará resolución aprobando y haciendo públicas las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y, en su caso, excluidos, en la sede electrónica del Tribunal de Cuentas.

Tercero.

La inclusión de los aspirantes en las listas de admitidos a las pruebas selectivas no supone, en ningún caso, el reconocimiento por parte del Tribunal de Cuentas de que los mismos reúnen los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. La acreditación y verificación del cumplimiento de dichos requisitos tendrá lugar, para los aspirantes que superen la fase de oposición, en los términos previstos en la base específica 11 de la convocatoria o, en su caso, durante el desarrollo del proceso selectivo, de conformidad con la base específica 7.3 de la misma.

Cuarto.

Se convoca, a propuesta del Tribunal Calificador, a los tres primeros aspirantes que figuren en la lista definitiva de admitidos por el sistema general de acceso libre y por el de promoción interna, a partir de aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «D», según el orden resultante del sorteo celebrado el 21 de julio de 2021 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 183, de 2 de agosto de 2021), para la realización del primer ejercicio, que tendrá lugar el próximo día 29 de marzo de 2022, a las 16:00 horas, en la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas, ubicada en la primera planta de la sede de la calle Fuencarral, número 81, 28004 Madrid. La relación nominal de los convocados y los sucesivos llamamientos del resto de los aspirantes para la realización de este ejercicio se publicarán en la sede electrónica del Tribunal de Cuentas (https://sede.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/sede-electronica/EmpleoPublico/Oposiciones/), con doce horas, como mínimo, de antelación al comienzo de su realización.

Madrid, 29 de diciembre de 2021.–La Presidenta del Tribunal de Cuentas, P.D. (Resolución de 2 de junio de 2009), el Secretario General del Tribunal de Cuentas, Carlos Cubillo Rodríguez.

ANEXO
Pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas

(Resolución de 25 de octubre de 2021; BOE n.º 265, de 5 de noviembre de 2021)

Lista provisional de aspirantes excluidos

1. Turno libre: No hay excluidos.

2. Turno de promoción interna: No hay excluidos.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/12/2021
  • Fecha de publicación: 04/01/2022
  • Promoción interna 1 plaza. Turno libre 2 plazas.
Referencias anteriores
  • APRUEBA la relación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo convocado por Resolución de 25 de octubre de 2021 (Ref. BOE-A-2021-18094).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid