Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-18701

Resolución de 13 de octubre de 2022, de la Universidad Pontificia de Salamanca, por la que se modifica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 14 de noviembre de 2022, páginas 155451 a 155453 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-18701

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 33 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la modificación sustancial de los planes de estudios impartidos en centros universitarios acreditados institucionalmente, y habiendo sido emitido informe favorable por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León sobre la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas el día 18 de marzo de 2022, publicado el plan de estudios en el BOE número 40, de 15 de febrero de 2010, por Resolución de la Universidad de 4 de febrero de 2010, este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, que se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, quedando estructurado conforme figura en el anexo a la presente Resolución.

Salamanca, 13 de octubre de 2022.–La Rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

ANEXO
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Cuadro 1. Resumen de materias y distribución en ECTS según tipo de materia

Tipo de materias ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 168
Optativas. 6
Practicas externas. 0
Trabajo Fin de Grado. 6
  Total. 240

Cuadro 2. Desglose en módulos, materias y distribución temporal del grado

Módulos Materias ECTS Carácter Curso Duración

Formación básica

(36)

Psicología. 6 Básica. 1.º Semestral.
Historia del tiempo presente. 6 Básica. 1.º Semestral.
Derecho. 6 Básica. 1.º Semestral.
Ciencia política. 6 Básica. 2.º Semestral.
Economía. 6 Básica. 2.º Semestral.
Sociología. 6 Básica. 2.º Semestral.

Formación instrumental

(12)

Expresión oral y escrita. 6 Básica. 1.º Semestral.
Inglés. 6 Básica. 2.º Semestral.
Elaboración de trabajos académicos de calidad. 6 Básica. 2.º Semestral.

Formación integral

(18)

Visión cristiana del hombre y la sociedad. 6 Básica. 1.º Semestral.
Ética cristiana y deontología profesional. 6 Básica. 2.º Semestral.
Autorregulación publicitaria y de las relaciones públicas. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.

Gestión publicitaria y de las relaciones públicas

(60)

Gestión de la empresa publicitaria. 4 Obligatoria. 2.º Semestral.
Estrategias de la publicidad y las relaciones públicas. 4 Obligatoria. 2.º Semestral.
Gestión de cuentas publicitarias. 4 Obligatoria. 3.º Semestral.
Metodología y estadística. 4 Obligatoria. 2.º Semestral.
Investigación en publicidad y relaciones públicas. 4 Obligatoria. 3.º Semestral.
Investigación de medios publicitarios. 4 Obligatoria. 3.º Semestral.
Estructura y procesos de la publicidad y las relaciones públicas. 6 Obligatoria. 1.º Semestral.
Marketing. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Planificación de medios publicitarios. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Programación y técnicas de las relaciones públicas. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Gestión de la comunicación corporativa. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Identidad visual. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.

Creatividad y lenguaje publicitarios

(54)

Teoría de la creatividad publicitaria 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Estrategia creativa publicitaria. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Redacción publicitaria. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Dirección de arte. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Lenguaje audiovisual publicitario. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Producción audiovisual publicitaria. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Diseño de interacción. 6 Obligatoria. 3.º Semestral.
Publicidad gráfica. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Fotografía publicitaria. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.

Fundamentos de la publicidad y las relaciones públicas

(48)

Teoría de la publicidad. 4 Obligatoria. 1.º Semestral.
Teoría de las relaciones públicas. 4 Obligatoria. 1.º Semestral.
Historia de la publicidad y las relaciones públicas. 4 Obligatoria. 1.º Semestral.
Propaganda y comunicación política. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Derecho publicitario. 6 Obligatoria. 4.º Semestral.
Lengua y escritura creativa. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.
Arte y estética. 6 Obligatoria. 1.º Semestral.
Dibujo técnico y artístico. 6 Obligatoria. 1.º Semestral.
Fundamentos del diseño gráfico. 6 Obligatoria. 2.º Semestral.

Optatividad

(6)

Marketing online. 3 Optativa. 4.º Semestral.
Emprendimiento e inserción laboral. 3 Optativa. 4.º Semestral.
Big Data. 3 Optativa. 4.º Semestral.
Gestión de marcas. 3 Optativa. 4.º Semestral.
Protocolo y gestión de eventos. 3 Optativa. 4.º Semestral.
Dirección de personas. 3 Optativa. 4.º Semestral.

Trabajo Fin de Grado

(6)

  6 TFG. 4.º Semestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 13/10/2022
  • Fecha de publicación: 14/11/2022
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 4 de febrero de 2010 (Ref. BOE-A-2010-2520).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 33 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad Pontificia de Salamanca

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid