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Documento BOE-A-2022-22379

Resolución de 7 de diciembre de 2022, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral del Grupo III, en el marco de estabilización de empleo temporal.

Publicado en:
«BOE» núm. 309, de 26 de diciembre de 2022, páginas 182909 a 182925 (17 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-22379

TEXTO ORIGINAL

Con el propósito de minorar las altas tasas de temporalidad en el sector público, situando la tasa de cobertura temporal por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales, es aprobada la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (LMURT). Dado su carácter básico, y con la finalidad de armonizar los procesos de estabilización, en fecha 1 de abril de 2022, es aprobada la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública sobre orientaciones para la puesta en marcha de los mentados procesos, cuyo objetivo es servir de guía a las diferentes Administraciones Públicas, sin perjuicio de la competencia correspondiente a la Administración convocante y con respeto a la potestad de autoorganización de cada Administración. El seguimiento de dichas orientaciones ha permitido determinar claramente las plazas a ofertar, establecer un baremo marco para todas las convocatorias, acumular los ejercicios cuando el proceso de estabilización se realiza a través de un concurso oposición y adoptar medidas encaminadas a dar celeridad al desarrollo de los procesos selectivos, tales como la reducción de los plazos a la mitad o la puesta a disposición de los aspirantes del tramitador electrónico de la Universidad para favorecer la presentación de instancias y evitar su dispersión.

De conformidad con el mandato de la LMURT, cuando señala que «se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate (…)», se valora la experiencia acreditada en cualquier administración, incluyendo la de otro cuerpo o escala con funciones que pudieran considerarse análogas o similares, no obstante, se hace diferenciando la puntuación en un rango de proporcionalidad atendiendo a la justificación objetiva y razonable con las funciones a desempeñar en el contexto universitario, toda vez que resulta también objetivable que, en el marco de la autonomía universitaria, se dispone de una estructura organizacional, normativa y procedimientos específicos cuyo conocimiento y desempeño han de considerarse en su singularidad/especialización –incluso por universidad– y, todo ello, a su vez, dentro del planteamiento de resolver una situación singular y derivada de un proceso único, excepcional e irrepetible.

Así, procede señalar que en los procesos por concurso-oposición, tal como determina la LMURT, la puntuación de la fase de oposición corresponde en un 60 por ciento de la nota final y la de concurso en un 40 por ciento de la misma (entre los que deben considerarse los méritos académicos), por lo que esta fase no determina por sí misma el aprobado en el proceso selectivo, máxime cuando los ejercicios de la fase de oposición son eliminatorios.

En el mismo sentido, en los procesos por concurso, la puntuación corresponde en un 60 por ciento a méritos profesionales y un 40 por ciento a méritos académicos, con lo cual se pondera el peso en la puntuación final del apartado profesional.

En dicho contexto normativo, que tiene naturaleza excepcional, y en ejecución de la oferta de empleo público de estabilización de la Universidad de Oviedo, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 25 de mayo de 2022, publicado en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» de fecha 30 de mayo de 2022, tras haber sido consensuada en las correspondientes Mesas de Negociación, este Rector, previo informe del Comité de empresa, y en ejercicio de las competencias que le atribuyen el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el artículo 2.2.e) del mismo texto legal, así como el artículo 60 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, resuelve:

Convocar, con carácter excepcional y urgente, este proceso selectivo para la provisión de varias plazas de personal laboral de administración y servicios correspondientes al Grupo retributivo III, por el sistema general de acceso libre, una de las cuales está reservada para personas con discapacidad general, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

1.ª Normas de aplicación.

El presente proceso selectivo se someterá a lo previsto en la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el primer convenio colectivo del personal laboral de la Universidad de Oviedo, publicado en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) de fecha 13 de febrero de 2013, por Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias, en los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

2.ª Características de las plazas y funciones a desarrollar.

Puesto número 59:

Categoría profesional: Técnico Especialista en Laboratorio.

Grupo retributivo III.

Requisito imprescindible: Poseer el certificado legal de capacitación para el manejo de animales de experimentación, funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo).

Localidad: Oviedo.

Destino: Unidad de Bioterio e Imagen Preclínica. Sección de Experimentación Animal. (SCTs)

Retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad.

Observaciones: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 577/2018, de 20 de diciembre.

Funciones:

– Gestionar líneas de animales transgénicos.

– Identificar los animales mediante crotales y proporcionar muestra biológica al investigador.

– Revisar diariamente las colonias tanto su estado de salud como nuevos nacimientos, destetes, etc.

– Asistir a los investigadores en la obtención de muestras de sangre, heces, orina, tejidos y órganos para histología y en la administración de medicaciones, dietas especiales, etc.

– Trasladar los animales necesarios de la zona SPF (Specific pathogen free) o estéril, a la zona convencional.

– Vigilar minuciosamente las condiciones sanitarias de las habitaciones, así como el estado de cada jaula con enriquecimiento ambiental, estado de salud de los animales, etc.

– Mantener actualizado bases de datos en red para que los usuarios tengan toda la información necesaria a tiempo real sobre el estado de sus líneas.

– Contar periódicamente la cantidad de animales y organizar el espacio dependiendo del aforo disponible en la zona en la que se encuentren.

– Realizar labores de apoyo en la creación de nuevas líneas de transgénicos, como obtención de biopsias para genotipado, superovulación de hembras, extracción de embriones, microinyección de ES y la transferencia de embriones en hembras pseudopreñadas y técnicas quirúrgicas como vasectomías, trasplante de ovarios, IVF, etc.

– Recepcionar y estabular animales y/o muestras procedentes de otros animalarios nacionales e internacionales y su rederivación cuando es necesaria.

– Coordinar con los investigadores del laboratorio destino el envío de ratones transgénicos presentes en nuestro bioterio así como recopilar la documentación necesaria y realizar el embalaje de los mismos.

– Revisar stock del material utilizado por la unidad y solicitar pedidos correspondientes.

– Colaborar en gestión y creación de nuevas líneas para laboratorios como IUOPA, FINBA, Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, etc.

– Programar reuniones periódicas con los investigadores para mejorar el servicio realizado en temas relacionados con sus investigaciones.

– Revisar y actualizar periódicamente las recomendaciones de FELASA y del Comité Ético para la experimentación Animal de la Universidad de Oviedo para cumplir sus normas y consejos.

Puestos número 60 y 66:

Categoría profesional: Técnico Especialista en Laboratorio.

Grupo retributivo III.

Requisito imprescindible: Poseer el certificado legal de capacitación para el manejo de animales de experimentación, funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo).

Localidad: Oviedo.

Destino: Unidad de Bioterio e imagen preclínica. Sección de Experimentación Animal. (SCTs)

Jornada de mañana y tarde.

Observaciones puesto número 60: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 99/2018, de 14 de marzo; retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad y complemento de jornada de mañana y tarde.

Observaciones puesto número 66: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 578/2018, de 20 de diciembre; retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad.

Funciones:

– Realizar cuidados básicos de animales de experimentación (roedores y lagomorfos), incluyendo: revisar y proporcionar diariamente comida y agua; cambiar periódicamente jaulas, rejillas, bebederos y lecho (viruta); mantener el material de recambio limpio y esterilizado; controlar y verificar los parámetros medioambientales (temperatura y humedad en cada sala de animales); realizar cuidados postoperatorios a los animales; etiquetado e indicaciones de supervisión en las jaulas.

– Mantenimiento y registro de colonias reproductores de animales de experimentación no modificados genéticamente (C57, CD1, Wistar, …), así como los excedentes.

– Realizar las tareas específicas propias en la Sala de Cuarentena de Animales y Sala de Animales Inmunodeprimidos.

– Eutanasia de ratones y ratas.

– Limpieza periódica de las salas convencionales, y mantenimiento de prefiltros de racks ventilados y de campanas del área de SPF

– Proporcionar a los usuarios que lo solicitan material limpio y desinfectado (autoclavado)

– Lavado, mantenimiento, reposición y colocación de la ropa empleada por los técnicos.

– Eliminación de residuos generados por la actividad (basura, cadáveres y material biológico contaminado)

– Mantenimiento y limpieza diaria de máquinas de lavado.

– Recepción y colocación de mercancías.

– Revisión de stocks de todo el material necesario en el Bioterio y solicitud, en caso necesario, de la realización de pedidos de material al responsable del Bioterio.

– Limpieza de estancia, estanterías y racks ventilados de la zona SPF

– Vacíos sanitarios regulares en zona de lavado y salas de animales.

– Atención continuada del teléfono, personal de mantenimiento o repartidores en cualquier momento del día.

– Ocasionalmente, y a petición del/la responsable del Bioterio, realizar algún procedimiento simple, p. ej. inyección subcutánea)

Puesto número 61:

Categoría profesional: Técnico Especialista.

Grupo retributivo III.

Requisito imprescindible: Poseer el certificado legal de capacitación para el manejo de animales de experimentación, funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo).

Localidad: Oviedo.

Destino: Unidad de Bioterio e Imagen Preclínica. Sección de Experimentación Animal. (SCTs)

Retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad.

Observaciones: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 137/2018, de 5 de marzo.

Funciones:

– Realizar cuidados básicos de animales de experimentación (roedores y lagomorfos), incluyendo: revisar y proporcionar diariamente comida y agua; cambiar periódicamente jaulas, rejillas, bebederos y lecho (viruta); mantener el material de recambio limpio y esterilizado; controlar y verificar los parámetros medioambientales (temperatura y humedad en cada sala de animales); realizar cuidados postoperatorios a los animales; etiquetado e indicaciones de supervisión en las jaulas.

– Mantenimiento y registro de colonias reproductores de animales de experimentación no modificados genéticamente (C57, CD1, Wistar, …), así como los excedentes.

– Realizar las tareas específicas propias en la Sala de Cuarentena de Animales y Sala de Animales Inmunodeprimidos.

– Eutanasia de ratones y ratas.

– Limpieza periódica de las salas convencionales, y mantenimiento de prefiltros de racks ventilados y de campanas del área de SPF

– Proporcionar a los usuarios que lo solicitan material limpio y desinfectado (autoclavado)

– Lavado, mantenimiento, reposición y colocación de la ropa empleada por los técnicos.

– Eliminación de residuos generados por la actividad (basura, cadáveres y material biológico contaminado)

– Mantenimiento y limpieza diaria de máquinas de lavado.

– Recepción y colocación de mercancías.

– Revisión de stocks de todo el material necesario en el Bioterio y solicitud, en caso necesario, de la realización de pedidos de material al responsable del Bioterio.

– Limpieza de estancia, estanterías y racks ventilados de la zona SPF

– Vacíos sanitarios regulares en zona de lavado y salas de animales.

– Atención continua del teléfono, personal de mantenimiento o repartidores en cualquier momento del día.

– Ocasionalmente, y a petición del/la responsable del Bioterio, realizar algún procedimiento simple, p. ej. inyección subcutánea)

Puesto número 62:

Categoría profesional: Técnico Especialista.

Grupo retributivo III.

Requisitos imprescindibles: Poseer el certificado legal de capacitación para el manejo de animales de experimentación, funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo) y la licencia de operador de instalaciones radioactivas.

Localidad: Oviedo.

Destino: Unidad de Bioterio e Imagen Preclínica. Sección de Experimentación Animal. (SCTs)

Retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad.

Observaciones: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 103/2018, de 14 de marzo.

Funciones:

– Manejar roedores y lagomorfos.

– Preparar a los animales de experimentación para su estudio mediante los distintos equipos de la Unidad de Imagen Preclínica.

– Determinar las dosis correctas de anestesia, isótopos radiactivos y medios de contraste en función del tipo de animal y estudio a realizar en los distintos equipos. Inoculación de los mismos seleccionando la vía más adecuada para ello.

– Determinar el equipamiento más adecuado para el tipo de estudio que se pretende realizar.

– Manejar equipos de anestesia y tomar muestras biológicas.

– Desarrollo de técnicas de diagnóstico por imagen en animales de experimentación que incluyan todos los pasos a llevar en este tipo de estudios.

– Monitorizar a los animales durante la realización de las pruebas diagnósticas y durante el periodo posterior que deban estar en observación.

– Manejar la resonancia magnética nuclear e interpretar las imágenes obtenidas.

– Manejar el PET-CT (Tomografía por Emisión de Positrones / Tomografía Computerizada) y reconstruir e interpretar las imágenes obtenidas.

– Manejar el MicroCT, reconstruir y realizar un análisis cuantitativo de las imágenes obtenidas, así como elaborar modelos en 3D a partir de estas.

– Dar soporte técnico a los investigadores para facilitar la incorporación de las técnicas de imagen al desarrollo de sus investigaciones.

– Asesorar a los distintos grupos de investigación en el procesado previo de las muestras.

– Recepcionar y preparar las muestras para su posterior estudio con los equipos de Tomografía Computerizada.

– Manejar diferentes softwares para el tratamiento de imágenes y su posterior análisis.

– Recepcionar isótopos radiactivos y determinar su actividad antes de inyectarlo al animal.

– Gestión y desecho de radiofármacos conforme a la normativa vigente.

– Medición de radiación ambiental.

– Preparar y gestionar las inspecciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

– Elaborar informes y memorias de actividad para diferentes organismos.

– Gestión documental y administrativa de la unidad: realización de pedidos, notas de cargo para facturación a los usuarios, partes de reparación de equipos, etc, a través del Sistema de Gestión de los Servicios Científico Técnicos.

– Mantenimiento básico, calibración y limpieza de los equipos de laboratorio.

– Actualización de software tanto en los ordenadores que están conectados a los equipos como en aquellos destinados al tratamiento y análisis de imágenes.

– Buscar en la bibliografía científica nuevas formas para llevar a cabo los análisis de las imágenes o bien buscar protocolos de adquisición de imágenes para muestras con las que no se había trabajado anteriormente.

– Participar en jornadas de divulgación científica (semana de la ciencia, campus de verano, visitas escolares…).

Puesto número 63:

Categoría profesional: Técnico Especialista en Laboratorio.

Grupo retributivo III.

Requisito imprescindible: Poseer el certificado legal de capacitación para el manejo de animales de experimentación, funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo).

Localidad: Oviedo.

Destino: Unidad de Bioterio e Imagen Preclínica. Sección de Experimentación Animal. (SCTs)

Retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad.

Observaciones: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 576/2018, de 20 de diciembre.

Funciones:

– Gestionar las líneas de animales transgénicos.

– Marcar los animales mediante crotales y proporcionar muestra biológica al investigador.

– Revisar diariamente las colonias tanto su estado de salud como nuevos nacimientos, destetes, etc.

– Asistir a los investigadores en la obtención de muestras de sangre, heces, orina, tejidos y órganos para histología y administrar medicaciones, dietas especiales, etc.

– Trasladar los animales necesarios de la zona SPF (Specific pathogen free) o estéril, a la zona convencional.

– Vigilar minuciosamente las condiciones sanitarias de las habitaciones, así como el estado de cada jaula con enriquecimiento ambiental, estado de salud de los animales, etc.

– Mantener actualizadas diariamente las bases de datos en red para que los usuarios tengan toda la información necesaria a tiempo real sobre el estado de sus líneas.

– Contar periódicamente la cantidad de animales existentes y organizar el espacio dependiendo del aforo disponible en la zona en la que se encuentren.

– Realizar labores de apoyo en la creación de nuevas líneas de transgénicos, como obtención de biopsias para genotipado, superovulación de hembras, extracción de embriones, microinyección de ES y la transferencia de embriones en hembras pseudopreñadas y técnicas quirúrgicas como vasectomías, trasplante de ovarios, IVF, etc.

– Recepcionar y estabular los animales y/o muestras procedentes de otros animalarios nacionales e internacionales y su colaborar en la rederivación cuando es necesaria.

– Coordinar con los investigadores del laboratorio destino el envío de ratones transgénicos presentes en nuestro bioterio, así como recopilar la documentación necesaria y realizar el embalaje de los mismos.

– Revisar el stock del material utilizado por la unidad y solicitar los pedidos correspondientes.

– Colaborar en la gestión y creación de nuevas líneas para laboratorios como IUOPA, FINBA, Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, etc.

– Programar reuniones periódicas con los investigadores para mejorar el servicio realizado en temas relacionados con sus investigaciones.

– Revisar y actualizar periódicamente las recomendaciones de FELASA y del Comité Ético para la experimentación Animal de la Universidad de Oviedo para cumplir sus normas y consejos.

Puesto número 64:

Categoría profesional: Técnico Especialista.

Grupo retributivo III.

Requisitos imprescindibles: Poseer el certificado legal de capacitación para el manejo de animales de experimentación funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo) y licencia de operador de instalaciones radioactivas.

Localidad: Oviedo.

Destino: Unidad de Bioterio e Imagen Preclínica. Sección de Experimentación Animal. (SCTs)

Retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad.

Observaciones: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 98/2018, de 14 de marzo.

Funciones:

– Manejar roedores y lagomorfos.

– Preparar a los animales de experimentación para su estudio mediante los distintos equipos de la Unidad de Imagen Preclínica.

– Determinar las dosis correctas de anestesia, isótopos radiactivos y medios de contraste en función del tipo de animal y estudio a realizar en los distintos equipos. Inoculación de los mismos seleccionando la vía más adecuada para ello.

– Determinar el equipamiento más adecuado para el tipo de estudio que se pretende realizar.

– Manejar equipos de anestesia y tomar muestras biológicas.

– Desarrollo de técnicas de diagnóstico por imagen en animales de experimentación que incluyan todos los pasos a llevar en este tipo de estudios.

– Monitorizar a los animales durante la realización de las pruebas diagnósticas y durante el periodo posterior que deban estar en observación.

– Manejar la resonancia magnética nuclear e interpretar las imágenes obtenidas.

– Manejar el PET-CT (Tomografía por Emisión de Positrones / Tomografía Computerizada) y reconstruir e interpretar las imágenes obtenidas.

– Manejar el MicroCT, reconstruir y realizar un análisis cuantitativo de las imágenes obtenidas, así como elaborar modelos en 3D a partir de estas.

– Dar soporte técnico a los investigadores para facilitar la incorporación de las técnicas de imagen al desarrollo de sus investigaciones.

– Asesorar a los distintos grupos de investigación en el procesado previo de las muestras.

– Recepcionar y preparar las muestras para su posterior estudio con los equipos de Tomografía Computerizada.

– Manejar diferentes softwares para el tratamiento de imágenes y su posterior análisis.

– Recepcionar isótopos radiactivos y determinar su actividad antes de inyectarlo al animal.

– Gestión y desecho de radiofármacos conforme a la normativa vigente.

– Medición de radiación ambiental.

– Preparar y gestionar las inspecciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

– Elaborar informes y memorias de actividad para diferentes organismos.

– Gestión documental y administrativa de la unidad: realización de pedidos, notas de cargo para facturación a los usuarios, partes de reparación de equipos, etc, a través del Sistema de Gestión de los Servicios Científico Técnicos.

– Mantenimiento básico, calibración y limpieza de los equipos de laboratorio.

– Actualización de software tanto en los ordenadores que están conectados a los equipos como en aquellos destinados al tratamiento y análisis de imágenes.

– Buscar en la bibliografía científica nuevas formas para llevar a cabo los análisis de las imágenes o bien buscar protocolos de adquisición de imágenes para muestras con las que no se había trabajado anteriormente.

– Participar en jornadas de divulgación científica (semana de la ciencia, campus de verano, visitas escolares…).

Puesto número 65:

Categoría profesional: Técnico Especialista en Laboratorio.

Grupo retributivo III.

Requisito imprescindible: Poseer el certificado legal de capacitación para el manejo de animales de experimentación funciones B, C y D (Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo).

Localidad: Oviedo.

Destino: Unidad de Bioterio e Imagen Preclínica. Sección de Experimentación Animal (SCTs)

Retribuciones complementarias: complemento de peligrosidad, toxicidad y/o penosidad.

Observaciones: Plaza referenciada en la Sentencia J.S. 572/2018, de 19 de diciembre.

Funciones:

– Planificar y participar en experimentos in vitro de modificación genética. Realizar trabajo de cultivo celular fuera de horario cuando es preciso debido al protocolo establecido.

– Cultivar y modificar genéticamente células madre embrionarias y seleccionar y aislar los clones positivos deseados.

– Obtener embriones de ratón en estadio preimplantacional.

– Microinyectar células embrionarias (ES) en blastocistos y embriones de 8 células, así como agregar mórulas de ratón con células ES. Microinyectar agentes para modificación genética en pronúcleos y citoplasma de embriones.

– Generar líneas transgénicas de ratón mediante inyección de ADN en pronúcleos o mediante infección y electroporación de embriones.

– Dirección de cruces para evitar la deriva génica, detección y descripción de los cambios fenotípicos en los ratones genéticamente modificados.

– Inducir superovulación de hembras de ratón mediante inyección de hormonas y obtener oocitos de ratón y de embriones en todas las etapas de gestación.

– Fertilización in vitro.

– Trasplante de ovarios en ratón.

– Congelar embriones, esperma y oocitos de ratón y su almacenaje y mantenimiento en nitrógeno líquido, así como realizar los controles de calidad sobre el material crioconservado

– Mantener el inventario criogénico y garantizar el mantenimiento de las unidades de almacenamiento.

– Sanear líneas contaminadas de ratón utilizando la técnica de rederivación embrionaria.

– Gestión documental y administrativa de la Unidad de Transgénicos (pedidos, inventario, etc.).

– Apoyo técnico a todos los integrantes de la comunidad universitaria, centros de investigación y empresas que necesiten trabajar con líneas de ratón.

– Genotipado de los ratones generados mediante técnicas de biología molecular.

– Generación, mantenimiento, cruces, técnicas para evitar la deriva génica, microcirugía, criopreservación, administración de sustancias y toma de muestras, importación/exportación de embriones congelados y esperma, etc.

– Supervisar el progreso de proyectos de experimentación animal para establecer plazos, identificando y solucionando problemas en cada paso.

– Mantener registros, asegurando que el trabajo científico siempre se lleve a cabo con precisión y eficiencia, respetando los marcos legales.

– Participar en comités y grupos de trabajo con los usuarios del Bioterio, grupos de investigación de la Universidad de Oviedo y de otras instituciones.

– Proporcionar informes escritos y verbales según sea necesario, incluidos los relacionados con el bienestar animal, la producción, los procedimientos científicos y los asuntos de salud y seguridad.

– Mantener actualizada la cartera de servicios de la Unidad de transgénicos, en lo que respecta a la mejora tecnológica y reducción de costes derivados del funcionamiento de la Unidad.

– Adquisición de fungibles, gestión del presupuesto económico de la Unidad.

– Emplear el software AniBio para el registro de animales y otras bases de datos de gestión de Bioterios.

– Enseñar y capacitar a otros en todas las actividades que se realizan desde la Unidad de Transgénicos.

El desempeño del puesto de trabajo quedará sometido a la Ley 53/84, de 26 de diciembre y disposiciones que la complementan, en materia de incompatibilidades.

3.ª Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme con lo establecido en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

d) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme.

f) Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o titulación equivalente reconocida oficialmente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

g) Acreditar el cumplimiento de los requisitos específicos de la plaza a la que se concurse, especificados en la descripción de los puestos convocados.

Todos los requisitos anteriormente reseñados deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la firma del contrato.

4.ª Solicitudes.

4.1  Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán solicitarlo mediante instancia, según modelo que figura como Anexo I de esta convocatoria que se presentará en el Registro General de la Universidad de Oviedo (Plaza de Riego, n.º 4, Oviedo), en los Registros Auxiliares cuyas sedes se encuentran ubicadas en el Servicio Administrativo del Campus de Mieres, en el Servicio Administrativo del Campus de Gijón, en el Servicio de Administración del Campus del Milán, en el Campus del Cristo «A» de Oviedo (Aulario de Ciencias Jurídico-Sociales, Planta Baja, C/ Catedrático Valentín Andrés Álvarez) y en el Centro de Servicios Universitarios en Avilés (C/ La Ferrería, n.º 7-9), así como en las Oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares y, electrónicamente, sólo a través del tramitador electrónico de la Universidad de Oviedo –dado que aún no existe interoperabilidad entre los registros electrónicos de las distintas Administraciones Públicas–, en el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», y se dirigirán al Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Oviedo. Los sucesivos actos y resoluciones serán publicados en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» y en la página web de la Universidad de Oviedo. La instancia se facilitará gratuitamente en el Registro General de la Universidad de Oviedo. De igual modo, el modelo de solicitud se encontrará disponible en el servidor de Internet de esta Universidad: (http.//www.uniovi.es/pas/convocatorias/laboral/libre).

En supuestos de discapacidad, se hará constar en la instancia dicha condición, el tipo de discapacidad, así como el grado reconocido por las autoridades competentes.

Para quienes hayan prestado servicios en la Universidad de Oviedo, el Servicio de Gestión de Personal adjuntará de oficio a la instancia la correspondiente hoja de servicios. Dicha certificación podrá ser verificada individualmente por los interesados a través del portal del empleado, disponiendo de un plazo de tres días hábiles a contar desde que finaliza el plazo de presentación de solicitudes para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

La fecha de referencia para la valoración de todos los méritos, incluida la experiencia, es la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

4.2  Los derechos de examen serán de 28 euros para participar en el concurso de cada una de las plazas o grupo de plazas idénticas del Grupo III, y se ingresarán en UNICAJA, Número de cuenta: ES92 2103 8557 1100 3000 0604, bajo el nombre correspondiente a la categoría profesional y número de puesto al que se concurse. Constará como nombre del remitente el del mismo aspirante y se adjuntará una copia del resguardo de la imposición. La falta de pago de estos derechos en el plazo establecido para presentar las instancias no es subsanable y determinará la exclusión del aspirante.

4.3  A la solicitud se acompañará:

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento que acredite las condiciones exigibles a las personas que no tengan nacionalidad española. (Excluyente)

– La justificación documental de los méritos profesionales y académicos invocados en la solicitud.

– Justificante de haber abonado los derechos de examen. (Excluyente)

– Fotocopia de la titulación requerida. (Excluyente)

– Cuando proceda, fotocopia del certificado o la licencia que acredite el cumplimiento del requisito imprescindible exigido para alguna de las plazas convocadas. (Excluyente)

4.4  Con la firma de la solicitud para participar en estas pruebas selectivas, se autoriza el uso de datos personales, tales como nombre, apellidos, DNI y valoraciones de méritos, a efectos de ser incluidos en los listados que serán publicados en los tablones de anuncios de Gerencia, Registro General y Registros Auxiliares de la Universidad, en la página web de la Universidad de Oviedo, y en los Boletines Oficiales de la Comunidad Autónoma y del Estado.

5.ª Admisión de aspirantes.

5.1. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad de Oviedo, a propuesta de la Comisión Calificadora, dictará Resolución en el plazo máximo de un mes, que se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y aprobará las listas provisionales de admitidos y excluidos con indicación de las causas de la exclusión. En las listas, una por cada una de las plazas convocadas, deberán constar en todo caso los apellidos, nombre y algunos dígitos del número del Documento Nacional de Identidad.

5.2. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias», para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión o la omisión de las relaciones de admitidos y excluidos, así como para aportar documentación a los efectos de justificar adecuadamente los méritos ya invocados en la solicitud inicial.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen sobre la omisión, justificando el derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la convocatoria.

Asimismo, sólo en este plazo será admitida documentación acreditativa de los méritos ya invocados en la solicitud y no justificados.

5.3 Seguidamente, a propuesta de la Comisión Calificadora, mediante Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo, se harán públicas en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Contra dicha Resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, conforme al artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Previamente y con carácter potestativo, podrá interponer recurso de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a tenor del artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.ª Sistema de selección.

El sistema de selección del candidato más meritorio para cada plaza será el concurso.

Serán valorados los méritos alegados y probados documentalmente por cada concursante, conforme al baremo que figura en el Anexo III de esta convocatoria.

7.ª Comisión Calificadora.

7.1  La Comisión Calificadora de estas pruebas selectivas es la que figura como Anexo II de esta convocatoria.

7.2  Los miembros de la Comisión y el Secretario deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad, cuando concurran en ellos algunas de las causas previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El Presidente podrá solicitar de los miembros de la Comisión declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal, a tenor del artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

7.3  Previa convocatoria del Presidente, se constituirá la Comisión con asistencia, al menos, del Presidente, el Secretario y la mitad más uno de los vocales. Celebrará su sesión de constitución en el plazo máximo de treinta días a partir de su designación.

7.4  A partir de su constitución, la Comisión para actuar válidamente, requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros.

7.5  La Comisión resolverá todas las dudas que pudieran surgir en aplicación de estas normas, así como lo que se deba decidir en los casos no previstos.

El procedimiento de actuación de la Comisión se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

7.6  En ningún caso la Comisión podrá declarar que ha superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga lo establecido en este punto será nula de pleno derecho.

7.7  La Comisión podrá proponer al Rector la designación de colaboradores y/o asesores especialistas.

Dichos colaboradores y/o asesores se limitarán a informar sobre pruebas y méritos relativos a su especialidad.

El Presidente sólo votará en caso de empate.

7.8  A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión Calificadora tendrá su sede en el Servicio de Gestión de Personal de la Universidad de Oviedo (Plaza de Riego, número 4-1.º) en la que los interesados podrán recibir información administrativa sobre el desarrollo del proceso selectivo. No obstante, sólo tendrán efectos jurídicos las comunicaciones remitidas por los medios de notificación y publicación previstos en esta convocatoria.

8.ª Desarrollo del proceso selectivo.

8.1  En cualquier momento del proceso selectivo la Comisión podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad.

Si la Comisión tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos en la presente convocatoria, previa audiencia al interesado, deberá proponer su exclusión al Sr. Rector, comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en su solicitud de admisión al proceso selectivo, a los efectos procedentes.

8.2. Efectuada la valoración de los méritos de los aspirantes a cada una de las plazas convocadas, el Tribunal, con carácter provisional, hará públicas en el tablón de anuncios de los Registros General y Auxiliares de la Universidad y en su página web las calificaciones obtenidas por los aspirantes, por orden de puntuación alcanzada, con indicación de algunos dígitos del Documento Nacional de Identidad, concediendo un plazo de alegaciones de cinco días hábiles a los solos efectos de corregir posibles errores u omisiones. No se admitirá en este trámite la presentación de documento adicional alguno.

8.3. Concluido el trámite de corrección de posibles errores, el Rector, previa propuesta del Tribunal que incluya la relación de aspirantes a cada una de las plazas convocadas, por el orden de puntuación alcanzada, con indicación de sus nombres, apellidos y algunos dígitos del Documento Nacional de Identidad y la adjudicación de cada plaza convocada, ratificará dichas propuestas y ordenará la publicación de la correspondiente Resolución en la página web de la Universidad de Oviedo.

9.ª Formalización del contrato.

9.1  Antes de la formalización del contrato, el candidato seleccionado para cada una de las plazas deberá justificar adecuadamente, en un plazo de veinte días naturales desde que se haga pública la adjudicación de la plaza convocada, los requisitos siguientes:

a)  Título oficial requerido para acceder a la plaza.

b)  Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

c) Certificación acreditativa de no padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que le imposibiliten para el desempeño de sus funciones, expedido por el médico, especialista en medicina del trabajo, de la Universidad de Oviedo.

d)  Cuando proceda, certificado o licencia exigida como requisito imprescindible para el desempeño del puesto.

9.2 El Rector de la Universidad de Oviedo procederá a la formalización de cada contrato y, hasta tanto no se formalice, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

10.ª Incorporación y período de prueba.

10.1  La incorporación a los puestos de trabajo se efectuará una vez formalizados los contratos, quedando sujetos al período de prueba que establece el artículo 14 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

En el supuesto de renuncia del candidato seleccionado, o si por causas sobrevenidas no fuera posible la formalización del contrato, el órgano convocante podrá requerir al órgano de selección la relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, en orden a formalizar el contrato con el siguiente aspirante más meritorio.

En el caso de que una persona concurra a más de una plaza y resulte adjudicataria de más de una, tratándose de plazas de estabilización, deberá optar por una de ellas, renunciando al resto, que serán adjudicadas al siguiente aspirante más meritorio según el orden de prelación resultante del proceso selectivo.

10.2  El candidato seleccionado para cada plaza, una vez que supere satisfactoriamente el período de prueba, adquirirá la condición de personal laboral fijo.

11.ª Norma final.

La convocatoria y sus bases podrán ser impugnadas en el plazo de dos meses ante la jurisdicción contencioso-administrativa, mediante recurso contencioso-administrativo, conforme al artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Previamente y con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a tenor del artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los actos administrativos de la Comisión Calificadora podrán ser impugnados mediante recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de Oviedo, en el plazo de un mes, conforme determina el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, 7 de diciembre de 2022.–El Rector, Ángel Ignacio Villaverde Menéndez.

ANEXO I
Modelo de solicitud para el acceso a plazas de personal laboral

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ANEXO II
Comisión calificadora

Titulares:

Presidenta: Doña M.ª Virtud Uría Paíno.

Vocales:

1.º Don Juan Carlos Mayo Barrallo.

2.º Doña Ana Isabel Baamonde Arbaiza.

3.º Don Francisco Javier Polledo Enríquez.

4.º Doña Natalia Vicente Fole.

Secretaria: Doña Consuelo Isabel Gómez Secades, con voz y sin voto.

Suplentes:

Presidenta: Doña Alicia Cañas Sancho.

Vocales:

1.º Don Juan Argüelles Luis.

2.º Doña Ana Yolanda Gutiérrez Fernández.

3.º Don José Carlos Álvarez Villa.

4.º Doña María Luz Gancedo Elorza.

Secretaria: Doña Salomé Gil Rodríguez, con voz y sin voto.

ANEXO III
Baremo concurso

I. Puntuación mínima para ser adjudicatario de la plaza convocada:

Para resultar adjudicatario de una de las plazas convocadas los aspirantes deberán obtener un mínimo de 50 puntos, y 30 de ellos han de obedecer a méritos profesionales.

II. Puntuación máxima: 100 puntos:

Méritos profesionales: 60%: 60 puntos.

Méritos académicos: 40%: 40 puntos.

A) Méritos profesionales 60%: puntuación máxima: 60 puntos.

1.º Servicios prestados en el mismo Cuerpo, Escala o Grupo y Categoría profesional y con las mismas funciones de la plaza convocada en la Universidad de Oviedo: 0,625 por mes.

2.º Servicios prestados en otro Cuerpo, Escala o Grupo y Categoría profesional y con funciones análogas o similares de la plaza convocada en la Universidad de Oviedo: 0,416666 puntos por mes.

3.º Servicios prestados en el mismo Cuerpo, Escala o Grupo y Categoría profesional y con funciones análogas o similares de la plaza convocada en otra Universidad Pública: 0,2083333 puntos por mes.

4.º Servicios prestados en el mismo Cuerpo, Escala o Grupo y Categoría profesional y con funciones análogas o similares de la plaza convocada en otra Administración Pública: 0,15625 puntos por mes.

B) Méritos académicos 40%: puntuación máxima: 40 puntos.

1.º Cursos de formación recibida con aprovechamiento e impartida, acreditada por la Universidad de Oviedo, por otras Administraciones públicas, o por las organizaciones sindicales en el marco de los Acuerdos de formación en las Administraciones públicas, vinculada a las funciones específicas de la plaza: 0,4 puntos por hora, con el límite de 40 puntos.

Se incluye la formación transversal correspondiente a Informática, Idiomas, Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad y Calidad.

2.º Superación de algún ejercicio en las pruebas selectivas de acceso al mismo Grupo y Categoría profesional en la última convocatoria realizada en la Universidad de Oviedo. 10 puntos por ejercicio.

3.º Certificados que acrediten el conocimiento del inglés:

Nivel A1 A2 B1 B2 C1 C2
Puntos 10 15 25 30 35 40

4.º Titulación académica oficial de nivel superior a la requerida para el acceso a la convocatoria:

Nivel Técnico G. Medio Técnico G. Superior Diplomado/Ing. Técn. Grado Licenciado/Ing. Superior Máster oficial Doctorado
Puntos 10 15 20 25 30 35 40

III. Supuestos de empate:

Los supuestos de empate se dirimirán atendiendo a la preferencia del candidato que en su relación con las Administraciones Públicas tenga la condición de interino, temporal o indefinido no fijo (se encuentre o no en servicio activo) que disponga de mayor antigüedad conforme al orden de prelación de los apartados de méritos profesionales del baremo. De persistir el empate, se acudirá al sorteo.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/12/2022
  • Fecha de publicación: 26/12/2022
  • Convocatoria. Varias plazas.

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