Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-11327

Orden CUD/477/2023, de 17 de abril, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete de 2023.

Publicado en:
«BOE» núm. 113, de 12 de mayo de 2023, páginas 66639 a 66640 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2023-11327

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, fue convocado el Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete correspondiente al año 2023 (BOE de 17 de marzo de 2023).

El punto Tercero.1 de dicha resolución establece la composición del Jurado al que corresponderá el fallo del Premio, habiendo seguido para ello lo establecido en el apartado Tres del Artículo Único de la Orden CUL/3009/2011, de 3 de noviembre, mediante la que se modifica la Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura. Asimismo, en el punto Tercero.2 de la citada resolución se establece que los Vocales del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Cultura y Deporte, a propuesta de la Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Único.

Las personas que compondrán el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete correspondiente a 2023, serán las siguientes:

Presidenta:

La persona titular de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

Vicepresidente:

La persona titular de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales.

Vocales:

Doña Bibiana Medialdea García. Directora General de Consumo. Ministerio de Consumo.

Doña María Teresa Francés Barceló. Directora de Comunicación y Marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Don Josep María Joan Rosa. Director del Museo del Juguete de Cataluña y Premiado Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete 2022.

Don Isidro Ferrer Soria. Diseñador e ilustrador. Premio Nacional de Diseño (2002) y Premio Nacional de Ilustración (2006).

Doña María Concepción García-Hoz Rosales. Conservadora de Museos y comisaria de exposiciones especializada en juegos y juguetes así como en su implicación en los roles de género.

Doña Estitxu Zaldua Domingo. Directora del Centro Internacional del títere de Tolosa (TOPIC).

Secretario:

El Jefe de Servicio de Acción Cultural, de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales, que actuará con voz pero sin voto.

Madrid, 17 de abril de 2023.–El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Octavi Iceta i Llorens.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid