Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-11485

Resolución de 5 de mayo de 2023, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 115, de 15 de mayo de 2023, páginas 67322 a 67363 (42 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-11485

TEXTO ORIGINAL

En virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria décima primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU), y de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (en adelante LOU); en los Reales Decretos 1312/2007, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, y 1313/2007, de 5 de octubre, que regulan, respectivamente, la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los correspondientes concursos de acceso; en los Estatutos de la Universidade de Santiago de Compostela (en lo sucesivo Estatutos de la USC), aprobados por el Decreto 14/2014, de 30 de enero (DOG de 12 de febrero), y en el Reglamento para la selección de profesorado con vinculación permanente (en adelante Reglamento), aprobado por acuerdo del Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela del 27 de septiembre de 2019.

En cumplimiento del acuerdo del Consello de Goberno de esta Universidad del 28 de abril de 2023, y una vez aprobada la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022, publicada por Resolución del 25 de mayo de 2022 (DOG del 31 de mayo), y para el año 2023, por Resolución del 27 de marzo de 2023 (DOG del 3 de abril de 2023) este Rectorado, en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 85 de los Estatutos de la USC, resuelve convocar el concurso de acceso a 43 plazas de profesorado titular de Universidad (32 de ellas incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2023, 2 de ellas dentro de la reserva de plazas para la incorporación de personal investigador del programa Ramón y Cajal y de otros programas de excelencia nacionales o internacionales que hayan obtenido el certificado I3; y 11 plazas correspondientes a la OPE 2022, 3 de ellas dentro de la reserva de plazas para la incorporación de personal investigador del programa Ramón y Cajal y de otros programas de excelencia nacionales o internacionales que hayan obtenido el certificado I3), todas ellas relacionadas en el anexo I de esta convocatoria, con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales

1.1 Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU y en el Real Decreto 1312/2007, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, y el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, que regulan, respectivamente, la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los correspondientes concursos de acceso. Además, se regulará por lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP); en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (en adelante LRJSP); en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; en los Estatutos de la Universidade de Santiago de Compostela; en el Reglamento; en las bases de esta convocatoria y, con carácter supletorio, por lo previsto en la legislación general de funcionarios civiles del Estado.

1.2 Las referencias que para cada puesto de trabajo se contengan en esta convocatoria en relación con las obligaciones docentes y de investigación que deberá asumir la persona adjudicataria no supondrá en ningún caso para quien obtenga este puesto un derecho de vinculación exclusiva a esas actividades, ni limitará la competencia de la Universidad para asignarle distintas obligaciones docentes e investigadoras. Del mismo modo, la referencia al centro en el que deberá desarrollarse la actividad docente no supondrá el derecho a no ejercer actividad docente o investigadora en otro centro dependiente de la propia Universidad, aún en el caso de que radique en localidad distinta.

1.3 Cuando los plazos a los que se hace referencia en esta convocatoria se expresen en días, se entenderá que estos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados y domingos y los declarados festivos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 30 de la LPACAP. Se considerarán festivos a estos efectos los festivos locales tanto de Santiago de Compostela como de Lugo, ampliándose en cualquier caso en ambos campus el plazo establecido por un número de días igual al de los festivos existentes.

1.4 La presente convocatoria comprende un concurso independiente de cada una de las plazas convocadas.

1.5 El plazo máximo para la resolución del concurso será de 4 meses contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

2. Requisitos de las personas aspirantes

2.1 Requisitos de carácter general que deberán reunir para poder participar en estas pruebas selectivas:

a) Poseer la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea o país extranjero que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el artículo 88 de la LOSU, permita el acceso al empleo público.

b) Cumplir los requisitos mínimos y máximos de edad legalmente establecidos para el acceso a la administración pública.

c) Estar en posesión del título de doctor y de la acreditación pertinente para el cuerpo de que se trate, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007; cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, y en el caso de ser funcionario/a del mismo cuerpo, no estar incurso en la prohibición del punto 4 del artículo 9 de este Real Decreto.

Las personas acreditadas que sean nacionales de otros Estados no miembros de la Unión Europea podrán tomar parte en los concursos de acceso y, de ser el caso, acceder a la función publica cuando el Estado de su nacionalidad reconozca aptitud legal a los/las españoles/las para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los/las funcionarios/as docentes en la universidad española.

d) Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

e) Acreditar, una vez nombrados/as funcionarios/as, un nivel de conocimiento de las dos lenguas oficiales en la Universidade de Santiago de Compostela, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

f) No haber sido despedido o separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se tratara de acceder a la misma categoría profesional a la que pertenecía.

En el caso de nacionales de otros estados, no estar inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en el Estado de procedencia el acceso al empleo público en los términos anteriores.

g) Abonar las tasas previstas en la base 3.5.

2.2 Requisitos de carácter específico.

2.2.1 Para ser admitido en los concursos de acceso a plazas de Profesores/as Titulares de Universidad incluidas en la reserva de plazas para la incorporación de investigadores/as del programa Ramón y Cajal y de otros programas de excelencia, será necesario acreditar la obtención del certificado I3 en el marco del Programa Ramón y Cajal o de un programa de excelencia de entre los reconocidos a estos efectos por la Secretaría General de Universidades.

2.3 La posesión de todos los requisitos estará referida siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes de participación y se deberá mantener a lo largo de todo el proceso selectivo, excepto en el caso señalado en el apartado 2.e), que podrán acreditar las personas candidatas propuestas en los términos establecidos en el apartado 9.1 de esta convocatoria.

3. Solicitudes

3.1 Las personas que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud, acompañada de la documentación correspondiente en formato PDF, únicamente por medios electrónicos, a través de los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica de la USC (https://sede.usc.es/sede/publica/catalogo/procedemento/126/ver.htm). Para realizar la inscripción las personas interesadas deberán emplear los medios de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la USC (https://sede.usc.es/sede/publica/informacion/aspectosTecnicos.htm).

No presentar la solicitud electrónica será causa de exclusión y no podrá repararse en el plazo establecido en la base 5.2 de esta convocatoria.

Será requisito imprescindible para participar en el proceso que las personas aspirantes, en el acto de presentación, hagan entrega al/la presidente/a de la comisión, en formato electrónico, de una copia de su curriculum vitae, de su proyecto investigador y del proyecto de actividades docentes. En el mismo acto deberá entregarse, igualmente, la documentación acreditativa de los méritos alegados, que podrá presentarse en formato electrónico o bien en papel.

3.2 Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia presentada.

La inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial de cualquier dato o información en la declaración, así como la no presentación de la documentación cuando le sea requerida, determinará la no selección y/o la no formalización del nombramiento, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a las que hubiera lugar.

3.3 Con el fin de garantizar la participación en condiciones de igualdad, aquellas personas con necesidades específicas derivadas de alteraciones físicas, psíquicas o sensoriales con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % podrán solicitar las medidas o los recursos adicionales necesarios para desarrollar el procedimiento selectivo.

Quien solicite prueba adaptada lo deberá hacer constar expresa y motivadamente en el momento de la inscripción.

3.4 Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

3.5 Derechos de examen. Las personas aspirantes deberán abonarle a la USC, la cantidad de 44,17 euros en concepto de derechos de examen.

Estarán exentas del pago de la totalidad de la tasa por derechos de examen aquellas personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y las que sean miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial.

Gozarán de una bonificación del 50 % de la tasa por derechos de examen las personas que sean miembros de familias numerosas de categoría general y las que figurasen como demandantes de empleo desde por lo menos seis meses antes de la fecha de publicación de esta convocatoria, y no perciban prestación o subsidio por desempleo.

Todas las circunstancias que suponen una bonificación total o parcial de las tasas por derechos de examen deberán ser acreditadas documentalmente junto con la solicitud, aportando copia de la cualificación del grado de discapacidad o del carnet de familia numerosa, según corresponda. Las relativas a la condición de demandante de empleo, así como al hecho de no percibir prestación o subsidio por desempleo, se deberán acreditar con certificados expedidos por el Servicio Público de Empleo.

La persona solicitante deberá realizar la liquidación de tasas en la aplicación informática y su abono a través de uno de los siguientes medios:

1) Pago a través del impreso de autoliquidación. Para esto, deberá seleccionar esta opción en el formulario electrónico, imprimir el documento de pago y realizar el ingreso en la entidad bancaria.

2) Pago electrónico mediante tarjeta de crédito. Para esto, deberá seleccionar esta opción en el formulario electrónico y realizar el pago a través de la pasarela bancaria a la que se da acceso a través de la aplicación informática.

En ningún caso la presentación y pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud. Se entenderá como defecto no subsanable no realizar el pago dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Serán excluidas todas aquellas personas aspirantes que no abonen la totalidad de los derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de que las personas aspirantes se acogieran a una exención o bonificación y no justifiquen ese extremo, de no haberlo hecho con anterioridad, en el plazo de reposición de documentación, serán excluidas del procedimiento por no haber hecho el pago de la totalidad de las tasas dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Únicamente procederá la devolución de los derechos de examen a las personas aspirantes que sean excluidas por causas no imputables a ellas. De ser este el caso, el reintegro se realizará de oficio, para lo que tendrán que hacer constar la entidad bancaria y su número de cuenta en el recuadro que figura en la solicitud. De no figurar estos datos, se entenderá que renuncian a la devolución de los derechos de examen.

Para cualquier aclaración o información sobre la tramitación electrónica, las personas solicitantes se podrán poner en contacto con el Centro de Atención a los/las Usuarios/as siguiendo el procedimiento indicado en la página http://www.usc.gal/gl/servizos/atic/cau/.

En el caso de no poder formalizar la solicitud mediante el formulario electrónico dentro de los plazos establecidos y siempre que el motivo sea por causas técnicas no imputables al interesado que imposibiliten el funcionamiento ordinario de la web, se estará a lo que la USC establezca en esta materia para tal fin.

4. Documentación acreditativa de requisitos y méritos. Momento de presentación

4.1 Acreditación de requisitos de carácter general.

Junto con la solicitud, y siempre a través del formulario electrónico mencionado en el apartado 3.1, se presentará la siguiente documentación:

a) Copia digitalizada en formato PDF del documento nacional de identidad, pasaporte o documento acreditativo de la nacionalidad.

Las/los descendientes y descendientes del cónyuge no separado de derecho deberán presentar, además, los documentos acreditativos del vínculo de parentesco y, de ser el caso, del hecho de vivir a expensas o estar a cargo de un nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de otros Estados, cuando así lo estableza un tratado internacional suscrito por la Unión Europea y ratificado por España, con el que tenga dicho vínculo. La acreditación se realizará por medio de certificados expedidos por las autoridades competentes de su país de origen, traducidos a alguna de las lenguas oficiales de la USC.

b) Copia digitalizada en formato PDF de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que se señalan en el apartado c) de la base 2.1 y en la base 2.2. En el supuesto de ser profesor/a de una plaza de igual categoría, certificación acreditativa de su desempeño.

4.2 Acreditación de requisitos de carácter específico.

Las personas aspirantes a plazas correspondientes a las plazas del cuerpo de profesores titulares de universidad incluidas en la reserva de 15% para el personal investigador del programa Ramón y Cajal y de otros programas de excelencia nacionales o internacionales que obtuvieran el certificado I3, deberán presentar copia digitalizada del certificado I3 obtenido en el marco del programa Ramón y Cajal o de un programa de excelencia nacional o internacional reconocido a estos efectos por la Secretaría General de Universidades.

Las personas candidatas que pertenezcan a la Universidade de Santiago de Compostela solo deberán presentar los documentos a que se refiere este apartado que no consten en su expediente personal.

No presentar los documentos especificados en los apartados citados será causa de exclusión, que deberá subsanarse en el plazo establecido en la base 5.2 de esta convocatoria.

5. Admisión de aspirantes

5.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en un plazo máximo de diez días hábiles, el Vicerrectorado de Profesorado publicará una resolución que apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el tablón electrónico de la USC (https://sede.usc.es/sede/publica/taboleiro/inicio.htm).

5.2 Contra esta resolución, y en un plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el tablón electrónico de la USC, las personas interesadas podrán presentar una reclamación ante el Rector para subsanar los defectos que motivaron la exclusión u omisión de dicha lista. Si no lo hacen, serán excluidos definitivamente del proceso selectivo sin tener derecho a la devolución de las tasas abonadas.

5.3 Para subsanar los defectos que motivaron la exclusión u omisión la persona aspirante deberá realizar el trámite a través de la aplicación de concursos incorporando en el apartado correspondiente la documentación requerida y/o formular las alegaciones que considere pertinentes.

5.4 Finalizado el plazo para subsanar los defectos que motivaron la exclusión u omisión de las personas aspirantes, el Vicerrectorado de Profesorado publicará, en el plazo máximo de diez días hábiles, la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, en el lugar indicado en la base 5.1.

Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santiago de Compostela en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 46 y 8.2.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. No obstante, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que la dictó.

5.5 La inclusión en la lista definitiva de admitidos/as no prejuzga el cumplimiento de los requisitos normativamente exigidos para ser nombrado funcionario/a de carrera. La posesión de los requisitos exigidos tendrá que acreditarse en su momento.

6. Comisión de selección

6.1 La composición de las comisiones de selección es la que figura en el anexo II de esta convocatoria. De acuerdo con lo establecido en el artículo 6.4 del RD 1313/2007, de 5 de octubre, los curriculum vitae de los miembros de la comisión de selección podrán ser consultados por las personas interesadas, durante el tiempo que dure el proceso, en la página web de la USC (https://www.usc.gal/gl/institucional/goberno/area/xestionpersoal/PDI/convocatorias/pdipermanente).

6.2 Para la constitución y actuación de las comisiones se aplicará lo dispuesto en el Reglamento para la selección de profesorado con vinculación permanente de la USC. Los miembros de la comisión deberán abstenerse de actuar, y las personas interesadas podrán recusarlos, en cualquier momento del procedimiento, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 da LRJSP.

6.3 Una vez resueltas la renuncia, abstención o recusación que pudieran haberse presentado, las personas afectadas serán sustituidas por los/las respectivos/as suplentes. En el supuesto de que también en el miembro suplente del que se trate concurriese alguna de las circunstancias de impedimento citadas anteriormente, su sustitución se hará por orden correlativo de nombramiento entre los miembros suplentes.

6.4 Las comisiones de selección se constituirán en el plazo máximo de tres meses desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Para esto, la persona titular de la presidencia de la comisión, después de consultar con los restantes miembros, convocará a los miembros titulares y, de ser el caso, a los suplentes, para proceder al acto de constitución de la comisión, con indicación del lugar y la fecha. Además, el/la presidente/a deberá informar a las personas candidatas admitidas acerca del acto de constitución y convocarlas para el acto de presentación de candidaturas, que deberá tener lugar con posterioridad a la constitución de la comisión y a la aprobación de los criterios de valoración de los méritos. La convocatoria para el acto de presentación de candidaturas se realizará a través del tablón electrónico, e incluirá el lugar, la fecha y la hora de celebración.

En el acto de constitución la comisión de selección aprobará y publicará en el tablón electrónico de la USC los criterios de valoración de los méritos y los criterios para el acceso de las personas aspirantes a las distintas fases. En todo caso, la puntuación exigida para superar cada una de las fases no podrá ser superior al 50% de la calificación máxima asignada. Por lo demás, los criterios deberán ajustarse a las pautas que se indican en los baremos recogidos en el anexo III.

6.5 El acto de constitución y la aprobación de los criterios de valoración podrá ser realizado de manera presencial o telemática.

7. Desarrollo del concurso

7.1 Acto de presentación.

7.1.1 El orden de actuación de las personas aspirantes a la plaza seguirá la ordenación alfabética por apellido a partir de la letra «V», de conformidad con lo establecido en la Resolución de 23 de enero de 2023 de la Consellería de Hacienda y Administración Pública de la Xunta de Galicia (DOG de 26 de enero de 2023).

7.1.2 En el acto de presentación, que será público, las personas candidatas a las plazas del cuerpo de Catedrático/a de Universidad entregarán al/a la presidente/a de la comisión una copia en soporte digital con forma de lápiz de memoria USB de su curriculum vitae y la documentación acreditativa de los méritos alegados.

El curriculum vitae deberá ajustarse en lo posible al modelo de curriculum del aspirante publicado en la página del Catálogo de procedimientos de la USC (https://sede.usc.es/sede/publica/catalogo/procedemento/126/ver.htm) y en la web del Servicio de Planificación de PDI de la USC. En cualquier caso, será posible también presentar el curriculum vitae en otro formato, preferentemente normalizado.

La documentación acreditativa de los méritos alegados podrá presentarse en formato electrónico o en papel y según los requisitos establecidos en el anexo IV de esta convocatoria.

En el caso de que las personas aspirantes opten por la presentación en formato electrónico de la documentación acreditativa de méritos, esta deberá organizarse en carpetas ordenadas siguiendo la estructura del curriculum vitae.

Si se opta por la presentación en papel, el ejemplar de la documentación acreditativa tendrá que ordenarse siguiendo la estructura del curriculum vitae. Se recomienda que los documentos estén numerados en cada una de las páginas y encuadernados o sujetos de cualquier otro modo que los mantenga unidos de manera sólida e impida la pérdida de la documentación. Los libros y otros materiales no encuadernables deberán presentarse en archivadores o similares, numerados, en el caso de que se entregue más de uno, e identificados con el número del concurso y el nombre del aspirante. Con el fin de facilitar su localización, se recomienda que en cada uno de los méritos relacionados en el curriculum vitae se indique el número de orden de la carpeta o del archivador que los contiene.

7.1.3 En el mismo acto de presentación las personas aspirantes entregarán al/a la presidente/a, además del curriculum vitae y la documentación recogida en el apartado 7.1.2., el proyecto de actividades docentes, así como el proyecto investigador que desarrollarán en el caso de serles otorgada la plaza. Los proyectos citados en este apartado deberán presentarse en formato electrónico.

El proyecto de actividades docentes tendrá una extensión máxima de 100.000 caracteres (espacios incluidos) y deberá referirse a la asignatura indicada en el anexo I como perfil de la plaza o, cuando en este indique «materias del área», a una asignatura obligatoria o de formación básica adscrita al área de conocimiento de que se trate, de las cursadas para la obtención de títulos de carácter oficial de grado o equivalente en la USC. El proyecto deberá recoger, al menos, los siguientes aspectos: datos descriptivos de la asignatura, sentido de la asignatura en el plan de estudios, objetivos, desarrollo del temario, metodología de enseñanza-aprendizaje, bibliografía y criterios de evaluación. Las personas aspirantes deberán entregarle al/la presidente/a de la comisión de selección una copia del texto en un formato electrónico que permita verificar el cumplimiento del requisito relativo a la extensión.

El proyecto investigador tendrá una extensión máxima de 50.000 caracteres (espacios incluidos) y deberá referirse al proyecto que desarrollará la persona solicitante en el caso de serle otorgada la plaza. Las personas aspirantes deberán entregarle al/a la presidente/a de la comisión de selección una copia del texto en un formato electrónico que permita verificar el cumplimiento del requisito relativo a la extensión.

7.1.4 No serán valorados los proyectos de actividades docentes y los proyectos investigadores que incumplan los requisitos de extensión fijados.

7.1.5 El/la secretario/a de la comisión garantizará que la documentación entregada por las personas concursantes pueda ser consultada antes del inicio de las pruebas por todas las personas candidatas presentadas que lo deseen.

7.1.6 Las pruebas deberán comenzar en un plazo máximo de diez días desde el acto de presentación.

7.1.7 En el acto de presentación, los miembros de la comisión de selección podrán actuar a través de sistemas de videoconferencia. En el lugar de celebración del acto deberá estar presente, además de las personas aspirantes, como mínimo un miembro de la comisión.

7.2 Realización de las pruebas.

7.2.1 El concurso de acceso a la plaza del cuerpo de Profesorado Titular de Universidad constará de dos pruebas, que serán públicas, cada una de ellas de carácter eliminatorio:

a) La primera prueba tendrá una valoración máxima de 100 puntos y consistirá en la exposición y defensa oral de los méritos e historial académico, docente, investigador, de gestión y, en su caso, sanitario-asistencial de cada persona candidata. La exposición no podrá exceder de noventa minutos, e irá seguida de un debate con la Comisión durante un tiempo máximo de dos horas.

En el caso de que exista una única persona aspirante, la Comisión, después de analizar la documentación presentada por esta, si considera por unanimidad que resulta suficiente para la superación de la prueba, podrá eximirla de la exposición oral y posterior debate.

Finalizada la prueba, cada miembro de la comisión emitirá un informe razonado y ajustado a los criterios de valoración previamente fijados.

La persona que presida la comisión de selección publicará en el tablón electrónico de la USC la lista de la/s persona/s candidata/s que superaron la primera prueba y la convocatoria para la realización de la segunda prueba.

b) La segunda prueba consistirá en la exposición oral, en sesión pública, del proyecto de actividades docentes y del proyecto investigador, durante un tiempo máximo de noventa minutos. Seguidamente la comisión debatirá con la persona aspirante a la plaza sobre los contenidos de su exposición durante un tiempo máximo de dos horas.

Finalizada la prueba, cada miembro de la comisión emitirá un informe razonado y ajustado a los criterios de valoración previamente fijados.

El proyecto de actividades docentes y el proyecto investigador tendrán una valoración máxima de 50 puntos cada uno.

c) La puntuación final de cada aspirante será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera y en la segunda prueba.

7.2.2 En estas pruebas, los miembros de la comisión de selección podrán actuar a través de sistemas de videoconferencia. No obstante, en el lugar de celebración de las pruebas deberá estar presente físicamente, además de las personas aspirantes, cuando menos un miembro de la comisión.

8. Propuesta de provisión

8.1 De acuerdo con las valoraciones e informes realizados, en el plazo máximo de cinco días desde el siguiente al de finalización de la última prueba, la Comisión elaborará una propuesta de provisión, que incluirá la relación de todas las personas candidatas que sean consideradas aptas para ocupar la plaza, ordenadas por la puntuación final conseguida en el proceso (de mayor a menor). En el caso de que ninguna de las personas candidatas consiga la puntuación mínima establecida en los criterios, la Comisión elaborará una propuesta de no provisión. Esta propuesta se hará pública en el tablón electrónico de la universidad.

Una vez publicada, la comisión de selección remitirá el expediente completo al Servicio de Planificación de Personal Docente e Investigador, junto con la justificación documental correspondiente.

Finalizado el procedimiento, la documentación de las personas concursantes quedará a su disposición en el Servicio de Planificación de Personal Docente e Investigador, de donde deberán retirarla. No obstante, en el caso de interposición de recurso, la documentación no podrá retirarse hasta que la resolución impugnada sea firme, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan realizar copia de la documentación para otros efectos.

Transcurridos seis meses desde la finalización del procedimiento o, en caso de haber recurso, desde que la resolución impugnada adquiera firmeza, la documentación que no fuese retirada será destruida.

8.2 Contra la propuesta de provisión las personas interesadas podrán presentar una reclamación ante el Rector en el plazo de diez días a contar desde el siguiente a la publicación en el tablón electrónico. La reclamación será valorada por una Comisión de Reclamaciones en los términos y de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 20 del Reglamento. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento hasta su resolución definitiva.

9. Presentación de documentos y nombramiento

9.1 En el plazo máximo de veinte días a contar desde el siguiente al de publicación de la propuesta de provisión, la persona candidata propuesta en primer lugar por la comisión de selección deberá presentar los siguientes documentos en el Vicerrectorado de Profesorado, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16 de la LPACAP, para proceder a efectuar su nombramiento como funcionario/a de carrera del cuerpo del que se trate:

a) Copia compulsada del título académico requerido para la plaza para la que ha sido propuesta.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública ni estar inhabilitada para el ejercicio de las funciones públicas. Las personas aspirantes de nacionalidad no española deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público en la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores/as, que no están sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

c) Acreditación del requisito exigido en la base 2.d) de no padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que impida el desempeño de las funciones correspondientes a profesor/a de Universidad, mediante la certificación médica oficial o el informe de salud emitido por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

d) Acreditación del requisito exigido en la base 2.e), que deberá ajustarse a lo siguiente:

La persona candidata propuesta para ocupar el puesto de profesor/a titular de universidad deberá acreditar el conocimiento de las dos lenguas oficiales en la Universidade de Santiago de Compostela, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. El conocimiento del español se acreditará mediante certificado de lengua española como lengua extranjera de nivel B2 o superior. Las personas que sean nacionales de Estados que tienen el español como lengua oficial no tendrán que acreditar su conocimiento. La acreditación del conocimiento del idioma gallego se hará mediante el certificado de lengua gallega CELGA3 o equivalente.

De no acreditar el conocimiento de las lenguas oficiales de la USC antes de la toma de posesión, la persona candidata propuesta tendrá un plazo máximo de un año para hacerlo a través de los documentos citados en el párrafo anterior. De no ser así, la USC le realizara al candidato propuesto una prueba específica, que tendrá lugar antes de que transcurran dos años desde la toma de posesión.

9.2 Aquellas personas que tuviesen la condición de funcionarios/as públicos/as de carrera en activo estarán exentos/as de presentar los documentos mencionados en los apartados b) y c) del apartado 9.1. En su lugar, deberán presentar certificación de la administración de la que dependan, acreditativa de su condición de funcionarios y de cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Las personas candidatas que pertenezcan a la Universidade de Santiago de Compostela solo deberán presentar aquellos documentos a que se refiere el apartado 9.1 que no consten en su expediente personal.

9.3 El Rector de la Universidade de Santiago de Compostela efectuará el nombramiento como funcionario/a de carrera de la persona candidata propuesta en primer lugar por la comisión, una vez que esta presente en plazo la documentación exigida en el apartado 1 de esta base. En el caso de que la primera persona candidata propuesta no acredite en tiempo y forma los extremos señalados en el párrafo anterior, el Rector procederá, de forma sucesiva, al nombramiento de las siguientes personas candidatas propuestas según el orden establecido por la comisión de selección, previa acreditación por estas de los mencionados requisitos en idéntico plazo de veinte días.

9.4 El nombramiento, que especificará la denominación de la plaza con indicación del área de conocimiento y del cuerpo al que pertenece, será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Diario Oficial de Galicia» y comunicado a los registros correspondientes a efectos del otorgamiento del número de Registro de Personal y de la inscripción en el cuerpo respectivo, así como al Consejo de Universidades.

9.5 En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», la persona candidata propuesta deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario/a de carrera del cuerpo docente universitario de que se trate. En el momento de la toma de posesión la persona candidata deberá presentar declaración de no estar afectada de incompatibilidad, u opción en el caso de tener otro trabajo en el sector público.

Esta documentación deberá presentarse en:

– Servicio de Planificación de Personal Docente e Investigador - Colexio de San Xerome - Santiago de Compostela.

– Vicegerencia - Edificio Biblioteca Intercentros - Lugo, si la plaza se convocó para Lugo.

10. Norma final

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Potestativamente se podrá interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, sin que en este caso se pueda interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado hasta la resolución expresa o presunta del recurso administrativo de reposición, al amparo de los artículos 123 y 124 de la LPACAP.

Santiago de Compostela, 5 de mayo de 2023.–El Rector, Antonio López Díaz.

ANEXO I
Relación de plazas

N.º de Concurso: 2T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01960).

Área de conocimiento: Biología Celular.

Departamento: Biología Funcional.

Requisito específico: Haber obtenido el certificado I3 en el marco del programa Ramón y Cajal o de un programa de excelencia nacional o internacional reconocido a estos efectos por la Secretaría General de Universidades.

Perfil: Biología de la célula (G1022105).

Centro: Facultad de Biología.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 3T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01961).

Área de conocimiento: Botánica.

Departamento: Botánica.

Perfil: Materias del área.

Centro: Escola Politécnica Superior de Ingeniería.

Localidad: Lugo.

N.º de Concurso: 4T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01962).

Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración.

Departamento: Ciencia Política y Sociología.

Perfil: Políticas Públicas G3011224.

Centro: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 5T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01963).

Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración.

Departamento: Ciencia Política y Sociología.

Perfil: Métodos en ciencia política G 3011103.

Centro: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 6T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01964).

Área de conocimiento: Psicología Social.

Departamento: Ciencia Política y Sociología.

Perfil: Psicología de la intervención Social y Comunitaria I G2011332.

Centro: Facultad de Psicología.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 7T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01965).

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil: Modalidades de ficción y del documental para TV (G3042223).

Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 8T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01966).

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil: Cultura audiovisual contemporánea G3042329.

Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 9T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01967).

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil: Expresión sonora y visual G3042221.

Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 10T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01968).

Área de conocimiento: Periodismo.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil: Deontología periodística y sistemas de gobernanza G3032422.

Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 11T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01969).

Área de conocimiento: Periodismo.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil: Nuevos soportes y arquitectura de la información periodística (G3032423).

Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 12T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01970).

Área de conocimiento: Periodismo.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil: Multimedia: teoría, técnica y aplicaciones G3032325.

Centro: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 13T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01971).

Área de conocimiento: Anatomía y Embriología Humana.

Departamento: Ciencias Morfológicas.

Perfil: Esplacnología (G2051122).

Centro: Facultad de Medicina y Odontología.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 14T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01972).

Área de conocimiento: Anatomía y Embriología Humana.

Departamento: Ciencias Morfológicas.

Perfil: Embriología humana G2051107.

Centro: Facultad de Medicina y Odontología.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 15T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01973).

Área de conocimiento: Estomatología.

Departamento: Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas.

Perfil: Prácticas tuteladas (G2061521).

Centro: Facultad de Medicina y Odontología.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 16T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01974).

Área de conocimiento: Derecho Civil.

Departamento: Derecho Común.

Perfil: Derecho de sucesiones G3161327.

Centro: Facultad de Derecho.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 17T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01975).

Área de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Departamento: Derecho Público Especial y de la Empresa.

Perfil: Derecho de la Seguridad Social II G3021325.

Centro: Facultad de Relaciones Laborales.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 18T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01976).

Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Departamento: Didácticas Aplicadas.

Perfil: Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales I G3141226.

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 19T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01977).

Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Departamento: Didácticas Aplicadas.

Perfil: Aprendizaje de ciencias de la naturaleza G3121423.

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 20T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01978).

Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Departamento: Economía Aplicada.

Perfil: Estructura económica de Galicia (G3061330).

Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 21T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01979).

Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Departamento: Economía Aplicada.

Perfil: Estructura económica de España y de la UE G3061324.

Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 22T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01980).

Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Departamento: Economía Aplicada.

Perfil: Desenvolvimiento regional y desenvolvimiento local G3061328.

Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 23T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01981).

Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Departamento: Economía Financeira y Contabilidad.

Perfil: Dirección Financeira I G3071330.

Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariais.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 24T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01982).

Área de conocimiento: Economía Financeira y Contabilidad.

Departamento: Economía Financeira y Contabilidad.

Perfil: Contabilidad de costos: cálculo, análisis y control G3101221.

Centro: Facultad de Administración y Dirección de Empresas.

Localidad: Lugo.

N.º de Concurso: 25T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01983).

Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Electrónica y Computación.

Perfil: Programación orientada a objetos G4012225).

Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 26T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01984).

Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Departamento: Electrónica y Computación.

Perfil: Robótica Móvil G4111423.

Centro: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Localidad: Lugo.

N.º de Concurso: 27T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01985).

Área de conocimiento: Ingeniería Hidráulica.

Departamento: Ingeniería Agroforestal.

Perfil: Puertos y costas I G4041330.

Centro: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Localidad: Lugo.

N.º de Concurso: 28T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01986).

Área de conocimiento: Ingeniería Química.

Departamento: Ingeniería Química.

Requisito específico: Haber obtenido el certificado I3 en el marco del programa Ramón y Cajal o de un programa de excelencia nacional o internacional reconocido a estos efectos por la Secretaría General de Universidades.

Perfil: Materias del área.

Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 29T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01987).

Área de conocimiento: Ingeniería Química.

Departamento: Ingeniería Química.

Requisito específico: Haber obtenido el certificado I3 en el marco del programa Ramón y Cajal o de un programa de excelencia nacional o internacional reconocido a estos efectos por la Secretaría General de Universidades.

Perfil: Materias del área.

Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 30T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01988).

Área de conocimiento: Farmacología.

Departamento: Farmacología, Farmacia y Técnicas Farmacéuticas.

Perfil: Materias del área.

Centro: Facultad de Farmacia.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 31T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01989).

Área de conocimiento: Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Departamento: Física de Partículas.

Perfil: Física nuclear y de partículas G1031422.

Centro: Facultad de Física.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 32T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01990).

Área de conocimiento: Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Departamento: Física de Partículas.

Perfil: Física cuántica I G1031322.

Centro: Facultad de Física.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 33T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01991).

Área de conocimiento: Física de la Materia Condensada.

Departamento: Física de Partículas.

Perfil: Fundamentos de la Termodinámica G1031223.

Centro: Facultad de Física.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 34T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01992).

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Departamento: Historia del Arte.

Perfil: Métodos de análisis e interpretación del fenómeno artístico (G5011205).

Centro: Facultad de Geografía e Historia.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 35T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01993).

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Departamento: Historia del Arte.

Perfil: Historia de las vanguardias históricas G5011325.

Centro: Facultad de Geografía e Historia.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 36T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01994).

Área de conocimiento: Literatura Española.

Departamento: Lingua y Literatura Españolas, Teoría de la Literatura y Lingüística General.

Perfil: Introdución a la historia de la literatura española G5041121.

Centro: Facultad de Filología.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 37T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01995).

Área de conocimiento: Álgebra.

Departamento: Matemáticas.

Perfil: Materias del área.

Centro: Facultad de Matemáticas.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 38T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01996).

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Departamento: Organización de Empresas y Comercialización.

Perfil: Marketing digital G3201226.

Centro: Facultad de Administración y Dirección de Empresas.

Localidad: Lugo.

N.º de Concurso: 39T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01997).

Área de conocimiento: Sanidad Animal.

Departamento: Patología Animal.

Perfil: Parasitología veterinaria G2091222.

Centro: Facultad de Veterinaria.

Localidad: Lugo.

N.º de Concurso: 40T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01998).

Área de conocimiento: Proyectos de Ingeniería.

Departamento: Produción Vegetal y Proyectos de Ingeniería.

Perfil: Proyectos G4091401.

Centro: Escuela Politécnica Superior Ingeniería.

Localidad: Lugo.

N.º de Concurso: 41T/23.

N.º de Plazas: 1 (C01999).

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Perfil: Dificultades de aprendizaje y trastornos del desenvolvimiento G3141107.

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 42T/23.

N.º de Plazas: 1 (C02000).

Área de conocimiento: Enfermería.

Departamento: Psiquiatría, Radiología, Salúd Pública, Enfermería y Medicina.

Perfil: Farmacología G2022202.

Centro: Facultad de Enfermería.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 43T/23.

N.º de Plazas: 1 (C02001).

Área de conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica.

Requisito específico: Haber obtenido el certificado I3 en el marco del programa Ramón y Cajal o de un programa de excelencia nacional o internacional reconocido a estos efectos por la Secretaría General de Universidades.

Perfil: No metales y sus compuestos (G1041223).

Centro: Facultad de Química.

Localidad: Santiago de Compostela.

N.º de Concurso: 44T/23.

N.º de Plazas: 1 (C02002).

Área de conocimiento: Geografía Humana.

Departamento: Geografía.

Requisito específico: Haber obtenido el certificado I3 en el marco del programa Ramón y Cajal o de un programa de excelencia nacional o internacional reconocido a estos efectos por la Secretaría General de Universidades.

Perfil: Materias del área.

Centro: Facultad de Geografía e Historia.

Localidad: Santiago de Compostela.

ANEXO II
Comisiones de selección

N.º de concurso: 2T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Biología Celular.

Comisión titular

Presidenta. Rodríguez-Moldes Rey, María Isabel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Candal Suárez, Eva María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Noia Guldrís, Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Castro Castro, Antonio Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Pombal Diego, Manuel Ángel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente. Lamas Fernández, Jesús. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Adrio Fondevila, María Fátima. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Sánchez Piñón, Laura Elena. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Megías Pacheco, Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.
3.º Vocal. Moreno García, Nerea. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.

N.º de concurso: 3T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Botánica.

Comisión titular

Presidente. Aira Rodríguez, María Jesús. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Vázquez Ruiz De Ocenda, Rosa Ana. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rigueiro Rodríguez, Antonio. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Calvo Galván, M.ª Leonor. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de León.
3.º Vocal. Muñoz Sobrino, Castor. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente. Reyes Ferreira, Otilia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. García González, Ignacio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rodríguez Soalleiro, Roque Julio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Taboada Castro, M.ª Mercedes. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Valladolid.
3.º Vocal. López de Silanes, M.ª Eugenia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

N.º de concurso: 4T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración.

Comisión titular

Presidente. Maíz Suárez, Ramón. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Bouzas Lorenzo, Ramón Ángel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Ares Castro-Conde, Cristina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Gómez-Reino Cachafeiro, Margarita. T Profesor/a Titular de Universidad. UNED.
3.º Vocal. Lombardo, Emanuela. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente

Presidenta. De Artaza Montero, Manuel María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Lagares Díez, María Nieves. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Jaraíz Gulias, Erika. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. López Mira, Álvaro Xosé. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.
3.º Vocal. Mateos Díaz, Araceli. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Salamanca.

N.º de concurso: 5T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración.

Comisión titular

Presidente. Maíz Suárez, Ramón. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Lagares Diez, María Nieves. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rivera Otero, José Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Moreno del Río, Carmelo. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad del País Vasco.
3.º Vocal. Ojeda García, Raquel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Granada.

Comisión suplente

Presidente. Bastos Boubeta, Miguel Anxo. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Jaraiz Gulias, Erika. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Losada Trabada, Antonio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Montabés Pereira, Juan. T Catedrátco/a de Universidade. Universidad de Granada.
3.º Vocal. Delgado Sotillos, Irene. T Catedrático/a de Universidad. UNED.

N.º de concurso: 6T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Psicología Organizacional, Jurídico-Forense y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

Comisión titular

Presidente. Salgado Velo, Jesús Fernando. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Novo Pérez, Mercedes. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Martín Rodríguez, Ana María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de La Laguna.
2.º Vocal. Salanova Soria, María Luísa. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Jaume I, de Castellón.
3.º Vocal. Chacón Fuertes, Fernando. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente

Presidente. Sobral Fernández, Jorge. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Seijo Martinez, María Dolores. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Arce Fernández, Ramón. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Expósito Jiménez, Francisca. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Granada.
3.º Vocal. Lila Murillo, Marisol. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Valencia.

N.º de concurso: 7T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Comisión titular

Presidenta. Ledo Andión, Margarita María. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Soengas Pérez, José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Sánchez Salas, Daniel. Tc Profesor Titular de Universidad. Universidad Rey Juan Carlos.
2.º Vocal. Fernández Labayen, Miguel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
3.º Vocal. Ciller Tenreiro, María Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.

Comisión suplente

Presidente. Castro de Paz, José Luis. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Martínez Nicolás, Manuel. T Profesor Titular de Universidad. Universidad Rey Juan Carlos.
1.º Vocal. Abuín Vences, Natalia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
2.º Vocal. Menéndez Menéndez, Isabel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Burgos.
3.º Vocal. Xifra Triadú, Jordi. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Pompeu Fabra.

N.º de concurso: 8T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Comisión titular

Presidenta. Ledo Andión, Margarita María. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. López Gómez, Antía María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Marzal Felici, Javier. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Jaume I, de Castellón.
2.º Vocal. Ciller Tenreiro, María Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
3.º Vocal. Rúas Araújo, José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente. Castro de Paz, José Luis. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Rodríguez Vázquez, Ana Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rodríguez Serrano, Aarón. T Titular de Universidad. Universidad Jaume I, de Castellón.
2.º Vocal. Colaizzi, Giulia. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Valencia.
3.º Vocal. Franquet Calvet, Rosa. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Autónoma de Barcelona.

N.º de concurso: 9T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Comisión titular

Presidenta. Ledo Andión, Margarita María. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Soengas Pérez, José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rodríguez Vázquez, Ana Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Rodero Antón, Emma. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Pompeu Fabra.
3.º Vocal. de Aguilera Moyano, Miguel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.

Comisión suplente

Presidenta. Franquet Calvet, Rosa. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Autónoma de Barcelona.
Secretario. Vivar Zurita, Hipólito. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
1.º Vocal. Gutiérrez San Miguel, María Begoña. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Salamanca.
2.º Vocal. Tur Viñes, Victoria. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Alicante.
3.º Vocal. Rúas Araújo, José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

N.º de concurso: 10T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Periodismo.

Comisión titular

Presidente. López García, Xosé. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Soengas Pérez, José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Marta Lazo, Carmen María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Zaragoza.
2.º Vocal. Peñafiel Saiz, Carmen. T Catedrático/a de Universidad. Universidad del País Vasco.
3.º Vocal. Palomo Torres, María Bella. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.

Comisión suplente

Presidente. Elías Pérez, Carlos José. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Secretaria. García Orosa, Berta. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rodríguez Vázquez, Ana Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Aguado Terrón, Juan Miguel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia.
3.º Vocal. Berrocal Gonzalo, Salomé. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Valladolid.

N.º de concurso: 11T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Periodismo.

Comisión titular

Presidente. López García, Xosé. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. García Orosa, Berta. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Palomo Torres, María Bella. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.
2.º Vocal. Peñafiel Saiz, Carmen. T Catedrático/a de Universidad. Universidad del País Vasco.
3.º Vocal. Aguado Terrón, Juan Miguel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia.

Comisión suplente

Presidente. Elías Pérez, Carlos José. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Secretaria. Marta Lazo, Carmen María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Zaragoza.
1.º Vocal. Rodríguez Vázquez, Ana Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Moreno Castro, Carolina. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Valencia.
3.º Vocal. Farias Batlle, Pedro. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.

N.º de concurso: 12T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Periodismo.

Comisión titular

Presidente. López García, Xosé. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. García Orosa, Berta. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Palomo Torres, María Bella. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.
2.º Vocal. Peñafiel Saiz, Carmen. T Catedrático/a de Universidad. Universidad del País Vasco.
3.º Vocal. Aguado Terrón, Juan Miguel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia.

Comisión suplente

Presidente. Elías Pérez, Carlos José. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Secretaria. Marta Lazo, Carmen María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Zaragoza.
1.º Vocal. Rodríguez Vázquez, Ana Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Moreno Castro, Carolina. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Valencia.
3.º Vocal. Farias Batlle, Pedro. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.

N.º de concurso: 13T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Anatomía y Embriología Humana.

Comisión titular

Presidente. Labandeira García, José Luis. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Rodríguez Pérez, Ana Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rodríguez Pallares, Jannette. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Herrero Ezquerro, María Trinidad. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia.
3.º Vocal. Diz Gómez, José Carlos. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidenta. Guerra Seijas, María Josefa Natividad. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Muñoz Patiño, Ana María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Suárez Quintanilla, Juan Antonio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Vázquez Osorio, María Teresa. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
3.º Vocal. Fuentes Boquete, Isaac Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

N.º de concurso: 14T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Anatomía y Embriología Humana.

Comisión titular

Presidente. Labandeira García, José Luis. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Rodríguez Pallares, Jannette. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rodríguez Pérez, Ana Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Pérez Sanmartín, Alberto Luis. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad del País Vasco.
3.º Vocal. Fuentes Boquete, Isaac Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidenta. Guerra Seijas, María Josefa Natividad. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Muñoz Patiño, Ana María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Suárez Quintanilla, Juan Antonio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Herrero Ezquerro, María Trinidad. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia.
3.º Vocal. Diz Gómez, José Carlos. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

N.º de concurso: 15T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Estomatología.

Comisión titular

Presidente. Diz Dios, Pedro. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Fernández Feijoo, Javier. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. López-Pintor Muñoz, Rosa María. T Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
2.º Vocal. Monticelli, Francesca. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Zaragoza.
3.º Vocal. Ceballos García, Laura. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente

Presidente. Mora Bermúdez, María Jesús José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Suárez Cunqueiro, María Mercedes. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Limeres Posse, Jacobo. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Hernández Vallejo, Gonzalo. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
3.º Vocal. López Jornet, Pía. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia.

N.º de concurso: 16T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Dereito Civil.

Comisión titular

Presidente. Rebolledo Varela, Ángel Luis. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Carballo Fidalgo, Marta. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Espín Alba, Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Álvarez Moreno, María Teresa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
3.º Vocal. Colina Garea, Rafael. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidenta. Díaz Martínez, Ana. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Karrera Egialde, Mikel Mari. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad del País Vasco.
1.º Vocal. Navarro Castro, Miguel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Murcia.
2.º Vocal. Egúsquiza Balmaseda, María Ángeles. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Pública de Navarra.
3.º Vocal. Pérez Vallejo, Ana María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Almería.

N.º de concurso: 17T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Comisión titular

Presidente. Gárate Castro, Francisco Javier. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Ferreiro Regueiro, María Consuelo. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Maneiro Vázquez, Yolanda. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Ron Latas, Ricardo Pedro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Martínez Girón, Jesús Federico. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidente. Mella Méndez, Lourdes. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Miranda Boto, José María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Maroño Gargallo, María del Mar. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Rivas Vallejo, Pilar. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Barcelona.
3.º Vocal. Carril Vázquez, Xosé Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

N.º de concurso: 18T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Comisión titular

Presidenta. Puig Mauriz, Blanca. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Navarro Patón, Rubén. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Pérez Rodríguez, Uxío. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.
2.º Vocal. Martín Gámez, Carolina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Málaga.
3.º Vocal. Vega Marcote, Pedro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidenta. García-Rodeja Gayoso, Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Rodríguez Lestegás, Francisco. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Fernández Blanco, María Teresa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. López-Gay Lucio-Villegas, Rafael. T Profesor/a Titular de Universiad. Universidad de Almería.
3.º Vocal. García Carmona, Antonio. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Sevilla.

N.º de concurso: 19T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Comisión titular

Presidenta. Puig Mauriz, Blanca. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Navarro Patón, Ruben. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Pérez Rodríguez, Uxío. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.
2.º Vocal. Martín Gámez, Carolina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Málaga.
3.º Vocal. Vega Marcote, Pedro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidenta. García-Rodeja Gayoso, Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Rodríguez Lestegás, Francisco. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Fernández Blanco, María Teresa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. López-Gay Lucio-Villegas, Rafael. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Almería.
3.º Vocal. García Carmona, Antonio. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Sevilla.

N.º de concurso: 20T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Comisión titular

Presidente. Vence Deza, Xabier. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Chas Amil, María Luisa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Rodríguez Galdo, María Josefina Francisca. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Soler Montiel, Marta María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Sevilla.
3.º Vocal. Lago Peñas, Santiago. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente. López Iglesias, Edelmiro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Ruzo Sanmartín, Emilio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Cancelo Márquez, María Teresa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Iglesias Vázquez, Emma María. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Rodríguez Modroño, Paula. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Pablo de Olavide.

N.º de concurso: 21T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Comisión titular

Presidente. Caballero Fernández, Rafael Enrique. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.
Secretario. Martinez Roget, Fidel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Gómez, Núñez, Trinidad. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga.
2.º Vocal. Martín-Herrán, Guiomar. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Valladolid.
3.º Vocal. Guerrero Casas, Flor María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Pablo de Olavide.

Comisión suplente

Presidente. Rodríguez González, Xosé Antón. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Cancelo Marquez, María Teresa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Espido Bello, María Del Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Martín Martín, José Jesús. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Granada.
3.º Vocal. Muñoz Martos, María del Mar. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Málaga.

N.º de concurso: 22T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Comisión titular

Presidente. Vence Deza, Xabier. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Rodil Marzabal, Óscar. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Neira Gómez, María Isabel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Heijs, Jozef Johannes Hendrikus María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
3.º Vocal. Álvarez González, María Isabel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente

Presidente. López Iglesias, Edelmiro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Espido Bello, María del Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Fernández López, Sara. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. López Rodríguez, Jesús. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Corchuelo Martínez Azúa, María Beatriz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Extremadura.

N.º de concurso: 23T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Comisión titular

Presidente. Otero González, Luis Alberto. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Fernández López, Sara. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. López Penabad, María Celia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Fernández Castro, Ángel Santiago. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Muiño Vázquez, María Flora. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidente. Rodeiro Pazos, David. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Durán Santomil, Pablo. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Aibar Guzmán, Beatriz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Iturralde Jainaga, Txomin. T Catedrático/a de Universidad. Universidad del País Vasco.
3.º Vocal. Iglesias Antelo, Susana. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

N.º de concurso: 24T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Comisión titular

Presidente. Piñeiro Chousa, Juan Ramón. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Fernández López, Sara. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Aibar Guzmán, Beatriz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Fernández Castro, Ángel Santiago. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Muiño Vázquez, María Flora. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidente. Otero González, Luis Alberto. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Rodeiro Pazos, David. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Aibar Guzmán, Cristina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Barajas Alonso, Ángel Antonio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.
3.º Vocal. Calvo Babío, Nuria Begoña. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.

N.º de concurso: 25T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Comisión titular

Presidente. Bugarín Diz, Alberto José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Carreira Nouche, María José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Lama Penín, Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Parapar López, Javier. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Díaz Redondo, Rebeca Pilar. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente. Barro Ameneiro, Senén. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Taboada Iglesias, María Jesús. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Mucientes Molina, Manuel Felipe. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Barreiro García, Álvaro. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Gómez López, María Teresa. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Sevilla.

N.º de concurso: 26T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Comisión titular

Presidenta. Taboada Iglesias, María Jesús. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Iglesias Rodríguez, Roberto. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Carreira Nouche, María José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Fernández Rebollo, Fernando. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
3.º Vocal. Vázquez Regueiro, Carlos. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidente. Bugarín Diz, Alberto José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. García Varea, Ismael. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.
1.º Vocal. Cernadas García, Eva. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Fernández Arregui, Susana. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
3.º Vocal. Bandera Rubio, Antonio Jesús. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Málaga.

N.º de concurso: 27T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Ingeniería Hidráulica.

Comisión titular

Presidente. Marey Pérez, Manuel Francisco. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Valcarcel Armesto, Montserrat. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Fernández Rodríguez, María Elena. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. García García, Marta. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Extremadura.
3.º Vocal. Ceballos Martínez, José María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Extremadura.

Comisión suplente

Presidente. Dafonte Dafonte, Jorge. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Gil Docampo, María de La Luz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Martin Sánchez, María Teresa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Castro Santos, Laura. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Fernández Rodríguez, Santiago. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Extremadura.

N.º de concurso: 28T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Ingeniería Química.

Comisión titular

Presidenta. Mosquera Corral, Anuska. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Hospido Quintana, Almudena. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Sineiro Torres, Jorge. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Balaguer Condom, María Dolors. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Girona.
3.º Vocal. Soto Castiñeira, Manuel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidente. Méndez Pampín, Ramón. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Franco Uria, María Amaya. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Garrido Fernández, Juan Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Veiga Barbazán, María del Carmen. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Domínguez González, Herminia. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Vigo.

N.º de concurso: 29T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Ingeniería Química.

Comisión titular

Presidente. Lema Rodicio, Juan Manuel. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Rodríguez Martinez, Héctor. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Soto Campos, Ana María. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. García Cubero, María Teresa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Valladolid.
3.º Vocal. Sáez Jiménez, Cristina. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.

Comisión suplente

Presidente. Omil Prieto, Francisco. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Gómez Diaz, Diego. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Carballa Arcos, Marta. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Caballero Suárez, José Antonio. T Catedrático/a de Universidad.

Universidad de Alicante.

Rector en funciones.

3.º Vocal. Ruano García, María Victoria. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Valencia.

N.º de concurso: 30T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Farmacología.

Comisión titular

Presidenta. Loza García, María Isabel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Campos Toimil, Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Freire-Garabal Núñez, Manuel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. O´Shea Gaya, María Esther. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
3.º Vocal. Rodríguez Fernández, Casilda. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente

Presidente. Botana López, Luis Miguel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Castro Pérez, María de los Ángeles. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Vilariño del Río, Natalia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Camí Morell, Jordi. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Pompeu Fabra.
3.º Vocal. Montiel López, Carmen. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Autónoma de Madrid.

N.º de concurso: 31T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Comisión titular

Presidente. Santamarina Ríos, Cibrán. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Saborido Silva, Juan José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. López Lago, María Elena. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Luzón Marco, Gloria. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Zaragoza.
3.º Vocal. De Oyanguren Campos, María Aránzazu. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Valencia.

Comisión suplente

Presidente. Álvarez Muñiz, Jaime. T Catedrático de Universidade. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Gallas Torreira, Abraham Antonio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Cortina Gil, María Dolores. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. González Caballero, Isidro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Oviedo.
3.º Vocal. Cebrián Guajardo, Susana. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Zaragoza.

N.º de concurso: 32T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Comisión titular

Presidente. Álvarez Pol, Héctor. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Fernández Domínguez, Beatriz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Álvarez Muñiz, Jaime. T Catedrático de Universidade. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Jungclaus, Andrea. T Investigador/a Científico/a CSIC. Inst. de Física Corpuscular (CSIC, Valencia).
3.º Vocal. Andrés Martín, María Victoria. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Sevilla.

Comisión suplente

Presidente. Saborido Silva, Juan José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. González Ferreiro, Elena. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Torrón Casal, Carolina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Moro Muñoz, Antonio Matías. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Sevilla.
3.º Vocal. Rubio Barroso, Berta.   Profesor/a de Investigación CSIC. Instituto de Física Corpuscular.

N.º de concurso: 33T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Física de la Materia Condensada.

Comisión titular

Presidente. Taboada Antelo, Pablo. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Barbosa Fernández, Silvia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Calvo Iglesias, María Encina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Grazú Bonavía, María Valeria. T Investigador/a Científico/a. INMA CSIC Universidad de Zaragoza.
3.º Vocal. Correa Duarte, Miguel Ángel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Vigo.

Comisión suplente

Presidente. Mosqueira Rey, Jesús Manuel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Torrón Casal, Carolina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Pérez Comuñas, María José. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Scott George, Mitchell. T Científico/A Titular Csic. INMA CSIC Universidad de Zaragoza.
3.º Vocal. Salgueiriño Maceira, Verónica. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

N.º de concurso: 34T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Comisión titular

Presidente. Sánchez García, Jesús Ángel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. López Silvestre, Federico Antonio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Hernández Barbosa, María Sonsoles. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de las Islas Baleares.
2.º Vocal. Sazatornil Ruiz, Luis S. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Cantabria.
3.º Vocal. Ramos Frendo, Eva María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Málaga.

Comisión suplente

Presidente. Villanueva Prieto, Francisco Darío. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Taín Guzmán, Miguel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Llinares García, María Del Mar. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Iacoli, Giulio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Parma.
3.º Vocal. Becerra Suárez, María del Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.

N.º de concurso: 35T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Comisión titular

Presidente. Vigo Trasancos, Alfredo Manuel. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Sánchez Ameijeiras, M.ª del Rocío. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Sánchez García, Jesús Ángel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Martín Prada, Juan Luis. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Cádiz.
3.º Vocal. Guasch Ferrer, Ana María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Barcelona.

Comisión suplente

Presidenta. Franco Vázquez, María del Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. López Silvestre, Federico Antonio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Nogueira Otero, Xosé. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Paz Agras, Luz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Carrillo Castillo, Jesús María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Autónoma de Madrid.

N.º de concurso: 36T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Literatura Española.

Comisión titular

Presidente. Fernández Mosquera, Santiago. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Pérez-Abadín Barro, María Soledad. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Azaustre Galiana, Antonio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Aradra Sánchez, Rosa María. T Profesor/a Titular de Universidad. UNED.
3.º Vocal. Ferrer Valls, María Teresa. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Valencia.

Comisión suplente

Presidente. Serrano Alonso, Francisco Javier. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Alonso Veloso, María José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Chouciño Fernández, Ana Gloria. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. García-Reidy, Alejandro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Salamanca.
3.º Vocal. Marín Cepeda, Patricia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Valladolid.

N.º de concurso: 37T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Álgebra.

Comisión titular

Presidente. Ladra González, Manuel Eulogio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Jeremías López, Ana. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Alonso Tarrío, Leovigildo. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Bravo Zarza, Ana María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Autónoma de Madrid.
3.º Vocal. López Martín, Ana Cristina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Salamanca.

Comisión suplente

Presidente. Fernández Vilaboa, José Manuel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Pérez Rodríguez, Marta. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Vigo.
1.º Vocal. Majadas Soto, José Javier. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Sancho de Salas, Fernando. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Salamanca.
3.º Vocal. Carrasco Carrasco, María del Pilar. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Granada.

N.º de concurso: 38T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Comisión titular

Presidenta. Bande Vilela, María Belén. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Ruzo Sanmartín, Emilio. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Fernández Ferrín, María Pilar. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad del País Vasco.
2.º Vocal. García de Frutos, Nieves. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Almería.
3.º Vocal. Jiménez Castillo, David. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Almería.

Comisión suplente

Presidenta. Del Río Araujo, María Luisa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Castro Casal, María del Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. López López, Vicente Ángel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Sánchez Hernández, María Isabel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Extremadura.
3.º Vocal. Barrena Martínez, Jesús. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Cádiz.

N.º de concurso: 39T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Sanidad Animal.

Comisión titular

Presidenta. Morrondo Pelayo, María Patrocinio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Panadero Fontán, Rosario. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Hernández Bermúdez, Joaquín Ricardo. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Olmeda García, Ángeles Sonia. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
3.º Vocal. Lucientes Curdi, Javier. T Profesor/a Emérito/a. Universidad de Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente. Diez Baños, Pablo. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. López Sandez, Ceferino Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Sánchez-Andrade Fernández, Rita. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Díez Baños, María Natividad. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de León.
3.º Vocal. Meana Mañes, María Aránzazu. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.

N.º de concurso: 40T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Proyectos de Ingeniería.

Comisión titular

Presidente. Marey Pérez, Manuel Francisco. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Barrasa Rioja, Martín. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Fernández Rodríguez, María Dolores. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Díaz Balteiro, Luis Augusto. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Politécnica de Madrid.
3.º Vocal. Prendes Gero, María Belén. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Oviedo.

Comisión suplente

Presidente. Amiama Ares, Carlos. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Rodríguez Rodríguez, Manuel Ramiro. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Gil Docampo, María de la Luz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Ortega Fernández, Francisco. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Oviedo.
3.º Vocal. Bovea Edo, María Dolores. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Jaume I, de Castellón.

N.º de concurso: 41T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Comisión titular

Presidente. Pereiro Rozas, Arturo José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Torres Maroño, María del Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Castro Balsa, María Josefa. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Valle Arias, Antonio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Núñez Pérez, José Carlos. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Oviedo.

Comisión suplente

Presidente. Pérez Pereira, Miguel. P01 Profesor/a Emérito/a. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Vázquez González, Fernando Lino. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Tinajero Vacas, Carolina. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Pinazo Hernandis, Sacramento. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Valencia.
3.º Vocal. Rodríguez Martínez, Susana. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

N.º de concurso: 42T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Enfermería.

Comisión titular

Presidente. Freire-Garabal Núñez, Manuel. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Suárez Quintanilla, Juan Antonio. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Núñez Iglesias, María Jesús. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. De Toro Santos, Francisco Javier. T Catedrático/a de Escola Universitaria. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Arufe Gonda, María del Carmen. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidente. Blanco Carrión, Andres. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Tabernero Duque, María Jesús. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Lareu Huidobro, María Victoria. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Fuentes Boquete, Isaac Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Lahoz Gimeno, Manuel. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Zaragoza.

N.º de concurso: 43T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Química Inorgánica.

Comisión titular

Presidenta. González Noya, Ana María. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Sánchez González, M.ª Ángeles. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Sanmartín Matalobos, Jesús. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Carballo Rial, Rosa. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Vigo.
3.º Vocal. Esteban Gómez, David. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.

Comisión suplente

Presidenta. García Tasende, María Soledad. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario. Maneiro Maneiro, Marcelino. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Ortigueira Amor, Juan Manuel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Platas Iglesias, Carlos. T Catedrático/a de Universidad. Universidade da Coruña.
3.º Vocal. Jiménez Pulido, Sonia Beatriz. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Jaén.

N.º de concurso: 44T/23.

Cuerpo: Titular de Universidad.

Área de conocimiento: Geografía Humana.

Comisión titular

Presidente. Lois González, Rubén Camilo. T Catedrático/a de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretaria. Paul Carril, Valeria. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Silva Pérez, Rocío. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Sevilla.
2.º Vocal. Durà y Guimerà, Antoni. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Autónoma de Barcelona.
3.º Vocal. Ribas Palom, Anna María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Girona.

Comisión suplente

Presidenta. Paneque Salgado, Pilar. T Catedrático/a de Universidad. Universidad Pablo de Olavide.
Secretario. Pazos Otón, Miguel. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
1.º Vocal. Piñeira Mantiñán, María José. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
2.º Vocal. Hernández Hernández, María. T Catedrático/a de Universidad. Universidad de Alicante.
3.º Vocal. Giménez Font, Pablo. T Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Alicante.
ANEXO III
Baremo para la valoración de los méritos y del historial de las personas candidatas

Profesorado Titular

1. Trayectoria investigadora y de transferencia (máximo de 55 puntos; 45 en el caso de plazas con vinculación asistencial). En este apartado se valorarán, entre otros, los siguientes aspectos:

1.1 Difusión de la actividad investigadora.

1.1.1 Publicaciones científicas.

1.1.2 Participación en congresos y reuniones científicas.

1.2 Proyectos y contratos de investigación.

1.2.1 Participación en proyectos de investigación.

1.2.2 Participación en contratos de investigación.

1.3 Becas y contratos de investigador.

1.3.1 Becas y contratos pre y postdoctorales obtenidos en convocatorias competitivas.

1.3.2 Becas y contratos pre y postdoctorales con cargo a proyectos y contratos de investigación.

1.4 Patentes, productos con registro de propiedad intelectual y otras actividades de transferencia.

1.5 Estancias en centros de investigación u otras instituciones de educación superior.

1.6 Otros méritos relacionados con la experiencia investigadora.

2. Trayectoria docente (máximo de 40 puntos; 25 en el caso de plazas con vinculación asistencial). En este apartado se valorarán, entre otros, los siguientes aspectos:

2.1 Dedicación docente.

2.1.1 Docencia en titulaciones universitarias oficiales.

2.1.2 Docencia en enseñanza oficial no universitaria.

2.1.3 Dirección de trabajos académicos.

2.2 Calidad de la actividad docente (evaluaciones positivas de la actividad docente, elaboración de materiales docentes originales, participación en proyectos de innovación docente, etc.).

2.3 Calidad de la formación docente (participación o impartición de actividades de formación docente universitaria, estancias en centros docentes, etc.).

2.4 Otros méritos relacionados con la trayectoria docente.

3. Experiencia asistencial (máximo 25 puntos, sólo para plazas con vinculación asistencial).

4. Otros méritos relevantes para la plaza (máximo 5 puntos).

4.1 Participación en la gestión académica y en la difusión de la cultura universitaria.

4.2 Movilidad.

4.3 Conocimiento de idiomas extranjeros.

4.4 Acreditación o habilitación para una figura de categoría superior a la de la plaza en concurso.

4.5 Otros.

ANEXO IV
Acreditación de los méritos

La comisión de selección podrá admitir y valorar los méritos alegados por los candidatos siempre que, a su juicio, los documentos presentados no ofrezcan dudas sobre su autenticidad y permitan acreditar de manera fidedigna los datos necesarios para la valoración de mérito concreto. De utilizar esta facultad, la comisión de selección lo deberán hacer constar en el acta de valoración.

1. Trayectoria investigadora y de transferencia.

1.1 Difusión de la actividad investigadora.

1.1.1 Publicaciones científicas.

En el caso de artículos y capítulos de libros, pdf, o bien copia o ejemplar en papel, del texto íntegro o, en todo caso, copia de la primera y de la última página. Si no figura en la primera página la información relativa al título y número de la revista o al título del volumen, se añadirán copias de las páginas del índice o de la portada en el que figuren el ISSN el ISBN, según corresponda.

En el caso de libros, pdf, o bien ejemplar en papel, con el texto íntegro o, en todo caso, copia de la portada y de las páginas en que figuren los créditos del libro (autor o editor, editorial, ISBN, fecha de publicación...) y el índice.

En el caso de trabajos aceptados para publicación o en prensa, carta firmada por el editor de la revista o por el responsable de la editorial, en la que se haga constar la aceptación y el estado de la publicación. No se aceptarán correos electrónicos.

1.1.2 Participación en congresos y reuniones científicas.

En el caso de trabajos publicados, pdf, o bien copia en papel, del texto íntegro o, en todo caso, la portada, índice y créditos de la editorial y primera y últimas páginas de la contribución.

En el caso de trabajos no publicados, documento que acredite el tipo de participación y pdf o copia en papel del resumen o de la presentación.

1.2 Proyectos y contratos de investigación.

1.2.1 Participación en proyectos de investigación.

Copia del documento oficial de concesión, así como de las páginas que acrediten la participación de la persona interesada, y que además indiquen el tipo de participación, la duración del proyecto y la subvención total concedida, o bien certificado de la Universidad o del centro de investigación donde figuren estos datos.

1.2.2 Participación en contratos de investigación.

Certificado de la Universidad o del centro de investigación en el que se indique la actividad objeto del convenio o del contrato y su duración e importe, y en el que se acredite la participación de la persona interesada.

1.3 Becas y contratos de investigador.

1.3.1 Becas y contratos pre y postdoctorales obtenidos en convocatorias competitivas.

Copia del contrato o del documento de concesión por parte del organismo financiador y documentación acreditativa del centro o institución receptora en el que conste la duración efectiva de la beca o contrato.

1.3.2 Becas y contratos pre y postdoctorales con cargo a proyectos y contratos de investigación.

Copia del contrato y documentación acreditativa de su duración y de la función realizada.

1.4 Patentes, productos con registro de propiedad intelectual y otras actividades de transferencia.

En el caso de patentes concedidas, copia de los documentos oficiales de registro y concesión, así como, de ser el caso, de los documentos que acrediten su explotación.

En el caso de patentes no concedidas, copia de los documentos que acrediten la solicitud y el estado de tramitación. En todo caso, para poder ser valorada una solicitud de patente, esta deberá haber superado alguna fase que suponga un indicio de calidad.

En el caso de registros de la propiedad intelectual y de otras actividades de transferencia, copia de los documentos que los acrediten.

1.5 Estancias en centros de investigación u otras instituciones de educación superior.

Documentación expedida por la autoridad competente del centro receptor en el que se constate la realización de la estancia, sus fechas de inicio y de finalización y la actividad desarrollada.

De ser el caso, documento de concesión de la ayuda para la realización de la estancia expedido por la entidad financiadora.

1.6 Otros méritos relacionados con la experiencia investigadora.

Certificación o documentación acreditativa de los méritos alegados.

2. Trayectoria docente.

2.1 Dedicación docente.

2.1.1 Docencia en titulaciones universitarias oficiales.

Certificación de la Universidad, firmada por la autoridad que tenga esta función (en general la Secretaría General), donde se especifique la categoría docente de los puestos ocupados, las fechas de inicio y fin de cada uno de ellos, el régimen de dedicación y las materias impartidas en el marco de titulaciones oficiales. En caso de que la certificación sea firmada por delegación (Vicerrectores, Decanos/Directores de Centro, Secretario del Centro, Jefe de Servicio,...), se deberá hacer constar este extremo en el certificado correspondiente.

2.1.2 Docencia en enseñanza oficial no universitaria.

Acreditación del organismo público (mediante certificado de los servicios prestados) o personal (mediante copia del contrato y documento de la Seguridad Social o equivalente) en el que se recoja la actividad docente desarrollada, la categoría profesional y las fechas de realización. Sólo será computable la enseñanza impartida en la educación regulada que conduzca a la expedición de títulos oficiales.

2.1.3 Dirección de trabajos académicos.

Certificación expedida por el órgano competente de la Universidad en el que consten el número de trabajos dirigidos o codirigidos, el tipo de trabajo a que corresponde cada uno, la función realizada y la fecha de presentación.

2.2 Calidad de la actividad docente (evaluaciones positivas de la actividad docente, elaboración de materiales docentes originales, participación en proyectos de innovación docente, etc.).

En el caso de publicaciones impresas, pdf, o bien copia o ejemplar en papel, del texto íntegro o, en todo caso, copia de la primera y de la última página. Si no figura en la primera página la información relativa al título y número de la revista o al título del volumen, se añadirán copias de las páginas del índice o de la portada en el que figuren el ISSN o ISBN, según corresponda.

En el caso de material en soporte electrónico, enlace a la página correspondiente o pdf o copia impresa del índice y los créditos.

2.3 Calidad de la formación docente (participación o impartición de actividades de formación docente universitaria, estancias en centros docentes, etc.).

En el caso de participación o impartición de actividades de formación docente universitaria, documentación acreditativa expedido por el órgano competente de la Universidad en el que consten la actividad realizada y su duración.

En el caso de estancias docentes, documentación expedida por la autoridad competente del centro receptor en la que se constate la realización de la estancia, sus fechas de inicio y finalización y la actividad desarrollada.

Certificación o documentación acreditativa de los restantes méritos alegados.

2.4 Otros méritos relacionados con la trayectoria docente.

Certificación o documentación acreditativa de los méritos alegados.

3. Experiencia asistencial (exclusivamente para plazas con vinculación asistencial).

4. Otros méritos relevantes para la plaza.

4.1 Participación en la gestión académica y en la difusión de la cultura universitaria.

Certificación del ejercicio de cargos unipersonales recogidos en el catálogo aprobado por el Consejo de Gobierno de la USC (o equivalente de otras Universidades) en el que se acrediten las actividades de gestión realizadas y las fechas de realización.

4.2 Movilidad.

Certificación o documentación acreditativa de la movilidad realizada.

4.3 Conocimiento de idiomas extranjeros.

Certificación del organismo público o privado en la que se acredite este conocimiento.

4.4 Acreditación o habilitación para una figura de categoría superior a la de la plaza en concurso.

Certificado de acreditación expedido por la agencia correspondiente.

4.5 Otros.

Certificación o documentación acreditativa de los méritos.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 05/05/2023
  • Fecha de publicación: 15/05/2023
  • Convocatoria. Profesorado Titular de Universidad 43 plazas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid