Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-11524

Resolución de 5 de mayo de 2023, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., por la que se publica la segunda Adenda de prórroga al Convenio con el Consejo General del Poder Judicial.

Publicado en:
«BOE» núm. 115, de 15 de mayo de 2023, páginas 67522 a 67523 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-A-2023-11524

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la segunda adenda de prórroga al Convenio entre el Consejo General del Poder Judicial y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que dicta el acto, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del correspondiente al domicilio del demandante, a elección del mismo, de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Madrid, 5 de mayo de 2023.–La Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., Aída Fernández González.

SEGUNDA ADENDA DE PRÓRROGA AL CONVENIO ENTRE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS, O.A. (OEPM)

Madrid, 3 de mayo de 2023.

REUNIDOS

De una parte, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, p.s., el Vocal Excmo. Sr. don Rafael Mozo Muelas, nombrado según Acuerdo (n.º 1.3) del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 13 de octubre de 2022, en ejercicio de las facultades que le atribuye el artículo 585 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y en representación del Consejo General del Poder Judicial según la previsión del artículo 598.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Y, de otra parte, la Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., doña Aída Fernández González, nombrada por Real Decreto 827/2022, de 4 de octubre («Boletín Oficial del Estado» de 5 de octubre de 2022), actuando como representante de la misma en virtud de las facultades que le confieren la Ley 17/1975, de 2 de mayo, sobre creación del Organismo autónomo «Registro de la Propiedad Industrial», en su artículo quinto, y el Real Decreto 1270/1997, de 24 de julio, por el que se regula la Oficina Española de Patentes y Marcas en su artículo seis.

MANIFIESTAN

I. Que el 15 de marzo de 2019 el Consejo General del Poder Judicial y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. firmaron un Convenio con objeto de establecer las actividades de colaboración a desarrollar entre ambos en diferentes áreas de interés común, que fue prorrogado en abril de 2021.

II. Que en la cláusula séptima del citado Convenio se establecía una vigencia de dos años, con la posibilidad de prorrogarse por sucesivos períodos de dos años hasta un máximo de ocho años.

III. Que debido al interés de las dos partes de continuar con la colaboración en los mismos términos y estando vigente el compromiso de las partes a tal fin,

ACUERDAN

Primero. Prorrogar el Convenio.

Mediante el presente acuerdo, y al amparo de lo establecido en la letra h) punto 2.º del artículo 49 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el objeto de la presente adenda es prorrogar por dos años adicionales la vigencia del convenio con fecha 15 de marzo de 2019 entre el Consejo General del Poder Judicial y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), publicado en el BOE de 15 de abril de 2019 y prorrogado en abril de 2021, extendiéndola, por lo tanto, hasta el 15 de abril de 2025.

Segundo. Permanencia inalterada el resto del clausulado del Convenio.

En todo lo no previsto ni expresamente modificado por la presente adenda, le será de aplicación el clausulado contenido en el Convenio formalizado por ambas partes con fecha 15 de marzo de 2019.

Tercero. Validez y eficacia de la presente adenda.

Los efectos de la presente adenda comenzarán tras su inscripción en el Registro Electrónico de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal, sin perjuicio de su posterior publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Y en prueba de conformidad las partes firman la presente Adenda. En Madrid, en la fecha indicada al principio del documento.–Por el Consejo General del Poder Judicial, el Presidente, P.S., Rafael Mozo Muelas.–Por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., la Directora, Aida Fernández González.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid