Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-11885

Resolución de 26 de abril de 2023, de la Universidad Pontificia Comillas, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 119, de 19 de mayo de 2023, páginas 69362 a 69364 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-11885

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 32 y 33 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por los que se establece el procedimiento para la modificación de los planes de estudios ya verificados, una vez recibido informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de 8 de febrero de 2022 a la modificación presentada del plan de estudios del título de Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia Comillas y, establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de noviembre de 2014 (publicado en el BOE de 29 de diciembre de 2014 por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de fecha 24 de noviembre de 2014), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007 y modificado por el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la modificación de dicho plan de estudios que queda estructurado según consta en el anexo a esta resolución.

Madrid, 26 de abril de 2023.–El Rector, Enrique Sanz Giménez-Rico.

ANEXO
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Cuadro resumen de materias y distribución de créditos ECTS:

Tipo de Materia

Créditos

ECTS

Materias básicas. 60
Materias obligatorias. 144
Materias optativas. 18
Prácticas externas. 12
Trabajo Fin de Grado. 6
 Total. 240

Distribución de asignaturas por módulos:

Módulo ECTS Asignaturas Curso ECTS Tipo
Lenguas. 24 Lengua Castellana Escrita y Oral. 1.º 6 BA (OA)
Llengua Catalana: Normativa i Varietat Estàndard Oral i Escrita. 1.º 6 BA (OA)
Modelos de Uso de la Lengua Española y Catalana en los Medios de Comunicación. 2.º 6 OB
English for Communication. 2.º 6 OB
Ciencias Sociales y Jurídicas. 42 Historia de la Publicidad. 1.º 6 BA (R)
Historia del Pensamiento. 1.º 6 BA (R)
Introducción al Derecho. 1.º 6 BA (R)
Sociología de la Comunicación. 1.º 6 BA (R)
Derecho de la Publicidad. 3.º 6 OB
Ética y Deontología de la Comunicación. 3.º 6 OB
Cristianismo y Cultura Contemporánea. 2.º 6 OB
Teoría y Análisis de los Medios y Discursos Audiovisuales. 42 Aproximación a la Comunicación Escrita y Audiovisual. 1.º 6 BA (R)
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas. 1.º 6 BA (R)
Arte Contemporáneo y Cultura Visual para Publicidad. 1.º 6 BA (R)
Teorías de la Comunicación. 2.º 6 OB
Comunicación e Imagen Corporativa. 2.º 6 OB
Teoría de la Imagen. 2.º 6 OB
Narrativa Publicitaria. 2.º 6 OB
Industrias Culturales y Estructura del Sistema Audiovisual. 24 Estructura del Sistema de Medios. 3.º 6 OB
Empresa de la Publicidad. 3.º 6 OB
Cultura Digital. 3.º 6 OB
Medios Publicitarios e Investigación de Mercados. 4.º 6 OB
Tecnología y Procesos Creativos. 42 Tecnología de la Información y la Comunicación. 1.º 6 BA (R)
Creatividad Publicitaria I. 3.º 6 OB
Creatividad Publicitaria II. 4.º 6 OB
Fotografía Publicitaria. 2.º 6 OB
Identidad Visual y Diseño Gráfico. 2.º 6 OB
Redacción Publicitaria. 3.º 6 OB
Dirección de Arte. 3.º 6 OB
Principios y Tendencias de la Publicidad y las Relaciones Públicas. 30 Estrategias de Publicidad y Relaciones Públicas. 4.º 6 OB
Marketing. 3.º 6 OB
Gestión de Cuentas. 4.º 6 OB
Publicidad Digital e Interactiva. 4.º 6 OB
Relaciones Públicas. 2.º 6 OB
Formación Complementaria y Talleres. 18 Publicidad y Marketing Digital. 3.º/4.º 3 OP
Protocolo y Organización de Eventos. 3.º/4.º 3 OP
Psicología de la Persuasión y la Publicidad. 3.º/4.º 3 OP
Cine de Animación. 3.º/4.º 3 OP
Videojuegos. 3.º/4.º 3 OP
Documental y otras Formas de no Ficción. 3.º/4.º 3 OP
Taller de Prensa. 3.º/4.º 3 OP
Taller de Radio. 3.º/4.º 3 OP
Taller de Televisión. 3.º/4.º 3 OP
Taller de Guion. 3.º/4.º 3 OP
Ficción Televisiva. 3.º/4.º 3 OP
Taller de Locución. 3.º/4.º 3 OP
Deporte y Medios de Comunicación. 3.º/4.º 3 OP
Músicas y Culturas Audiovisuales Contemporáneas. 3.º/4.º 3 OP
Taller de Experimentación Sonora/Sound Recording & Tecnology. 3.º/4.º 3 OP
Comunicación Religiosa. 3.º/4.º 3 OP
Prácticum. 12 Prácticum. 4.º 12 PR
Trabajo Fin de Grado. 6 Trabajo Fin de Grado. 4.º 6 TFG

BA (R) Asignatura de Formación Básica de Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

BA (OA) Asignatura de Formación Básica de Otra Rama: Artes y Humanidades.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 26/04/2023
  • Fecha de publicación: 19/05/2023
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 13 de enero de 2015 (Ref. BOE-A-2015-629).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • el art. 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo (Ref. BOE-A-2023-7500).
    • los arts. 32 y 33 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad Pontificia de Comillas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid