Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-18727

Resolución de 24 de julio de 2023, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 205, de 28 de agosto de 2023, páginas 120808 a 120826 (19 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-18727

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 y en la disposición transitoria décima primera de la Ley Orgánica 2/2023 de 22 de marzo, del Sistema Universitario (en lo sucesivo LOSU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo RD 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 32/2017, de 21 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante EUCM) y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2017 (en adelante RCA-UCM),

Una vez publicada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 11 de noviembre de 2021), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 15 de septiembre de 2021, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2020,

Una vez publicada la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» de 17 de octubre de 2022), como consecuencia de la autorización por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 29 de junio de 2022, de la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en virtud de las altas y bajas producidas en el año 2021,

Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo acordado en el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 13 de julio de 2023, convocar a concurso 16 plazas de turno libre, 13 de ellas en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021 y 3 en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022; y 5 plazas de promoción interna convocadas en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022, que se detallan en el anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes

Bases

1. Normas generales

Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOSU, en el RD 1313/2007 y en la RCA-UCM; por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:

2.1 Requisitos generales.

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en situación de suspensión firme de funciones o en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios en el plazo de presentación de instancias.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos.

2.2.1 Plazas de turno libre:

a) Podrán presentarse quienes hayan obtenido la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

b) Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concurso de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.

c) Podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de Profesor Titular de Universidad y de Catedrático de Universidad los funcionarios de los Cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente.

No podrán participar quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del RD 1313/2007, es decir, los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.

2.2.2 Plazas de promoción interna:

De acuerdo con el artículo 71.2 de la LOSU, podrán participar los funcionarios de carrera del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante la instancia que figura en la Sede Electrónica de la UCM (https://sede.ucm.es/concursos-personal-docente-e-investigador-funcionario), por medios electrónicos de acuerdo con el artículo 2.f del Reglamento de Actuación y Funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid (BOCM n.º 92, de 19 de abril https://sede.ucm.es/normativareguladora. En caso de dificultades técnicas, los interesados podrán obtener soporte técnico en https://sede.ucm.es/soporte-tecnico), junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad vigente

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2

c) Junto con la instancia de participación, los aspirantes deberán entregar la declaración responsable que se menciona en la base 2.1.d)

El correo electrónico aportado en la solicitud se podrá utilizar a efectos de comunicación con los interesados.

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BANCO SANTANDER, en la cuenta número ES5000492196002014458913, indicando el N.º de concurso e incluyendo el texto «Universidad Complutense. Derechos de examen».

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en la dirección de internet: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2 del Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador.

Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas.

Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPACAP.

5. Comisiones

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo II de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del RD 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2 ).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.

Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles.

En el acto de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del Currículum Vítae según los criterios indicados en el anexo III, especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los criterios generales detallados en dicho anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general.

El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días hábiles respecto a la fecha del acto de presentación.

El acto de presentación tendrá lugar, salvo casos justificados apreciados por el Vicerrector con competencias en la materia, el mismo día que se constituya la Comisión, una vez publicados los criterios de evaluación, en el Centro donde tenga su sede el Departamento.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación por sextuplicado:

a. Currículum Vítae. Deberá incluir, al menos, el historial académico, el historial docente, y el historial investigador del candidato (los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias).

b. Proyecto docente. Versará sobre las actividades docentes a desarrollar especificadas en la convocatoria. En otro caso, estará relacionado con las materias asignadas al departamento. Se desarrollará, de forma resumida (extensión recomendada: 50 páginas) señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c. Proyecto investigador. En el caso de que la convocatoria incluya actividades investigadoras a desarrollar, el proyecto investigador versará sobre estas últimas. En otro caso, el proyecto investigador estará relacionado con las líneas relacionadas con el área de conocimiento a la que está adscrita la plaza.

Junto con esta documentación, los candidatos presentarán un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el Currículum Vítae.

Los candidatos que no presenten la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la prueba a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo, se fijará el lugar y el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado, una resolución que indique la fecha, hora y lugar para la realización de la prueba, el orden de actuación de los candidatos en la misma, así como el lugar y el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

La prueba comenzará en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al del acto de presentación. No obstante, en el supuesto de aquellos concursos en los que concurra un único candidato al acto de presentación, este último podrá acordar con la Comisión la celebración de la prueba a continuación del citado acto.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del Currículum Vítae.

La Comisión hará una valoración del Currículum Vítae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la Prueba.

El concurso de acceso constará de una única prueba que será pública y se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza. Dicha prueba consistirá en la exposición oral de un tema del área de conocimiento de adscripción de la plaza, durante un tiempo máximo de 60 minutos para cada candidato. Seguidamente, la Comisión debatirá con cada candidato por un tiempo máximo de 120 minutos sobre su historial académico y acerca de las materias propias de su especialidad y de su aplicación a la docencia, así como sobre el proyecto docente e investigador.

Finalizadas las pruebas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el anexo IV, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos.

La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del Currículum Vítae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60% al Currículum Vítae y un peso del 40% a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, estos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del Currículum Vítae. Si aun así persistiera el empate, dirimirá el Presidente.

7.4 Publicación de resultados.

Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el anexo III y en la prueba, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba y, a efectos meramente informativos, en la página web: https://www.ucm.es/funcionarios-de-carrera-2.

En ningún caso, la Comisión podrá elevar propuesta de provisión a favor de aquellos concursantes que no obtengan un mínimo de 50 puntos.

El concurso podrá concluir con la propuesta de la Comisión, debidamente motivada, de no provisión de la plaza convocada.

Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector, mediante instancia general dirigida al Servicio de Gestión de PDI, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la prueba.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del RD 1313/2007 y en el artículo 93 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en la Sede Electrónica de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el art 16.4 de la LPACAP (por medios electrónicos), los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Título de Doctor y, en su caso, fotocopia del Certificado de Acreditación.

b) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad

c) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en suspensión de funciones o en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, también tendrá que aportar declaración responsable de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados b y c debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios, excepto quienes sean funcionarios de la Universidad Complutense.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.

11. Protección de datos

Los datos de las personas candidatas serán utilizados únicamente para la evaluación de sus méritos y para la gestión y resolución del procedimiento.

Los tratamientos de los datos de carácter personal relativos a esta convocatoria incluidos en la solicitud de participación y en la documentación aportada por los candidatos, así como las valoraciones de los miembros de la comisión evaluadora, tienen como base legitimadora el cumplimiento de una misión realizada en interés público o el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (artículo 6.1.e del Reglamento 2016/679, General de Protección de Datos, RGPD). Asimismo, la publicación de los resultados del procedimiento en los términos establecidos en la convocatoria y comunicación a los órganos y Administraciones públicas competentes se fundamenta en el cumplimiento de una obligación legal (artículo 6.1.e del RGPD). https://www.ucm.es/file/personal-docente-e-investigador.

Además, la presentación de solicitud conlleva el consentimiento para que la UCM pueda comunicar los datos no profesionales y/o académicos aportados por las personas candidatas en su currículo y documentación adjunta, a todos los órganos intervinientes en el procedimiento de selección y a los interesados en el procedimiento selectivo que soliciten el acceso a la documentación

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP.

Madrid, 24 de julio de 2023.–El Rector, P.D. (Decreto 28/2023, de 28 de junio), el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Julio Banacloche Palao.

ANEXO I

Plazas de turno libre

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Ecología». Departamento: Biodiversidad, Ecología y Evolución. Facultad de Ciencias Biológicas. Actividades docentes a desarrollar: «Ecología». Perfil investigador: «Ecología de la restauración». N.º de concurso: 23058.

2. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Zoología». Departamento: Biodiversidad, Ecología y Evolución. Facultad de Ciencias Biológicas. Actividades docentes a desarrollar: «Zoología». Perfil investigador: «Filogenética Molecular». N.º de concurso: 23059.

3. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Comunicación Audiovisual y Publicidad». Departamento: Ciencias de la Comunicación Aplicada. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Gestión de Marca; Reputación Corporativa». Perfil investigador: «Neurocomunicación». N.º de concurso: 23060.

4. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Periodismo». Departamento: Periodismo y Nuevos Medios. Facultad de Ciencias de la Información. Actividades docentes a desarrollar: «Información Periodística Especializada». Perfil investigador: «Comunicación Digital». N.º de concurso: 23061.

5. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Física de la Tierra». Departamento: Física de la Tierra y Astrofísica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Física de la Tierra». Perfil investigador: «Dinámica de la Estratosfera». N.º de concurso: 23062.

6. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Geodinámica Interna». Departamento: Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología. Facultad de Ciencias Geológicas. Actividades docentes a desarrollar: «Tectónica frágil y Macizos fisurados». Perfil investigador: «Deslizamientos co-sísmicos». N.º de concurso: 23063.

7. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Civil». Departamento: Derecho Civil. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Civil». Perfil investigador: «Derecho Civil». N.º de concurso: 23064.

8. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Constitucional». Departamento: Derecho Constitucional. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Constitucional». Perfil investigador: «Igualdad y Derechos Fundamentales». N.º de concurso: 23065.

9. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales». Departamento: Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Derecho Internacional Público». N.º de concurso: 23066.

10. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Derecho Penal». Departamento: Derecho Procesal y Derecho Penal. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: «Fundamentos del Derecho Penal y consecuencias jurídicas del delito». Perfil investigador: «Derecho Penal Internacional». N.º de concurso: 23067.

11. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación». Departamento: Investigación y Psicología en Educación. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado. Actividades docentes a desarrollar: «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación». Perfil investigador: «Evaluación Educativa». N.º de concurso: 23068.

12. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Teoría de la Literatura y Literatura comparada». Departamento: Lengua Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filologia. Actividades docentes a desarrollar: «Historia de la Teoría de la Literatura: Paradigma Romántico y Moderno. La Ficción Literaria». Perfil investigador: «Teoría y crítica literarias contemporáneas». N.º de concurso: 23069.

13. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Geografía Humana». Departamento: Geografía. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Geografía Humana». Perfil investigador: «Geografía del Turismo». N.º de concurso: 23070.

14. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Farmacología». Departamento: Farmacología y Toxicología. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: «Farmacología». Perfil investigador: «Neuropsicofarmacología». N.º de concurso: 23071.

15. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Estomatología». Departamento: Odontología Conservadora y Prótesis. Facultad de Odontología. Actividades docentes a desarrollar: «Prótesis». Perfil investigador: «Prótesis Estomatológica». N.º de concurso: 23072.

16. Una plaza de Profesor/a Titular de Universidad del área de conocimiento: «Toxicología». Departamento: Farmacología y Toxicología. Facultad de Veterinaria. Actividades docentes a desarrollar: «Toxicología». Perfil investigador: «Toxicidad de Piretroides». N.º de concurso: 23073.

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Una plaza de Catedrático/a de Universidad del área de conocimiento: «Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos». Departamento: Historia, Teorías y Geografía Políticas. Facultad de Ciencias de Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: «Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos». Perfil investigador: «Historia Colonial». N.º de concurso: 23074-P.

2. Una plaza de Catedrático/a de Universidad del área de conocimiento: «Física de la Tierra». Departamento: Física de la Tierra y Astrofísica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: «Física de la Tierra». Perfil investigador: «Paleoclimatología». N.º de concurso: 23075-P.

3. Una plaza de Catedrático/a de Universidad del área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Inorgánica». Perfil investigador: «Química del Estado Sólido». N.º de concurso: 23076-P.

4. Una plaza de Catedrático/a de Universidad del área de conocimiento: «Química Orgánica». Departamento: Química Orgánica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: «Química Orgánica». Perfil investigador: «Química Médica». N.º de concurso: 23077-P.

5. Una plaza de Catedrático/a de Universidad del área de conocimiento: «Lengua Española». Departamento: Lengua Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filologia. Actividades docentes a desarrollar: «Semántica del Español». Perfil investigador: «Colocaciones Léxicas». N.º de concurso: 23078-P.

6. Una plaza de Catedrático/a de Universidad del área de conocimiento: «Historia Medieval». Departamento: Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: «Historia Medieval de España». Perfil investigador: «Iglesia Medieval». N.º de concurso: 23079-P.

ANEXO II
Composición de las comisiones

Plazas de turno libre

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (TU)

1. N.º de concurso: 23058.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DE MIGUEL GARCINUÑO. JOSE MANUEL. CU. UCM.
Suplente. LÓPEZ DE PABLO. CARLOS TOMÁS. CU. UCM.
Secretaria. PÉREZ CORONA. MARÍA ESTHER. TU. UCM.
Suplente. SCHMITZ GARCÍA. MARÍA FÉ. TU. UCM.
Vocal. REY BENAYAS. JOSÉ MARÍA. CU. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. BENAYAS DEL ÁLAMO. FRANCISCO JAVIER. CU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. SERRANO TALAVERA. JOSÉ MANUEL. TU. UCM.
Suplente. RESCIA PERAZZO. ALEJANDRO JAVIER. TU. UCM.
Vocal. CASTRO PARGA. MARÍA ISABEL. TU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. MARTÍNEZ RUIZ. CAROLINA. TU. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

2. N.º de concurso: 23059.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. ALMODÓVAR PÉREZ. ANA MARÍA. CU. UCM.
Suplente. GÓMEZ NICOLA. MARÍA GRACIA. TU. UCM.
Secretaria. GARCÍA MORENO. ANA MARÍA. TU. UCM.
Suplente. TRIGO AZA. MARÍA DOLORES. TU. UCM.
Vocal. PARDOS MARTÍNEZ. FERNANDO. CU. UCM.
Suplente. ELVIRA PAYÁN. BENIGNO. CU. UCM.
Vocal. MORALES MUÑIZ. ARTURO. CU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. GÓMEZ MOLINER. BENJAMÍN JUAN. CU. UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Vocal. MAÑOSA RIFÉ. SANTIAGO. TU. UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Suplente. ROSELLÓ IZQUIERDO. EUFRASIA. TU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

3. N.º de concurso: 23060.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. CUESTA CAMBRA. UBALDO ARMANDO. CU. UCM.
Suplente. MÍNGUEZ ARRANZ. NORBERTO. CU. UCM.
Secretario. RODRIGO MARTÍN. LUIS. TU. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Suplente. RODRIGO MARTÍN. ISABEL. TU. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. NÚÑEZ GÓMEZ. PATRICIA. CU. UCM.
Suplente. CANEL CRESPO. MARÍA JOSÉ. CU. UCM.
Vocal. TUR VIÑES. VICTORIA. CU. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. GERTRÚDIX BARRIO. MANUEL. CU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Vocal. DEL PINO ROMERO. CRISTINA. TU. UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
Suplente. ABUÍN VENCES. NATALIA. TU. UCM.

4. N.º de concurso: 23061.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. QUÍROS FERNÁNDEZ. FERNANDO JOSÉ. CU. UCM.
Suplente. PAZ REBOLLO. MARÍA ANTONIA. CU. UCM.
Secretario. PARRA VALCARCE. DAVID. TU. UCM.
Suplente. LLANO SÁNCHEZ. RAFAEL. TU. UCM.
Vocal. GARCÍA GALERA. MARÍA DEL CARMEN. CU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. GARCÍA JIMÉNEZ. ANTONIO. CU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Vocal. DEL HOYO HURTADO. MERCEDES. TU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. TUCHO FERNÁNDEZ. FERNANDO. TU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Vocal. DEL POZO LITE. MARÍA LUISA. CU. UCM.
Suplente. ALADRO VICO. EVA. CU. UCM.

5. N.º de concurso: 23062.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA HERRERA. RICARDO FRANCISCO. CU. UCM.
Suplente. ZURITA GOTOR. PABLO. CU. UCM.
Secretaria. CALVO FERNÁNDEZ. NATALIA. TU. UCM.
Suplente. MONTOYA REDONDO. MARÍA LUISA. TU. UCM.
Vocal. RODRÍGUEZ DE FONSECA. MARÍA BELEN. CU. UCM.
Suplente. YAGÜE ANGUIS. CARLOS. CU. UCM.
Vocal. GIMENO PRESA. LUIS. CU. UNIVERSIDAD DE VIGO.
Suplente. NIETO MUÑIZ. RAQUEL OLALLA. CU. UNIVERSIDAD DE VIGO.
Vocal. PEÑA ORTIZ. CRISTINA. TU. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.
Suplente. GALLEGO PUYOL. DAVID. TU. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.

6. N.º de concurso: 23063.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. CARLOS. CU. UCM.
Suplente. MUÑOZ MARTÍN. ALFONSO. CU. UCM.
Secretaria. TSIGE BEYENE. MEAZA. TU. UCM.
Suplente. GRANJA BRUÑA. JOSE LUIS. TU. UCM.
Vocal. ALFARO MARTÍNEZ. PEDRO. CU. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. CUEVAS URIONABARRENECHEA. JULIA ANA MARÍA. CU. UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Vocal. MARTÍNEZ DÍAZ. JOSÉ JESÚS. CU. UCM.
Suplente. ÁLVAREZ GÓMEZ. JOSÉ ANTONIO. TU. UCM.
Vocal. MARTÍN CONZÁLEZ. FIDEL. TU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. GÓMEZ ORTIZ. DAVID. TU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

7. N.º de concurso: 23064.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. DE AMUNATEGUI RODRIGUEZ. CRISTINA. CU. UCM.
Suplente. ÁLVAREZ MORENO. MARIA TERESA. CU. UCM.
Secretario. ANGUITA VILLANUEVA. LUIS ANTONIO. TU. UCM.
Suplente. REPRESA POLO. MARÍA PATRICIA. TU. UCM.
Vocal. SERRANO GOMEZ. EDUARDO. CU. UCM.
Suplente. CARRANCHO HERRERO. M.ª TERESA DE VICO. CU. UCM.
Vocal. VICENTE DOMINGO. ELENA. CU. UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Suplente. DOMÍNGUEZ LUELMO. ANDRÉS AUGUSTO. CU. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Vocal. ESPÍN ALBA. ISABEL. TU. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suplente. DE ROMÁN PÉREZ. RAQUEL ESTHER. TU. UNIVERSIDAD DE BURGOS.

8. N.º de concurso: 23065.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA ROCA. FRANCISCO JAVIER. CU. UCM.
Suplente. BUSTOS GISBERT. RAFAEL. CU. UCM.
Secretaria. SALVADOR MARTÍNEZ. MARÍA. TU. UNED.
Suplente. AHUMADA RUIZ. MARÍA ÁNGELES. TU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. RUBIO NUÑEZ. RAFAEL. CU. UCM.
Suplente. SÁNCHEZ NAVARRO. ÁNGEL JOSÉ. CU. UCM.
Vocal. GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ. PIEDAD. CU. UCM.
Suplente. ROCA FERNÁNDEZ. MARÍA JOSÉ. CU. UCM.
Vocal. CARMONA CUENCA. ENCARNACIÓN. TU. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. GONZÁLEZ HERNÁNDEZ. ESTHER. TU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

9. N.º de concurso: 23066.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. LÓPEZ MARTIN. ANA GEMMA. CU. UCM.
Suplente. BOU FRANCH. VALENTÍN ENRIQUE. CU. UNIVERSIDAD DE VALENCIA.
Secretaria. GONZÁLEZ GÓMEZ. MARÍA PALOMA. TU. UCM.
Suplente. CHINCHÓN ÁLVAREZ. JAVIER. TU. UCM.
Vocal. FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE ROMANI. RICARDO CARLOS. CU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. JIMÉNEZ GARCÍA. FRANCISCO. CU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Vocal. PASTOR PALOMAR. ANTONIO. TU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. QUESADA ALCALÁ. MARIA CARMEN. TU. UNED.
Vocal. SOROETA LICERAS. JUAN FRANCISCO. TU. UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Suplente. PÉREZ GONZÁLEZ. MARIA CARMEN. TU. UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

10. N.º de concurso: 23067.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. MANJON-CABEZA OLMEDA. ARACELI. CU. UCM.
Suplente. SÁNCHEZ-VERA GÓMEZ-TRELLES. JAVIER. CU. UCM.
Secretaria. GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ. MARÍA. TU. UCM.
Suplente. ORTIZ DE URBINA GIMENO. IÑIGO. TU. UCM.
Vocal. NÚÑEZ FERNÁNDEZ. JOSÉ. TU. UNED.
Suplente. POMARES CINTAS. MARÍA ESTHER. TU. UNIVERSIDAD DE JAÉN.
Vocal. VÁZQUEZ-PORTOMEÑE SEIIJAS. FERNANDO ANTONIO. CU. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suplente. DE LA CUESTA AGUADO. PAZ MERCEDES. CU. UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Vocal. CARRASCO ANDRINO. MARIA DEL MAR. CU. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Suplente. HAVA GARCÍA. MARÍA ESTHER. CU. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

11. N.º de concurso: 23068.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA RAMOS. JOSÉ MANUEL. CU. UCM.
Suplente. GALÁN GONZÁLEZ. ARTURO. CU. UNED.
Secretario. NAVARRO ASENCIO. ENRIQUE. TU. UCM.
Suplente. RUIZ DE MIGUEL. COVADONGA. TU. UCM.
Vocal. GARCÍA GARCÍA. MARÍA MERCEDES. CU. UCM.
Suplente. CASTRO MORERA. MARIA. CU. UCM.
Vocal. CARCÍA LLAMAS. JOSÉ LUIS. TU. UNED.
Suplente. LÓPEZ MARTÍN. ESTHER. TU. UNED.
Vocal. NÚÑEZ DEL RÍO. MARÍA CRISTINA. TU. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Suplente. GONZÁLEZ GONZÁLEZ. DANIEL. TU. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

12. N.º de concurso: 23069.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. LÓPEZ MARTÍN. MARIA ISABEL. CU. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Suplente. HERMOSILLA ÁLVAREZ. MARÍA ÁNGELES. CU. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.
Secretario. MARTÍNEZ-FALERO GALINDO. LUIS. TU. UCM.
Suplente. GARCÍA RODRÍGUEZ. FRANCISCO JAVIER. TU. UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Vocal. ABUÍN GONZÁLEZ. ÁNGEL EUGENIO. CU. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suplente. BAENA PEÑA. ENRIQUE. CU. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Vocal. UTRERA TORREMOCHA. MARÍA VICTORIA. TU. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. ÁLVAREZ MÉNDEZ. NATALIA. TU. UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Vocal. GONZÁLEZ ALCÁZAR. FELIPE. TU. UCM.
Suplente. SÁNCHEZ ZAPATERO. JAVIER. TU. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

13. N.º de concurso: 23070.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GUTIÉRREZ PUEBLA. JAVIER. CU. UCM.
Suplente. GARCÍA PALOMARES. JUAN CARLOS. CU. UCM.
Secretaria. GARCÍA HERNÁNDEZ. MARÍA. TU. UCM.
Suplente. DE LA CALLE VAQUERO. MANUEL. TU. UCM.
Vocal. SANTOS SOLLA. XOSÉ MANUEL. CU. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Suplente. CAMARERO BULLÓN. CONCEPCIÓN. CU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. FORONDA ROBLES. CONCEPCIÓN. CU. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. CAÑIZARES RUIZ. MARÍA DEL CARMEN. CU. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. DE LÁZARO Y TORRES. MARÍA LUISA. TU. UNED.
Suplente. PAZOS OTÓN. MIGUEL. TU. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

14. N.º de concurso: 23071.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. COLADO MEGÍA. MARÍA ISABEL. CU. UCM.
Suplente. LIZASOAIN HERNÁNDEZ. IGNACIO. CU. UCM.
Secretaria. HURTADO MORENO. OLIVIA. TU. UCM.
Suplente. O'SHEA GAYA. MARÍA ESTHER. TU. UCM.
Vocal. PÉREZ VIZCAINO. FRANCISCO. CU. UCM.
Suplente. CABALLERO COLLADO. RICARDO. CU. UCM.
Vocal. MEANA MARTÍNEZ. JOSÉ JAVIER. CU. UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.
Suplente. SANZ FERRANDO. MARÍA JESÚS. CU. UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. CANO ABAD. MARÍA FRANCISCA. TU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. CASTRO FERNÁNDEZ. MARÍA ELENA. TU. UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.

15. N.º de concurso: 23072.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DEL RÍO HIGHSMITH. JAIME. CU. UCM.
Suplente. MONTERO MARTÍN. JAVIER. CU. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Secretario. MARTÍNEZ VÁZQUEZ DE PARGA. JUAN. TU. UCM.
Suplente. PRADÍES RAMIRO. GUILLERMO. TU. UCM.
Vocal. CASTILLO DE OYAGÜE. RAQUEL. CU. UCM.
Suplente. PERAIRE ARDEVOL. MARIONA. CU. UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Vocal. AGUSTÍN PANADERO. RUBÉN. TU. UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. FONS FONT. ANTONIO. TU. UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. SOLÁ RUIZ. MARÍA FERNANDA. TU. UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Suplente. CEBALLOS GARCÍA. LAURA. CU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

16. N.º de concurso: 23073.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. MARTÍNEZ CABALLERO. MARÍA ARÁNZAZU. CU. UCM.
Suplente. JOS GALLEGO. ÁNGELES MENCÍA. CU. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Secretario. MOTAS GUZMÁN. MIGUEL. TU. UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ. ÁNGEL JOSÉ. TU. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Vocal. HARDISSON DE LA TORRE. ARTURO. CU. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. RUIZ LEAL. MARÍA JOSÉ. CU. UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Vocal. GONZÁLEZ MUÑOZ. MARÍA JOSÉ. CU. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. SORRIBAS ALEJALDRE. VÍCTOR. CU. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Vocal. RUBIO ARMENDÁRIZ. MARÍA CARMEN. TU. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
Suplente. SOSA MISURACA. MARÍA CECILIA. TU. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad (CU)

1. N.º de concurso: 23074-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. DEL REY REGUILLO. FERNANDO MARÍA. CU. UCM.
Suplente. DEL CAMPO GARCIA. MARÍA ESTHER. CU. UCM.
Secretario. MORENO LUZÓN. JOSÉ JAVIER. CU. UCM.
Suplente. CAIRO CAROU. HERIBERTO. CU. UCM.
Vocal. MARTORELL LINARES. MIGUEL ÁNGEL. CU. UNED.
Suplente. DELGADO SOTILLOS. IRENE. CU. UNED.
Vocal. ÁLVAREZ TARDÍO. MANUEL. CU. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.
Suplente. RUS RUFINO. SALVADOR. C U. UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Vocal. RUIZ IBÁÑEZ. JOSÉ JAVIER. CU. UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. CARDESÍN DÍAZ. JOSÉ MARÍA. CU. UNIVERSIDAD DE A CORUÑA.

2. N.º de concurso: 23075-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. GARCÍA HERRERA. RICARDO FRANCISCO. CU. UCM.
Suplente. OSETE LÓPEZ. MARÍA LUISA. CU. UCM.
Secretaria. RODRÍGUEZ DE FONSECA. MARÍA BELEN. CU. UCM.
Suplente. MATTESINI. MAURIZIO. CU. UCM.
Vocal. ZURITA GOTOR. PABLO. CU. UCM.
Suplente. YAGÜE ANGUIS. CARLOS. CU. UCM.
Vocal. MONTÁVEZ GÓMEZ. JUAN PEDRO. CU. UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Suplente. DE CASTRO RODRÍGUEZ. MARÍA TERESA. CU. UNIVERSIDAD DE VIGO.
Vocal. GALLEGO HERREZUELO. MARÍA CRUZ. CU. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Suplente. NIETO MUÑIZ. RAQUEL OLALLA. CU. UNIVERSIDAD DE VIGO.

3. N.º de concurso: 23076-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. PARRAS VÁZQUEZ. MARINA MARTA. CU. UCM.
Suplente. GUTIÉRREZ ALONSO. ÁNGEL. CU. UCM.
Secretario. PRIEGO BERMEJO. JOSÉ LUIS. CU. UCM.
Suplente. AMO OCHOA. MARÍA PILAR. CU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Vocal. LÓPEZ GARCIA. MARIA LUISA. CU. UCM.
Suplente. ARCOS NAVARRETE. DANIEL. CU. UCM.
Vocal. CALVINO GÁMEZ. JOSÉ JUAN. CU. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Suplente. MUÑOZ PÁEZ. ADELA. CU. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. CARDA CASTELLÓ. JUAN BAUTISTA. CU. UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN.
Suplente. FERNÁNDEZ TRUJILLO. MARÍA JESÚS. CU. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

4. N.º de concurso: 23077-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. GÓMEZ GALLEGO. MARÍA DEL MAR. CU. UCM.
Suplente. MARTÍNEZ RUIZ. MARÍA PALOMA. CU. UCM.
Secretaria. HERRANZ ASTUDILLO. MARÍA ÁNGELES. CU. UCM.
Suplente. MANCHEÑO REAL. MARÍA JOSE. CU. UCM.
Vocal. DE LA MOYA CERERO. SANTIAGO. CU. UCM.
Suplente. SÁNCHEZ MARTIN. LUIS. CU. UCM.
Vocal. LANGA DE LA PUENTE. FERNANDO. CU. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Suplente. DE CRUZ MANRIQUE. MARÍA PILAR. CU. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.
Vocal. GÓMEZ ARRAYÁS. RAMÓN JESÚS. CU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. SOTELO PÉREZ. EDDY. CU. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

5. N.º de concurso: 23078-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidenta. GARCÍA GALLARÍN. CONSUELO. CU. UCM.
Suplente. ALBELDA MARCO. MARTA. CU. UNIVERSIDAD DE VALENCIA .
Secretario. HERRERO RUIZ DE LOIZAGA. FRANCISCO JAVIER. CU. UCM.
Suplente. DE SANTIAGO GUERVÓS. FRANCISCO JAVIER. CU. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Vocal. ÁLVAREZ MARTÍNEZ. MARÍA ÁNGELES. CU. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. RODRÍGUEZ ESPIÑEIRA. MARÍA JOSÉ. CU. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Vocal. MARTÍ SÁNCHEZ. MANUEL VICENTE. CU. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Suplente. GARCÍA-PAGE SÁNCHEZ. MARIO. CU. UNED.
Vocal. PENAS IBÁÑEZ. MARÍA AZUCENA. CU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. ALVARADO ORTEGA. MARÍA BELÉN. CU. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

6. N.º de concurso: 23079-P.

Puesto Apellidos Nombre Cuerpo Universidad
Presidente. NIETO SORIA. JOSÉ MANUEL. CU. UCM.
Suplente. GALÁN SÁNCHEZ. ÁNGEL. CU. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Secretaria. ARRANZ GUZMÁN. ANA. CU. UCM.
Suplente. RAMÍREZ VAQUERO. ELOISA. CU. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA.
Vocal. MONTES ROMERO-CAMACHO. ISABEL. CU. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Suplente. MARTÍNEZ MARTÍNEZ. MARÍA. CU. UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Vocal. DE AYALA MARTÍNEZ. CARLOS. CU. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
Suplente. GARCÍA FERNÁNDEZ. MANUEL. CU. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Vocal. CANTERA MONTENEGRO. ENRIQUE. CU. UNED.
Suplente. JIMÉNEZ ALCÁZAR. JUAN FRANCISCO. CU. UNIVERSIDAD DE MURCIA.
ANEXO III
Criterios de valoración del currículum vitae

1. Criterio general: Actividad docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– La trayectoria docente.

– Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad

– Número y diversidad de asignaturas impartidas.

– Elaboración de material docente original.

– Proyectos de innovación docente.

– Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de master, DEAS

– Otros méritos relacionados con la actividad docente (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

2. Criterio General: Actividad investigadora. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 45 puntos, no pudiendo ser inferior a la establecida en el criterio 1.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc. atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

– Ponencias y comunicaciones a congresos.

– Dirección y participación en proyectos competitivos de investigación.

– Dirección y participación en otros proyectos y contratos de investigación.

– Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

– Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, creación de EBT, etc.

– Estancias en centros de investigación de más de un mes.

– Colaboraciones internacionales.

– Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

3. Criterio General: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

– Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

– Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.

– Experiencia profesional fuera del ámbito universitario.

– Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

La suma de las puntuaciones máximas de los criterios generales debe ser 100.

Un mismo mérito sólo podrá ser evaluado en un único apartado.

Los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

ANEXO IV
Criterios de valoración de la prueba

– La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación.

– La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento y acorde a las actividades docentes a desarrollar.

– El interés y relevancia del proyecto investigador acorde a las actividades investigadoras a desarrollar y su integración en el ámbito de conocimiento.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 24/07/2023
  • Fecha de publicación: 28/08/2023
  • Convocatoria. Turno libre: Profesor/a Titular de Universidad 16 plazas. Promoción interna: Catedráticos de Universidad 6 plazas.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 7 de septiembre de 2023 (Ref. BOE-A-2023-19395).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid