Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-19262

Resolución de 28 de agosto de 2023, de la Universidad Alfonso X el Sabio, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 217, de 11 de septiembre de 2023, páginas 124105 a 124106 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-19262

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el Conocimiento madri+d, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de julio de 2023 (publicado en el BOE núm. 178, de 27 de julio de 2023, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 19 de julio de 2023),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Marketing por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Villanueva de la Cañada, 28 de agosto de 2023.–La Rectora, Ana Isabel Fernández Martínez.

ANEXO

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación Básica.  60
Obligatorias. 138
Optativas.  24
Prácticas Externas.  12
Trabajo Fin de Grado.  6
 Total. 240

Plan de estudios del grado en Marketing por la Universidad Alfonso X el Sabio

Materia Carácter ECTS Temporalidad
Comunicación Oral y Escrita. Básica. 6 1.er Cuatrimestre.
Organización y Administración de Empresas. Básica. 6 1.er Cuatrimestre.
Historia del Marketing y la Sociedad. Básica. 6 1.er Cuatrimestre.
Ecosistema y Transformación Digital. Básica. 6 1.er Cuatrimestre.
Introducción al Marketing. Básica. 6 1.er Cuatrimestre.
Informática aplicada. Básica. 6 2.º Cuatrimestre.
Creatividad y pensamiento disruptivo en el marketing. Básica. 6 2.º Cuatrimestre.
Fundamentos de la inteligencia de negocio. Básica. 6 2.º Cuatrimestre.
Macroeconomía. Obligatoria. 6 2.º Cuatrimestre.
Matemáticas empresariales. Obligatoria. 6 2.º Cuatrimestre.
Microeconomía. Obligatoria. 6 3.er Cuatrimestre.
Derecho de la Empresa. Obligatoria. 6 3.er Cuatrimestre.
Operaciones de Inversión y Financiación. Obligatoria. 6 3.er Cuatrimestre.
Análisis y visualización de datos. Obligatoria. 6 3.er Cuatrimestre.
Marketing estratégico. Obligatoria. 6 3.er Cuatrimestre.
Inglés para los negocios. Básica. 6 4.º Cuatrimestre.
Habilidades Directivas. Básica. 6 4.º Cuatrimestre.
Estadística empresarial. Obligatoria. 6 4.º Cuatrimestre.
Plan de Marketing. Obligatoria. 6 4.º Cuatrimestre.
Comportamiento del Consumidor. Obligatoria. 6 4.º Cuatrimestre.
Métodos de Investigación de Mercados. Obligatoria. 6 5.º Cuatrimestre.
Políticas de Producto y Precio. Obligatoria. 6 5.º Cuatrimestre.
Distribución y Logística. Obligatoria. 6 5.º Cuatrimestre.
Retail Marketing. Obligatoria. 6 5.º Cuatrimestre.
Comercio electrónico. Obligatoria. 6 5.º Cuatrimestre.
Marketing Internacional. Obligatoria. 6 6.º Cuatrimestre.
Comunicación Integral de Marketing. Obligatoria. 6 6.º Cuatrimestre.
Dirección de ventas y negociación. Obligatoria. 6 6.º Cuatrimestre.
Marketing aplicado a los dispositivos móviles. Obligatoria. 6 6.º Cuatrimestre.
Materia Optativa. Optativa. 6 6.º Cuatrimestre.
Simulador empresarial de Marketing. Obligatoria. 6 7.º Cuatrimestre.
CRM y servicio al cliente. Obligatoria. 6 7.º Cuatrimestre.
Medición y Analítica Web. Obligatoria. 6 7.º Cuatrimestre.
Gestión de Comunidades Virtuales y Redes Sociales. Obligatoria. 6 7.º Cuatrimestre.
Materias Optativas. Optativa. 6 7.º Cuatrimestre.
Materias Optativas. Optativa. 12 8.º Cuatrimestre.
Prácticas Académicas Externas 1. Prácticas Externas. 12 8.º Cuatrimestre.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6 8.º Cuatrimestre.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 28/08/2023
  • Fecha de publicación: 11/09/2023
Referencias anteriores
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Alfonso X el Sabio

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid