Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-2071

Resolución 1A0/38018/2022, de 19 de diciembre, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del producto "GuardedBox versión 8.4", solicitado por Dino Security, SL.

Publicado en:
«BOE» núm. 21, de 25 de enero de 2023, páginas 10576 a 10577 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2023-2071

TEXTO ORIGINAL

Recibida en el Centro Criptológico Nacional la solicitud presentada por Dino Security, SL, con domicilio social en calle Vasco de Gama, Villanueva de la Cañada, 28691, Madrid, para la certificación de la seguridad del producto «GuardedBox versión 8.4», conforme al entorno de uso, garantías y limitaciones indicadas en la correspondiente Declaración de Seguridad: «Declaración de seguridad de la certificación nacional esencial de seguridad (LINCE)–GuardedBox, versión 1.8, octubre 2022».

Visto el correspondiente Informe Técnico de Evaluación de jtsec Beyond IT Security, SL, de código EXT-8040, que determina el cumplimiento del producto «GuardedBox versión 8.4», de las propiedades de seguridad indicadas en dicha Declaración de Seguridad, tras el análisis de su seguridad según indican las normas «Certificación Nacional Esencial de Seguridad, versión 2.0».

Visto el correspondiente Informe de Certificación del Centro Criptológico Nacional, de código INF-3969, que determina el cumplimiento del producto «GuardedBox versión 8.4», de los requisitos para la certificación de su seguridad exigidos por el Reglamento de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información, aprobado por la Orden PRE/2740/2007, de 19 de septiembre.

De acuerdo con las facultades que me confiere la Ley 11/2002, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 1 y artículo 2, párrafo 2, letra c, del Real Decreto 421/2004, de 12 de marzo, por el que se regula el Centro Criptológico Nacional, al objeto de resolver la solicitud de certificación mencionada, dispongo:

Primero.

Certificar que la seguridad del producto «GuardedBox versión 8.4», cumple con lo especificado en la Declaración de Seguridad de referencia «Declaración de seguridad de la certificación nacional esencial de seguridad (LINCE)-GuardedBox, versión 1.8, octubre 2022», según exigen las garantías definidas en la norma «Certificación Nacional Esencial de Seguridad, versión 2.0», para el nivel de garantía de evaluación LINCE + MEC.

Segundo.

Esta certificación, su alcance y vigencia, y el uso de la condición de producto certificado, quedan sujetos a lo establecido en el Reglamento de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información.

Tercero.

El Informe de Certificación y la Declaración de Seguridad citados se encuentran disponibles para su consulta en el Centro Criptológico Nacional.

Cuarto.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 19 de diciembre de 2022.–La Secretaria de Estado Directora del Centro Criptológico Nacional, Esperanza Casteleiro Llamazares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid