Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Documento BOE-A-2023-23948

Resolución de 6 de noviembre de 2023, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Comunicación Digital.

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 24 de noviembre de 2023, páginas 157329 a 157332 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-23948

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación madrid+d y declarado el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de julio de 2023 (publicado en el BOE de 27 de julio de 2023, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 19 de julio de 2023),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Grado en Comunicación Digital.

El plan de estudios (5.1 Estructura de las enseñanzas, según con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio) quedará estructurado conforme al Anexo de la presente Resolución.

Móstoles, 6 de noviembre de 2023.–El Rector, Francisco Javier Ramos López.

ANEXO

5.1 Estructura de las enseñanzas.

Tabla 1.1. Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia

Créditos

Formación básica. 60
Obligatorios. 132
Optativos. 18
Prácticas externas. 18
Trabajo fin de Grado. 12
 Créditos totales. 240

Itinerario formativo de la enseñanza

Curso 1

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Comunicación. Fundamentos de Periodismo. FB 6
1 Comunicación. Teorías de la Comunicación. FB 6
1 Informática. Tecnología y Uso de Internet. FB 6
1 Técnicas Creativas y de Expresión. Redacción para Medios Digitales. FB 6
1 Tecnologías y Lenguajes. Tecnologías Audiovisuales. OB 6
2 Comunicación. Comunicación Corporativa. FB 6
2 Comunicación. Fundamentos de Publicidad. FB 6
2 Sociología. Sociología de la Sociedad Digital. OB 6
2 Técnicas Creativas y de Expresión. Pensamiento Creativo. OB 6
2 Tecnologías y Lenguajes. Narrativa y Guion Audiovisual y Multimedia. FB 6

Curso 2

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Deontología. Deontología de la Comunicación. FB 6
1 Economía. Economía de la Sociedad Digital. OB 6
1 Historia. Historia de la Comunicación. FB 6
1 Técnicas Creativas y de Expresión. Técnicas de Expresión Oral. OB 6
1 Tecnologías y Lenguajes. Lenguaje y Realización Audiovisual. OB 6
2 Análisis y Tratamiento de Datos. Introducción a la Estadística. OB 6
2 Derecho. Derecho de la Comunicación Digital. OB 6
2 Empresa. Industrias Culturales. OB 6
2 Tecnologías y Lenguajes. Diseño Gráfico. OB 6
Anual Idioma Moderno. Idioma Moderno. FB 6

Curso 3

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Análisis y Tratamiento de Datos. Documentación Digital. OB 6
1 Análisis y Tratamiento de Datos. Infografía y Visualización de Datos. OB 6
1 Planificación y Gestión de la Comunicación. Marketing y Publicidad Digital. OB 6
1 Planificación y Gestión de la Comunicación. Planificación Estratégica de Proyectos Digitales. OB 6
1 Técnicas Creativas y de Expresión. Presentación y Locución. OB 6
2 Análisis y Tratamiento de Datos. Métricas y Optimización de Contenidos y Servicios Digitales. OB 6
2 Planificación y Gestión de la Comunicación. Emprendimiento y Modelos de Negocio Digital. OB 6
2 Planificación y Gestión de la Comunicación. Gestión de Redes Sociales. OB 6
2 Planificación y Gestión de la Comunicación. Gestión y Verificación de Información Digital. OB 6
2 Tecnologías y Lenguajes. Desarrollo Web y Aplicaciones Interactivas. OB 6

Curso 4

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Análisis y Tratamiento de Datos. Métodos de Investigación en Comunicación. OB 6
1   Optativa 1. OP 6
1   Optativa 2. OP 6
1   Optativa 3. OP 6
1 Reconocimiento académico de créditos. Reconocimiento académico de créditos. OB 6
Anual Prácticas académicas externas. Prácticas académicas externas. OB 18
Anual Trabajo fin de Grado. Trabajo fin de Grado. OB 12

Optativas

Semestre Materia Asignatura Carácter Semestre
1 Comunicación. Activismo Social en el Entorno Digital. OP 6
1 Comunicación. Inteligencia Artificial y Comunicación. OP 6
1 Planificación y Gestión de la Comunicación. Gestión de Marca y Reputación Digital. OP 6
1 Planificación y Gestión de la Comunicación. Neuromarketing. OP 6
1 Planificación y Gestión de la Comunicación. Porfolio y Marca Personal. OP 6
1 Sociología. Consumo y Ocio en la Sociedad Digital. OP 6
1 Tecnologías y Lenguajes. 3D y Realidad Virtual y Aumentada. OP 6
1 Tecnologías y Lenguajes. Fotografía y Tratamiento de Imágenes. OP 6
1 Tecnologías y Lenguajes. Privacidad y Seguridad en la Comunicación Digital. OP 6

Más información sobre el plan de estudios en la web de la Universidad Rey Juan Carlos: www.urjc.es

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 06/11/2023
  • Fecha de publicación: 24/11/2023
Referencias anteriores
Materias
  • Comunicaciones electrónicas
  • Planes de estudios
  • Universidad Rey Juan Carlos

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid