Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-24887

Resolución de 24 de noviembre de 2023, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 6 de diciembre de 2023, páginas 162142 a 162180 (39 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-24887

TEXTO ORIGINAL

Mediante resolución de este rectorado de 18 de octubre de 2023 («Boletín Oficial de Aragón» número 206, de 25 de octubre de 2023) fue anunciada oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador para plazas de funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad y de profesores permanentes laborales para el año 2023; en la resolución de 18 de octubre de 2023 («Boletín Oficial de Aragón» número 206, de 25 de octubre de 2023) se anuncia oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador para plazas de funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y de profesores permanentes laborales para el año 2023, correspondiente al cupo de reserva del 15% para investigadores de excelencia con acreditación i3/R3; en la resolución de 15 de diciembre de 2022 («Boletín Oficial de Aragón» número 245 de 21 de diciembre de 2022) se anuncia oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador para plazas de funcionarios de los cuerpos docentes universitarios para el año 2022; en la resolución de 15 de diciembre de 2022 («Boletín Oficial de Aragón» número 245 de 21 de diciembre de 2022) se anuncia oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador para plazas de funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y de profesores contratados doctores para el año 2022, correspondiente al cupo de reserva del 15% para investigadores de excelencia con acreditación i3; y en la resolución de 16 de diciembre de 2021 («Boletín Oficial de Aragón» número 261 de 27 de diciembre de 2021) se anuncia oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador para el año 2021, en el cupo de reserva del 15% para quienes han obtenido el certificado I3 en el marco del programa Ramón y Cajal o para otros investigadores doctores de programas de investigación de excelencia que poseen dicho certificado.

En las Órdenes de 9 de marzo y 22 de septiembre de 2022 de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, del Gobierno de Aragón, se autorizan las convocatorias de plazas de Profesor Titular de Universidad resultantes de las ofertas públicas de empleo de carácter parcial para los años 2021 y 2022 objeto de la presente convocatoria. En la Orden de 13 de noviembre de 2023 de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, ha sido aprobada finalmente, en el sentido del inciso e) del apartado 3 del artículo 46 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (en adelante, LOSU), el resto de las plazas correspondientes a la oferta de empleo de carácter parcial para el año 2023, objeto de la presente convocatoria.

A la vista de todo ello, en ejercicio de las competencias atribuidas por artículos 3.2 y 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario y el artículo 140 de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, aprobados por Decreto 1/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón, este Rectorado ha resuelto convocar concurso de acceso, por el sistema de turno libre, para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad con arreglo a las siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Las plazas convocadas son las que se relacionan en el anexo I de la presente resolución.

1.2 Según la Disposición transitoria décima primera de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (en adelante LOSU), este concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (en adelante LOU); en lo que proceda, en la LOSU; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, EBEP); la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón; el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (en adelante RD1312); el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en adelante RD1313); el Decreto 1/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Zaragoza (en adelante EEUZ); el texto refundido del Reglamento que regula las convocatorias de los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, aprobado por resolución de 28 de enero de 2020, del Rector de la Universidad de Zaragoza («Boletín Oficial de la Universidad de Zaragoza» número 1-20, de 12 de febrero de 2020) y el acuerdo de 21 de septiembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Electrónico General de la Universidad («Boletín Oficial de Aragón» número 197, de 10 de octubre de 2018).

Para lo no previsto en esta convocatoria será de aplicación lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, L39/15); la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (en adelante, L40/15); la Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón (en adelante, L5/21) y en el resto de la legislación general de funcionarios civiles del estado que resulte de aplicación.

Todas las referencias que se efectúan a las diferentes disposiciones normativas que se contienen en la presente resolución han de entenderse hechas en la redacción vigente a la fecha de la misma.

1.3 No podrá admitirse al concurso a aquellas personas que hayan sido inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas. Asimismo, el desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y sus disposiciones de desarrollo.

1.4 El plazo para resolver el concurso no podrá exceder de cuatro meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de la suspensión o ampliación del mismo conforme a lo dispuesto en los artículos 22 y 23 de la L39/15.

Este plazo quedará suspendido en las fechas previstas en la resolución del rector que, para cada año, establece –a efectos de cómputo de plazos– el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Universidad de Zaragoza.

1.5 Todos los actos administrativos en relación con el procedimiento que así lo requieran, se publicarán en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad (en adelante, e-TOUZ), accesible desde la página web https://ae.unizar.es/?app=touz, sirviendo de notificación a los interesados a todos los efectos.

1.6 Las solicitudes, dirigidas al rector de la Universidad, se presentarán en el formulario oficial electrónico habilitado al efecto.

Para la formalización de la solicitud se accederá mediante la utilización de certificado electrónico, del sistema de identificación Cl@ve o de claves concertadas (NIP y contraseña) válidas en la Universidad de Zaragoza, a la dirección https://sede.unizar.es/solicita y se seguirán los siguientes pasos:

1. Seleccionar el menú Opciones/Iniciar nueva solicitud.

2. Identificarse.

3. Seleccionar en el catálogo de solicitudes para Personal Docente e Investigador la señalada con el título «Solicitud para participar en concurso de acceso a Profesor Titular de Universidad».

1.7 El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales del 3 al 22 de enero de 2024 (ambos incluidos).

1.8 Las personas interesadas se responsabilizan de la veracidad de los datos que hagan constar en la solicitud, así como de los que figuren en el currículo y de los que aporten en la documentación de los méritos correspondientes asumiendo las responsabilidades que pudieran derivarse de las inexactitudes de los mismos.

1.9 Si lo estiman necesario, las personas aspirantes que tengan reconocida legalmente una discapacidad deberán indicarlo en la solicitud, haciendo constar las adaptaciones correspondientes que, en su caso, se soliciten, al objeto de que se pueda garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y poder adoptar las oportunas medidas de adaptación a sus necesidades.

Si las personas aspirantes a los que se refiere la presente base no solicitan las adaptaciones en el momento de presentar la solicitud de participación en el concurso, se entenderá que no las precisan o que renuncian a ellas sin que pueda plantearse solicitud de las mismas en ningún otro momento posterior del procedimiento.

1.10 Las víctimas de violencia de género podrán solicitar la seudonimización de sus datos identificativos en los términos que recoge el Acuerdo de 29 de junio de 2021 de Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se establecen medidas de protección de las mujeres víctimas de la violencia en los procesos selectivos y en la gestión de listas de espera del personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza:

https://zaguan.unizar.es/record/106289/files/BOUZ-2021-007.pdf

2. Requisitos de las personas solicitantes y documentación a presentar

Quienes aspiren a las plazas deberán cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

2.1 Requisitos de carácter general:

2.1.1 Los requisitos generales que establecen los artículos 56 y 57 del EBEP para el acceso al empleo público.

2.1.2 Haber efectuado el pago de treinta y nueve euros con noventa y ocho céntimos (39,98 €) en concepto de derechos de participación.

El abono de los derechos de participación se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes desde el mismo formulario de solicitud habilitado para ello mediante Terminal de Pago Virtual con tarjeta de débito o de crédito o a través de Bizum. El pago quedará confirmado electrónicamente en el momento de presentar la solicitud.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, procederá la devolución del importe abonado cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo.

Tendrán exención del pago:

a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.

b) Los miembros de familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. Tendrán derecho a una exención total los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del 50 por ciento los que fueran de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.

c) Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.

d) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante al menos un mes antes de la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.

Dichas circunstancias deberán ser acreditadas aportando los siguientes documentos:

– «Informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo» e «Informe negativo de rechazos» expedidos por el Instituto Aragonés de Empleo (pueden obtenerse telemáticamente en https://inaem.aragon.es) o documentos equivalentes expedidos por el Servicio Público de Empleo competente.

– En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante.

Ambos documentos, informe de desempleo y declaración, deberán acompañar a la solicitud.

2.2 Requisitos específicos.

2.2.1 Para todas las plazas convocadas.

a) Estar habilitado o acreditado para el cuerpo y área o rama de conocimiento de la plaza convocada, conforme a las previsiones contenidas en el anexo I del RD1312.

b) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.2 de la LOU y en el artículo 9.4 del RD1313, no podrán participar en el concurso quienes, habiendo obtenido una plaza en un concurso de acceso a los cuerpos docentes universitarios en otra Universidad, no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.

Tampoco podrán participar quienes posean la condición de funcionario de carrera del cuerpo docente universitario para el que se convoca la plaza si tienen destino definitivo en la Universidad de Zaragoza, desempeñando una plaza de idénticos centro, departamento, área de conocimiento y localidad que los de la plaza convocada.

2.2.2 Para las plazas convocadas con los números 2023-56 y 57:

Haber obtenido el certificado I3/R3 en el marco del programa Ramón y Cajal.

2.2.3 Para las plazas convocadas con los números 2023-52, 53, 54, 55:

Haber superado la evaluación del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3) o haber obtenido el certificado como investigador establecido (R3).

2.3 Documentación a presentar.

La documentación se adjuntará a la solicitud en formato electrónico y será la siguiente:

a) Copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o NIE.

Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2. Para acreditar la habilitación es suficiente con hacer referencia a la resolución de habilitación y su fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado», y en el caso de las personas acreditadas, copia del certificado de acreditación nacional expedido por el Consejo de Universidades a que se refiere el artículo 15.6 del RD1312.

No tendrán que presentar los documentos acreditativos de poseer la habilitación o la acreditación nacional quienes sean o hubieran sido profesores de la Universidad de Zaragoza y ya aportaran en su momento dichos documentos para su constancia en su expediente personal.

c) Documento que acredite la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial del pago que deba efectuarse en concepto de derechos de participación, en su caso.

3. Procedimiento de admisión de personas aspirantes al concurso

3.1 Lista provisional.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y en un plazo máximo de quince días hábiles, este Rectorado dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas al concurso con indicación, en este último caso, de las causas de exclusión. En el supuesto de que todas las personas aspirantes resultasen admitidas en primera instancia, la lista provisional se elevará a definitiva en el mismo acto.

La resolución aprobando la lista provisional se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón», con la indicación de que la lista provisional, o en su caso definitiva, de admitidos y excluidos se expondrá en el e-TOUZ, abriéndose un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos que hubieran dado lugar a su exclusión u omisión de la lista de admitidos, mediante escrito dirigido al rector que se presentará a través del registro electrónico (regtel.unizar.es) mediante una «solicitud genérica».

3.2 Lista definitiva.

Una vez finalizado el plazo de subsanación, se procederá a la publicación en el «Boletín Oficial de Aragón» de la resolución aprobando la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al concurso, con la indicación de que la lista definitiva de admitidos y excluidos se expondrá en el e-TOUZ. No obstante, lo anterior, si en cualquier momento del procedimiento llegara a conocimiento de la Universidad que alguno de las personas aspirantes admitidas no reúne los requisitos legales para su admisión al concurso, el rector acordará su exclusión previa audiencia del interesado, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido.

3.3 Una vez publicadas en el e-TOUZ, las citadas listas provisionales y definitivas también estarán accesibles en la página web: https://recursoshumanos.unizar.es/servicio-pdi/oposiciones-concursos/convocatorias-concursos-acceso, a los exclusivos efectos de consulta de la información.

4. Comisiones de acceso y acto de constitución

4.1 La composición de las comisiones de acceso figura en el anexo III de esta convocatoria, sirviendo esta resolución como nombramiento de sus miembros, de acuerdo con el procedimiento y condiciones establecidos en el artículo 140 de los EEUZ y en los artículos 5 y 6 del RD1313.

4.2 Conforme a lo establecido en el artículo 62.3 de la LOU y en el artículo 6.4 del RD1313, el currículo de cada uno de los miembros que componen las comisiones de acceso se encuentra publicado en la página web de la Universidad https://recursoshumanos.unizar.es/servicio-pdi/oposiciones-concursos/convocatorias-concursos-acceso.

4.3 El nombramiento como miembro de la comisión de acceso es irrenunciable, salvo que concurran circunstancias excepcionales libremente apreciadas por el rector de la Universidad de Zaragoza, o que se den las situaciones establecidas en los artículos 23 y 24 de la L40/15.

4.4 Abstención y recusación de los miembros de la comisión.

A efectos de abstención y recusación de los componentes de la comisión se estará a lo dispuesto en los artículos 23 y 24 de la L40/15.

A los efectos anteriores, la persona que ejerce la presidencia del tribunal podrá solicitar a sus componentes declaración expresa de no hallarse incursos en alguna de estas circunstancias. En todo caso, las personas candidatas podrán recusar a cualquier componente de la comisión de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la citada ley.

Si se promoviese la recusación de cualquier miembro de la comisión de acceso, se suspenderá el plazo máximo para resolver el concurso hasta que sea resuelta dicha recusación, de acuerdo con lo regulado en el artículo 22.2.c) de la L39/15.

En los casos de renuncia justificada, abstención o recusación que impidan la actuación de los miembros de la comisión titular, estos serán sustituidos por sus respectivos suplentes. En el supuesto de que resulte necesario nombrar nuevos miembros, se procederá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 140 de los EEUZ. En el caso de que por la falta de nombramiento de los miembros la comisión no pueda continuar con sus actuaciones, se suspenderá el plazo para la resolución del concurso de acceso a la plaza correspondiente a instancias del presidente de la comisión de acceso hasta la publicación del nombramiento de los nuevos miembros.

4.5 Constitución de la comisión y adopción de acuerdos.

Las comisiones de acceso deberán constituirse en el plazo máximo de dos meses contados desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el supuesto de que la comisión de acceso no se haya constituido en el plazo indicado en el párrafo anterior, el rector, oído el presidente de la misma, procederá a nombrar una nueva comisión, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 140 de los EEUZ y se suspenderán todos los plazos para la resolución del concurso a la plaza de que se trate.

Al acto de constitución se convocará a todos los miembros de la comisión, titulares y suplentes. Los miembros titulares que no asistiesen al acto de constitución serán sustituidos de conformidad con lo dispuesto en los siguientes párrafos, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir.

Una vez constituida la comisión, para que esta pueda actuar válidamente se requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros. En todo caso, deberán estar presentes el presidente y el secretario, de acuerdo con lo regulado en el artículo 17.2 de la L40/15.

En ausencia del presidente titular actuará su suplente y, en su defecto, por motivos debidamente justificados, el miembro de la comisión de mayor jerarquía, antigüedad y edad, en virtud del artículo 25.2 de la L5/21. En caso de ausencia del secretario titular actuará su suplente y, en su defecto, por motivos debidamente justificados, por el miembro que acuerde la comisión (artículo 27.3 de la L5/21). En caso de ausencia de los tres vocales inicialmente constituidos, se convocará a los vocales suplentes. Los miembros de la comisión ausentes, pero no sustituidos en alguna de las sesiones, podrán actuar en sesiones posteriores, no así si se ha procedido a su sustitución.

El procedimiento de actuación de la comisión se ajustará, en todo momento, a lo establecido en la presente convocatoria y a lo dispuesto en la L39/15, la L40/15 y la L5/21. Los miembros de las comisiones no podrán abstenerse en las votaciones que se precisen.

En el acto de constitución, la comisión acordará:

a) Convocar a todas las personas aspirantes admitidas al concurso para la realización del acto de presentación. Esta convocatoria indicará el lugar, la fecha y la hora de su celebración y se publicará en el e-TOUZ con una antelación mínima de 10 días hábiles a la fecha de celebración del acto de presentación.

b) Los criterios para resolver el concurso, que se harán públicos en el e-TOUZ.

c) Las medidas de adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad que hayan sido admitidas al concurso y así lo hayan solicitado en el momento de presentar su solicitud, con el objeto de establecer las adaptaciones y ajustes de tiempo y medios que se estimen necesarios.

4.6 La comisión resolverá todas las dudas que pudieran surgir en aplicación de las bases de esta convocatoria y adoptará las medidas necesarias para solucionar las situaciones no previstas en las mismas.

5. Desarrollo del concurso

5.1 Acto de presentación.

5.1.1 En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al presidente de la comisión la siguiente documentación:

a) El proyecto docente.

b) El proyecto investigador.

c) Currículum, en el que detallarán sus méritos y que se ajustará al modelo que figura en el anexo II a esta convocatoria, al modelo normalizado por la ANECA, al modelo CVN (Curriculum Vitae Normalizado) u otros modelos oficiales.

d) Copia de los documentos acreditativos de los méritos que hayan hecho constar.

La documentación se presentará en soporte electrónico que permita su lectura en los dispositivos electrónicos convencionales, diferenciándola en ficheros independientes.

5.1.2 En este acto se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos, así como la fecha, hora y lugar para la realización de las pruebas, las cuales no podrán iniciarse antes de transcurridas veinticuatro horas desde el acto de presentación, salvo renuncia expresa y por escrito de todos los participantes en el concurso.

5.1.3 En el mismo acto, el presidente de la comisión hará público el plazo fijado por aquella para que cualquier candidato pueda examinar la documentación presentada por los restantes candidatos, con anterioridad al inicio de las pruebas. Igualmente, las personas aspirantes recibirán cuantas instrucciones sobre la celebración de las pruebas deban comunicárseles.

5.1.4 La falta de comparecencia de las personas aspirantes admitidas o la falta de presentación de la documentación en este acto, implicará su exclusión automática del proceso selectivo.

5.1.5 El secretario o el presidente, según se determine en el seno de la comisión de acceso, será el responsable de la custodia de la documentación depositada por los candidatos en el acto de presentación, desde el momento de la presentación hasta la conclusión de las actuaciones de la comisión. A falta de pronunciamiento el custodio será el secretario.

Para acceder a la documentación, de acuerdo con lo indicado en la base 5.1.3, los candidatos deberán dirigirse a la secretaría del departamento al que esté adscrita la plaza.

Concluidas las actuaciones de la comisión de acceso, el secretario del centro se hará cargo de la custodia de la documentación hasta que el proceso devenga firme y, en su caso, posterior entrega a los interesados. En el supuesto de que se haya admitido a trámite alguna reclamación contra la propuesta de nombramiento de la comisión de acceso, la documentación será remitida a través de Her@ldo, mediante comunicación interna a la Sección de Oposiciones, Concursos y Reclamaciones de PDI del Servicio de Personal Docente e Investigador.

5.2 Proceso de selección.

5.2.1 El proceso de selección constará de dos pruebas:

a) La primera prueba consistirá en la exposición y debate por parte del candidato del currículo, el proyecto docente, que incluirá el programa de una de las materias o asignaturas de las que el área de conocimiento de que se trate tiene asignadas en el centro al que inicialmente se adscribe la plaza, y del proyecto investigador. Dicha exposición tendrá una duración máxima de sesenta minutos.

Concluida la exposición oral, la comisión debatirá con el candidato durante un tiempo máximo de tres horas.

b) La segunda prueba consistirá en la exposición por el candidato, y posterior debate con la comisión, de un tema del programa presentado por el candidato a su elección, durante un tiempo máximo de tres horas.

5.2.2 Finalizadas las pruebas, cada miembro de la comisión entregará al presidente un informe razonado incluyendo la valoración numérica y ajustado a los criterios previamente establecidos por la comisión, valorando, en todo caso, todos los aspectos referidos en la base 5.2.1.

La comisión deberá elaborar un documento con los resultados de la evaluación de cada aspirante, desglosando cada uno de los aspectos evaluados. Dicho documento se publicará en el e-TOUZ una vez concluido el proceso de selección y antes de elevar al Rector la propuesta de provisión.

5.2.3 Entre la finalización de la primera prueba y el inicio de la segunda deberá transcurrir un mínimo de dos días hábiles, salvo renuncia expresa y por escrito de todos los participantes en el concurso.

5.2.4 Situaciones especiales relacionadas con el embarazo y parto.

Si a causa de una situación debidamente acreditada de embarazo de riesgo o de parto, alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo en cualquiera de sus fases o realizar algún ejercicio del mismo, su situación quedará condicionada a la finalización del proceso y a la superación de las fases que hubieran quedado aplazadas. La realización de estas pruebas no podrá conllevar una demora que menoscabe el derecho del resto de las personas aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por la comisión de selección. En todo caso, la realización de las citadas pruebas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo.

6. Propuesta de provisión

6.1 La comisión encargada de juzgar el concurso de acceso propondrá al rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento y sin que se pueda exceder en la propuesta el número de plazas o dotaciones convocadas a concurso. La comisión podrá proponer de manera motivada la no provisión de las plazas convocadas.

La anterior propuesta se publicará en el e-TOUZ en un plazo máximo de dos días después de concluir las pruebas.

6.2 Finalizadas las actuaciones de la comisión de selección, su secretario remitirá al Servicio de Personal Docente e Investigador (Sección de Oposiciones, Concursos y Reclamaciones de PDI) a través de Her@ldo, mediante comunicación interna desde la secretaría del departamento, los documentos relativos a las actuaciones de la comisión, autenticados en caso de contener firmas manuscritas.

Simultáneamente, por el mismo medio, el secretario de la comisión de acceso remitirá una copia de dichos documentos y toda la documentación aportada por los candidatos al secretario del centro en el que esté ubicada la sede del departamento al que esté adscrita la plaza. Una vez finalizado con carácter firme el procedimiento del concurso, la documentación podrá ser devuelta a los candidatos si así lo solicitan. En todo caso, si transcurridos tres meses desde que el procedimiento devenga firme sin que los interesados hayan solicitado la devolución de la documentación, se procederá a su destrucción, previa notificación al interesado.

7. Reclamaciones contra la propuesta de la comisión de acceso

7.1 Plazo, órgano competente, escrito de reclamación y alegaciones de los interesados.

Contra la propuesta de nombramiento realizada por la comisión de acceso, los concursantes podrán presentar reclamación ante el rector en el plazo máximo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de su publicación en el e-TOUZ.

La reclamación se presentará a través del registro electrónico de la Universidad y deberá contener toda la información exigida en el artículo 66.1 de la L39/15 y, de manera especial y con toda claridad, los hechos, razones y petición en que se concrete la reclamación. A tal fin, las personas aspirantes tendrán acceso al expediente en la sede del departamento al que esté adscrita la plaza objeto de la reclamación para lo cual el interesado deberá concertar cita con la administración del departamento. Esta consulta, en los supuestos en que, a juicio del departamento, resulte adecuado, podrá realizarse por medios electrónicos.

7.2 Admisión a trámite de la reclamación y plazo de resolución.

Si la reclamación reúne los requisitos indicados en el apartado anterior, el rector la admitirá a trámite, se anunciará en el e-TOUZ y se remitirá al presidente de la Comisión de Reclamaciones; en caso contrario, el rector dictará resolución inadmitiendo la reclamación y se notificará al interesado.

Los participantes en el concurso de acceso dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el e-TOUZ de la admisión a trámite, para formular las alegaciones que estimen procedentes ante la Comisión de Reclamaciones.

La Comisión de Reclamaciones dispondrá de un plazo máximo de tres meses, contados desde la fecha en que la reclamación sea notificada a su presidente, para ratificar o no la propuesta de la comisión de acceso, tras lo que el rector dictará la correspondiente resolución. Trascurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, la reclamación se entenderá desestimada.

8. Acceso al expediente

8.1 Quienes accedan al expediente y consulten datos de otras personas aspirantes están sometidos al deber de confidencialidad, por lo que deberán guardar reserva de los mismos y solo podrán hacer uso de tales datos a los efectos de argumentar o plantear tanto el recurso como las alegaciones a que hubiere lugar, en su caso.

Cualquier divulgación de datos del expediente podrá implicar la exigencia de responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Los datos obtenidos, en cualquier soporte, serán destruidos una vez cumplida la finalidad para la que se solicitaron.

8.2 El acceso al expediente se formalizará a través del registro electrónico de la universidad utilizando el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: https://protecciondatos.unizar.es/sites/protecciondatos.unizar.es/files/users/lopd/accesoexped.pdf.

9. Presentación de documentación, reconocimiento médico y nombramiento

9.1 Presentación de documentación.

Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar, en los veinte días siguientes al de la publicación en el e-TOUZ de la propuesta de provisión por la comisión de acceso, los siguientes documentos:

a) Salvo que ya obren en poder de la Universidad de Zaragoza, copia del título de Doctor o, en su caso, copia cotejada de la homologación o del certificado de equivalencia del título, en el supuesto de candidatos que hayan obtenido la titulación en una universidad extranjera.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado de ninguna Administración Pública en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

c) Los que tuvieran la condición de funcionarios de carrera estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, indicando el cuerpo o escala al que se pertenece, la antigüedad en dicho cuerpo o escala y la situación administrativa en la que se encuentren, excepto si son funcionarios de la Universidad de Zaragoza.

La entrega de la documentación se hará a través de https://sede.unizar.es/solicita, siguiendo el procedimiento que se indicará en la propuesta de provisión que realice la comisión de acceso.

9.2 Reconocimiento médico.

Las personas aspirantes que hayan superado el proceso selectivo serán citadas para someterse al reconocimiento médico previo al ingreso. Este reconocimiento será obligatorio, se hará a través del Servicio de Prevención de la Universidad y deberá emitir, además, un juicio de aptitud sobre la capacidad funcional para el desempeño de las funciones de profesor de universidad. En el caso de que el informe resultase negativo, el aspirante no podrá ser nombrado funcionario de carrera y quedarán sin efecto todas las actuaciones relativas al mismo.

No obstante, el reconocimiento médico no resultará obligatorio cuando el aspirante ya resultó apto en un reconocimiento médico inicial en un anterior nombramiento o contrato, y siempre que siga prestando servicios en el mismo puesto de trabajo o en otro de similares características y riesgos laborales.

9.3 Nombramiento.

Los nombramientos propuestos por la correspondiente comisión de acceso serán efectuados por el rector mediante publicación de la correspondiente resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Aragón».

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 de la LOU y en el artículo 10 del RD1313, si se hubiera admitido a trámite alguna reclamación contra la propuesta de provisión de la comisión de acceso, se suspenderán los nombramientos de los candidatos propuestos hasta su resolución.

9.4 Salvo en supuestos de fuerza mayor libremente apreciados por el rector, en el caso de que el candidato propuesto no presentase en tiempo y forma la documentación requerida para formalizar el nombramiento, o de la misma se dedujese que carece de alguno de los requisitos exigidos, decaerá en todos sus derechos sobre la plaza para la que ha sido seleccionado y la Universidad, en su caso, iniciará de oficio el procedimiento para nombrar al siguiente aspirante en el orden de prelación.

En el supuesto de que no hubiere candidatos en el orden de prelación o se diese la circunstancia de falta de presentación de la documentación requerida y se llegase a agotar el citado orden, el rector dictará una resolución declarando desierta la plaza.

10. Toma de posesión

10.1 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1 del EBEP, para adquirir la condición de funcionarios de carrera, los candidatos nombrados deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución y del resto del Ordenamiento Jurídico y tomar posesión de sus destinos en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado».

La tramitación de la documentación necesaria para la toma de posesión se realizará por medios electrónicos y esta deberá firmarse con certificado electrónico. Para firmar documentos en la Universidad de Zaragoza sirve cualquier certificado emitido por una autoridad de certificación reconocida por el Ministerio competente en la materia: certificado de persona física emitido por la FNMT, certificado de empleado público emitido por la FNMT, certificados incluidos en el DNI electrónico, certificados emitidos por algunas comunidades autónomas, certificados emitidos por algunos colegios profesionales, etc.

10.2 Salvo en supuestos de fuerza mayor libremente apreciados por el rector, en el caso de que el candidato nombrado no tomase posesión de su destino en el plazo establecido se procederá a anular su nombramiento. En este supuesto, la Universidad, en su caso, iniciará de oficio el procedimiento para nombrar al siguiente aspirante en el orden de prelación.

11. Datos de carácter personal

11.1 Ejercicio de derechos por parte de los interesados en relación con los datos de carácter personal.

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, los datos personales facilitados por las personas aspirantes pasarán a ser tratados por la Universidad de Zaragoza como responsable del tratamiento, siendo órgano competente en la materia su Gerente (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso número 4, 50005-Zaragoza) ante quien se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad, señalando concretamente la causa de la solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos.

En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, las personas aspirantes pueden dirigirse a la delegada de protección de datos de la Universidad (dpd@unizar.es Tfno. 876 553613) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es.

11.2 Fines legítimos del tratamiento de los datos.

Los datos personales de las personas aspirantes serán tratados conforme a lo establecido en las presentes bases con la finalidad de gestionar este proceso de selección. También lo podrán ser con fines de investigación histórica o fines estadísticos.

El acceso a una de las plazas ofertadas conllevará el que los datos personales pasen a ser tratados para las finalidades de gestión en materia de personal.

La Universidad se encuentra legitimada para su tratamiento al ser necesarios para la ejecución de la relación jurídica que se establece entre el interesado y la Universidad al participar en esta convocatoria y para que esta pueda cumplir con sus obligaciones conforme a la legislación expresada en las presentes bases.

11.3 Conservación de los datos.

Los datos de carácter personal se tratarán y conservarán por la Universidad por el tiempo que sea necesario conforme a la legislación expresada incluyendo, en su caso, la resolución de reclamaciones y recursos.

11.4 Comunicación de datos.

Se prevé la comunicación de datos mediante la publicación de listas y resultados conforme a lo establecido en las bases de esta convocatoria.

11.5 Protección de datos.

La Universidad de Zaragoza cuenta con una página de Protección de Datos en la que incluye legislación, información y modelos en relación con la Protección de Datos Personales a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa según lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, puede interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y con el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 27 de abril de 2023, entre otros. Alternativamente, se podrá interponer contra esta resolución recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30.4, 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Zaragoza, 24 de noviembre de 2023.–El Rector, P.S. (Resolución de 21 de enero de 2021), el Vicerrector de Profesorado, Ismael Jiménez Compaired.

ANEXOS

I. Relación de plazas.

II. Currículo.

III. Comisiones de acceso.

ANEXO I
Relación de plazas

Plaza-procedimiento: 2023-52

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: Sí.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional.

Departamento: Geografía y Ordenación del Territorio.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 28317 Sistemas de Información Geográfica; 28328 Geografía y Medio Ambiente.

Plaza-procedimiento: 2023-53

Número dotaciones: 1.

OEP: 2022.

Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.

Cupo 15% i3/R3: Sí.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Lengua Española.

Departamento: Lingüística y Literaturas Hispánicas.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 28028 Semántica y Pragmática del español.

Plaza-procedimiento: 2023-54

Número dotaciones: 1.

OEP: 2022.

Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.

Cupo 15% i3/R3: Sí.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Paleontología.

Departamento: Ciencias de la Tierra.

Centro: Facultad de Ciencias.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 26437 Paleobiología de Vertebrados y Humana.

Plaza-procedimiento: 2023-55

Número dotaciones: 1.

OEP: 2022.

Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.

Cupo 15% i3/R3: Sí.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Producción Animal.

Departamento: Producción Animal y Ciencia de los Alimentos.

Centro: Facultad de Veterinaria.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Etnología y Bienestar Animal del Grado en Veterinaria.

Plaza-procedimiento: 2023-56

Número dotaciones: 1.

OEP: 2022.

Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.

Cupo 15% i3/R3: Sí.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica.

Centro: Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Localidad: Huesca.

Actividades Docentes: Tareas docentes e investigadoras en el área.

Plaza-procedimiento: 2023-57

Número dotaciones: 1.

OEP: 2021.

Fecha publicación OEP BOA: 27 de diciembre de 2021.

Cupo 15% i3/R3: Sí.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Química Orgánica.

Departamento: Química Orgánica.

Centro: Facultad de Ciencias.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Docencia en asignaturas del área de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias.

Plaza-procedimiento: 2023-58

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional.

Departamento: Geografía y Ordenación del Territorio.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Teledetección y Evaluación de Impacto Ambiental.

Plaza-procedimiento: 2023-59

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Análisis Matemático.

Departamento: Matemáticas.

Centro: Facultad de Ciencias.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Asignaturas del área.

Plaza-procedimiento: 2023-60

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Departamento: Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Introduction to Marketing Research.

Plaza-procedimiento: 2023-61

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Departamento: Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Introducción a la Investigación de Mercados.

Plaza-procedimiento: 2023-62

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Departamento: Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 27318 Introducción a la investigación de mercados.

Plaza-procedimiento: 2023-63

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Departamento: Unidad Predepartamental de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 25322 Géneros Informativos en TV y 26344 Periodismo Deportivo.

Plaza-procedimiento: 2023-64

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Derecho Civil.

Departamento: Derecho Privado.

Centro: Facultad de Derecho.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Derecho Civil.

Plaza-procedimiento: 2023-65

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Didáctica de las Matemáticas.

Departamento: Matemáticas.

Centro: Facultad de Educación.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 26520 Didáctica de las Matemáticas.

Plaza-procedimiento: 2023-66

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Departamento: Contabilidad y Finanzas.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 27325 Contabilidad Directiva.

Plaza-procedimiento: 2023-67

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.

Departamento: Fisiatría y Enfermería.

Centro: Facultad de Medicina.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Procedimientos diagnósticos y terapéuticos físicos: Bloque Rehabilitación y Medicina Física.

Plaza-procedimiento: 2023-68

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.

Departamento: Fisiatría y Enfermería.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Localidad: Huesca.

Actividades Docentes: Actividad Física y Salud.

Plaza-procedimiento: 2023-69

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.

Departamento: Fisiatría y Enfermería.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Localidad: Huesca.

Actividades Docentes: Fundamentos anatómicos, cinesiológicos y biomecánicos en la actividad física y el deporte.

Plaza-procedimiento: 2023-70

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Enfermería.

Departamento: Fisiatría y Enfermería.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 25402 Fundamentos de Enfermería.

Plaza-procedimiento: 2023-71

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Farmacología.

Departamento: Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Localidad: Huesca.

Actividades Docentes: Farmacología Médica.

Plaza-procedimiento: 2023-72

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Filosofía.

Departamento: Unidad Predepartamental de Filosofía.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Historia de la Filosofía Antigua.

Plaza-procedimiento: 2023-73

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Filosofía del Derecho.

Departamento: Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho.

Centro: Facultad de Derecho.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 27725 Derecho y Ética.

Plaza-procedimiento: 2023-74

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Física Aplicada.

Departamento: Física Aplicada.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Asignaturas del área de Física Aplicada en la EINA.

Plaza-procedimiento: 2023-75

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Física Aplicada.

Departamento: Física Aplicada.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Asignaturas del área de Física Aplicada en la EINA.

Plaza-procedimiento: 2023-76

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Física Aplicada.

Departamento: Física Aplicada.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Asignaturas del área en la EINA.

Plaza-procedimiento: 2023-77

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Fisiología.

Departamento: Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Localidad: Huesca.

Actividades Docentes: Fisiología Humana. Investigación en enfermedades raras.

Plaza-procedimiento: 2023-78

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Geometría y Topología.

Departamento: Matemáticas.

Centro: Facultad de Ciencias.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 27008 Topología General.

Plaza-procedimiento: 2023-79

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Departamento: Historia del Arte.

Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Localidad: Teruel.

Actividades Docentes: Teoría e Historia del Arte. Titulación ECTS. Grado en Bellas Artes.

Plaza-procedimiento: 2023-80

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Departamento: Historia del Arte.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 28226 Artes Decorativas.

Plaza-procedimiento: 2023-81

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Ingeniería de los Procesos de Fabricación.

Departamento: Ingeniería de Diseño y Fabricación.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Tecnología de Fabricación I. Introducción a los Sistemas de Gestión.

Plaza-procedimiento: 2023-82

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Lengua Española.

Departamento: Lingüística y Literaturas Hispánicas.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 28079 y 28080 Sintaxis del español; 28087 Morfología del español.

Plaza-procedimiento: 2023-83

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Departamento: Patología Animal.

Centro: Facultad de Veterinaria.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Patología General y Propedéutica y Patología Médica en animales de compañía.

Plaza-procedimiento: 2023-84

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Departamento: Ciencias de la Educación.

Centro: Facultad de Educación.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: La educación en la sociedad del conocimiento.

Plaza-procedimiento: 2023-85

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Óptica.

Departamento: Física Aplicada.

Centro: Facultad de Ciencias.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Grado en Física: 26923 Óptica; 26945 Dispositivos y Sistemas Fotónicos.

Plaza-procedimiento: 2023-86

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Dirección y Organización de Empresas.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: Creación y Gestión de PYMES y Dirección Estratégica.

Plaza-procedimiento: 2023-87

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Organización de Empresas.

Departamento: Dirección y Organización de Empresas.

Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 28501 Organización de Empresas; 28538 Creación de Empresas.

Plaza-procedimiento: 2023-88

Número dotaciones: 1.

OEP: 2023.

Fecha publicación OEP BOA: 25 de octubre de 2023.

Cupo 15% i3/R3: No.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Departamento: Psicología y Sociología.

Centro: Facultad de Educación.

Localidad: Zaragoza.

Actividades Docentes: 26606 Developmental Psychology.

ANEXO II
Modelo de currículo para los concursos de acceso por turno libre al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad

Imagen: /datos/imagenes/disp/2023/291/24887_13850376_1.png

ANEXO III
Composición comisiones de selección

Plaza-procedimiento: 2023-52

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión titular

Presidente: Jorge Olcina Cantos –CU– Alicante.

Secretaria: María Zúñiga Antón –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Fernando Pérez Cabello –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Inmaculada Aguado Suárez –CU– Alcalá de Henares.

Vocal 3: Francisco Javier Salas Rey –CU– Alcalá de Henares.

Comisión suplente

Presidenta: María Teresa Camacho Olmedo –CU– Granada.

Secretaria: Paloma Ibarra Benlloch –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Juan Ramón de la Riva Fernández –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Pilar Martín Isabel –PI– CSIC-CCHS.

Vocal 3: María Luz Hernández Navarro –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-53

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Lengua Española.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión titular

Presidenta: Blanca Iraide Ibarretxe Antuñano –CU– Zaragoza.

Secretario: José Luis Aliaga Jiménez –TU– Zaragoza.

Vocal 1: David Serrano Dolader –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Carmen Victoria Marrero Aguiar –CU– UNED.

Vocal 3: Elena Fernández de Molina Ortés –TU– Granada

Comisión suplente

Presidente: José Luis Mendívil Giró –CU– Zaragoza.

Secretario: Vicente Lagüéns Gracia –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Luisa Arnal Purroy –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Elena Feliú Arquiola –CU– Jaén.

Vocal 3: Jorge Fernández Jaén –TU– Alicante.

Plaza-procedimiento: 2023-54

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Paleontología.

Centro: Facultad de Ciencias.

Comisión titular

Presidenta: María Ángeles Álvarez Sierra –CU– Complutense de Madrid.

Secretaria: María Laia Alegret Badiola –CU– Zaragoza.

Vocal 1: Ignacio Arenillas Sierra –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Laura Domingo Martínez –TU– Complutense de Madrid.

Vocal 3: Manuel Hernández Fernández –CU– Complutense de Madrid.

Comisión suplente

Presidente: Julio Aguirre Rodríguez –CU– Granada.

Secretaria: Blanca Bauluz Lázaro –CU– Zaragoza.

Vocal 1: José Antonio Arz Sola –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Rodolfo Gozalo Gutiérrez –TU– Valencia.

Vocal 3: Aurora María Grandal D'Anglade –TU– A Coruña.

Plaza-procedimiento: 2023-55

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 20 de enero de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Producción Animal.

Centro: Facultad de Veterinaria.

Comisión titular

Presidente: José Alfonso Abecia Martínez –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Ángeles Latorre Górriz –CU– Zaragoza.

Vocal 1: Yolanda Mena Guerrero –CU– Sevilla.

Vocal 2: Morris Ricardo Villarroel Robinson –TU– Politécnica de Madrid.

Vocal 3: Gustavo Adolfo María Levrino –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidenta: María del Mar Campo Arribas –CU– Zaragoza.

Secretario: Jesús Luis Yaniz Pérez de Albéniz –CU– Zaragoza.

Vocal 1: Ana María Arana Navarro –CU– Pública de Navarra.

Vocal 2: Marta Elena Alonso de la Varga –CU– León.

Vocal 3: Jesús de la Fuente Vázquez –TU– Complutense de Madrid.

Plaza-procedimiento: 2023-56

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Química Inorgánica.

Centro: Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Comisión titular

Presidenta: María Concepción Gimeno Floría –PI– CSIC.

Secretaria: María Luisa Buil Juan –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Josefina Jiménez Villar –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Jesús Julián Pérez Torrente –CU– Zaragoza.

Vocal 3: Antonio Martín Tello –INV– CSIC.

Comisión suplente

Presidenta: María Violeta Sicilia Martínez –CU– Zaragoza.

Secretaria: Irene Victoria Ara Laplana –CU– Zaragoza.

Vocal 1: Francisco Javier Modrego Pérez –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Miguel Ángel Casado Lacabra –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Miguel Ángel Esteruelas Rodrigo  –PI– CSIC.

Plaza-procedimiento: 2023-57

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Química Orgánica.

Centro: Facultad de Ciencias.

Comisión titular

Presidente: Luis Teodoro Oriol Langa –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Eugenia Marqués López –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Elisabet Pires Ezquerra –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Luis Sánchez Martín –CU– Complutense de Madrid.

Vocal 3: Leonor Ventosa Rull –PI– ICMAB-CSIC.

Comisión suplente

Presidente: José Antonio Gálvez Lafuente –CU– Zaragoza.

Secretario: Francisco Javier Sayago García –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Santiago Franco Ontaneda –CU– Zaragoza.

Vocal 2: David González Rodríguez –CU– Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Ana María Benito Moraleja –INV– CSIC.

Plaza-procedimiento: 2023-58

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión titular

Presidenta: Inmaculada Aguado Suárez –CU– Alcalá de Henares.

Secretaria: María Luz Hernández Navarro –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Juan Ramón de la Riva Fernández –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Pilar Martín Isabel –PI– CSIC-CCHS.

Vocal 3: José Antonio Rodríguez Esteban –TU– Autónoma de Madrid.

Comisión suplente

Presidente: Francisco Javier Salas Rey –CU– Alcalá de Henares.

Secretaria: Paloma Ibarra Benlloch –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Asunción Julián Andrés –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Teresa Camacho Olmedo –CU– Granada.

Vocal 3: Mariano García Alonso –TU– Alcalá de Henares.

Plaza-procedimiento: 2023-59

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Análisis Matemático.

Centro: Facultad de Ciencias.

Comisión titular

Presidente: Pedro José Miana Sanz –CU– Zaragoza.

Secretario: Mario Pérez Riera –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Julio José Bernués Pardo –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Carmen Fernández Rosell –CU– Valencia.

Vocal 3: Lourdes Rodríguez Mesa –TU– La Laguna.

Comisión suplente

Presidente: José Esteban Galé Gimeno –CU– Zaragoza.

Secretario: David Alonso Gutiérrez –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Ana Peña Arenas –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Eva Touris Lojo –TU– Autónoma de Madrid.

Vocal 3: María José Martín Gómez –TU– La Laguna.

Plaza-procedimiento: 2023-60

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Comisión titular

Presidenta: Josefina María Yolanda Polo Redondo –CU– Zaragoza.

Secretaria: Laura Lucía Palacios –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Francisco Javier Sesé Oliván –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Teodoro Luque Martínez –CU– Granada.

Vocal 3: Natalia Vila López –CU– Valencia.

Comisión suplente

Presidenta: María Isabel Buil Carrasco –CU– Zaragoza.

Secretaria: Elena Fraj Andrés –TU– Zaragoza.

Vocal 1: José Miguel Pina Pérez –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Jesús Juan Cambra Fierro –CU– Pablo de Olavide.

Vocal 3: Inés Küster Boluda –CU– Valencia.

Plaza-procedimiento: 2023-61

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Comisión titular

Presidenta: Eva María Martínez Salinas –CU– Zaragoza.

Secretaria: Elena Fraj Andrés –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Isabel Buil Carrasco –CU– Zaragoza.

Vocal 2: José Miguel Pina Pérez –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Rafael Bravo Gil –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidenta: Blanca Isabel Hernández Ortega –CU– Zaragoza.

Secretaria: Laura Lucía Palacios –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Jesús Juan Cambra Fierro –CU– Pablo de Olavide.

Vocal 2: Julio Antonio Jiménez Martínez –CU– Zaragoza.

Vocal 3: Francisco Javier Sesé Oliván –CU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-62

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Comisión titular

Presidente: Julio Antonio Jiménez Martínez –CU– Zaragoza.

Secretaria: María José Martín de Hoyos –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Blanca Isabel Hernández Ortega –CU– Zaragoza.

Vocal 2: José Miguel Pina Pérez –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Carmen Fandos Herrera –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: Francisco Javier Sesé Oliván –CU– Zaragoza.

Secretaria: Laura Lucía Palacios –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Pilar Rivera Torres –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Rafael Bravo Gil –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Elena Fraj Andrés –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-63

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión titular

Presidenta: Carmen María Marta Lazo –CU– Zaragoza.

Secretario: Miguel Ángel Esteban Navarro –TU– Zaragoza.

Vocal 1: José Antonio Gabelas Barroso –TU– Zaragoza.

Vocal 2: José Cabeza San Deogracias –TU– Rey Juan Carlos.

Vocal 3: Susana Torrado Morales –TU– Murcia.

Comisión suplente

Presidente: Rafael Ángel Rodríguez Tranche –CU– Complutense de Madrid.

Secretario: Ricardo Zugasti Azagra –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Juan Pablo Artero Muñoz –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María del Mar Chicharro Merayo –TU– Burgos.

Vocal 3: Fátima Gil Gascón –TU– Burgos.

Plaza-procedimiento: 2023-64

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Derecho Civil.

Centro: Facultad de Derecho.

Comisión titular

Presidente: Carlos Martínez de Aguirre Aldaz –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Victoria Mayor del Hoyo –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Sofía del Pilar de Salas Murillo –CU– Zaragoza.

Vocal 2: María Patricia Represa Polo –TU– Complutense de Madrid.

Vocal 3: Juan Pablo Murga Fernández –TU– Sevilla.

Comisión suplente

Presidente: Isaac José Tena Piazuelo –CU– Zaragoza.

Secretaria: Marina Pérez Monge –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Carlos Esteban Lalana del Castillo –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Adoración María Padial Albás –TU– Lleida.

Vocal 3: Antonio Legerén Molina –TU– A Coruña.

Plaza-procedimiento: 2023-65

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Didáctica de las Matemáticas.

Centro: Facultad de Educación.

Comisión titular

Presidente: Alexander Maz Machado –CU– Córdoba.

Secretario: Alberto Arnal Bailera –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Pablo Beltrán Pellicer –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María del Carmen López Esteban –TU– Salamanca.

Vocal 3: Nuria de los Ángeles Climent Rodríguez –TU– Huelva.

Comisión suplente

Presidente: Luis José Rodríguez Muñiz –CU– Oviedo.

Secretaria: María Paz Jiménez Seral –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Verónica Martín Molina –TU– Sevilla.

Vocal 2: Encarnación Sánchez Jiménez –TU– Murcia.

Vocal 3: José María Marbán Prieto –TU– Valladolid.

Plaza-procedimiento: 2023-66

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Comisión titular

Presidente: José Mariano Moneva Abadía –CU– Zaragoza.

Secretaria: Sabina Scarpellini –CU– Zaragoza.

Vocal 1: Fernando Llena Macarulla –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Pilar Portillo Tarragona –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Miguel Ángel Marco Fondevila –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: José Antonio Laínez Gadea –CU– Zaragoza.

Secretaria: Susana Callao Gastón –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Eduardo Hilario Ortas Fredes –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Ana José Bellostas Perezgrueso –TU– Zaragoza.

Vocal 3: José Ignacio Jarne Jarne –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-67

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.

Centro: Facultad de Medicina.

Comisión titular

Presidente: José Antonio Casajús Mallén –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Carmen Mayolas Pí –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Ricardo Ros Mar –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Nuria Garatachea Vallejo –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Javier Álvarez Medina –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: Germán Vicente Rodríguez –CU– Zaragoza.

Secretaria: Susana Lapetra Costa –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Alejandro González de Agüero Lafuente –TU– Zaragoza.

Vocal 2: África Calvo Lluch –TU– Pablo de Olavide.

Vocal 3: Victor Murillo Lorente –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-68

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Comisión titular

Presidente: José Antonio Casajús Mallén –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Carmen Mayolas Pí –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Germán Vicente Rodríguez –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Nuria Garatachea Vallejo –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Alejandro González de Agüero Lafuente –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: Ignacio Ara Royo –CU– Castilla-La Mancha.

Secretaria: Susana Aznar Laín –CU– Castilla-La Mancha.

Vocal 1: Alejandro Legaz Arrese –CU– Zaragoza.

Vocal 2: María Cristina Granados Domínguez –TU– País Vasco.

Vocal 3: Luis María Alegre Durán –CU– Castilla-La Mancha.

Plaza-procedimiento: 2023-69

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Comisión titular

Presidente: Germán Vicente Rodríguez –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Carmen Mayolas Pí –TU– Zaragoza.

Vocal 1: José Antonio Casajús Mallén –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Nuria Garatachea Vallejo –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Alejandro González de Agüero Lafuente –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: Ignacio Ara Royo –CU– Castilla-La Mancha.

Secretaria: Susana Aznar Laín –CU– Castilla-La Mancha.

Vocal 1: Alejandro Legaz Arrese –CU– Zaragoza.

Vocal 2: María Cristina Granados Domínguez –TU– País Vasco.

Vocal 3: Luis María Alegre Durán –CU– Castilla-La Mancha.

Plaza-procedimiento: 2023-70

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Enfermería.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud.

Comisión titular

Presidente: Luis Alberto Moreno Aznar –CU– Zaragoza.

Secretario: César Hidalgo García –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Teresa Fernández Rodrigo –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Raúl Juárez Vela –TU– La Rioja.

Vocal 3: María Jesús Pumar Méndez –TU– Pública de Navarra.

Comisión suplente

Presidente: Germán Vicente Rodríguez –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Ángeles Franco Sierra –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Javier Álvarez Medina –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Ana María Gascón Catalán –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Ana Victoria Belloso Alcay –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-71

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Farmacología.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Comisión titular

Presidente: Juan Antonio Carrillo Norte –CU– Extremadura.

Secretaria: María Luisa Bernal Ruiz –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Francisco Javier Lanuza Giménez –TU– Zaragoza.

Vocal 2: José Javier Aramayona Alonso –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Ana María Peiró Peiró –TU– Miguel Hernández.

Comisión suplente

Presidenta: María Pilar Gómez-Serranillos Cuadrado –CU– Complutense de Madrid.

Secretaria: María Ángeles Sáenz Galilea –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Jesús Muñoz Gonzalvo –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Ana Rosa Abadía Valle –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Francisco Abad Santos –TU– Autónoma de Madrid.

Plaza-procedimiento: 2023-72

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Filosofía.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión titular

Presidenta: Ana María García Varas –TU– Zaragoza.

Secretario: Juan Manuel Aragüés Estragués –TU– Zaragoza.

Vocal 1: José Luis Pardo Torío –CU– Complutense de Madrid.

Vocal 2: María José Callejo Hernánz –TU– Complutense de Madrid.

Vocal 3: Beatriz Cecilia Bossi López –TU– Complutense de Madrid.

Comisión suplente

Presidenta: Elvira Burgos Díaz –TU– Zaragoza.

Secretario: José Luis López López de Lizaga –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Jaume Casals Pons –CU– Pompeu Fabra.

Vocal 2: Román Gutiérrez Cuartango –TU– Barcelona.

Vocal 3: Nuria Sánchez Madrid –TU– Complutense de Madrid.

Plaza-procedimiento: 2023-73

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Filosofía del Derecho.

Centro: Facultad de Derecho.

Comisión titular

Presidenta: María Teresa Picontó Novales –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Ángeles Rueda Martín –CU– Zaragoza.

Vocal 1: Andrés García Inda –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Óscar Vergara Lacalle –TU– A Coruña.

Vocal 3: José Ignacio Solar Cayón –TU– Cantabria.

Comisión suplente

Presidenta: María del Carmen Bayod López –CU– Zaragoza.

Secretaria: María José Bernuz Beneitez –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Ángel Daniel Oliver Lalana –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Benjamín Rivaya García –CU– Oviedo.

Vocal 3: María Olga Sánchez Martínez –TU– Cantabria.

Plaza-procedimiento: 2023-74

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Física Aplicada.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Comisión titular

Presidente: Rafael Alonso Esteban –CU– Zaragoza.

Secretario: Jesús Mario Subías Domingo –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Julia Lobera Salazar –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Nieves Andrés Gimeno –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Francisco José Torcal Milla –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: Miguel Vicente Andrés Bou –CU– Valencia.

Secretario: Jesús Atencia Carrizo –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Virginia Raquel Palero Díaz –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Mercedes Gabás Pérez –CU– Politécnica de Madrid.

Vocal 3: Francisco Javier Salgado Remacha –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-75

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Física Aplicada.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Comisión titular

Presidente: Rafael Alonso Esteban –CU– Zaragoza.

Secretario: Claudio Carretero Chamarro –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Julia Lobera Salazar –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Nieves Andrés Gimeno –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Francisco Javier Salgado Remacha –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidenta: Cristina Gómez Polo –CU– Pública de Navarra.

Secretario: Francisco José Torcal Milla –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Virginia Raquel Palero Díaz –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Estíbaliz Apiñaniz Fernández de Larrinoa –TU– País Vasco.

Vocal 3: Pedro Jesús Martínez Ovejas –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-76

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Física Aplicada.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Comisión titular

Presidente: Rafael Alonso Esteban –CU– Zaragoza.

Secretario: Pedro Jesús Martínez Ovejas –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Julia Lobera Salazar –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Nieves Andrés Gimeno –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Lucas Alados Arboledas –CU– Granada

Comisión suplente

Presidente: Francisco Jose Olmo Reyes –CU– Granada.

Secretario: Francisco José Torcal Milla –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Virginia Raquel Palero Díaz –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Inmaculada Foyo Moreno –TU– Granada.

Vocal 3: Francisco Javier Salgado Remacha –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-77

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Fisiología.

Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Comisión titular

Presidente: Juan Pié Juste –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Jesús Rodríguez Yoldi –CU– Zaragoza.

Vocal 1: José Joaquín García García –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Enrique Echevarría Orella –CU– País Vasco.

Vocal 3: Silvia Magdalena Arribas Rodríguez –CU– Autónoma de Madrid.

Comisión suplente

Presidenta: María Pilar Arruebo Loshuertos –CU– Zaragoza.

Secretario: Ignacio Giménez López –TU– Zaragoza.

Vocal 1: José Manuel Lou Bonafonte –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Jon Irazusta Astiazaran –CU– País Vasco.

Vocal 3: Marta Sofía Valero Gracia –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-78

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Geometría y Topología.

Centro: Facultad de Ciencias.

Comisión titular

Presidente: Felipe Cano Torres –CU– Valladolid.

Secretario: Enrique Manuel Artal Bartolo –CU– Zaragoza.

Vocal 1: Roberto Barrio Gil –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Clementa Alonso González –TU– Alicante.

Vocal 3: Nuria Corral Pérez –TU– Cantabria.

Comisión suplente

Presidenta: Concepción María Martínez Pérez –CU– Zaragoza.

Secretario: Luis Ugarte Vilumbrales –TU– Zaragoza.

Vocal 1: José Ignacio Cogolludo Agustín –CU– Zaragoza.

Vocal 2: David Marín Pérez –TU– Autónoma de Barcelona.

Vocal 3: Antonio M. Gómez Tato –TU– Santiago de Compostela.

Plaza-procedimiento: 2023-79

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.

Comisión titular

Presidenta: Concepción Lomba Serrano –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Pilar Poblador Muga –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Pilar Mogollón Cano-Cortés –CU– Extremadura.

Vocal 2: René Jesús Payo Hernánz –CU– Burgos.

Vocal 3: José Luis Pano Gracia –CU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidenta: Ascensión Hernández Martínez –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Pilar Biel Ibáñez –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Jesús Pedro Lorente Lorente –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Jesús Criado Mainar –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Juan Carlos Lozano López –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-80

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Historia del Arte.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión titular

Presidenta: Ascensión Hernández Martínez –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Pilar Biel Ibáñez –TU– Zaragoza.

Vocal 1: René Jesús Payo Hernánz –CU– Burgos.

Vocal 2: María Lucia Lahoz Gutiérrez –CU– Salamanca.

Vocal 3: Palma Martínez-Burgos García –CU– Castilla-La Mancha.

Comisión suplente

Presidenta: Concepción Lomba Serrano –CU– Zaragoza.

Secretaria: Ana María Ágreda Pino –TU– Zaragoza.

Vocal 1: José Javier Vélez Chaurri –CU– País Vasco.

Vocal 2: María Pilar Andueza Unanua –TU– La Rioja.

Vocal 3: Felipe Serrano Estrella –TU– Jaén.

Plaza-procedimiento: 2023-81

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Ingeniería de los Procesos de Fabricación.

Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Comisión titular

Presidente: Juan José Aguilar Martín –CU– Zaragoza.

Secretaria: Raquel Acero Cacho –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Joaquín Barreiro García –CU– León.

Vocal 2: Eduardo Cuesta González –CU– Oviedo.

Vocal 3: Piera Maresca –TU– Politécnica de Madrid.

Comisión suplente

Presidente: Jorge Santolaria Mazo –CU– Zaragoza.

Secretario: José Antonio Albajez García –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Gonzalo Valiño Riestra –TU– Oviedo.

Vocal 2: Miguel Ángel Lope Domingo –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Emilio Gómez García –CU– Politécnica de Madrid.

Plaza-procedimiento: 2023-82

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Lengua Española.

Centro: Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión titular

Presidente: José Luis Mendívil Giró –CU– Zaragoza.

Secretario: José Luis Aliaga Jiménez –TU– Zaragoza.

Vocal 1: David Serrano Dolader –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Silvia Gumiel Molina –TU– Alcalá de Henares.

Vocal 3: Elena Feliú Arquiola –CU– Jaén.

Comisión suplente

Presidente: José Aragüés Aldaz –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Luisa Arnal Purroy –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Rosario Navarro Gala –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Francisco Manuel Carriscondo Esquivel –CU– Málaga.

Vocal 3: Manuel Vicente Martí Sánchez –CU– Alcalá de Henares.

Plaza-procedimiento: 2023-83

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Medicina y Cirugía Animal.

Centro: Facultad de Veterinaria.

Comisión titular

Presidente: Faustino Manuel Gascón Pérez –CU– Zaragoza.

Secretaria: Silvia Carmen García-Belenguer Laita –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Jorge Palacio Liesa –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María Carmen Aceña Fabián –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Araceli Loste Montoya –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidenta: María Teresa Verde Arribas –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Lydia Gil Huerta –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Gustavo Adolfo María Levrino –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Alicia Laborda García –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Ana Whyte Orozco –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-84

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Métodos de Investigación y diagnostico en Educación.

Centro: Facultad de Educación.

Comisión titular

Presidenta: María Pilar Alejandra Cortés Pascual –CU– Zaragoza.

Secretaria: Raquel Pérez Ordas –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Manuel Delgado García –TU– Huelva.

Vocal 2: Soledad Romero Rodríguez –TU– Sevilla.

Vocal 3: Fernando Sabirón Sierra –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: Francisco Aliaga Abad –CU– Valencia.

Secretaria: María Begoña Vigo Arrazola –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María de los Desamparados Pérez Carbonell –TU– Valencia.

Vocal 2: José Sánchez Santamaría –TU– Castilla-La Mancha.

Vocal 3: Ana María Arraiz Pérez –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-85

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Óptica.

Centro: Facultad de Ciencias.

Comisión titular

Presidente: Juan Antonio Vallés Brau –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Victoria Collados Collados –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Sebastián Jarabo Lallana –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Fernando Moreno Gracia –CU– Cantabria.

Vocal 3: María Teresa Flores Arias –CU– Santiago de Compostela.

Comisión suplente

Presidenta: Luisa Eugenia Bausa López –CU– Autónoma de Madrid.

Secretaria: Ana Isabel Sánchez Cano –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Jorge Ares García –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Francisco González Fernández –CU– Cantabria.

Vocal 3: María del Carmen Bao Varela –TU– Santiago de Compostela.

Plaza-procedimiento: 2023-86

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Organización de empresas.

Centro: Facultad de Economía y Empresa.

Comisión titular

Presidente: Lucio Fuentelsaz Lamata –CU– Zaragoza.

Secretaria: María Pilar Latorre Martínez –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Elisabet Garrido Martínez –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Millán Díaz Foncea –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Sergio Palomas Doña –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidenta: María Luisa Ramírez Alesón –CU– Zaragoza.

Secretaria: Nuria Alcalde Fradejas –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Concepción Garcés Ayerbe –CU– Zaragoza.

Vocal 2: Raquel Ortega Lapiedra –TU– Zaragoza.

Vocal 3: José Manuel Delgado Gómez –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-87

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Organización de Empresas.

Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

Comisión titular

Presidenta: Concepción Garcés Ayerbe –CU– Zaragoza.

Secretario: Jorge Fleta Asín –TU– Zaragoza.

Vocal 1: María Nieves García Casarejos –TU– Zaragoza.

Vocal 2: José Manuel Delgado Gómez –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Josefina Lucía Murillo Luna –TU– Zaragoza.

Comisión suplente

Presidente: Lucio Fuentelsaz Lamata –CU– Zaragoza.

Secretario: Jesús Valero Gil –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Jorge Rosell Martínez –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Olga Urbina Pérez –TU– Zaragoza.

Vocal 3: Isabel Acero Fraile –TU– Zaragoza.

Plaza-procedimiento: 2023-88

Número Dotaciones: 1.

Comisión Aprobada CG: 30 de octubre de 2023.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Centro: Facultad de Educación.

Comisión titular

Presidente: Francisco Alcantud Marín –CU– Valencia.

Secretario: Juan Carlos Bustamante –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Eva Vicente Sánchez –TU– Zaragoza.

Vocal 2: María de las Nieves Moyano Muñoz –TU– Jaén.

Vocal 3: María Lidón Villanueva Badenes –TU– Jaume I.

Comisión suplente

Presidenta: Eva María Romera Félix –CU– Córdoba.

Secretario: Santos Orejudo Hernández –TU– Zaragoza.

Vocal 1: Ginesa Ana López Crespo –TU– Zaragoza.

Vocal 2: Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz –TU– Sevilla.

Vocal 3: David Patrick Poveda Bicknell –TU– Autónoma de Madrid.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 24/11/2023
  • Fecha de publicación: 06/12/2023
  • Convocatoria. Turno libre: Profesores Titulares de Universidad 31 plazas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid