Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Documento BOE-A-2023-26614

Orden CLT/1394/2023, de 21 de diciembre, por la que se otorga garantía del Estado al depósito de 438 obras para su exhibición en la exposición permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 28 de diciembre de 2023, páginas 173853 a 173873 (21 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2023-26614

TEXTO ORIGINAL

A petición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

De conformidad con la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, el Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla dicha disposición adicional sobre garantía del Estado para obras de interés cultural y la disposición adicional cuadragésima cuarta de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

Vistos los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, adoptado en su reunión plenaria del día 17 de octubre de 2023, de la Abogacía del Estado del Ministerio de Cultura emitido con fecha del 3 de noviembre de 2023, y de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria con fecha 8 de noviembre de 2023, y una vez fiscalizado de conformidad por la Intervención Delegada en el Departamento.

De conformidad con la propuesta de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes formulada el 15 de noviembre de 2023, en cumplimiento del artículo 3 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, dispongo:

Primero. Otorgamiento de la garantía del Estado.

Otorgar la garantía del Estado a las obras que figuran en la solicitud de la institución y en el anexo de esta Orden con el alcance, efectos y límites que más adelante se expresan.

Segundo. Objeto.

1. El Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo de esta Orden, de acuerdo con el valor y las condiciones expresadas en la solicitud de la institución.

2. Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Cultura por la institución solicitante, siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

Tercero. Cobertura de la garantía del Estado.

1. La garantía otorgada se circunscribe exclusivamente a las obras que figuran en la solicitud de la institución y en el anexo de esta Orden, a los efectos de su exhibición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sito en la calle Santa Isabel, 52 en Madrid, en la colección permanente, desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024.

2. El valor económico total de las obras cubiertas por la garantía del Estado asciende a ciento treinta y cinco millones ochocientos treinta y tres mil ciento ocho euros y ochenta y tres céntimos (135.833.108,83 €). Dado que la valoración de la obra cubierta por la garantía del Estado se encuentra expresada en divisas, el valor económico expresado en esta Orden es una aproximación en euros, utilizando para ello los contravalores resultantes de la aplicación de los tipos de cambio del euro fijados por Resolución del Banco de España correspondiente del día 24 de agosto de 2023 (BOE del 25 de agosto de 2023). A los efectos de esta Orden, se considerará que el valor individual de las obras es el que figura en la solicitud de garantía del Estado.

3. Las cantidades no cubiertas por la garantía del Estado, según lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, sobre garantía del Estado para obras de interés cultural, deberán ser aseguradas por la institución solicitante de la garantía o los cedentes de las obras.

Cuarto. Periodo de cobertura y efectos.

1. El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado, se iniciará el 1 de enero de 2024, y surtirá efectos desde el momento de la recogida de las obras en su lugar de origen, hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 31 de diciembre de 2024.

2. En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad del Ministerio de Cultura, a través de la correspondiente Orden.

Quinto. Entrega y devolución de las obras.

1. Previamente al inicio de la garantía del Estado, personal técnico cualificado elaborará un informe exhaustivo sobre el estado de conservación. Obtenida la conformidad escrita del cedente y cesionario sobre dicho informe, se procederá por parte de ambos a la firma del acta correspondiente.

2. El acta de devolución se firmará en el momento de entrega de las obras al cedente en su lugar de origen o en el lugar por él designado. En el acta de devolución deberá constar la conformidad de cedente y cesionario acerca de las condiciones en que se encuentran las mismas.

Sexto. Obligaciones de la institución solicitante.

Sin perjuicio de las restantes obligaciones que figuran en esta Orden, la institución solicitante de la garantía deberá:

a) Enviar a la Subdirección General de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura un certificado extendido por su Director/a acreditando la finalización de la garantía otorgada, y cualquier circunstancia que afecte a la misma, en el plazo de cuarenta y ocho horas a partir de la devolución de las obras.

b) Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y conservación de las obras así como el estricto cumplimiento de lo dispuesto en esta Orden.

Séptimo. Incorporación del anexo.

Se incorpora a esta Orden, formando parte de la misma y de la solicitud de la garantía del Estado, el anexo que se cita en el apartado primero.

Octavo. Remisión electrónica de la garantía del Estado.

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura dará inmediata cuenta, por vía electrónica, del otorgamiento del compromiso del Estado y del contenido del mismo a las Cortes Generales y al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Madrid, 21 de diciembre de 2023.–El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun Domènech.

ANEXO
N.º Prestador Clase de bien
1 FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-ARELLANO ALONSO. Valladolid. Anónimo; Máscara de Costa de Marfil; Finales siglo XIX;Talla de madera; 28 × 17 × 27 cm. Altura con peana: 46 cm.
2 COLECCIÓN PARTICULAR. Estados Unidos. Richard Serra; Inversion; 2001; Acero forjado.
3 COLECCIÓN PARTICULAR. Alicante. Juan Muñoz; Sin Título (Cómoda); Madera y piedra (pizarra); ca. 1984.
4 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Pedro Lozano; Calle de Madrid; 1936; Gouache y grafito sobre cartón; 35,5 × 49 cm.
5 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero en verde. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Grafito y gouache sobre papel; 30 × 21 cm.
6 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Dama vestida de rosa. Misiones pedagógicas; 1930-1936; Gouache y grafito sobre papel; 30 × 21 cm.
7 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Damita. Misiones pedagógicas; 1937; Gouache y grafito sobre papel; 30 × 21 cm.
8 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Arlequín; 1930-1936; Gouache y grafito sobre papel; 30 × 21 cm.
9 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Apuntes de la revolución. Dibujos de la Guerra; 1936; Grafito y lápiz de color sobre papel; 23 × 19 cm.
10 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Cabeza de soldado. Dibujos de la Guerra/Hombres; 1938; Tinta sobre papel; 33 × 22 cm.
11 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez; Campesina. Dibujos de la Guerra/Mujeres; 1938; Tinta sobre papel; 29,5 × 20,5 cm.
12 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Joven con espada. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre papel; 31 × 21,5 cm.
13 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Personaje con bastón. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre papel; 31 × 21,5 cm.
14 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre cartulina; 32 × 23 cm.
15 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labrador. Misiones pedagógicas; 1933; Gouache y grafito y collage sobre papel; 30 × 21 cm.
16 COLECCIÓN PARTICULAR. Pamplona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Labradora. Misiones pedagógicas; 1933; Gouache y grafito sobre papel; 30 × 21 cm.
17 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Pedro Lozano; Pueblo castellano. Plaza de la Constitución; 1935; Gouache y grafito sobre papel; 33 × 49 cm.
18 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Pedro Lozano; Guerra; 1938; Gouache y papel sobre papel; 30 × 50 cm.
19 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Criada. Misiones pedagógicas; 1932; Grafito y gouache sobre papel; 28 × 20 cm.
20 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Caballero. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache, tinta, grafito y collage sobre papel, laminado a cartón; 32,5 × 25 cm.
21 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Soldado. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache y grafito sobre cartulina; 31,5 × 21,5 cm.
22 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; La infancia en la zona roja; 1938; Gouache y grafito sobre cartulina; 30 × 20 cm.
23 COLECCIÓN PARTICULAR. Cáceres. Francis Bartolozzi Sánchez; Coro y Teatro del pueblo. Misiones pedagógicas; 1931 (cartel); Litografía offset sobre papel; 74 × 50 cm.
24 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Agricola Head; 1933; Acero pintado.
25 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Parallel 42; 1953; Acero pintado.
26 THE ESTATE OF DAVID SMITH. Estados Unidos. David Smith; Tanktotem VI; 1957; Acero pintado.
27 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Artur Carbonell i Carbonell; Dues figures; 1931; Óleo sobre lienzo; 76 × 92 cm.
28 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Artur Carbonell i Carbonell; Paisatge; 1935; Óleo sobre lienzo; 64,5 × 53 cm.
29 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Alexander Calder; Mobil de barrets (Móvil de sombreros); Alambre de hierro; 1951.
30 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Àngel Planells; Dona y cap d’home; Óleo sobre madera; 1931.
31 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Josep Guinovart; La primera comunió; Óleo sobre tela; 1950.
32 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Painting II; 1973; Óleo sobre lienzo; 130 × 195 cm.
33 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Jiri Georg Dokoupil; Ohne Titel (Demokratie); 1981; Acrílico, lienzo; 210 × 320 cm; DO02086.
34 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Thomas Hirschhorn; Lo de arriba es lo de arriba (Serie Virus); 1997; Acero, madera, papel de aluminio, cartón, plástico; 150 × 80 × 80; DO02087.
35 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Federico Guzmán; Cuadro de autopista; 1987; Óleo, lienzo; Pieza 01 125 × 221,5 cm / Pieza 02 252 × 2 cm / Pieza 03 100 × 2 cm / Pieza 04 Altura 211 cm; DO02088.
36 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Delante de "Le Mabillon", Saint Germain des Prés; 1950 / copia de época, 1957; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 23,5 × 22,5 cm / Soporte 30 × 22,5 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02089.
37 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali Myers baila en la calle Monsieur le Prince, cerca del cruce de l'Odéon; 1950 / copia de época; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 31 × 31 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02090.
38 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali bailando, París, St. Germain des Prés; 1950, copia de época, 1953; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 9,6 × 9,6 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02091.
39 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali con cigarrillo en un banco en la lluvia; 1950 / copia de época, ca. 1953; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 17,8 × 19,6 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02092.
40 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Hombre y mujer abrazados, París; 1952 / Copia posterior, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 23,5 × 22,5 cm / Soporte 31 × 23,8 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02093.
41 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Carrefour du Mabillon, París; 1949 /copia posterior, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 22,5 × 22,5 cm / Soporte 30,5 × 23,5 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02094.
42 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Freddy y novia. En el "Deux Magots" en Saint Germain, París; 1952 / copia de época; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 30,5 × 19,8 cm / Soporte 31 × 24 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02095.
43 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; En el "Deux Magots" en Saint Germain, París; 1952 / copia de época; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 5,1 × 7,6 cm / Soporte 6 × 9 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02096.
44 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken;Vali en brazos de un hombre mirando al espejo, "Chez Moineau", St. Germain des Prés, París; 1953 / copia de época; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 10,2 × 10 cm / Soporte 10,6 × 10,6 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02097.
45 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi sentadas; ca. 1950-1952 / Copia de época, ca. 1953; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 22,8 × 26 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02098.
46 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali y Claudi; ca.1950-1952 / Copia de época, 1952; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 23,3 × 22,4 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02099.
47 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Peter y Vali, en el "Old Navy", St. Germain des Prés; 1951 / Copia posterior, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 23 × 22,7 cm / Soporte 30 × 23,8 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02100.
48 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali en el espejo con blusa a rayas; 1954 / Copia de época; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen a sangre 29,7 × 24 cm / Con marco 51 × 44 cm; DO02101.
49 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ed Van Der Elsken; Vali sentada en café con mujer con chubasquero; 1953 / Copia posterior, ca.1970; Gelatinobromuro de plata, papel; Imagen/mancha/matriz 14,9 × 14,9 cm / Soporte 21 × 15,3 cm; DO02102.
50 COLECCIÓN PARTICULAR. Valencia. Ángela García Codoñer; Self-Distraction; Acrílico sobre lienzo (sobre tabla recortada); 1973; 100 × 100 cm.
51 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 44,5 × 32,8 cm.
52 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 × 44,5 cm.
53 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 × 44,5 cm.
54 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 × 44,5 cm.
55 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; 1938; 32,8 × 44,5 cm.
56 COLECCIÓN PARTICULAR. Burgos. Modesto Ciruelos; Ciclistas; Óleo sobre lienzo; 1933; 147 × 190 cm.
57 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
58 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
59 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
60 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
61 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto urbanístico de la Ciudad Lineal, planificación y dibujos aparecidos en las publicaciones de la Compañía Madrileña de Urbanización; Grabado y acuarela; 1895.
62 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Arturo Soria y Mata; Proyecto de la Ciudad Lineal en construcción en los términos municipales de Vallecas, Vicálvaro, Canillejas, Chamartín de la Rosa y Fuencarral; Publicación; 1895.
63 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Eduardo Arroyo; Ronda de noche con porras; Óleo sobre lienzo; 1975-1976.
64 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Gaseta de las Arts. Año 1, vol. 9; Publicación; 1929.
65 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Serie de diez fotografías de la Viena Roja; Fotografía.
66 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Serie de quince publicaciones de la Viena Roja.
67 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. "Concurso para el faro a la memoria de Cristóbal Colón en la isla de Santo Domingo" (p.188-191) Cortijos y rascacielos: casas de campo, arquitectura, decoración. Año I, n.º 6, Otoño 1931 Madrid: [s.n.], 1930-[1954]; Revista; 1930.
68 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Le Corbusier; Cuando las catedrales eran blancas; Publicación; 1930.
69 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Die Wohnung für das Existenzminimum. Frankfurt: Englert & Schlooser; 1930.
70 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Rationelle Bebauungsweisern. Ergbebnisse des 3. Internationales Kongresses für Neues Bauen; 1930.
71 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Charles Fourier; Explanación del sistema social; 1841.
72 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Ludwig Mies van der Rohe; Álbum de 31 litografías; 1961.
73 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Alison Smithson; Team 10 Primer. MIT Press, New Edition; Publicación; 1974.
74 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Instituto Nacional de Vivienda. Fomento de las artes decorativas prodignificación del hogar popular; Concurso de equipamiento: viviendas obreras; Libro; 1958.
75 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Presidencia del Gobierno; Plan Badajoz (dos tomos); Publicación; 1951-1953.
76 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. John Entenza (editor); Revista Arts & Architecture; Revista; 1946 (febrero).
77 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. John Entenza (editor); Revista Arts & Architecture; Revista; 1946 (abril).
78 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. John Entenza (editor); Herbert Matter (diseño cubierta); Revista Arts & Architecture; Revista; 1946 (diciembre).
79 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Le Corbusier; Le Charte de Athènes 1943; 1957.
80 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. François de Pierrefeu y Le Corbusier; La vivienda del hombre; 1945.
81 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. J.L. Sert; Can our cities survive? CIAM; 1942.
82 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. S. Giedon; CIAM. A decade of new architecture. Ein Jahzehnt Moderner Architektur; 1951.
83 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. S. Giedon; CIAM. A decade of new architecture. Ein Jahzehnt Moderner Architektur; 1951.
84 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. E.N. Rogers, J.L. Sert, J. Tyrwhitt; CIAM. El corazón; 1955.
85 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. E.N. Rogers, J.L. Sert, J. Tyrwhitt; CIAM. El corazón; 1955.
86 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. El arte moderno en los Estados Unidos. Selección de las colecciones del Museum of Modern Art de Nueva York; Libro.
87 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. Oscar Newman; Congrès International d'Architecture Moderne. CIAM XI, Otterlo, Holanda; Publicación; 1959.
88 COLECCIÓN PARTICULAR. Barcelona. V. Bodiansky; International Congresses for Modern Architecture 9. Aix-en-Provence, 19-25 julio. Contribution a la charte de l'habitat; 1953.
89 COLECCIÓN PARTICULAR. Sevilla. Félix Escrig; Esbozo de estructuras. Proyecto Pérgolas; Dibujo a lápiz; ca. 1990.
90 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Niños y plantas; Óleo sobre lienzo; 1930.
91 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Lilas y calaveras; Óleo sobre lienzo; 1930.
92 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Ángeles Santos Torroella; Autorretrato; Óleo sobre lienzo; 1928.
93 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Ramón Puyol; Descanso en el frente; Óleo sobre lienzo; 1937; MNAC 145205-000.
94 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Anónimo; Virgen, Mare de Deu; Madera policromada al temple; segunda mitad del siglo XIII; MNAC 035740-000.
95 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Ricard Canals; Café concierto; Óleo sobre lienzo; ca. 1903; MNAC 065624-000.
96 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Ricard Urgell; A primera hora del mercado; Óleo sobre lienzo; ca. 1907; MNAC 010932-000.
97 MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA. Barcelona. Isidre Nonell; Gitanas sentadas; Óleo sobre lienzo; 1905-1907; MNAC 200713-000.
98 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Almodóvar. Córdoba; Carbón directo sobre papel fresson; ant. 1945/Copia de época; OE-0705 (Almodóvar. Córdoba 2).
99 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Loarre. Huesca; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0744 (Loarre. Huesca 5).
100 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Castillo de Sigüenza; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0771 (Castillo de Sigüenza 1).
101 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Sotalbo. Ávila; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0800 (Sotalbo. Ávila 2).
102 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Peñaranda de Duero. Burgos; Carbón directo sobre papel fresson; ca. 1940/Copia de época; OE-0811 (Peñaranda de Duero. Burgos 1).
103 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Valencia de Don Juan. León; Carbón directo sobre papel fresson; 1943/Copia de época; OE-0874 (Valencia de Don Juan. León 6).
104 UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Pamplona. José Ortiz Echagüe; Ponferrada. León; Carbón directo sobre papel fresson; 1943/Copia de época; OE-0876 (Ponferrada. León).
105 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Pedro Lozano; La Mancha; 1933; Gouache y grafito sobre cartón; 31 × 44 cm.
106 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez; Gudari; 1938; Grafito y gouache sobre papel; 64 × 48 cm.
107 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Pastora. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache, collage y grafito sobre papel; 30 × 21 cm.
108 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Dama. Misiones pedagógicas; 1932; Gouache, collage y grafito sobre papel; 31,5 × 25 cm.
109 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez y Pedro Lozano; Médico. Misiones pedagógicas, 1933; Gouache y grafito sobre papel; 30 × 21 cm.
110 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez; Ruinas. Dibujos de la Guerra; 1938; Grafito, gouache y lápiz de color sobre papel; 33,5 × 26,5 cm.
111 COLECCIÓN PARTICULAR. Tarragona. Francis Bartolozzi Sánchez; Guerra. Dibujos de la Guerra; 1938; Tinta sobre papel; 32,5 × 25 cm.
112 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Trash picture); ca. 1968; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
113 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Industrial Arquitecture); ca. 1929; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
114 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Shoe Sign Stand, Mississippi; 1935; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
115 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
116 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
117 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
118 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Subway Passengers, New York); 1938-1941; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
119 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Sidewalk in Vicksburg, Mississippi); 1936; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
120 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Men seated in front of Coca-Cola Sign, Mississippi); ca. 1936; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
121 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Independence Day, Terra Alta, Virginia); 1935; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
122 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; The Home Organ, Nova Scotia, Canada; 1969/1970; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
123 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Walker Evans; Untitled (Bedroom, Biloxi, Mississippi); 1944; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
124 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
125 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
126 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
127 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
128 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Sigmar Polke; Untitled (Palermo Series); 1976; Gelatinobromuro de plata/ Técnica mixta.
129 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Craigie Horsfield; Salwator from Kopiec Kosciuszi, Krakow. January 1978; 1991; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
130 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Craigie Horsfield; Anna Moszyaska, Linhope Street. London, May 1975; 1990; Gelatinobromuro de plata sobre papel.
131 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Jeff Wall; Rainfilled Suitcase; 2001; Transparencia en caja de luz.
132 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
133 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
134 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
135 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
136 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
137 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
138 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
139 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
140 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
141 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. John Coplans; Hands Series, Xeroxes; 1988; Xerografía sobre papel.
142 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Suzanne Lafont; Grimace (Serie Choeur des Grimaces); 1992; C-print sobre papel.
143 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. Suzanne Lafont; Sans titre (Double portrait); 1988; Fotografía en blanco y negro.
144 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro. Sin título. Animales salvajes, animales domésticos; Dos dibujos impresión sobre papel y un folleto impreso sobre cartulina; 1973.
145 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz Muro Felicitación al Rey. William Shakespeare, Paz Muro, Alfonso XII; Impresión sobre papel y texto manuscrito; 1978.
146 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; William Shakespeare-Paz Muro-Corín Tellado (de la serie Fotos de textos-textos de fotos); Fotografías, objeto y folleto; 1974-85.
147 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; La burra cargada de medallas; Fotografías color y b/n, copias de época y fotografía color, copias modernas, Folleto e invitación: impresión sobre cartulina y recorte de prensa; 1975.
148 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Merienda y misterioso juego, Programa cero, 23 de junio de 1975 en la Photogalería; Fotografía b/n, folleto y boleto impreso; 1975.
149 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Proyecto Pira-Pirámide. Presentado en Primeros Encuentros fotográficos en Andalucía. EFA, Málaga 11-19 agosto 1979; Impresión sobre papel y sobre acetato; 1979.
150 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Superpaz. Cena Homenaje a Juan Antonio Aguirre. Círculo Unión Mercantil e Industrial de Madrid, 15 de febrero 1980; Impresión sobre papel y copia fotográfica del collage; 1980.
151 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Felicitación al Rey, con texto de «La República» de Platón; Impresión sobre papel; 1980.
152 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Arco 82. Paz Muro, nuevamente desposada con el Arte Contemporáneo Transvanguardista. Feria ARCO 82. 17 febrero; Fotomontaje, Fotografías color copias de época y copias digitales; 1982.
153 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz Muro re-tratada por Pablo Pérez Mínguez/ re-animada por Manolo Cáceres/ Re- tocada por Tino y Pepa Casal/ Re-pintada por Costus; Fotografía color e impresión sobre cartulina; 1982.
154 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Trans dadá. Tu futuro por un tubo. Presentado en la exposición Pintores de los ochenta en Madrid. Estudio Pablo Pérez Mínguez; Fotografía color, textos impresos; 1982.
155 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Jardín artificial con Paz Muro en columpio y subasta diaria de casitas recortables; Collage sobre papel, folleto; 1983.
156 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz Muro Trans-Arco 83. Las preciosas-Baile entrañable-artemisa-Paloma de la Paz. Y Paz Muro. Artemisa: sumisa Diana-cazadora-cazada por el arte cetrero; Folleto impreso, Fotografía color y fotografía blanco y negro, textos impresos; 1983.
157 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Futuro inmediato. Banquete del amor fastuoso. Arco 84. Espectáculo de una cena madrileña; Cartel programa impreso; fotografía color sobre cartón, fotografía b/n; 1984.
158 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Arcos Paralelos. Paz Muro en Acuario. Liquid Art; Folleto impreso, Fotografía color, texto mecanografiado e impresión fotográfica sobre papel; 1985.
159 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Arco-86. Elongado Cenáculo pitagórico. Viñetas-Plástico-Acústicas, Dionisiacas, epicúreas, platónicas pitagóricas. (Corpus hab(e)as); Impresión sobre papel y fotografía color; 1986.
160 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Paz/pez en el agua, (Paseos improvisados por el Retiro); Fotografía color; 1985.
161 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Cómete el cometa; Folleto impreso, texto impreso, fotocopia de dibujo y fotografía color; 1986.
162 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Entre-acte. De Messidor a Thermidor, 1789-1989; Impresión sobre papel, catálogo y diapositivas color; 1989.
163 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Impreso folleto para la exposición Libros de Artistas, 15 de septiembre de 1982 en la Biblioteca Nacional. Dos ejemplares, uno firmado 26/500, otros sin firma. Imagen de Paz Muro sobre el barroco.
164 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Postres y espacios transformados, tarta columbina. Presentado en catálogo exposición Madrid, ciudad abierta, en Palacio de la Magdalena de Santander por UIMP del 28 julio al 1 agosto de 1986; Folleto.
165 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. «Paz Muro y Txomin Salazar. Retrato a dos» de Merche Yoyoba, Artículo con fotografía color, en Estilo n.º 2, El País 30 octubre 1986; Revista.
166 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Pablo Pérez Mínguez; Mi vida misma. A todos nos espera un fin de siglo sorprendente. Créedme-no vale la pena morirse. 19, diciembre 1976. Portafolio en Nueva Lente. 29 diciembre 1976; Revista, separata.
167 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Fotografías blanco y negro de las páginas de la revista Nueva Lente: Nueva Lente, Madrid, n.º 25 marzo 1974 (Quevedo); Nueva Lente, Madrid, n.º 27, Mayo 1974 (Cervantes) y Nueva Lente, Madrid, n.º 32, octubre 1974 (Shakespeare); Hoja impresa.
168 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Fotografías realizadas durante la celebración de Los Encuentros de Pamplona; Conjunto de 15 Fotografías (copias modernas) y 2 fotografías copias de época.
169 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Fotografía «La pandilla de Paz» Documentos fotográficos ca. 1976; Fotografía Pablo Pérez Mínguez (?), Paz Muro, Luis Mataix, David Castillejo; Fotografía (dos copias de época).
170 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Paz Muro; Fotografías de Paz Muro en su casa; ca. 1974-76; Fotografía (copias de época).
171 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Invitación exposición de la galería Amadís; Tarjeta.
172 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; ¡Salud! Heroicos aviadores; 1936; Tinta sobre papel.
173 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Sin título; 1937; Tinta sobre papel.
174 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Un pueblo en armas es invencible; 1936; Tinta sobre papel.
175 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Pro Konsomol; 1937; Tinta sobre papel.
176 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Portada ABC; 1937; Tinta sobre papel.
177 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Justicia social ¡De ti depende!; 1937; Tinta sobre papel.
178 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; Madrid vive de nuevo horas heroicas; 1937; Tinta sobre papel.
179 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. José Bardasano; ¡Obreros ! Madrid, Madrid, Madrid, vuestro trabajo es salvarle; 1937; Tinta sobre papel.
180 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2041, 29 de junio de 1930; 1930; Tinta sobre cartón.
181 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2052, 14 de septiembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
182 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2045, 27 de julio de 1930; 1930; Collage con tinta y lápiz sobre cartulina.
183 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 9.ª; Blanco y negro, N.º 2045, 27 de julio de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
184 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2048, 17 de agosto de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
185 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2048, 17 de agosto de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
186 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 8.ª; Blanco y negro, N.º 2058, 26 de octubre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
187 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2059, 2 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
188 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de París, 1.ª; Blanco y negro, N.º 2034, 11 de mayo de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
189 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
190 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
191 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
192 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
193 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2061, 16 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartón.
194 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2065, 14 de diciembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
195 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2065, 14 de diciembre de 1930; 1930; Tinta sobre papel y cartulina.
196 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2067, 28 de diciembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
197 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2069, 11 de enero de 1931; 1931; Tinta sobre cartulina.
198 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2071, 25 de enero de 1931; 1931; Tinta sobre cartón.
199 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2059, 2 de noviembre de 1930; 1930; Tinta y lápiz sobre cartulina.
200 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2065, 14 de diciembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
201 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 2.ª; Blanco y negro, N.º 2052, 14 de septiembre de 1930; 1930; Tinta sobre cartulina.
202 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2079, 22 de marzo de 1931; 1931; Tinta sobre cartulina.
203 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2089, 7 de junio de 1931; 1931; Tinta sobre cartulina.
204 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 9.ª; Blanco y negro, N.º 2142, 12 de junio de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
205 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 7.ª; Blanco y negro, N.º 2146, 10 de julio de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
206 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 8.ª; Blanco y negro, N.º 2150, 7 de agosto de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
207 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Cifras de ahora, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2058, 26 de octubre de 1930; 1930; Collage con tinta y lápiz sobre cartón.
208 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 3.ª; Blanco y negro, N.º 2159, 30 de octubre de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
209 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 5.ª; Blanco y negro, N.º 2166, 18 de diciembre de 1932; 1932; Tinta y lápiz sobre cartulina.
210 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 1.ª; Blanco y negro, N.º 2181, 2 de abril de 1933; 1933; Tinta y lápiz sobre cartulina.
211 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2197, 23 de julio de 1933; 1933; Tinta sobre cartón.
212 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 1.ª; Blanco y negro, N.º 2222, 14 de enero de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
213 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2222, 14 de enero de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
214 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2222, 14 de enero de 1934; 1934; Tinta sobre cartulina.
215 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 6.ª; Blanco y negro, N.º 2230, 15 de abril de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
216 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 4.ª; Blanco y negro, N.º 2239, 17 de junio de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
217 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 10.ª; Blanco y negro, N.º 2260, 11 de noviembre de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
218 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 12.ª; Blanco y negro, N.º 2260, 11 de noviembre de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
219 FUNDACIÓN COLECCIÓN ABC. Madrid. Ramón Gómez de la Serna; Greguerías, 9.ª; Blanco y negro, N.º 2260, 11 de noviembre de 1934; 1934; Tinta y lápiz sobre cartulina.
220 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Rafael Barradas;Retrato de Alberto Lasplaces; Óleo sobre lienzo; 10/100.
221 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Jean Metzinger; Nature morte avec fruits et pitcher; Óleo sobre lienzo; 10/101.
222 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Rafael Barradas; Retrato de Antonio; Óleo sobre lienzo; 10/102.
223 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. André Lhote; Le pot rouge; Óleo sobre lienzo; 10/103.
224 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Horacio Coppola; Homenaje a Juan Gris; Fotografía en blanco y negro; 10/1047.
225 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Jean Metzinger; Livre et pipe rouge; Óleo sobre lienzo; 10/105.
226 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; L'Ecolier; Óleo sobre lienzo; 10/106.
227 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Rafael Barradas; Bodegón Vibracionista; Óleo sobre cartón; 10/108.
228 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Emilio Pettoruti; Il grappolo di uva; Collage sobre cartón; 10/110.
229 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Nature morte devant l'armoire; Óleo sobre lienzo; 10/111.
230 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La Chanteuse; Óleo sobre lienzo; 10/112.
231 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La Guitare; Óleo sobre lienzo; 10/113.
232 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Verres, journal et bouteille de vin; Collage, gouache, carboncillo, lápices de colores; 10/114.
233 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Arlequín; Óleo sobre lienzo; 10/115.
234 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Huidobro; Minuit; Gouache sobre papel; 10/1152.
235 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Huidobro; Kaleidoscope; Gouache sobre papel; 10/1153.
236 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Huidobro; 6 heures-octobre; Gouache sobre papel; 10/1154.
237 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Guitare et compotier; Óleo sobre lienzo; 10/116.
238 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La fenêtre aux collines; Óleo sobre lienzo; 10/117.
239 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Le paquet de tabac; Óleo sobre lienzo; 10/118.
240 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; Le jardin; Óleo sobre madera; 10/119.
241 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La grappe de raisins; Óleo sobre lienzo; 10/120.
242 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Juan Gris; La guitare sur la table; Óleo sobre lienzo; 10/121.
243 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Daniel Vázquez Díaz; La rúa de Portugal; Óleo sobre lienzo; 10/124.
244 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. María Blanchard; Nature morte cubiste; Óleo sobre lienzo; 10/125.
245 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. María Blanchard; Composición cubista; Óleo sobre lienzo; 10/126.
246 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Set cadires; Pintura, papel y goma sobre lienzo; 10/13.
247 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Gran vernis sobre fusta; Pintura, barniz sobre madera; 10/14.
248 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Blau i dues creus; Técnica mixta sobre tela; 10/17.
249 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Abstraction; Óleo sobre lienzo; 10/22.
250 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Yunque de sueños XIII; Hierro, madera; 10/27.
251 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Tres grans arrencaments; Técnica mixta sobre lienzo; 10/28.
252 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Tête de veau; Óleo sobre lienzo; 10/29.
253 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Crâne; Óleo sobre tablex; 10/31.
254 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Gnomon III; Acero; 10/32.
255 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Homenaje a la mar III; Alabastro; 10/33.
256 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Gran llit porta; Técnica mixta sobre madera; 10/34.
257 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Lurra n.º 67; Terracota refractaria; 10/35.
258 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Nature morte au couteau; Óleo sobre tablex; 10/4.
259 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Topos I; Acero corten; 10/40.
260 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Topos II; Acero corten; 10/41.
261 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; La casa de J. S. Bach; Acero corten; 10/42.
262 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; L'Escala; Técnica mixta sobre madera; 10/45.
263 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; Crâne et bougies; Óleo y lápiz sobre lienzo; 10/72.
264 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Luis Fernández; L' Immense bouche; Óleo sobre lienzo; 10/73.
265 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Antoni Tàpies; Assemblage amb graffiti; Técnica mixta sobre madera; 10/83.
266 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Eduardo Chillida; Homenaje a Juan Gris; Acero corten; 10/85.
267 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Composition à la guitare; Óleo sobre lienzo; 10/86.
268 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Vicente Do Rego Monteiro; Os Talheres (Nature morte aux couverts); Óleo sobre tela; 10/87.
269 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Manuel Ángeles Ortiz; Balcón abierto y plato con pescados; Óleo sobre tela; 10/88.
270 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Joaquín Torres García; Constructivo en blanco y negro "TBA"; Óleo sobre madera; 10/89.
271 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Joaquín Torres García; Physique; Óleo sobre tela; 10/90.
272 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. María Blanchard; Nature morte cubiste; Óleo sobre madera; 10/92.
273 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Composition; Óleo sobre lienzo; 10/93.
274 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. André Lhote; Nature morte cubiste, bouteille et coupe; Óleo sobre lienzo; 10/94.
275 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. George Valmier; Paysage; Óleo sobre lienzo; 10/95.
276 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Auguste Herbin; Portrait de Madame H...; Óleo sobre tela; 10/96.
277 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Maisons aux Bermudes ou Paysage des Bermudes; Técnica mixta sobre cartón; 10/97.
278 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Albert Gleizes; Jean Cocteau; Óleo, yeso sobre lienzo; 10/98.
279 FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Madrid. Alejandro Xul Solar; La sombra del caminante; Óleo sobre cartón; 10/99.
280 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Pictografía canaria; 1951; Óleo sobre tabla; 60 × 72,5 cm.
281 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Pictografía; 1954; Óleo sobre arpillera; 106 × 68 cm.
282 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
283 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
284 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
285 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
286 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
287 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
288 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1963; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
289 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1962; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
290 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Manuel Millares Sall; Sin título. Serie Los Curas; 1964; Tinta sobre papel; 70 × 50 cm.
291 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Alberto Greco; Greco en Toledo; 1963; Collage sobre lienzo; 58,5 × 69,5 cm.
292 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jean Fautrier; Nature morte (Les Pommes à cidre); 1943; Papel sobre lienzo; 65 × 91,7 cm.
293 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jean Tinguely; Sans Titre (serie Sculture Relief); 1967; Acero, madera, motor eléctrico, plancha; 220 × 118,5 cm.
294 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Enrico Baj; Generale; 1961; Collage y ensamblaje (óleo, tela, fieltro, cuero, metal, cordones, cuerdas y medallas); 146 × 114 × 5,5 cm.
295 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Cesar; Panneau relief; 1955; Hierro soldado; 76 × 101 × 19 cm.
296 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Lynn Chadwick; Watcher V, 1960-1961; Bronce; 139 × 25 × 39 cm.
297 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Constant; Femme-oiseau, 1949; Oléo sobre lienzo; 120,5 × 65 cm.
298 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jim Dine; The Composer’s Leather Tie, 1961; Madera pintada, acrílico sobre lienzo y corbatas en seda y nubuck; 186,2 × 32,2 × 7 cm.
299 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. François Dufrêne; La Baleine Blanche, 1958; Carteles pegados a la lona sobre madera contrachapada; 114,5 × 129 cm.
300 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Raymond Hains; Saffa, Omaggio a Mondrian e a De Chirico, 1970; Caja de cartón, cerilla y resina; 104,5 × 50,5 × 19 cm.
301 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Wolfgang Paalen; Vous ici ?, 1954; Ahumado y óleo sobre lienzo; 81 × 100 cm.
302 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Mimmo Rotella; Come un poema-suono, 1960; Décollage de carteles, maruflados y grapados en el lienzo; 118 × 93 cm.
303 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard Saint-Martin, 1959; Carteles y periódicos lacerados sobre lienzo; 222,6 × 253 cm.
304 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Jacques Villeglé; Boulevard du Français moyen, 1961; Carteles lacerados sobre lienzo; 164 × 199 × 3,5 cm.
305 FONDATION GANDUR POUR L'ART. Ginebra. Francis Picabia; Sans titre (Espagnole); Grafito y acuarela sobre papel; 60 × 45 cm.
306 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Payseyes; 1979; Acrílico sobre lienzo.
307 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Bañista con bolitas; 1976; Técnica mixta sobre papel pegado a tabla.
308 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda B; 1976; Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico.
309 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Andy Warhol; Knives; 1982; Técnica mixta sobre lienzo.
310 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Guerrero, escudo y muerte en la Glyptothek de Munich; 1984; Madera, chapa de hierro, piedra, pintura/Ensamblaje.
311 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; El boxeador; 1985; Hierro soldado, pintura, escayola patinada.
312 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Balcón a tres; 1984; Madera y hierro soldado/ensamblaje.
313 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; El juego del pozo; 1985; Chapa de hierro, tubo de hierro, pintura, madera y gasa/Soldadura.
314 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Oreja; 1983; Madera tallada.
315 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Juan Muñoz; Oreja II; 1984; Escayola patinada, hierro y cemento/vaciado.
316 CALDER FOUNDATION. Nueva York. Alexander Calder; Mercury Fountain (maquette); 1937-1943; Instalación; 88 × 105,5 × 106 cm.
317 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Mort d´Acteon; 1936; Acuarela y tinta sobre papel; 61 × 48 cm.
318 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Acéphale; 1936; Tinta sobre papel; 40,6 × 31,6 cm.
319 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Le Figuier desseché; 1937; Tinta sobre papel; 48 × 66 cm.
320 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Les regulares; 1937; Tinta sobre papel; 49 × 67 cm.
321 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; La Route de Guadix; 1937; Tinta y mina de plomo sobre papel; 48 × 35 cm.
322 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Portrait charghe d´un éveque; 1936; Tinta sobre papel; 46 × 31,8 cm.
323 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Les conquérants; 1939; Tinta sobre papel; 30,5 × 40,5 cm.
324 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Massacre à la crucifixion; 1933; Tinta sobre papel; 47 × 63 cm.
325 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Massacre; 1933; Tinta sobre papel; 31 × 45 cm.
326 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Massacre au soleil; 1933; Tinta sobre papel; 35 × 45 cm.
327 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Massacre; 1933; Collage y lápiz sobre papel; 38 × 56 cm.
328 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; La mort des Amazones; 1933; Pastel sobre papel; 47 × 59,5.
329 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Tauromachie (L´Entrée de Taureau); 1936; Tinta sobre papel; 31,8 × 47,7 cm.
330 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Mort dans l´Arene; 1935; Pastel y acuarela sobre papel; 21 × 24 cm.
331 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Corrida mythologique; 1936; Tinta y acuarela sobre papel; 21 × 25 cm.
332 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Toreaumachie; 1936; Tinta sobre papel; 37 × 37,5 cm.
333 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Oeil du coq se fermant (il meurt); 1935; Tinta y acuarela sobre papel; 21 × 24,9 cm.
334 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; La mort du cheval; 1935; Tinta y acuarela sobre papel; 21 × 25 cm.
335 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Les Minotaures; ca. 1937; Tinta y acuarela sobre papel; 20,7 × 25 cm.
336 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; La mort du Torero; 1935; Pastel sobre papel; 31 × 47 cm.
337 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Numancia (Pour Numance); 1937; Tinta sobre papel; 29 × 24 cm.
338 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Affiche pour Numance; 1937; Litografía a color sobre papel; 51 × 37 cm.
339 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Toile de fond pour Numance; 1936-37; Gouache sobre papel; 44 × 58 cm.
340 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Dessin pour les Brigades Internationales, "Thaelmann Centurie"; 1936; Gouache sobre papel; 34 × 42 cm.
341 COLECCIÓN PARTICULAR. París. André Masson; Dessin pour les Brigades Internationales, "British Centurie"; 1936; Lápiz y pastel sobre papel; 40 × 50 cm.
342 LOUISE BOURGEOIS TRUST c/o LOUISE BOURGEOIS STUDIO. Louise Bourgeois; Figure regardant una maison; 1950; Madera y acero inoxidable.
343 THE EASTON FOUNDATION c/o LOUISE BOURGEOIS STUDIO. Louise Bourgeois; C.O.Y.O.T.E; 1947-1949; Bronce fundido y pintura.
344 THE EASTON FOUNDATION c/o LOUISE BOURGEOIS STUDIO. Louise Bourgeois; Untitled; 1947-1949; Bronce fundido, acero y pintura.
345 THE EASTON FOUNDATION c/o LOUISE BOURGEOIS STUDIO. Louise Bourgeois; QUARANTANIA III; 1949; Bronce patinado y acero.
346 THE EASTON FOUNDATION c/o LOUISE BOURGEOIS STUDIO. Louise Bourgeois; He disappeared into complete silence; 1947-2005; Aguatinta y aguafuerte.
347 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Alberto; El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella; ca. 1937; Madera tallada y patinada.
348 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Pintura; 1950; Óleo sobre lienzo.
349 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Pájaro en el espacio III; 1965; Óleo sobre lienzo.
350 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Alberto Giacometti; Tête de cheval; 1951; Óleo sobre lienzo.
351 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Alberto Giacometti; Petit buste o Buste de Diego; 1950/1951; Bronce fundido a la cera perdida; Edición 6/6.
352 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Wassily Kandinsky; Frei; 1927; Óleo sobre cartón.
353 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; 1938; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; Edición 21/30.
354 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; 1938; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches; Edición 21/30.
355 COLECCIÓN PARTICULAR. Palma de Mallorca. Joan Miró; Série noire et rouge; 1938; Aguafuerte sobre papel vélin d'Arches.
356 COLECCIÓN PARTICULAR. Portugal. Alberto Greco; Large Vivo-Dito Manifesto Roll (2 Fragments); 1963; Tinta y collage sobre papel.
357 COLECCIÓN PARTICULAR. Francia. André Masson; Les Coqs; 1935; Óleo sobre lienzo.
358 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela sobre papel; 27 × 21 cm.
359 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Contrastes simultanés; 1913; Acuarela sobre papel; 27 × 21 cm.
360 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela sobre papel; 21,5 × 27 cm.
361 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Etude d'affiche. Exposition de Blanc; 1914; Acuarela sobre papel; 21,5 × 27 cm.
362 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Lumière; 1914; Gouache y paste sobre papel; 24 × 21,3 cm.
363 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Costume Tennis, boceto; 1924; Gouache y grafito sobre cartón; 31 × 23 cm.
364 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Costume avec Parapluie, boceto; 1925; Gouache sobre cartón; 33 × 22,5 cm.
365 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; MICA-TUBE, proyecto de cartel para la casa de tubos de neón; 1935; Gouache sobre papel; 23,5 × 13,7 cm.
366 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1937; Gouache y grafito sobre papel; 44,5 × 22,7 cm.
367 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Nature morte. Voyages lontaines. 1937 (Boceto para panel del Palacio de Ferrocarriles. Exposición Internacional de Artes y Técnicas, París, 1937); Gouache sobre papel; 26,5 × 27 cm. Imagen/mancha/matriz 18 × 27 cm.
368 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Voyages lontaines, 1937 (Boceto para panel del Palacio de Ferrocarriles. Exposición Internacional de Artes y Técnicas, París, 1937); Gouache sobre papel; 30 × 27 cm. Imagen/mancha/matriz 20 × 17,5 cm.
369 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Paysage de Grasse; 1942; Tinta negra a pluma sobre papel; 30,5 × 24,5 cm.
370 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Proyecto para la cubierta de Anthologie de la peinture en France de 1906 a 1927 de Maurice Raynal; 1947; Acuarela sobre papel; 21 × 15 cm.
371 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme; 1948; Tinta de colores sobre papel; 28 × 24 cm.
372 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Álbum 13 Editions Nourritures Terrestres en 1950 (Compuesto por 10 litografías) realizadas por Sonia Delaunay, en colaboración con Hans Arp y Alberto Magnelli); 27 × 21 cm.
373 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme coloré; 1956; Gouache sobre cartón; 32,3 × 25 cm / Soporte 44 × 37,4 cm.
374 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1964; Pochoir sobre papel; 42 × 32,5 cm.
375 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1965; Gouache sobre cartón; 49,5 × 68,5 cm / Soporte 52,3 × 73 cm.
376 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Trois Graces; 1970; Litografía sobre papel. Prueba de artista; 76,5 × 56 cm.
377 COLECCIÓN PARTICULAR. Panamá. Sonia Delaunay; Rythme couleur; 1979; Gouache sobre papel; 40 × 28,5 cm.
378 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Dibujos post-abstractos; 1962-1963; Tinta china y gouache sobre papel; 75 unidades de 31 × 21 cm.
379 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Conjunto de abstracciones sobre papel; 1960; Tinta china y gouache sobre papel; 75 unidades de 35 × 25 cm.
380 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Tricuatropatas A; 1967; Óleo sobre lienzo; 140 × 112,5 cm.
381 COLECCIÓN PARTICULAR. Madrid. Luis Gordillo; Serie Blanda A; 1976; Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico sobre lienzo; 205 × 140 cm.
382 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Particular System; 1951; Óleo sobre lienzo.
383 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Self-Portrait b; 1951; Aguafuerte, grabado, punta seca, aguatinta y punzón.
384 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Induction Study II; 1950; Tinta, aguada y gouache sobre papel.
385 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (a); 1949; Aguafuerte.
386 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (b); 1949; Punta seca y ruleta.
387 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (c); 1949; Aguafuerte y punteado en seco.
388 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (d); 1949; Punta seca y ruleta.
389 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (e); 1949; Aguafuerte y ruleta.
390 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (f); 1949; Punta seca, ruleta y punzones.
391 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (g); 1949; Aguafuerte.
392 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (h); 1949; Punta seca y ruleta.
393 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (i); 1949; Relieve y aguatinta.
394 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (j); 1949; Aguafuerte y ruleta.
395 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (k); 1949; Grabado, ruleta y punta seca.
396 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (l); 1949; Grabado, aguatinta y punta seca.
397 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (m); 1949; Punta seca y ruleta.
398 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (o); 1949; Relieve, Aguatinta.
399 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (o); 1949; Relieve, Aguatinta en color en tres planchas.
400 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Reaper (p); 1949; Punta seca y ruleta.
401 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 1); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
402 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 2); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
403 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 3); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
404 COLECCIÓN PARTICULAR. Reino Unido. Richard Hamilton; Polaroids Portraits (vol. 4); Polaroids (facsímiles de inyección de tinta).
405 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines I-II; 1951; Lápiz de grafito y tinta china/papel; 21,5 × 15 cm.
406 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IIII; 1951; Lápiz y tinta china/papel; 21,5 × 15 cm.
407 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IV; 1951; Lápiz y tinta/papel Ingres; 24,7 × 17,5 cm.
408 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines V; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,8 × 17,5 cm.
409 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VI; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,8 × 17,5 cm.
410 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VII; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24 × 17,5 cm.
411 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines VIII; 1951; Lápiz y tinta/papel Ingres; 24,7 × 17,6 cm.
412 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines IX; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,8 × 17,6 cm.
413 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines X; 1951; Lápiz y tinta/papel Guarro; 24,7 × 17,5 cm.
414 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XI; 1951;Lápiz y tinta/papel; 24,8 × 17,6 cm.
415 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XII; 1951; Lápiz y tinta/papel; 21,5 × 15 cm.
416 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIII; 1951; Lápiz y tinta china/papel; 21,5 × 15 cm.
417 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Carnets de Villaines XIV; 1951; Lápiz y tinta china/papel; 28,4 × 19 cm.
418 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Signos V/VI; 1952; Lápiz y tinta china/papel; 24 × 30,5 cm.
419 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Curvas l; 1953; Lápiz/papel; 25 × 32,5 cm.
420 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1950; Tinta china/papel; 34,5 × 26,3 cm.
421 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo B; 1951; Grafito y lápiz Conté/papel; 48,2 × 30,4 cm.
422 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Dibujo A; 1951; Grafito y lápiz Conté/papel; 45,5 × 30,5 cm.
423 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Cosas Olvidadas III; 1952; Tinta china y grafito/papel; 23,8 × 30,3 cm.
424 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1953-1954; Grafito y tinta/papel sobre madera; 20,4 × 27,3 cm.
425 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1955; Tinta, grafito y gouache/papel BFK Rives; 51,5 × 35,5 cm.
426 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1958; Tinta, gouache y grafito/cartulina; 31 × 50 cm.
427 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Paisaje VI; 1997; Lápiz/papel vegetal; 50,3 × 35 cm.
428 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1998; Lápiz/papel vegetal; 50 × 35,5 cm.
429 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Para un poema III; 1977; Tinta/papel; 34,5 × 26,5 cm.
430 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1950-1970; Tinta/gouache/cartulina; 3 × 37 cm.
431 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1949-1950; Lápiz/papel vegetal; 28,3 × 104,4 cm.
432 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1980-1985; Lápiz Conté/papel vegetal; 41 × 126,5 cm.
433 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; 1954; Lápiz de grafito/papel vegetal; 24 × 20,2 cm.
434 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1970-1980; Tinta, gouache y lápiz/papel; 17,7 × 15,4 cm.
435 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca.1960-1980; Lápiz/papel vegetal; 34,5 × 25,3 cm.
436 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título; Ca. 1960-1980; Tinta, gouache/papel de empapelar; 32 × 27 cm.
437 FUNDACIÓN PABLO PALAZUELO. Madrid. Pablo Palazuelo; Sin Título 26/017; Ca. 1950-1970; Tinta, a plumilla/papel; 27 × 22 cm.
438 COLECCIÓN PARTICULAR. Chipre. Pablo Picasso; Buste de femme souriante; Óleo sobre cartón montado en tabla; 1901; 115 × 94 × 7 cm.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid