La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de octubre de 2022, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), ejercicios 2016 y 2017 (núm. expte. Congreso 251/86 y núm. expte. Senado 771/86), acuerda:
1. Instar al Gobierno a:
– Desarrollar una aplicación informática para la gestión de expedientes de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), que incluya un módulo de contabilidad analítica para el seguimiento de los gastos e ingresos de cada expediente.
– Contar con su propio programa presupuestario que permita una gestión más eficaz de los recursos de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), cuando se alcance un volumen de recursos que lo aconseje. Además, la planificación de la Oficina debería contener objetivos e indicadores concretos y cuantificables.
– Establecer un procedimiento por el que, de forma periódica, se efectúen los traspasos al Tesoro.
Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de octubre de 2022.–El Presidente de la Comisión, Santos Cerdán León.–El Secretario Primero de la Comisión, Jesús Manuel Alonso Jiménez.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid