La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de octubre de 2022, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del análisis de impacto normativo en los Ministerios del Área Político-Administrativa del Estado (n.º expediente Congreso 251/98 y n.º expediente Senado 771/94), acuerda:
1. Instar al Gobierno a:
– Impulsar el trabajo de la Oficina de Coordinación y Calidad Normativa, dotándola de los medios necesarios para reducir el retraso que presenta en la emisión de informes.
– Que los Ministerios proponentes de iniciativas legislativas y reglamentarias incorporen y actualicen las memorias de análisis de impacto normativo, incluyendo una mención a las distintas observaciones contenidas en los informes que hubieran sido recabados, y a la manera en la que las mismas han sido tratadas.
– Que los Ministerios proponentes de proyectos normativos potencien una mejora de sus funciones sobre la puesta a disposición del Portal de Transparencia de los proyectos normativos y las memorias de análisis de impacto normativo, para que estén a disposición de la ciudadanía como garantía de transparencia en el proceso de elaboración normativa.
– Continuar con la aprobación de planes anuales normativos y con los trabajos de seguimiento de su ejecución e informes anuales de evaluación.
– Impulsar el incremento de los medios necesarios en todos los Ministerios para el adecuado ejercicio de las funciones recogidas en estas propuestas.
Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de octubre de 2022.–El Presidente de la Comisión, Santos Cerdán León.–El Secretario Primero de la Comisión, Jesús Manuel Alonso Jiménez.
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