Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-12119

Resolución de 5 de junio de 2024, de la Universidad de Cantabria, por la que se modifica la de 15 de abril de 2013, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Magisterio en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 144, de 14 de junio de 2024, páginas 69782 a 69784 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-12119

TEXTO ORIGINAL

Se modifica el plan de estudios para ajustarse a los requerimientos del Real Decreto 822/2021.

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación de la Resolución de 15 de abril de 2013, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 100, de 26 de abril de 2013, por la que se publicaba el plan de estudios del Graduado o Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria, que quedará estructurado según consta en el anexo a esta Resolución.

Santander, 5 de junio de 2024.–El Rector, Ángel Pazos Carro.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del Título de Graduado o Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria

CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Ámbito de conocimiento: Ciencias de la Educación.

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

1. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Formación Básica 60
Obligatorios. 102
Optativos. 24
Prácticas Externas. 48
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Se distribuyen en 4 cursos lectivos de 60 créditos cada uno de ellos.

2. Distribución de los créditos de formación básica

Ámbito de conocimiento Materias Básicas Asignaturas Curso ECTS
Ciencias de la Educación / Ciencias del Comportamiento y Psicología. Procesos Educativos, Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (0-6 años). Aprendizaje y Desarrollo Psicológico I. 1 6
Psicopedagogía de la Expresión y Comunicación. 2 6
Desarrollo de Competencias Personales para Docentes. 1 6
Ciencias Sociales, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Sociedad, Familia y Escuela. Sociedad, Cultura y Educación. 1 6
Ciencias de la Educación. Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes. El Centro Escolar como Comunidad Educativa. 2 6
Ciencias de la Educación. La Escuela en Educación Infantil. Corrientes Pedagógicas en Educación Infantil. 1 6
Ciencias de la Educación. Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática. Valores Transversales y Objetivos del Desarrollo Sostenible. 1 6
Ciencias de la Educación. Música, Expresión Plástica y Corporal. Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil. 1 6
Didáctica de la Música en Educación Infantil. 1 6
Filología, Estudios Clásicos, Traducción y Lingüística. Aprendizaje de las Lenguas y Lectoescritura. Adquisición y Didáctica de la Lengua Materna y Extranjera. 2 6

3. Estructura del plan de estudios

Módulo Materia Carácter ECTS
Formación Básica. Procesos Educativos, Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (0-6 años). Mixta (Básica/Obligatoria).

36

(18 básicos/

18 obligatorios)

Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo. Obligatorio. 12
Sociedad, Familia y Escuela. Mixta (Básica/Obligatoria).

12

(6 básicos/

6 obligatorios).

Infancia, Salud y Alimentación. Obligatorio. 6
Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes. Mixta (Básica/Obligatoria).

18

(6 básicos/

12 obligatorios).

Observación Sistemática y Análisis de Contextos. Obligatorio. 6
La Escuela en Educación Infantil. Mixta (Básica/Obligatoria).

12

(6 básicos/

6 obligatorios).

Formación Didáctico y Disciplina. Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática. Mixta (Básica/Obligatoria).

24

(6 básicos/

18 obligatorios).

Aprendizaje de las Lenguas y Lectoescritura. Mixta (Básica/Obligatoria).

18

(6 básicos/

12 obligatorios).

Música, Expresión Plástica y Corporal. Mixta (Básica/Obligatoria).

18

(12 básicos/

6 obligatorios).

Formación Complementaria o Especializada. Optativa. Optativo. 24
Prácticum. Prácticum I. Prácticas Externas. 12
Prácticum II. Prácticas Externas. 12
Prácticum III. Prácticas Externas. 24
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6

Para finalizar sus estudios los estudiantes deberán acreditar que han adquirido el requisito de capacitación lingüística en lengua inglesa establecido por la Universidad de Cantabria.

Más información sobre el plan de estudios en http://web.unican.es en el apartado «Estudios».

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 05/06/2024
  • Fecha de publicación: 14/06/2024
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 15 de abril de 2013 (Ref. BOE-A-2013-4455).
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad de Cantabria

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid