Mediante resolución de este rectorado de 15 de diciembre de 2022 («Boletín Oficial de Aragón» número 245, de 21 de diciembre de 2022) fue anunciada oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador para plazas de funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad y de profesores contratados doctores para el año 2022 y mediante resolución de 20 de diciembre de 2023 («Boletín Oficial de Aragón» número 248, de 28 de diciembre de 2023) fue anunciada oferta parcial de empleo público de personal docente e investigador para plazas de funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad y de profesores permanentes laborales para el año 2023.
En las Órdenes del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, del Gobierno de Aragón, de fechas 3 y 8 de mayo de 2024 se efectúa la aprobación final de la convocatoria de las plazas contenidas en la presente, en el sentido del inciso e) del apartado 2 del artículo 46 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (en adelante, LOSU).
A la vista de todo ello, en ejercicio de las competencias atribuidas por los artículos 3.2 y 50 de la LOSU y el artículo 140 de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, aprobados por Decreto 1/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón, este Rectorado ha resuelto convocar concurso de acceso, por el sistema de turno libre, para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
1.1 Las plazas convocadas son las que se relacionan en el anexo I de la presente resolución.
1.2 Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOSU; el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (en adelante, EBEP); la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón; el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos (en adelante, RD678); los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, aprobados por el Decreto 1/2004, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón (en adelante, EEUZ); el texto refundido del Reglamento que regula las convocatorias de los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios (en adelante, el Reglamento), aprobado por Resolución de 28 de enero de 2020, del Rector de la Universidad de Zaragoza («Boletín Oficial de la Universidad de Zaragoza» número 1-20, de 12 de febrero de 2020); el Acuerdo de 28 junio de 2023, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se adapta de manera provisional la regulación interna del profesorado de la Universidad de Zaragoza a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario («Boletín Oficial de la Universidad de Zaragoza» número 06-23, de 14 de julio de 2023) y el Acuerdo de 21 de septiembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Electrónico General de la Universidad («Boletín Oficial de Aragón» número 197, de 10 de octubre de 2018).
Para lo no previsto en esta convocatoria será de aplicación lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, L39/15); la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (en adelante, L40/15); la Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón (en adelante, L5/21) y en el resto de la legislación general de funcionarios civiles del estado que resulte de aplicación.
Todas las referencias que se efectúan a las diferentes disposiciones normativas que se contienen en la presente resolución han de entenderse hechas en la redacción vigente a la fecha de la misma.
1.3 No podrá admitirse al concurso a aquellas personas que hayan sido inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas. Asimismo, el desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y sus disposiciones de desarrollo.
1.4 El plazo para resolver el concurso no podrá exceder de cuatro meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de la suspensión o ampliación del mismo conforme a lo dispuesto en los artículos 22 y 23 de la L39/15.
Este plazo quedará suspendido en las fechas previstas en la resolución del rector que, para cada año, establece –a efectos de cómputo de plazos– el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Universidad de Zaragoza.
1.5 Todos los actos administrativos en relación con el procedimiento que así lo requieran, se publicarán en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad (en adelante, e-TOUZ), accesible desde la página web https://ae.unizar.es/?app=touz, sirviendo de notificación a los interesados a todos los efectos.
1.6 Las solicitudes, dirigidas al rector de la Universidad, se presentarán en el formulario oficial electrónico habilitado al efecto.
Para la formalización de la solicitud se accederá mediante la utilización de certificado electrónico, del sistema de identificación Cl@ve o de claves concertadas (NIP y contraseña) válidas en la Universidad de Zaragoza, a la dirección https://sede.unizar.es/solicita y se seguirán los siguientes pasos:
1. Seleccionar el menú Opciones/Iniciar nueva solicitud.
2. Identificarse.
3. Seleccionar en el catálogo de solicitudes para Personal Docente e Investigador la señalada con el título «Solicitud para participar en concurso de acceso a Profesor Titular de Universidad».
1.7 El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
1.8 Las personas interesadas se responsabilizan de la veracidad de los datos que hagan constar en la solicitud, así como de los que figuren en el currículo y de los que aporten en la documentación de los méritos correspondientes asumiendo las responsabilidades que pudieran derivarse de las inexactitudes de los mismos.
1.9 Si lo estiman necesario, las personas aspirantes que tengan reconocida legalmente una discapacidad deberán indicarlo en la solicitud, haciendo constar las adaptaciones correspondientes que, en su caso, se soliciten, al objeto de que se pueda garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y poder adoptar las oportunas medidas de adaptación a sus necesidades.
Si las personas aspirantes a los que se refiere la presente base no solicitan las adaptaciones en el momento de presentar la solicitud de participación en el concurso, se entenderá que no las precisan o que renuncian a ellas sin que pueda plantearse solicitud de las mismas en ningún otro momento posterior del procedimiento.
1.10 Las víctimas de violencia de género podrán solicitar la seudonimización de sus datos identificativos en los términos que recoge el Acuerdo de 29 de junio de 2021 de Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se establecen medidas de protección de las mujeres víctimas de la violencia en los procesos selectivos y en la gestión de listas de espera del personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza: https://zaguan.unizar.es/record/106289/files/BOUZ-2021-007.pdf.
2. Requisitos de las personas solicitantes y documentación a presentar
Quienes aspiren a las plazas deberán cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.
2.1 Requisitos de carácter general:
2.1.1 Los requisitos generales que establecen los artículos 56 y 57 del EBEP para el acceso al empleo público.
2.1.2 Haber efectuado el pago de treinta y nueve euros con noventa y ocho céntimos (39,98 euros) en concepto de derechos de participación.
El abono de los derechos de participación se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes desde el mismo formulario de solicitud habilitado para ello mediante Terminal de Pago Virtual con tarjeta de débito o de crédito o a través de Bizum. El pago quedará confirmado electrónicamente en el momento de presentar la solicitud.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, procederá la devolución del importe abonado cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo.
Tendrán exención del pago:
a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
b) Los miembros de familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. Tendrán derecho a una exención total los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del 50 por ciento los que fueran de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.
c) Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.
d) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante al menos un mes antes de la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional.
Dichas circunstancias deberán ser acreditadas aportando los siguientes documentos:
– «Informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo» e «Informe negativo de rechazos» expedidos por el Instituto Aragonés de Empleo (pueden obtenerse telemáticamente en https://inaem.aragon.es) o documentos equivalentes expedidos por el Servicio Público de Empleo competente.
– En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante.
Ambos documentos, informe de desempleo y declaración, deberán acompañar a la solicitud.
2.2 Requisitos específicos:
a) Estar acreditado/a para el cuerpo de la plaza convocada, conforme a las previsiones contenidas en el artículo 30 del RD678, o estar habilitado/a, conforme a las previsiones de la legislación anterior a la LOSU.
b) Haber desempeñado durante dos años, al menos, la plaza obtenida tras un anterior concurso de acceso en los términos del artículo 35 del RD678.
No podrán participar quienes posean la condición de funcionario de carrera del cuerpo docente universitario para el que se convoca la plaza si tienen destino definitivo en la Universidad de Zaragoza, desempeñando una plaza de idénticos centro, departamento, área de conocimiento y localidad que los de la plaza convocada.
2.3 Consideración de las plazas de la presente convocatoria reservadas a personas con discapacidad.
Las plazas de la presente convocatoria se hallan reservadas a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Mediante esta reserva, se cumple el objetivo legal de integrar a las personas con discapacidad en el sistema de empleo público universitario. No obstante, con el fin de no perjudicar el interés público, y como medida positiva para promover los derechos de las personas con discapacidad legalmente reconocidos, dado el sometimiento a las restricciones propias de las tasas de reposición de efectivos, el requisito legal de discapacidad es mérito preferente para obtener la plaza, pero no impide la admisión al concurso de otras personas candidatas. En el caso de que personas con discapacidad sean admitidas al concurso, serán estas y solo estas las que podrán concurrir al acto de presentación y efectuar las pruebas correspondientes, a los que se refieren las bases de la presente convocatoria.
2.4 Documentación a presentar.
La documentación se adjuntará a la solicitud en formato electrónico y será la siguiente:
a) Copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o NIE.
Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.
b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos generales que señala la base 2.2.a). En el caso de las personas acreditadas es suficiente copia del certificado de acreditación a que se refiere el artículo 23 del RD678 o certificaciones comparables en el caso de las obtenidas con anterioridad. Para acreditar la habilitación es suficiente con hacer referencia a la resolución de habilitación y su fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
No tendrán que presentar los documentos acreditativos a los que hace referencia el apartado 2.2.a) quienes sean o hubieran sido personal docente de la Universidad de Zaragoza y ya los aportaran en su momento para su constancia en su expediente personal.
c) Certificaciones en las que se acredite la situación de discapacidad a que se refiere la base 2.3.
d) Documento que acredite la concurrencia de alguna de las causas de exención total o parcial del pago que deba efectuarse en concepto de derechos de participación, en su caso. En el caso de las personas que aporten el documento al que se refiere la anterior letra c) se considera que es suficiente para que se conceda la exención del pago.
3. Procedimiento de admisión de personas aspirantes al concurso
3.1 Lista provisional.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y en un plazo máximo de quince días hábiles, este Rectorado dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas al concurso con indicación, en este último caso, de las causas de exclusión. En el supuesto de que todas las personas aspirantes resultasen admitidas en primera instancia, la lista provisional se elevará a definitiva en el mismo acto.
Se indicará si poseen o no el requisito al que se refiere la base 2.3.
La resolución aprobando la lista provisional se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón», con la indicación de que la lista provisional, o en su caso definitiva, de admitidos y excluidos se expondrá en el e-TOUZ, abriéndose un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos que hubieran dado lugar a su exclusión u omisión de la lista de admitidos, mediante escrito dirigido al rector que se presentará a través del registro electrónico (regtel.unizar.es) mediante una «solicitud genérica».
3.2 Lista definitiva.
Una vez finalizado el plazo de subsanación, se procederá a la publicación en el «Boletín Oficial de Aragón» de la resolución aprobando la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al concurso, con la indicación de que la lista definitiva de admitidos y excluidos se expondrá en el e-TOUZ. No obstante, lo anterior, si en cualquier momento del procedimiento llegara a conocimiento de la Universidad que alguno de las personas aspirantes admitidas no reúne los requisitos legales para su admisión al concurso, el rector acordará su exclusión previa audiencia del interesado, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido.
Una vez publicadas en el e-TOUZ, las citadas listas provisionales y definitivas también estarán accesibles en la página web: https://recursoshumanos.unizar.es/servicio-pdi/oposiciones-concursos/convocatorias-concursos-acceso, a los exclusivos efectos de consulta de la información.
4. Comisiones de acceso y acto de constitución
4.1 La composición de las comisiones de acceso figura en el anexo III de esta convocatoria, sirviendo esta resolución como nombramiento de sus miembros, de acuerdo con el procedimiento y condiciones establecidos en el artículo 140 de los EEUZ y en los artículos 31 y 32 del RD678.
4.2 Conforme a lo establecido en el artículo 34.3 del RD678, el currículo de cada uno de los miembros que componen las comisiones de acceso se encuentra publicado en la página web de la Universidad: https://recursoshumanos.unizar.es/servicio-pdi/oposiciones-concursos/convocatorias-concursos-acceso.
4.3 El nombramiento como miembro de la comisión de acceso es irrenunciable, salvo que concurran circunstancias excepcionales libremente apreciadas por el rector de la Universidad de Zaragoza, o que se den las situaciones establecidas en el apartado 4 del artículo 32 del RD678.
Todos los miembros titulares deberán cumplimentar la declaración de ausencia de conflicto (DACI) recogida en el anexo I del Protocolo de actuación frente a conflictos de intereses detectados de la Universidad de Zaragoza, de 5 de abril de 2022. En el caso de que exista un conflicto de intereses, se cumplimentará el anexo II de dicho Protocolo y se seguirá el procedimiento previsto en el mismo.
4.4 Abstención y recusación de los miembros de la comisión.
A efectos de abstención y recusación de los componentes de la comisión se estará a lo dispuesto en los artículos 23 y 24 de la L40/15.
A los efectos anteriores, la persona que ejerce la presidencia del tribunal podrá solicitar a sus componentes declaración expresa de no hallarse incursos en alguna de estas circunstancias. En todo caso, las personas candidatas podrán recusar a cualquier componente de la comisión de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la citada ley.
Si se promoviese la recusación de cualquier miembro de la comisión de acceso, se suspenderá el plazo máximo para resolver el concurso hasta que sea resuelta dicha recusación, de acuerdo con lo regulado en el artículo 22.2.c) de la L39/15.
En los casos de renuncia justificada, abstención o recusación que impidan la actuación de los miembros de la comisión titular, estos serán sustituidos por sus respectivos suplentes. En el supuesto de que resulte necesario nombrar nuevos miembros, se procederá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 140 de los EEUZ, a la vista del Acuerdo de 28 de junio de 2023, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se adapta de manera provisional la regulación interna del profesorado de la Universidad de Zaragoza a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario. En el caso de que por la falta de nombramiento de los miembros la comisión no pueda continuar con sus actuaciones, se suspenderá el plazo para la resolución del concurso de acceso a la plaza correspondiente a instancias del presidente de la comisión de acceso hasta la publicación del nombramiento de los nuevos miembros.
4.5 Constitución de la comisión y adopción de acuerdos.
Las comisiones de acceso se pueden constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia en los términos regulados en el artículo 17 de la L40/15. No obstante, la sesión de constitución se celebrará a distancia, excepto que concurran circunstancias excepcionales, y siempre con la autorización del vicerrector de profesorado. Se recomienda al/a la presidente/a de la comisión que, en la medida que sea posible, facilite para el resto de las actuaciones fórmulas que eviten el desplazamiento de los miembros de la comisión externos a la Universidad de Zaragoza, si estos así lo solicitan.
Las comisiones de acceso deberán constituirse en el plazo máximo de dos meses contados desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el supuesto de que la comisión de acceso no se haya constituido en el plazo indicado en el párrafo anterior, el rector, oído el presidente de la misma, procederá a nombrar una nueva comisión, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 140 de los EEUZ y se suspenderán todos los plazos para la resolución del concurso a la plaza de que se trate.
Al acto de constitución se convocará a todos los miembros de la comisión, titulares y suplentes. Los miembros titulares que no asistiesen al acto de constitución serán sustituidos de conformidad con lo dispuesto en los siguientes párrafos, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir.
Una vez constituida la comisión, para que esta pueda actuar válidamente se requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros. En todo caso, deberán estar presentes el presidente y el secretario, de acuerdo con lo regulado en el artículo 17.2 de la L40/15.
En ausencia del presidente titular actuará su suplente y, en su defecto, por motivos debidamente justificados, el miembro de la comisión de mayor jerarquía, antigüedad y edad, en virtud del artículo 25.2 de la L5/21. En caso de ausencia del secretario titular actuará su suplente y, en su defecto, por motivos debidamente justificados, por el miembro que acuerde la comisión (artículo 27.3 de la L5/21). En caso de ausencia de los tres vocales inicialmente constituidos, se convocará a los vocales suplentes. Los miembros de la comisión ausentes, pero no sustituidos en alguna de las sesiones, podrán actuar en sesiones posteriores, no así si se ha procedido a su sustitución.
El procedimiento de actuación de la comisión se ajustará, en todo momento, a lo establecido en la presente convocatoria y a lo dispuesto en la L39/15, la L40/15 y la L5/21. Los miembros de las comisiones no podrán abstenerse en las votaciones que se precisen.
En el acto de constitución, la comisión acordará:
a) Convocar a todas las personas aspirantes admitidas al concurso para la realización del acto de presentación, teniendo en cuenta lo previsto en base 2.3. Esta convocatoria indicará el lugar, la fecha y la hora de su celebración y se publicará en el e-TOUZ con una antelación mínima de diez días hábiles a la fecha de celebración del acto de presentación.
b) Los criterios para resolver el concurso, que se harán públicos en el e-TOUZ.
c) Las medidas de adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad que hayan sido admitidas al concurso y así lo hayan solicitado en el momento de presentar su solicitud, con el objeto de establecer las adaptaciones y ajustes de tiempo y medios que se estimen necesarios.
4.6 La comisión resolverá todas las dudas que pudieran surgir en aplicación de las bases de esta convocatoria y adoptará las medidas necesarias para solucionar las situaciones no previstas en las mismas.
5. Desarrollo del concurso
5.1 Acto de presentación.
5.1.1 En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al presidente de la comisión la siguiente documentación:
a) El proyecto docente.
b) El proyecto investigador.
c) Currículum, en el que detallarán sus méritos y que se ajustará al modelo que figura en el anexo II a esta convocatoria, al modelo normalizado por la ANECA, al modelo CVN (curriculum vitae normalizado) u otros modelos oficiales.
d) Copia de los documentos acreditativos de los méritos que hayan hecho constar.
La documentación se presentará en soporte electrónico que permita su lectura en los dispositivos electrónicos convencionales, diferenciándola en ficheros independientes.
5.1.2 En este acto se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos, así como la fecha, hora y lugar para la realización de las pruebas, las cuales no podrán iniciarse antes de transcurridas 24 horas desde el acto de presentación, salvo renuncia expresa y por escrito de todos los participantes en el concurso.
5.1.3 En el mismo acto, el presidente de la comisión hará público el plazo fijado por aquella para que cualquier candidato pueda examinar la documentación presentada por los restantes candidatos, con anterioridad al inicio de las pruebas. Igualmente, las personas aspirantes recibirán cuantas instrucciones sobre la celebración de las pruebas deban comunicárseles.
5.1.4 La falta de comparecencia de las personas aspirantes admitidas o la falta de presentación de la documentación en este acto, implicará su exclusión automática del proceso selectivo.
5.1.5 El/la secretario/a o el/la presidente/a, según se determine en el seno de la comisión de acceso, será la persona responsable de la custodia de la documentación depositada por los candidatos/as en el acto de presentación, desde el momento de la presentación hasta la conclusión de las actuaciones de la comisión. A falta de pronunciamiento el custodio será el/la secretario/a.
Para acceder a la documentación, de acuerdo con lo indicado en la base 5.1.3, los candidatos deberán dirigirse a la secretaría del departamento al que esté adscrita la plaza.
Concluidas las actuaciones de la comisión de acceso, el/la secretario/a del centro se hará cargo de la custodia de la documentación hasta que el proceso devenga firme y, en su caso, posterior entrega a las personas interesadas. En el supuesto de que se haya admitido a trámite alguna reclamación contra la propuesta de nombramiento de la comisión de acceso, la documentación será remitida a través de Her@ldo, mediante comunicación interna a la Sección de Oposiciones, Concursos y Reclamaciones de PDI del Servicio de Personal Docente e Investigador.
5.1.6 En el caso de que hubiera personas con discapacidad concurrentes y que, por lo tanto, el acto de presentación se realizase exclusivamente con su presencia, pero con posterioridad fueran declaradas no idóneas, la comisión no declarará desierta la plaza objeto del concurso, convocando un nuevo acto de presentación al que podrán concurrir el resto de las personas admitidas, siguiendo el contenido de la presente base 5.1 y continuando con el proceso de selección en los términos de las bases siguientes.
5.2 Proceso de selección.
5.2.1 El proceso de selección constará de dos pruebas:
a) La primera prueba consistirá en la exposición y debate por parte de la persona candidata del currículo, el proyecto docente, que incluirá el programa de una de las materias o asignaturas de las que el área de conocimiento de que se trate tiene asignadas en el centro al que inicialmente se adscribe la plaza, y del proyecto investigador. Dicha exposición tendrá una duración máxima de 60 minutos.
Concluida la exposición oral, la comisión debatirá con la persona candidata durante un tiempo máximo de tres horas.
b) La segunda prueba consistirá en la exposición por la persona candidata, y posterior debate con la comisión, de un tema del programa presentado por ella a su elección, durante un tiempo máximo de tres horas.
La experiencia docente y la experiencia investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, tendrán una consideración análoga en el conjunto de los criterios de valoración de los méritos a considerar.
5.2.2 Finalizadas las pruebas, cada miembro de la comisión entregará al presidente un informe razonado incluyendo la valoración numérica y ajustado a los criterios previamente establecidos por la comisión, valorando, en todo caso, todos los aspectos referidos en la base 5.2.1.
En los términos del artículo 34 del RD678 y de lo previsto en el Reglamento, una vez finalizado el proceso de selección y antes de elevar al rector la propuesta de provisión, la comisión deberá elaborar y publicar en el e-TOUZ un documento con los resultados de la evaluación de cada candidato o candidata, con una explicación motivada y desglosada por cada uno de los aspectos evaluados.
5.2.3 Entre la finalización de la primera prueba y el inicio de la segunda deberá transcurrir un mínimo de dos días hábiles, salvo renuncia expresa y por escrito de todos los participantes en el concurso.
5.2.4 Situaciones especiales relacionadas con el embarazo y parto.
Si a causa de una situación debidamente acreditada de embarazo de riesgo o de parto, alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo en cualquiera de sus fases o realizar algún ejercicio del mismo, su situación quedará condicionada a la finalización del proceso y a la superación de las fases que hubieran quedado aplazadas. La realización de estas pruebas no podrá conllevar una demora que menoscabe el derecho del resto de las personas aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por la comisión de selección. En todo caso, la realización de las citadas pruebas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de personas aspirantes que han superado el proceso selectivo.
6. Propuesta de provisión
6.1 La comisión encargada de juzgar el concurso de acceso propondrá al rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento y sin que se pueda exceder en la propuesta el número de plazas o dotaciones convocadas a concurso.
La comisión podrá proponer de manera motivada la no provisión de las plazas convocadas.
La anterior propuesta se publicará en el e-TOUZ en un plazo máximo de dos días después de concluir las pruebas.
6.2 Finalizadas las actuaciones de la comisión de selección, su secretario remitirá al Servicio de Personal Docente e Investigador (Sección de Oposiciones, Concursos y Reclamaciones de PDI) a través de Her@ldo, mediante comunicación interna desde la secretaría del departamento, los documentos relativos a las actuaciones de la comisión, autenticados en caso de contener firmas manuscritas. Simultáneamente, por el mismo medio, el/la secretario/a de la comisión de acceso remitirá una copia de dichos documentos y toda la documentación aportada por las personas candidatas al/a la secretario/a del centro en el que esté ubicada la sede del departamento al que esté adscrita la plaza. Una vez finalizado con carácter firme el procedimiento del concurso, la documentación podrá ser devuelta a las personas candidatas si así lo solicitan. En todo caso, si transcurridos tres meses desde que el procedimiento devenga firme sin que los interesados hayan solicitado la devolución de la documentación, se procederá a su destrucción, previa notificación al interesado.
7. Reclamaciones contra la propuesta de la comisión de acceso
7.1 Plazo, órgano competente, escrito de reclamación y alegaciones de las personas interesadas.
Contra la propuesta de nombramiento realizada por la comisión de acceso, las personas concursantes podrán presentar reclamación ante el rector en el plazo máximo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de su publicación en el e-TOUZ.
La reclamación se presentará a través del registro electrónico de la Universidad y deberá contener toda la información exigida en el artículo 66.1 de la L39/15 y, de manera especial y con toda claridad, los hechos, razones y petición en que se concrete la reclamación. A tal fin, las personas aspirantes tendrán acceso al expediente en la sede del departamento al que esté adscrita la plaza objeto de la reclamación para lo cual el interesado deberá concertar cita con la administración del departamento. Esta consulta, en los supuestos en que, a juicio del departamento, resulte adecuado, podrá realizarse por medios electrónicos.
7.2 Admisión a trámite de la reclamación y plazo de resolución.
Si la reclamación reúne los requisitos indicados en el apartado anterior, el rector la admitirá a trámite, se anunciará en el e-TOUZ y se remitirá al presidente de la Comisión de Reclamaciones; en caso contrario, el rector dictará resolución inadmitiendo la reclamación y se notificará a la persona interesada.
Las personas participantes en el concurso de acceso dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el e-TOUZ de la admisión a trámite, para formular las alegaciones que estimen procedentes ante la Comisión de Reclamaciones.
La Comisión de Reclamaciones dispondrá de un plazo máximo de tres meses, contados desde la fecha en que la reclamación sea notificada a su presidente, para ratificar o no la propuesta de la comisión de acceso, tras lo que el rector dictará la correspondiente resolución. Trascurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, la reclamación se entenderá desestimada.
8. Acceso al expediente
8.1 Quienes accedan al expediente y consulten datos de otras personas aspirantes están sometidos al deber de confidencialidad, por lo que deberán guardar reserva de los mismos y solo podrán hacer uso de tales datos a los efectos de argumentar o plantear tanto el recurso como las alegaciones a que hubiere lugar, en su caso.
Cualquier divulgación de datos del expediente podrá implicar la exigencia de responsabilidades conforme a la legislación vigente.
Los datos obtenidos, en cualquier soporte, serán destruidos una vez cumplida la finalidad para la que se solicitaron.
8.2 El acceso al expediente se formalizará a través del registro electrónico de la universidad utilizando el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: https://protecciondatos.unizar.es/sites/protecciondatos.unizar.es/files/users/lopd/a ccesoexped.pdf.
9. Presentación de documentación, reconocimiento médico y nombramiento
9.1 Presentación de documentación.
Los/las candidatos/as propuestos/as para la provisión de las plazas deberán presentar, en los veinte días siguientes al de la publicación en el e-TOUZ de la propuesta de provisión por la comisión de acceso, los siguientes documentos:
a) Salvo que ya obren en poder de la Universidad de Zaragoza, copia del título de Doctor o, en su caso, copia cotejada de la homologación o del certificado de equivalencia del título, en el supuesto de candidatos que hayan obtenido la titulación en una universidad extranjera.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado de ninguna Administración Pública en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
c) Quienes tuvieran la condición de funcionario de carrera estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, indicando el cuerpo o escala al que se pertenece, la antigüedad en dicho cuerpo o escala y la situación administrativa en la que se encuentren, excepto si son funcionarios de la Universidad de Zaragoza.
La entrega de la documentación se hará a través de https://sede.unizar.es/solicita, siguiendo el procedimiento que se indicará en la propuesta de provisión que realice la comisión de acceso.
9.2 Reconocimiento médico.
Las personas aspirantes que hayan superado el proceso selectivo serán citadas para someterse al reconocimiento médico previo al ingreso. Este reconocimiento será obligatorio, se hará a través del Servicio de Prevención de la Universidad y deberá emitir, además, un juicio de aptitud sobre la capacidad funcional para el desempeño de las funciones de profesor de universidad. En el caso de que el informe resultase negativo, la persona aspirante no podrá ser nombrada funcionaria de carrera y quedarán sin efecto todas las actuaciones relativas al mismo.
No obstante, el reconocimiento médico no resultará obligatorio cuando la persona aspirante ya resultó apta en un reconocimiento médico inicial en un anterior nombramiento o contrato, y siempre que siga prestando servicios en el mismo puesto de trabajo o en otro de similares características y riesgos laborales.
9.3 Nombramiento.
Los nombramientos propuestos por la correspondiente comisión de acceso serán efectuados por el rector mediante publicación de la correspondiente resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Aragón».
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de la LOSU, si se hubiera admitido a trámite alguna reclamación contra la propuesta de provisión de la comisión de acceso, se suspenderán los nombramientos de los candidatos propuestos hasta su resolución.
9.4 Salvo en supuestos de fuerza mayor libremente apreciados por el rector, en el caso de que la persona candidata propuesta no presentase en tiempo y forma la documentación requerida para formalizar el nombramiento, o de la misma se dedujese que carece de alguno de los requisitos exigidos, decaerá en todos sus derechos sobre la plaza para la que ha sido seleccionado y la Universidad, en su caso, iniciará de oficio el procedimiento para nombrar al/a la siguiente aspirante en el orden de prelación.
En el supuesto de que no hubiere personas candidatas en el orden de prelación o se diese la circunstancia de falta de presentación de la documentación requerida y se llegase a agotar el citado orden, el rector dictará una resolución declarando desierta la plaza.
10. Toma de posesión
10.1 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1 del EBEP, para adquirir la condición de funcionarios de carrera, las personas candidatas nombradas deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución y del resto del Ordenamiento Jurídico y tomar posesión de sus destinos que, de conformidad con lo establecido en el artículo 35.3 del RD678, deberá hacerse en el plazo máximo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado».
La tramitación de la documentación necesaria para la toma de posesión se realizará por medios electrónicos y esta deberá firmarse con certificado electrónico. Para firmar documentos en la Universidad de Zaragoza sirve cualquier certificado emitido por una autoridad de certificación reconocida por el Ministerio competente en la materia: certificado de persona física emitido por la FNMT, certificado de empleado público emitido por la FNMT, certificados incluidos en el DNI electrónico, certificados emitidos por algunas comunidades autónomas, certificados emitidos por algunos colegios profesionales, etc.
10.2 Salvo en supuestos de fuerza mayor libremente apreciados por el rector, en el caso de que el/la candidata/a nombrado/a no tomase posesión de su destino en el plazo establecido se procederá a anular su nombramiento. En este supuesto, la Universidad, en su caso, iniciará de oficio el procedimiento para nombrar al/a la siguiente aspirante en el orden de prelación.
11. Datos de carácter personal
11.1 Ejercicio de derechos por parte de las personas interesadas en relación con los datos de carácter personal.
Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, los datos personales facilitados por las personas aspirantes pasarán a ser tratados por la Universidad de Zaragoza como responsable del tratamiento, siendo órgano competente en la materia su Gerente (edificio Paraninfo 1.ª planta, plaza de Basilio Paraíso núm. 4, 50005-Zaragoza) ante quien se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad, señalando concretamente la causa de la solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos.
En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, las personas aspirantes pueden dirigirse a la delegada de protección de datos de la Universidad (dpd@unizar.es Tfno. 876 553613) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es.
11.2 Fines legítimos del tratamiento de los datos.
Los datos personales de las personas aspirantes serán tratados conforme a lo establecido en las presentes bases con la finalidad de gestionar este proceso de selección. También lo podrán ser con fines de investigación histórica o fines estadísticos.
El acceso a una de las plazas ofertadas conllevará el que los datos personales pasen a ser tratados para las finalidades de gestión en materia de personal.
La Universidad se encuentra legitimada para su tratamiento al ser necesarios para la ejecución de la relación jurídica que se establece entre el interesado y la Universidad al participar en esta convocatoria y para que esta pueda cumplir con sus obligaciones conforme a la legislación expresada en las presentes bases.
11.3 Conservación de los datos.
Los datos de carácter personal se tratarán y conservarán por la Universidad por el tiempo que sea necesario conforme a la legislación expresada incluyendo, en su caso, la resolución de reclamaciones y recursos.
11.4 Comunicación de datos.
Se prevé la comunicación de datos mediante la publicación de listas y resultados conforme a lo establecido en las bases de esta convocatoria.
11.5 Protección de datos.
La Universidad de Zaragoza cuenta con una página de Protección de Datos en la que incluye legislación, información y modelos en relación con la Protección de Datos Personales a la que puede acceder desde el siguiente enlace: https://protecciondatos.unizar.es/.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa según lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, puede interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y con el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 27 de abril de 2023, entre otros. Alternativamente, se podrá interponer contra esta resolución recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30.4, 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Zaragoza, 14 de junio de 2024.–El Rector, José Antonio Mayoral Murillo.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-05
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.
Departamento: Bioquímica y Biología Molecular y Celular.
Centro: Facultad de Ciencias.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: Tareas docentes e investigadoras en el área.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-06
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.
Departamento: Ciencias de la Educación.
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Localidad: Huesca.
Actividades docentes: 26690 Didáctica general y currículum (Grado en Magisterio en Educación Primaria).
Plaza-procedimiento n.º: 2024-07
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.
Departamento: Fisiatría y Enfermería.
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.
Localidad: Huesca.
Actividades docentes: Teoría y práctica del entrenamiento deportivo.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-08
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Enfermería.
Departamento: Fisiatría y Enfermería.
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: Enfermería comunitaria.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-09
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Fisiología Vegetal.
Departamento: Bioquímica y Biología Molecular y Celular.
Centro: Facultad de Ciencias.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: Tareas Docentes e Investigadoras en el área.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-10
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Geometría y Topología.
Departamento: Matemáticas.
Centro: Facultad de Ciencias.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: Geometría y Topología.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-11
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos.
Departamento: Informática e Ingeniería de Sistemas.
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: Sistemas y tecnologías web. Procesadores de lenguajes.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-12
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Organización de Empresas.
Departamento: Dirección y Organización de Empresas.
Centro: Facultad de Economía y Empresa.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: 27336 Dirección de entidades de economía social; 27337 Dirección de la empresa internacional.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-13
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Organización de Empresas.
Departamento: Dirección y Organización de Empresas.
Centro: Facultad de Economía y Empresa.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: Dirección de la producción.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-14
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Organización de Empresas.
Departamento: Dirección y Organización de Empresas.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: Gestión de las organizaciones.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-15
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
Departamento: Psicología y Sociología.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Localidad: Teruel.
Actividades docentes: Psicopatología clínica (25939; Plan antiguo: Evaluación y tratamiento de problemas clínicos).
Plaza-procedimiento n.º: 2024-16
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Psicología Básica.
Departamento: Psicología y Sociología.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Localidad: Teruel.
Actividades docentes: 31212 Psicología de la motivación y de la emoción; 31229 Psicología del pensamiento, la inteligencia y la creatividad.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-17
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.
Departamento: Psicología y Sociología.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Localidad: Teruel.
Actividades docentes: 26612 Procesos evolutivos y diversidad.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-18
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.
Departamento: Psicología y Sociología.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Localidad: Teruel.
Actividades docentes: 31211 Psicología del desarrollo II.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-19
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2023.
Fecha publicación OEP BOA: 28 de diciembre de 2023.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Tecnología Electrónica.
Departamento: Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: 29824 Sistemas electrónicos programables; 29826 Instrumentación electrónica.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-20
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente.
Departamento: Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente.
Centro: Escuela Politécnica Superior de Huesca.
Localidad: Huesca.
Actividades docentes: Contaminación de aguas.
Plaza-procedimiento n.º: 2024-21
Número de dotaciones: 1.
OEP: 2022.
Fecha publicación OEP BOA: 21 de diciembre de 2022.
Cupo 15 % I3: No.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales.
Departamento: Psicología y Sociología.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.
Localidad: Zaragoza.
Actividades docentes: 26110 Trabajo social con individuos y familias.
Plaza-procedimiento: 2024-05
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.
Centro: Facultad de Ciencias.
Comisión titular
Presidente: Jesús de la Osada García – CU – Zaragoza.
Secretario: María Angeles Navarro Ferrando – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Joan Ribot Riutort – CU – Illes Balears.
Vocal 2: María José Martínez Díaz-Guerra – CU – Castilla-La Mancha.
Vocal 3: Mónica López Fanarraga – CU – Cantabria.
Comisión suplente
Presidente: Luis Alberto Anel Bernal – CU – Zaragoza.
Secretario: María Pilar Bayona Bafaluy – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Ricardo Balbino Sánchez Carmenes – TU – Oviedo.
Vocal 2: Elena Amaya Ostolaza Echabe – CU – País Vasco.
Vocal 3: María Aránzazu Arrazola Zabaleta – TU – Pública de Navarra.
Plaza-procedimiento: 2024-06
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Comisión titular
Presidente: María Pilar Alejandra Cortés Pascual – CU – Zaragoza.
Secretario: Jacobo José Cano de Escoriaza – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Mariano Herraiz Gascueña – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: María Rosa García Ruiz – TU – Cantabria.
Vocal 3: Marta Soledad García Rodríguez – TU – Oviedo.
Comisión suplente
Presidente: Carmen María Elboj Saso – CU – Zaragoza.
Secretario: Rebeca Soler Costa – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Ricardo Fernández Muñoz – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Isabel del Carmelo Gutiérrez Porlán – TU – Murcia.
Vocal 3: Rocío Yuste Tosina – TU – Extremadura.
Plaza-procedimiento: 2024-07
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Educación Física y Deportiva.
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.
Comisión titular
Presidente: José Antonio Casajús Mallén – CU – Zaragoza.
Secretario: Susana Lapetra Costa – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Alberto Moreno Domínguez – TU – Extremadura.
Vocal 2: Sara Vila Maldonado – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 3: José María López Gullón – TU – Murcia.
Comisión suplente
Presidente: Luis Alberto Moreno Aznar – CU – Zaragoza.
Secretario: María Teresa Fernández Rodrigo – TU – Zaragoza.
Vocal 1: José Carmelo Adsuar Sala – TU – Extremadura.
Vocal 2: Susana Aznar Laín – CU – Castilla-La Mancha.
Vocal 3: Jesús García Pallarés – CU – Murcia.
Plaza-procedimiento: 2024-08
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Enfermería.
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud.
Comisión titular
Presidente: Germán Vicente Rodríguez – CU – Zaragoza.
Secretario: María Ángeles Franco Sierra – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Francisco Javier Barca Durán – TU – Extremadura.
Vocal 2: Cristina Blanco Fraile – TU – Cantabria.
Vocal 3: María Isabel Trespaderne Beracierto – TU – País Vasco.
Comisión suplente
Presidente: José Antonio Casajús Mallén – CU – Zaragoza.
Secretario: Elena Estébanez de Miguel – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Alfonso Martínez Nova – TU – Extremadura.
Vocal 2: María Jesús Ruiz García – TU – Murcia.
Vocal 3: María Laura Parra Fernández – TU – Castilla-La Mancha.
Plaza-procedimiento: 2024-09
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Fisiología Vegetal.
Centro: Facultad de Ciencias.
Comisión titular
Presidente: María de los Ángeles Álava Martínez de Contrasta – CU – Zaragoza.
Secretario: Rosaura María Pérez Pe – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Cesáreo Arrese-Igor Sánchez – CU – Pública de Navarra.
Vocal 2: José María Becerril Soto – CU – País Vasco.
Vocal 3: María José Jesús Quiles Rodenas – CU – Murcia.
Comisión suplente
Presidente: Isabel Marzo Rubio – CU – Zaragoza.
Secretario: Adriana Casao Gascón – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Julio Salguero Hernández – TU – Extremadura.
Vocal 2: Ricardo Javier Ordas Fernández – CU – Oviedo.
Vocal 3: María Carmen Fenoll Comes – CU – Castilla-La Mancha.
Plaza-procedimiento: 2024-10
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Geometría y Topología.
Centro: Facultad de Ciencias.
Comisión titular
Presidente: Aniceto Jesús Murillo Mas – CU – Málaga.
Secretario: Chelo Ferreira González – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Antonio Ros Mulero – CU – Granada.
Vocal 2: Carolina Ana Núñez Jiménez – TU – Valladolid.
Vocal 3: José Manuel Marco Álvarez – TU – Autónoma de Madrid.
Comisión suplente
Presidente: Milagros Izquierdo Barrios – CU – Linköping.
Secretario: David Alonso Gutiérrez – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Fernando Etayo Gordejuela – CU – Cantabria.
Vocal 2: Ana María Porto Ferreira da Silva – TU – UNED.
Vocal 3: Ignasi Mundet Riera – TU – Barcelona.
Plaza-procedimiento: 2024-11
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos.
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
Comisión titular
Presidente: Jorge Emilio Júlvez Bueno – CU – Zaragoza.
Secretario: José Javier Merseguer Hernáiz – CU – Zaragoza.
Vocal 1: Ricardo Pérez del Castillo – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Ana Jesús Arruarte Lasa – TU – País Vasco.
Vocal 3: Halina Carmen Cwierz López – TU – Extremadura.
Comisión suplente
Presidente: José Neira Parra – CU – Zaragoza.
Secretario: Francisco Javier López Pellicer – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Eduardo Saenz de Cabezón Irigaray – TU – La Rioja.
Vocal 2: Miren Arantzazu Bermejo Llopis – TU – País Vasco.
Vocal 3: Cristina Vicente Chicote – TU – Extremadura.
Plaza-procedimiento: 2024-12
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Organización de Empresas.
Centro: Facultad de Economía y Empresa.
Comisión titular
Presidente: María Luisa Ramírez Alesón – CU – Zaragoza.
Secretario: Jesús Valero Gil – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Angela Martínez Pérez – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Ignacio Contin Pilart – CU – Pública de Navarra.
Vocal 3: María Concepción López Fernández – CU – Cantabria.
Comisión suplente
Presidente: Concepción Garcés Ayerbe – CU – Zaragoza.
Secretario: José Manuel Delgado Gómez – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Rosa María Río Belver – TU – País Vasco.
Vocal 2: Pedro Riesgo Fernández – CU – Oviedo.
Vocal 3: Elisa Pilar Baraibar Diez – TU – Cantabria.
Plaza-procedimiento: 2024-13
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Organización de Empresas.
Centro: Facultad de Economía y Empresa.
Comisión titular
Presidente: María del Carmen Marcuello Servós – CU – Zaragoza.
Secretario: Raquel Ortega Lapiedra – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Lidia Andrades Caldito – TU – Extremadura.
Vocal 2: Esteban García Canal – CU – Oviedo.
Vocal 3: Tomás Lejarraga Camino – TU – Illes Balears.
Comisión suplente
Presidente: Manuela Pérez Pérez – CU – Zaragoza.
Secretario: Elisabet Garrido Martínez – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Virginia Barba Sánchez – CU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Pedro Díaz Simal – TU – Cantabria.
Vocal 3: Pau Balart Castro – TU – Illes Balears.
Plaza-procedimiento: 2024-14
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Organización de Empresas.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.
Comisión titular
Presidente: Concepción Garcés Ayerbe – CU – Zaragoza.
Secretario: Josefina Lucía Murillo Luna – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Idana Salazar Terreros – TU – La Rioja.
Vocal 2: José Carlos Campos López – TU – Extremadura.
Vocal 3: José Andrés López Yepes – TU – Murcia.
Comisión suplente
Presidente: Manuela Pérez Pérez – CU – Zaragoza.
Secretario: Olga Urbina Pérez – TU – Zaragoza.
Vocal 1: María Belén Ruiz Sánchez – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Pablo Sánchez Lorda – TU – Oviedo.
Vocal 3: Antonio Aragón Sánchez – CU – Murcia.
Plaza-procedimiento: 2024-15
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Comisión titular
Presidente: José Martín-Albo Lucas – CU – Zaragoza.
Secretario: Luis Miguel Pascual Orts – TU – Zaragoza.
Vocal 1: María del Carmen Borras Sansaloni – TU – Illes Balears.
Vocal 2: José Ignacio Pérez Fernández – TU – País Vasco.
Vocal 3: Ana María González Menendez – TU – Oviedo.
Comisión suplente
Presidente: Héctor Marín Manrique – CU – Zaragoza.
Secretario: Santiago Gascón Santos – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Gloria García de la Banda García – TU – Illes Balears.
Vocal 2: Juan Manuel Ortigosa Quiles – TU – Murcia.
Vocal 3: Elena García Vega – TU – Oviedo.
Plaza-procedimiento: 2024-16
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Psicología Básica.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Comisión titular
Presidente: Mariano Chóliz Montañés – CU – Valencia.
Secretario: Yolanda López del Hoyo – TU – Zaragoza.
Vocal 1: María Paz Suarez Coalla – TU – Oviedo.
Vocal 2: Raúl Cacho Fernández – TU – Pública de Navarra.
Vocal 3: Marcos Nadal Roberts – TU – Illes Balears.
Comisión suplente
Presidente: Cándida Castro Ramírez – CU – Granada.
Secretario: Raúl López Antón – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Marta Nieto López – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Luis José Fuentes Melero – CU – Murcia.
Vocal 3: Jorge Pich Sole – TU – Illes Balears.
Plaza-procedimiento: 2024-17
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Comisión titular
Presidente: Raquel Cerdán Otero – CU – Valencia.
Secretario: José Martín-Albo Lucas – CU – Zaragoza.
Vocal 1: María Elisa Larrañaga Rubio – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Paloma Rohlfs Domínguez – TU – País Vasco.
Vocal 3: Luis Andrés Castejón Fernández – TU – Oviedo.
Comisión suplente
Presidente: Rafael García Ros – CU – Valencia.
Secretario: Juan Carlos Bustamante – TU – Zaragoza.
Vocal 1: María Inmaculada Mendez Mateo – TU – Murcia.
Vocal 2: Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez – TU – Illes Balears.
Vocal 3: José Carlos Núñez Pérez – CU – Oviedo.
Plaza-procedimiento: 2024-18
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Comisión titular
Presidente: Carmen María Elboj Saso – CU – Zaragoza.
Secretario: Santos Orejudo Hernández – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Margarita Gozalo Delgado – TU – Extremadura.
Vocal 2: Olivia López Martínez – TU – Murcia.
Vocal 3: Manuel Javier Cejudo Prado – TU – Castilla-La Mancha.
Comisión suplente
Presidente: María Pilar Alejandra Cortés Pascual – CU – Zaragoza.
Secretario: Juan Carlos Bustamante – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Soledad González Pumariega Solis – TU – Oviedo.
Vocal 2: Sylvia Sastre Iriba – CU – La Rioja.
Vocal 3: Enrique Bernardino Arranz Freijo – CU – País Vasco.
Plaza-procedimiento: 2024-19
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Tecnología Electrónica.
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
Comisión titular
Presidente: Inmaculada Plaza García – CU – Zaragoza.
Secretario: José Ramón Beltrán Blázquez – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Aitzol Zuloaga Izaguirre – TU – País Vasco.
Vocal 2: Francisco Manuel Fernández Linera – TU – Oviedo.
Vocal 3: María del Mar Martínez Solórzano – TU – Cantabria.
Comisión suplente
Presidente: José Ignacio Artigas Maestre – CU – Zaragoza.
Secretario: Juan Carlos Moreno Carbonel – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Jaime Jiménez Verde – TU – País Vasco.
Vocal 2: José Luis Ausín Sánchez – TU – Extremadura.
Vocal 3: Olga María Conde Portilla – TU – Cantabria.
Plaza-procedimiento: 2024-20
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente.
Centro: Escuela Politécnica Superior de Huesca.
Comisión titular
Presidente: María Ujué Alzueta Anía – CU – Zaragoza.
Secretario: Javier Ábrego Garrués – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Carlos Rico de la Hera – TU – Cantabria.
Vocal 2: Encarnación Ruiz Ramos – CU – Jaén.
Vocal 3: Miguel Rodilla Alamá – TU – Politécnica de Valencia.
Comisión suplente
Presidente: Juan José Manyá Cervelló – CU – Zaragoza.
Secretario: Miriam Oliva Alcubierre – TU – Zaragoza.
Vocal 1: José Luis García Morales – CU – Cádiz.
Vocal 2: Inmaculada Romero Gil – TU – Politécnica de Valencia.
Vocal 3: Jesús Avelino Rodríguez Iglesias – TU – Oviedo.
Plaza-procedimiento: 2024-21
N.º dotaciones: 1.
Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad.
Área de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales.
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.
Comisión titular
Presidente: Antonio López Peláez – CU – UNED.
Secretario: Jaime Marcuello Servós – TU – Zaragoza.
Vocal 1: José Francisco Campos Vidal – TU – Illes Balears.
Vocal 2: Begoña Pérez Eransus – TU – Pública de Navarra.
Vocal 3: María Neus Caparrós Civera – TU – La Rioja.
Comisión suplente
Presidente: Enrique Pastor Seller – CU – Murcia.
Secretario: Santiago José Boira Sarto – TU – Zaragoza.
Vocal 1: Eduardo Díaz Herraiz – TU – Castilla-La Mancha.
Vocal 2: Sagrario Anaut Bravo – TU – Pública de Navarra.
Vocal 3: Esther Raya Díez – TU – La Rioja.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid