De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado; el artículo 127 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo, y la Orden TDF/379/2024, de 26 de abril, para la regulación de especialidades de los procedimientos de provisión de puestos del personal directivo público profesional y las herramientas para su gestión en el marco de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo,
Esta Subsecretaría resuelve anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, con arreglo a las siguientes bases:
Los puestos de trabajo que se convocan por la presente resolución podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos que se establecen para el desempeño de los mismos.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», de forma telemática a través del Portal «Funciona», en el enlace Funciona [Recursos Humanos. Mis Servicios de RRHH (SIGP) convocatoria libre designación] https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.
Excepcionalmente, si el empleado público no pudiera acceder a la citada modalidad telemática, las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo II de esta resolución, en el mismo plazo, en el Registro General del Departamento (C/ Los Madrazo, 15, 28071 Madrid) o en las oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y se dirigirán al Sr. Subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Además de los datos personales y número de registro de personal, los aspirantes acompañarán a la solicitud:
a) El curriculum vitae, en formato normalizado en el que consten los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.
b) Una justificación por escrito de la idoneidad de la persona candidata para el puesto al que aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.
c) La cumplimentación de un cuestionario de autoevaluación dirigido a valorar las competencias directivas que se relacionan en el anexo III.
A fin de valorar las competencias directivas y el cumplimiento del perfil requerido para el puesto, la presente convocatoria incluirá la celebración de entrevistas.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.i) y 14.1 Segunda de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o, potestativamente y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 22 de julio de 2024.–El Subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Antonio Roura Gómez.
N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admón. | Tit. req. | Funciones | Méritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
S. DE E. DE EDUCACION. D.G. DE PLANIFICACION Y GEST. EDUCATIVA. UNIDAD DE ACCION EDUCATIVA EXTERIOR. SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL (5251944). |
MADRID - MADRID. | 30 | 29112.02 | A1 | AE |
Coordinación, impulso y seguimiento de la cooperación internacional y de las relaciones internacionales en materia de educación no universitaria sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Secretaría General de Formación Profesional (SGFP), en especial con la Unión Europea y, en particular, la asistencia a la persona titular del Ministerio en la preparación de las reuniones del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la UE, sin prejuicio de las competencias del MAEUEC. Planificación, dirección y gestión administrativa de los servicios de educación en el exterior de las Consejerías, Agregadurías y Direcciones de Programas en diferentes países, de la Administración educativa en el exterior, y de los centros docentes españoles de titularidad estatal en el extranjero, así como de los programas educativos en el exterior, sin perjuicio de la coordinación con las actuaciones en el exterior que se realicen en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del MAEUEC. |
Experiencia en gestión y dirección de equipos humanos. Conocimiento de otros idiomas de la UE distintos al requerido. Competencia en el uso de las tecnologías de la Información y la comunicación. Experiencia que acredite un conocimiento adecuado del sistema educativo español. Experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y/o relacionada con los servicios de educación en el exterior. Experiencia relacionada con los programas educativos que implican la difusión del español como lengua extranjera en otros sistemas educativos. |
Se requieren 8 años de antigüedad mínima como personal funcionario de carrera del subgrupo A1. Requisito nivel C1 de inglés. | |
Elaboración del régimen jurídico de la acción educativa exterior, sin perjuicio de las competencias del MAEUEC y autorización de creación de centros docentes privados en el extranjero que impartan las enseñanzas competencia de la Secretaría de Estado. Impulso y coordinación de la actividad educativa internacional de las administraciones públicas territoriales en el ámbito de la acción educativa exterior no universitaria Planificación de las necesidades de infraestructuras y equipamientos educativos en el exterior, con la colaboración de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura en estas materias y de gestión patrimonial y del lnstituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. El ejercicio de las competencias del Departamento respecto de los tratados internacionales, acuerdos internacionales administrativos y acuerdos no normativos Asesoramiento sobre la participación española en organismos internacionales, sin perjuicio de las competencias de la SGFP, de conformidad con las competencias del MAEUEC. | ||||||||||
CUERPOS O ESCALAS: ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD): * AE: ADMINISTRACION DEL ESTADO TITULACIONES: |
Datos del puesto solicitado:
Centro Directivo:
Unidad:
Localización del puesto:
Código del puesto:
Denominación:
Nivel:
Datos del solicitante:
Apellidos y Nombre:
DNI:
Cuerpo o Escala:
Teléfono de contacto:
Correo electrónico:
Destino actual:
Denominación del puesto que ocupa:
Nivel………. (no puede ser inferior en más de dos niveles al del puesto solicitado).
Unidad de destino:
Se adjunta:
– Curriculum vitae en formato normalizado en el que consten los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.
– Justificación por escrito de la idoneidad para el puesto al que se aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.
– En el caso de que así lo especifique la convocatoria, un proyecto directivo relacionado con el puesto que solicita.
– Cuestionario de autoevaluación dirigido a valorar las competencias directivas cumplimentado (anexo III).
SR. SUBDIRECTOR GENERAL DE …………………………………………………
(Diríjase a la Unidad en la que se sitúa el puesto solicitado).
I. Liderazgo transformador. | 1. Liderar, con la participación de los miembros del equipo, la consecución de los objetivos de la organización ☐ |
2. Motivar, comunicar efectivamente y gestionar adecuadamente equipos ☐ | |
3. Incorporar procesos de innovación en la gestión pública ☐ | |
4. Cooperar eficazmente con otros actores ☐ | |
5. Manifestar equilibrio emocional ante situaciones de presión o dificultades ☐ | |
II. Gestión estratégica de proyectos. | 1. Planificar y tener visión estratégica ☐ |
2. Conocer el contexto, especialmente los entornos digitales ☐ | |
3. Tener inteligencia contextual para lograr apoyos institucionales ☐ | |
4. Ser capaz de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar políticas y programas públicos ☐ | |
5. Gestionar recursos materiales, tecnológicos y económico-presupuestarios ☐ | |
III. Comunicación y relaciones interpersonales. | 1. Ser capaz de negociar y resolver conflictos ☐ |
2. Tener habilidad para influir mediante la comunicación y las relaciones interpersonales en el equipo, en los pares y en los niveles superiores ☐ | |
3. Ser capaz de realizar una comunicación efectiva 360° (vertical, horizontal y transversal) ☐ | |
4. Ser capaz de representar a la organización en el ámbito nacional e internacional ☐ | |
IV. Adaptabilidad y toma de decisiones. | 1. Tener flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios ☐ |
2. Tomar decisiones de forma proactiva y ajustadas al entorno ☐ | |
3. Resolver problemas complejos, afrontar las crisis y prever los riesgos ☐ | |
4. Tener capacidad de análisis y sistematización de la información ☐ | |
V. Compromiso con el servicio público y ética profesional | 1. Priorizar el interés general en la toma de decisiones y centrar las mismas en la ciudadanía y el servicio público ☐ |
2. Mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión pública mediante un aprendizaje continuo y la orientación a la calidad ☐ | |
3. Aplicar los principios y valores de la administración pública a las responsabilidades directivas y a la organización ☐ | |
4. Actuar con ética profesional e integridad pública ☐ | |
5. Promover la integridad pública en la organización y en los equipos ☐ |
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