De conformidad con la Orden TDF/379/2024, de 26 de abril, para la regulación de especialidades de los procedimientos de provisión de puestos del personal directivo público profesional y las herramientas para su gestión en el marco de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, acuerdo anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación (21/24), de puesto de trabajo que se relaciona en el anexo I de la presente resolución, con arreglo a las siguientes bases:
El puestos de trabajo que se convoca en anexo I podrá ser solicitado por las personas funcionarias que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.
Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes a la Subsecretaría de Hacienda (Subdirección General de Recursos Humanos, calle Alcalá, 9, 4.ª planta, 28071 Madrid), de acuerdo con formulario recogido en el anexo II.
Adicionalmente incluirán en la solicitud su curriculum vitae en formato normalizado, pudiendo valerse de estándares europeos (https://europass.europa.eu/es/create-europass-cv). En éste habrán de constar los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.
Complementariamente, aportarán una justificación por escrito de idoneidad para el puesto al que aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.
Finalmente, incorporarán el cuestionario de autoevaluación previsto en anexo III, debidamente cumplimentado, dirigido a valorar las competencias directivas.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución, y se presentarán a través del Registro Electrónico General AGE (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) o por cualquiera de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El órgano competente para el nombramiento designará, para su asesoramiento, a dos personas expertas en las materias específicas del puesto o en procesos de selección de personal directivo público, que deberán estar presentes en las entrevistas y emitir informe de valoración.
A fin de valorar las competencias directivas y el cumplimiento del perfil requerido para el puesto, se celebrarán entrevistas a aquellos aspirantes que, a juicio de las personas designadas para ejercer la asesoría del órgano competente para el nombramiento, posean un perfil profesional más ajustado al del puesto convocado. Dichas entrevistas serán comunicadas a las personas candidatas con, al menos, 48 horas de antelación.
La valoración de las competencias profesionales evaluables se hará por el órgano competente para el nombramiento, debiendo motivarse la importancia dada a cada uno de los elementos en términos de idoneidad en relación con el perfil del puesto.
No será necesaria la solicitud de los informes de los procedimientos de libre designación previstos en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, y el artículo 54 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
El nombramiento derivado de la presente convocatoria, cuya resolución se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del de presentación de solicitudes. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.
El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia de la persona seleccionada o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese o al del cambio de la situación administrativa que en cada caso corresponda.
Si la persona seleccionada presta sus servicios en Ministerio u Organismo distinto del convocante, deberá adjuntar un certificado extendido por la Unidad de personal donde se encuentre destinada, especificando el grado personal consolidado y la fecha de consolidación, el nivel del puesto de trabajo que estuviera desempeñando y el tiempo de servicios efectivos reconocido para el cómputo de trienios.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», ante el mismo órgano que la dicta, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del domicilio del interesado, a elección del mismo (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa).
Madrid, 11 de septiembre de 2024.–La Subsecretaria de Hacienda, Lidia Sánchez Milán.
N.º orden | Centro directivo/Unidad puesto de trabajo | Provincia/Localidad | Nivel | CE | Gr / Sb | Admon | Méritos | Observaciones |
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SUBSECRETARIA DE HACIENDA | ||||||||
SECRETARIA GENERAL TÉCNICA | ||||||||
VICESECRETARIA GENERAL TÉCNICA | ||||||||
1 | VICESECRETARIO / VICESECRETARIA GENERAL TÉCNICO (4710839) | MADRID - MADRID | 30 | 29.112,02 | A1 | AE |
Requisitos: 1. Cinco años de antigüedad como personal funcionario de carrera del Subgrupo A1. 2. Experiencia en la tramitación, coordinación y estudio de asuntos relativos al Consejo de Ministros, Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y otros órganos colegiados. 3. Experiencia en dirección y coordinación de equipos. Méritos: – Experiencia en la coordinación de las relaciones institucionales con otros departamentos ministeriales, organismos y entidades. – Experiencia en planificación y dirección por objetivos. – Experiencia en elaboración y tramitación normativa. Competencias: a) Gestión estratégica de proyectos. b) Capacidad de análisis y sistematización de la información. c) Adaptabilidad y toma de decisiones. |
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INSPECCIÓN GENERAL | ||||||||
S.G. DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS | ||||||||
2 | SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL (3867417) | MADRID - MADRID | 30 | 29.112,02 | A1 | AE |
Requisitos: 1. Cinco años de antigüedad como personal funcionario del Subgrupo A1. 2. Experiencia en dirección y gestión de equipos. 3. Experiencia en desempeño de puestos directivos en el ámbito de actividad de los méritos relacionados. Méritos: Experiencia directiva y/o predirectiva en: – Gestión de procedimientos de incompatibilidad. – Gestión de procediemientos disciplinarios. – Gestión de expedientes de responsabilidad contable. – Tramitación de expedientes de acoso laboral. – Tramitación de expedientes de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como de quejas y sugerencias. – Elaboración de informes jurídicos. – Desarrollo de sistemas de calidad e integridad. – Gestión de recursos humanos. Competencias: a) Dirección de equipos. b) Comunicación y relaciones interpersonales. c) Adaptabilidad y toma de decisiones. d) Compromiso con el servicio público y ética profesional. |
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Administración: AE: Administración del Estado. |
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