Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-18494

Resolución de 10 de septiembre de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 224, de 16 de septiembre de 2024, páginas 114014 a 114018 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Referencia:
BOE-A-2024-18494

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, el artículo 127 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo y la Orden TDF/379/2024, de 26 de abril, para la regulación de especialidades de los procedimientos de provisión de puestos del personal directivo público profesional y las herramientas para su gestión en el marco de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo, esta Subsecretaría resuelve anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de un puesto de trabajo que se relaciona en el anexo I de la presente resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

El puesto de trabajo que se convoca por la presente resolución podrá ser solicitado por los funcionarios que reúnan los requisitos que se establecen para el desempeño del mismo.

Segunda.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», de forma telemática a través del Portal «Funciona», en el enlace Funciona [Recursos Humanos. Mis Servicios de RRHH (SIGP) convocatoria libre designación] https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.

Excepcionalmente, si el empleado público no pudiera acceder a la citada modalidad telemática, las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo II de esta resolución, en el mismo plazo, en el Registro General del Departamento (C/ Los Madrazo, 15, 28071 Madrid) o en las oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y se dirigirán al señor Subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Tercera.

Además de los datos personales y número de registro de personal, los aspirantes acompañarán a la solicitud:

a) El curriculum vitae, en formato normalizado en el que consten los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.

b) Una justificación por escrito de la idoneidad de la persona candidata para el puesto al que aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

c) La cumplimentación de un cuestionario de autoevaluación dirigido a valorar las competencias directivas que se relacionan en el anexo III.

Cuarta.

A fin de valorar las competencias directivas y el cumplimiento del perfil requerido para el puesto, la presente convocatoria incluirá la celebración de entrevistas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.i) y 14.1 Segunda de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa o, potestativamente y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 10 de septiembre de 2024.–El Subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Antonio Roura Gómez.

ANEXO I

SUBSECRETARIA EDUCAC., FORM. PROF.Y DEP.

INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admon Tit. req. Funciones Meritos Observaciones
1

SUBSECRETARIA EDUCAC., FORM. PROF.Y DEP.

INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO

SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL (4220275)

MADRID - MADRID 30 29112.02 A1 AE  

Coordinación, dirección y supervisión de las actuaciones de la SG de Inspección General de Servicios, ejecución de los programas de inspección de los servicios departamentales, evaluación del funcionamiento de las unidades y políticas púb., mtno.del SIA.

Coordinación de las actuaciones de planificación y seguimiento de los compromisos adquiridos en el marco del PRTR, así como del control de la gestión antifraude para la gestión de los fondos PRTR en el departamento.

Experiencia en régimen disciplinario de los empleados públicos.

Experiencia en implantación, gestión y coordinación del Sistema Interno de Integridad en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracc. normativas y lucha contra corrupción.

Experiencia en coordinación de la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y control de la gestión antifraude en la gestión de los fondos del mismo.

Experienica en el Programas del Marco general para la mejora de la calidad AGE.

Experiencia en coordinación y dirección de equipos humanos.

Antigüedad: 4 años.

Estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado el curso sobre el desarrollo de la función inspectora impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública.

CUERPOS O ESCALAS:

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):

* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

TITULACIONES:

ANEXO II
Solicitud de puesto

Datos del puesto solicitado:

Centro directivo:

Unidad:

Localización del puesto:

Código del puesto:

Denominación:

Nivel:

Datos del solicitante:

Apellidos y nombre:

DNI:

Cuerpo o Escala:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico:

Destino actual:

Denominación del puesto que ocupa:

Nivel:

Unidad de destino:

Se adjunta:

– Curriculum vitae en formato normalizado en el que consten los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.

– Justificación por escrito de la idoneidad para el puesto al que se aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

– En el caso de que así lo especifique la convocatoria, un proyecto directivo relacionado con el puesto que solicita.

– Cuestionario de autoevaluación dirigido a valorar las competencias directivas cumplimentado (anexo III).

Los datos de carácter personal serán tratados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes e incorporados a la actividad de tratamiento «Cobertura de puestos mediante convocatoria pública a través de los procedimientos de concurso o libre designación», cuya finalidad es la gestión de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante convocatorias públicas y su publicación. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, a través de https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/proteccion-datos.html o en la dirección de correo electrónico dpd@educacion.gob.es.

Sr. Subsecretario del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

C/ Alcalá, 34. 28014 Madrid.

ANEXO III
Cuestionario de autoevaluación
I. Liderazgo transformador. 1. Liderar, con la participación de los miembros del equipo, la consecución de los objetivos de la organización. ☐.
2. Motivar, comunicar efectivamente y gestionar adecuadamente equipos. ☐.
3. Incorporar procesos de innovación en la gestión pública. ☐.
4. Cooperar eficazmente con otros actores. ☐.
5. Manifestar equilibrio emocional ante situaciones de presión o dificultades. ☐.
II. Gestión estratégica de proyectos. 1. Planificar y tener visión estratégica. ☐.
2. Conocer el contexto, especialmente los entornos digitales. ☐.
3. Tener inteligencia contextual para lograr apoyos institucionales. ☐.
4. Ser capaz de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar políticas y programas públicos. ☐.
5. Gestionar recursos materiales, tecnológicos y económico-presupuestarios. ☐.
III. Comunicación y relaciones interpersonales. 1. Ser capaz de negociar y resolver conflictos. ☐.
2. Tener habilidad para influir mediante la comunicación y las relaciones interpersonales en el equipo, en los pares y en los niveles superiores. ☐.
3. Ser capaz de realizar una comunicación efectiva 360° (vertical, horizontal y transversal). ☐.
4. Ser capaz de representar a la organización en el ámbito nacional e internacional. ☐.
IV. Adaptabilidad y toma de decisiones. 1. Tener flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios. ☐.
2. Tomar decisiones de forma proactiva y ajustadas al entorno. ☐.
3. Resolver problemas complejos, afrontar las crisis y prever los riesgos. ☐.
4. Tener capacidad de análisis y sistematización de la información. ☐.
V. Compromiso con el servicio público y ética profesional. 1. Priorizar el interés general en la toma de decisiones y centrar las mismas en la ciudadanía y el servicio público. ☐.
2. Mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión pública mediante un aprendizaje continuo y la orientación a la calidad. ☐.
3. Aplicar los principios y valores de la administración pública a las responsabilidades directivas y a la organización. ☐.
4. Actuar con ética profesional e integridad pública. ☐.
5. Promover la integridad pública en la organización y en los equipos. ☐.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid