Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-21407

Resolución de 2 de octubre de 2024, de la Universidad Antonio de Nebrija, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Turismo y Empresas Turísticas.

Publicado en:
«BOE» núm. 252, de 18 de octubre de 2024, páginas 134174 a 134176 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-21407

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, y acordado el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de septiembre de 2024 (publicado en el BOE de 27 de septiembre de 2024 por resolución de la Secretaría General de Universidades de 20 de septiembre de 2024) este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Turismo y Empresas Turísticas, que queda estructurado según consta en el anexo de esta resolución.

Hoyo de Manzanares, 2 de octubre de 2024.–El Rector, José Muñiz Fernández.

ANEXO
Universidad Antonio de Nebrija

Plan de estudios conducente al título de Graduado o Graduada en Turismo y Empresas Turísticas

Planificación de las enseñanzas-Descripción general del plan de estudios

Graduado o Graduada en Turismo y Empresas Turísticas:

Tipo de asignatura N.º ECTS
Asignaturas de Formación Básica.  60
Asignaturas Obligatorias. 138
Asignaturas Optativas.  24
Prácticas Externas.  12
Trabajo Fin de Grado.  6
 Créditos totales. 240

Plan de estudios-Graduado o Graduada en Turismo y empresas turísticas:

Primer curso

Primer semestre Segundo semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Ecosistema turístico I. 6 Básica. Ecosistema turístico II. 6 Básica.
Economía aplicada al sector turístico. 6 Básica. Gestión turística del patrimonio. 6 Básica.
Turismo y territorio. 6 Básica. Contabilidad financiera. 6 Básica.
Fundamentos de la empresa turística. 6 Básica. Mercados turísticos y comportamiento del consumidor. 6 Básica.
Desarrollo de competencias profesionales I. 6 Obligatoria. Tecnología aplicada a la empresa. 6 Básica.
  30     30  

Segundo curso

Tercer semestre Cuarto semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Gobernanza y política turística. 6 Obligatoria. Planificación y gestión de destinos turísticos. 6 Obligatoria.
Transición ecológica y digital. 6 Obligatoria. Contabilidad analítica y de gestión. 6 Obligatoria.
Marketing turístico. 6 Obligatoria. Investigación de mercados en turismo. 6 Obligatoria.
Estadística aplicada al turismo. 6 Básica. Segunda lengua aplicada al turismo. 6 Obligatoria.
Inglés aplicado al turismo. 6 Obligatoria. Desarrollo de competencias profesionales II. 6 Obligatoria.
  30     30  

Tercer curso

Quinto semestre Sexto semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Marco jurídico-legal del turismo 6 Obligatoria. Emprendimiento en turismo. 6 Obligatoria.
ESG y sostenibilidad 6 Obligatoria. Internacionalización en el sector turístico. 6 Obligatoria.
Dirección de personas y equipos en turismo 6 Obligatoria. Habilidades directivas. 6 Obligatoria.
Dirección estratégica 6 Obligatoria. Innovación turística. 6 Obligatoria.
Inteligencia turística y análisis de datos I 6 Obligatoria. Prácticas académicas externas I. 6 Prácticas académicas externas.
  30     30  

Cuarto curso

Séptimo semestre Octavo semestre
Asignatura ECTS Carácter Asignatura ECTS Carácter
Dirección financiera en empresas turísticas. 6 Obligatoria. E-commerce en el sector turístico. 6 Obligatoria.
Nuevas tecnologías en el ámbito turístico. 6 Obligatoria. Desarrollo de competencias profesionales III. 6 Obligatoria.
Optativa 1. 6 Optativa. Optativa 3. 6 Optativa.
Optativa 2. 6 Optativa. Optativa 4. 6 Optativa.
Prácticas académicas externas II. 6 Prácticas académicas externas. Trabajo de fin de grado. 6 Trabajo de fin de grado.
  30     30  

Relación de asignaturas optativas-Graduado o Graduada en Turismo y empresas turísticas

Los estudiantes tendrán que realizar 24 ECTS de asignaturas optativas:

Asignatura ECTS Carácter Curso Semestre
Diseño de experiencias en turismo (optativa 1). 6 Optativa. 4 1
Inteligencia turística y análisis de datos II (optativa 1). 6 Optativa. 4 1
Dirección de hoteles (optativa 1). 6 Optativa. 4 1
Turismo de negocios y eventos (optativa 1). 6 Optativa. 4 1
Gestión de servicios y experiencia de cliente (optativa 2). 6 Optativa. 4 1
Fundamentos de organizaciones turísticas basadas en datos (optativa 2). 6 Optativa. 4 1
Protocolo aplicado a eventos (optativa 2). 6 Optativa. 4 1
Segmentos turísticos emergentes (optativa 3). 6 Optativa. 4 2
Gestión de proyectos de transformación en organizaciones turísticas (optativa 3). 6 Optativa. 4 2
Revenue Management (optativa 3). 6 Optativa. 4 2
Diseño y organización de eventos (optativa 3). 6 Optativa. 4 2
Lab Challenge Experiencias en Turismo (optativa 4). 6 Optativa. 4 2
Lab Challenge Transformación de Organizaciones y Datos (optativa 4). 6 Optativa. 4 2
Lab Challenge en Empresas Hoteleras (optativa 4). 6 Optativa. 4 2
Lab Challenge en Turismo de Negocios y Eventos (optativa 4). 6 Optativa. 4 2

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 02/10/2024
  • Fecha de publicación: 18/10/2024
Referencias anteriores
Materias
  • Empresas y Actividades Turísticas
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad Antonio de Nebrija

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid