De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la segunda adenda de modificación y prórroga del convenio de fecha 25 de noviembre de 2021, entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, como entidad colaboradora en la gestión de las ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales y turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que figura como anexo a la presente resolución.
Madrid, 4 de octubre de 2024.–La Secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla.
REUNIDOS
De una parte, doña Amparo López Senovilla, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, cargo que ostenta en virtud del nombramiento efectuado por Real Decreto 491/2024, de 14 de mayo, actuando en representación de la Administración General del Estado.
Y de otra, don Luis Martínez-Sicluna, en su calidad de Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, en virtud del nombramiento efectuado por su Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 23 de septiembre de 2023, actuando en nombre y representación de la misma, en desarrollo de las funciones que le atribuye el artículo 39, apartado 2, de los Estatutos de esta Federación, aprobados en el XII Pleno ordinario celebrado en Madrid el día 21 de septiembre de 2019, con domicilio en Madrid, calle Nuncio, número 8.
EXPONEN
Con fecha de 25 de noviembre de 2021 se firmó el convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (ahora Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, en virtud del artículo 16.2 del Real Decreto 829/2023, de 20 de noviembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, que establece que la Secretaría de Estado de Comercio queda adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa) y la Federación Española de Municipios y Provincias, como entidad colaboradora en la gestión de las ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales y turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objeto del convenio firmado es establecer los términos de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (actualmente Ministerio de Economía, Comercio y Empresa) a través de la Secretaría de Estado de Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias, como entidad colaboradora, para la gestión de las ayudas del programa Next Generation EU destinadas a Entidades Locales reguladas por la Orden ICT/950/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la Orden ICT/951/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Realizada la primera convocatoria de ayudas de 2021 y la redistribución del presupuesto asignado en el ejercicio 2022, el 19 de octubre de 2022 se firmó una primera adenda al convenio, con una nueva estimación de costes.
La cláusula séptima del convenio establece que el mismo tendrá un plazo de vigencia de cuatro años contados desde la fecha de su formalización, si bien podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización de su vigencia, con objeto de resolver posibles deficiencias de justificación o ejecución del convenio, sin que la duración total del convenio, incluidas las prórrogas, pueda exceder de seis años.
Tras la experiencia de la segunda convocatoria de ayudas de 2022, y a la vista del elevado número de Proyectos presentados en la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, se ha decidido aumentar la dotación presupuestaria de esta línea, disminuyendo en parte la dotación presupuestaria de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.
En este sentido, en la reunión de la Mesa de Directores Generales dl 31 de enero de 2023, se comunicó formalmente a la FEMP el aumento de la dotación presupuestaria de la línea de zonas rurales, de cara a las convocatorias de 2022 y 2023, realizándose una redistribución del presupuesto asignado en el ejercicio 2023 de la siguiente manera:
– Línea de zonas rurales: Pasa de 15.000.000 a 22.000.000 euros.
– Línea de zonas turísticas: Pasa de 30.000.000 a 24.325.884 euros.
A la vista de lo anteriormente expuesto, es necesario firmar una segunda adenda al convenio, con una nueva estimación de costes.
Por todo ello, y al amparo de lo dispuesto en los artículos 12 a 16 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, ambas partes acuerdan suscribir la presente segunda adenda al convenio mencionado en el encabezado, que se regirá por las siguientes
CLÁUSULAS
Se modifica la cláusula sexta, quedando redactada como sigue:
«Sexta. Compensación económica a la entidad colaboradora.
Para la financiación de los gastos de gestión y administración en los que incurra la entidad colaboradora con motivo de la realización de las actividades establecidas en la cláusula tercera, se establece una compensación económica máxima total de 3.899.776,52 euros para las tres convocatorias (equivalente al 3 % de la cuantía de las líneas), con el siguiente desglose por anualidad, convocatoria y línea de subvenciones con cargo a los presupuestos generales anuales, en los que existirá crédito suficiente y supeditado a la aprobación de la convocatoria correspondiente:
Convocatoria 1 Convocatoria 2 Convocatoria 3 Zonas turísticas. 1.000.000,00 910.000,00 729.776,52 Zonas rurales. 150.000,00 450.000,00 660.000,00 Totales. 1.150.000,00 1.360.000,00 1.389.776,52 A continuación, se incorpora el desglose de costes previstos para cada convocatoria y cada línea de subvenciones, entendiéndose en todo caso la cantidad estimada, una cuantía máxima en el instrumento:
Estimación de costes en la línea de zonas rurales:
Línea zonas rurales Convocatoria 1 Convocatoria 2 Convocatoria 3 Totales Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA CONSULTORA. 61.193,22 50.572,91 10.620,31 184.857,75 152.775,00 32.082,75 271.124,70 224.070,00 47.054,70 517.175,67 427.417,91 89.757,76 Repositorio documental y técnico para análisis y proyección de nuevas convocatorias (a partir de la segunda). 10.360,38 8.562,30 1.798,08 54.788,80 45.280,00 9.508,80 54.788,80 45.280,00 9.508,80 Análisis de la base tecnológica de las inversiones y proyectos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Fondos Next Generation. 6.112,96 5.052,03 1.060,93 14.912,04 12.324,00 2.588,04 14.912,04 12.324,00 2.588,04 Apoyo técnico-jurídico para resolución de incidencias y consultas de procedimiento. 18.150,00 15.000,00 3.150,00 25.010,70 20.670,00 4.340,70 25.010,70 20.670,00 4.340,70 Revisión documentación y gestión subsanaciones. 16.521,34 13.654,00 2.867,34 60.070,45 49.645,00 10.425,45 60.070,45 49.645,00 10.425,45 Valoración de los Proyectos. 7.648,41 6.321,00 1.327,41 36.986,07 30.567,00 6.419,07 36.986,07 30.567,00 6.419,07 Justificación de los proyectos. 2.400,13 1.983,58 416,55 19.497,94 16.114,00 3.383,94 19.497,94 16.114,00 3.383,94 FEMP. 88.806,78 85.443,95 3.362,84 265.142,25 250.942,63 14.199,62 388.875,30 367.049,38 21.825,92 742.824,33 703.435,95 39.388,39 Recursos Humanos dedicación Plena. 35.869,57 35.869,57 – 90.992,65 90.992,65 – 130.596,54 130.596,54 – 257.458,75 257.458,75 – Recursos Humanos dedicación Parcial. 33.560,87 33.560,87 – 92.332,72 92.332,72 – 132.519,87 132.519,87 – 258.413,46 258.413,46 – Recursos Materiales. 19.376,35 16.013,51 3.362,84 81.816,88 67.617,26 14.199,62 125.758,90 103.932,97 21.825,92 226.952,13 187.563,74 39.388,39 150.000,00 136.016,85 13.983,15 450.000,00 403.717,63 46.282,37 660.000,00 591.119,38 68.880,62 1.260.000,00 1.130.853,85 129.146,15
Línea zonas rurales Convocatoria 1 Convocatoria 2 Convocatoria 3 Total Presupuesto. 5.000.000,00 15.000.000,00 22.000.000,00 42.000.000,00 Ayudas 97 % sobre total. 4.850.000,00 14.550.000,00 21.340.000,00 40.740.000,00 Gestión 3 % sobre total. 150.000,00 450.000,00 660.000,00 1.260.000,00 Estimación de costes en la línea de zonas turísticas:
Linea zonas turísticas Convocatoria 1 Convocatoria 2 Convocatoria 3 Totales Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA CONSULTORA. 407.663,05 336.911,62 70.751,44 427.226,80 353.080,00 74.146,80 342.615,48 283.153,29 59.462,19 1.177.505,34 973.144,91 204.360,43 Repositorio documental y técnico para análisis y proyección de nuevas convocatorias (a partir de la segunda). 97.806,97 80.832,21 16.974,76 99.904,86 82.566,00 17.338,86 99.904,86 82.566,00 17.338,86 Análisis de la base tecnológica de las inversiones y proyectos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Fondos Next Generation. 28.667,97 23.692,54 4.975,43 43.303,48 35.788,00 7.515,48 43.303,48 35.788,00 7.515,48 Apoyo técnico-jurídico para resolución de incidencias y consultas de procedimiento. 120.946,77 99.956,01 20.990,76 118.060,91 97.571,00 20.489,91 118.060,91 97.571,00 20.489,91 Revisión documentación y gestión subsanaciones. 55.376,01 45.765,30 9.610,71 75.477,38 62.378,00 13.099,38 75.477,38 62.378,00 13.099,38 Valoración de los Proyectos. 37.494,65 30.987,31 6.507,34 45.607,32 37.692,00 7.915,32 45.607,32 37.692,00 7.915,32 Justificación de los proyectos. 67.370,68 55.678,25 11.692,43 44.872,85 37.085,00 7.787,85 44.872,85 37.085,00 7.787,85 FEMP. 592.336,95 569.867,40 22.469,55 482.773,20 463.326,75 19.446,45 387.161,04 370.460,41 16.700,63 1.462.271,18 1.403.654,56 58.616,62 Recursos Humanos dedicación Plena. 239.130,43 239.130,43 – 184.007,35 184.007,35 – 144.403,46 144.403,46 – 567.541,25 567.541,25 – Recursos Humanos dedicación Parcial. 223.739,13 223.739,13 – 186.717,28 186.717,28 – 146.530,13 146.530,13 – 556.986,54 556.986,54 – Recursos Materiales. 129.467,38 106.997,83 22.469,55 112.048,57 92.602,12 19.446,45 96.227,44 79.526,81 16.700,63 337.743,39 279.126,77 58.616,62 1.000.000,00 906.779,02 93.220,98 910.000,00 816.406,75 93.593,25 729.776,52 653.613,70 76.162,82 2.639.776,52 2.376.799,47 262.977,05
Línea zonas turísticas Convocatoria 1 Convocatoria 2 Convocatoria 3 Total Presupuesto. 33.333.333,33 30.333.333,33 24.325.884,00 87.992.550,66 Ayudas 97 % sobre total. 32.333.333,33 29.423.333,33 23.596.107,48 85.352.774,14 Gestión 3 % sobre total. 1.000.000,00 910.000,00 729.776,52 2.639.776,52 Estimación de costes totales (ambas líneas):
Totales dos líneas de ayudas Convocatoria 1 Convocatoria 2 Convocatoria 3 Totales Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA Total Base imponible IVA CONSULTORA. 468.856,27 387.484,52 81.371,75 612.084,55 505.855,00 106.229,55 613.740,18 507.223,29 106.516,89 1.694.681,00 1.400.562,81 294.118,19 Repositorio documental y técnico para análisis y proyección de nuevas convocatorias (a partir de la segunda). 108.167,36 89.394,51 18.772,85 154.693,66 127.846,00 26.847,66 154.693,66 127.846,00 26.847,66 – – – Análisis de la base tecnológica de las inversiones y proyectos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Fondos Next Generation. 34.780,93 28.744,57 6.036,36 58.215,52 48.112,00 10.103,52 58.215,52 48.112,00 10.103,52 – – – Apoyo técnico-jurídico para resolución de incidencias y consultas de procedimiento. 139.096,77 114.956,01 24.140,76 143.071,61 118.241,00 24.830,61 143.071,61 118.241,00 24.830,61 – – – Revisión documentación y gestión subsanaciones. 71.897,35 59.419,30 12.478,05 135.547,83 112.023,00 23.524,83 135.547,83 112.023,00 23.524,83 – – – Valoración de los Proyectos. 45.143,06 37.308,31 7.834,75 82.593,39 68.259,00 14.334,39 82.593,39 68.259,00 14.334,39 – – – Justificación de los proyectos. 69.770,81 57.661,83 12.108,98 64.370,79 53.199,00 11.171,79 64.370,79 53.199,00 11.171,79 – – – FEMP. 681.143,73 655.311,35 25.832,38 747.915,45 714.269,38 33.646,07 776.036,34 737.509,78 38.526,55 2.205.095,52 2.107.090,51 98.005,01 Recursos Humanos dedicación Plena. 275.000,00 275.000,00 – 275.000,00 275.000,00 – 275.000,00 275.000,00 – 825.000,00 825.000,00 – Recursos Humanos dedicación Parcial. 257.300,00 257.300,00 – 279.050,00 279.050,00 – 279.050,00 279.050,00 – 815.400,00 815.400,00 – Recursos Materiales. 148.843,73 123.011,35 25.832,38 193.865,45 160.219,38 33.646,07 221.986,34 183.459,78 38.526,55 564.695,52 466.690,51 98.005,01 1.150.000,00 1.042.795,87 107.204,13 1.360.000,00 1.220.124,38 139.875,62 1.389.776,52 1.244.733,07 145.043,45 3.899.776,52 3.507.653,32 392.123,20
Línea 1 zonas rurales Convocatoria 1 Convocatoria 2 Convocatoria 3 Total Presupuesto. 38.333.333,33 45.333.333,33 46.325.884,00 129.992.550,66 Ayudas 97 % sobre total. 37.183.333,33 43.973.333,33 44.936.107,48 126.092.774,14 Gestión 3 % sobre total. 1.150.000,00 1.360.000,00 1.389.776,52 3.899.776,52 La financiación de esta compensación se realizará con cargo íntegramente a los créditos del servicio 50 “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”, en la aplicación presupuestaria 27.50.43MD.290.2706 en el caso de los gastos de zonas rurales y 27.50.43ND. 290.2706 en el caso de los gastos de zonas turísticas o sus equivalentes en los presupuestos generales de cada ejercicio. El IVA que en este momento está financiado con cargo a dichos crédito podría estar sujeto a un cambio de criterio respecto de su imputación presupuestaria, en cuyo caso, se tendrían que realizar las modificaciones oportunas.
El pago de la compensación económica se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique la FEMP, siempre supeditado a la aprobación de las correspondientes convocatorias en el “Boletín Oficial del Estado”, estableciéndose el siguiente calendario de libramientos:
– Una vez se adjudiquen los proyectos subvencionables: Pago del 50 por ciento del importe de la cuantía por cada convocatoria (la primera, la segunda y la tercera).
– La cuantía restante hasta completar el 100 por ciento del importe en cada convocatoria, se realizará una vez finalizado los trabajos correspondientes a cada convocatoria.
Por tanto, y dado que los trabajos a realizar abarcan más de un ejercicio anual, la distribución de los pertinentes créditos presupuestarios de cada uno de los años será la siguiente:
Presupuesto por ejercicio.
*El pago correspondiente a la primera memoria justificativa de la convocatoria 2023 está pendiente y se hará efectivo en el segundo trimestre de 2024.
Presupuesto 2022 2023 2024 2025 2026 Convocatoria 1. Zonas turísticas. BI+IVA 1.000.000,00 BI+IVA 500.000,00 BI+IVA 500.000,00 BI 906.779,02 BI 453.389,51 BI 453.389,51 IVA 93.220,98 IVA 46.610,49 IVA 46.610,49 Zonas rurales. BI+IVA 150.000,00 BI+IVA 75.000,00 BI+IVA 75.000,00 BI 136.016,85 BI 68.008,43 BI 68.008,43 IVA 13.983,15 IVA 6.991,57 IVA 6.991,57 Subtotal. 1.150.000,00 575.000,00 575.000,00 Convocatoria 2. Zonas turísticas. BI+IVA 910.000,00 BI+IVA 455.000,00 BI+IVA 455.000,00 BI 816.406,75 BI 408.203,38 BI 408.203,38 IVA 93.593,25 IVA 46.796,62 IVA 46.796,62 Zonas rurales. BI+IVA 450.000,00 BI+IVA 225.000,00 BI+IVA 225.000,00 BI 403.717,63 BI 201.858,82 BI 201.858,82 IVA 46.282,37 IVA 23.141,18 IVA 23.141,18 Subtotal. 1.360.000,00 680.000,00 680.000,00 Convocatoria 3. Zonas turísticas. BI+IVA 729.776,52 BI+IVA 364.888,26 BI+IVA 364.888,26 BI 653.613,70 BI 326.806,85 BI 326.806,85 IVA 76.162,82 IVA 38.081,41 IVA 38.081,41 Zonas rurales. BI+IVA 660.000,00 BI+IVA 330.000,00 BI+IVA 330.000,00 BI 591.119,38 BI 295.559,69 BI 295.559,69 IVA 68.880,62 IVA 34.440,31 IVA 34.440,31 Subtotal. 1.389.776,52 680.000.00 694.888,26 680.000,00 694.888,26 Total. 3.899.776,52 575.000,00 680.000,00 1.269.888,26 680.000,00 694.888,26 El pago estará supeditado a la presentación de la memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en este convenio, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.
Corresponderá al Director General de Política Comercial dar conformidad a la propuesta de compensación a la FEMP en cada anualidad.
No será preciso constituir medida de garantía a favor de la Secretaría de Estado de Comercio al no apreciarse riesgo de incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de este convenio por la FEMP.»
Debe tenerse en cuenta la fecha de firma del convenio entre la FEMP y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, realizada el 25 de noviembre de 2021, y los plazos fijados por los artículos 38 «Período de realización de los proyectos y actuaciones subvencionables» (1 de enero de 2021 a 31 de diciembre de 2022) y 39 «Justificación de las ayudas» (31 de marzo de 2023), de la Orden ITC/950/2021 y la Orden ITC/951/2021, modificadas por Orden ICT/567/2022, de 15 de junio y Orden ICT/185/2023, de 22 de febrero, respectivamente, y lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, cuando señala que «se podrán modificar las resoluciones de concesión de subvenciones para ampliar los plazos de ejecución de la actividad subvencionada y, en su caso, de justificación y comprobación de dicha ejecución».
Esto es extrapolable a las convocatorias de 2022 y 2023, cuyos plazos de ejecución serán más largos, por lo que, la calendarización de la gestión de las ayudas abarca más ejercicios económicos, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro:
Planificación orientativa de la ejecución del convenio (en miles de euros):
Presupuesto | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | 2025 | 2026 | |||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trimestres | Trimestres | Trimestres | Trimestres | Trimestres | Trimestres | ||||||||||||||||||||
1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | 1.º | 2.º | 3.º | 4.º | ||
Convocatoria 1. | 1.150,00 |
575 |
575 |
||||||||||||||||||||||
Convocatoria 2. | 1.360,00 |
680 |
680 |
||||||||||||||||||||||
Convocatoria 3. | 1.389,77 |
694.888,26 |
694.888,26 |
||||||||||||||||||||||
Total. | 3.899,77 | 575.000 | 680.000 | 1.269.888,26 | 680.000 | 694.888,26 |
Calendarización:
Primer pago convocatoria 1: Comprende el periodo de gestión del 25 de noviembre de 2021 al 31 de mayo de 2022, 575.000 euros informe en diciembre 2022 y pago en diciembre 2022.
Primer pago convocatoria 2: Comprende el periodo de gestión del 1 de junio del 2022 al 28 de febrero de 2023, 680.000 euros informe en julio 2023 y pago en septiembre 2023.
Primer pago convocatoria 3: Comprende el periodo de gestión del 1 de marzo de 2023 al 31 de octubre de 2023, 694.888,26 euros informe en diciembre 2023 y pago en abril 2024.
Segundo pago convocatoria 1: Comprende el periodo de gestión del 1 de noviembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, 575.000 euros informe noviembre y pago en diciembre 2024.
Segundo pago convocatoria 2: Comprende el periodo de gestión del 1 de octubre de 2024 al 01 agosto de 2025, 680.000 euros informe en octubre y pago en diciembre 2025.
Segundo pago convocatoria 3: Comprende el periodo de gestión del 1 de septiembre de 2025 al 30 de junio de 2026, 694.888,26 euros informe en agosto y pago en septiembre 2026.
Es por ello que se requiere disponer de un mayor plazo con respecto al previsto para concluir con las actuaciones contempladas en el marco del convenio; para lo cual se prorroga la vigencia del mismo hasta 30 de septiembre de 2026 para la justificación y el pago de la asistencia técnica a la Federación Española de Municipios y Provincias, en los términos contemplados en el mismo.
La Segunda adenda será eficaz una vez haya sido inscrita en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal. Adicionalmente, la segunda adenda será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».
Esta segunda adenda deja sin eficacia la anterior adenda al convenio, publicada por Resolución de 7 de noviembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Comercio (BOE núm. 279, de 21 de noviembre de 2022), ya que ambas adendas tienen por objeto la modificación de la cláusula sexta del convenio.
Y en prueba de conformidad con cuanto antecede se firma esta segunda adenda de modificación y prórroga del convenio de fecha 25 de noviembre de 2021 entre el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y la Federación Española de Municipios y Provincias, como entidad colaboradora en la gestión de las ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales y turísticas en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, por ambas partes.
En Madrid, a 12 de septiembre de 2024, la Secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla; y a 3 de septiembre de 2024, el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Antonio Martínez Sicluna.
Línea zonas rurales | Convocatoria 1 | Convocatoria 2 | Convocatoria 3 | Totales | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | |
Consultora | 61.193,22 | 50.572,91 | 10.620,31 | 184.857,75 | 152.775,00 | 32.082,75 | 271.124,70 | 224.070,00 | 47.054,70 | 517.175,67 | 427.417,91 | 89.757,76 |
Repositorio documental y técnico para análisis y proyección de nuevas convocatorias (a partir de la segunda). | 10.360,38 | 8.562,30 | 1.798,08 | 54.788,80 | 45.280,00 | 9.508,80 | 54.788,80 | 45.280,00 | 9.508,80 | |||
Análisis de la base tecnológica de las inversiones y proyectos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Fondos Next Generation. | 6.112,96 | 5.052,03 | 1.060,93 | 14.912,04 | 12.324,00 | 2.588,04 | 14.912,04 | 12.324,00 | 2.588,04 | |||
Apoyo técnico-jurídico para resolución de incidencias y consultas de procedimiento. | 18.150,00 | 15.000,00 | 3.150,00 | 25.010,70 | 20.670,00 | 4.340,70 | 25.010,70 | 20.670,00 | 4.340,70 | |||
Revisión documentación y gestión subsanaciones. | 16.521,34 | 13.654,00 | 2.867,34 | 60.070,45 | 49.645,00 | 10.425,45 | 60.070,45 | 49.645,00 | 10.425,45 | |||
Valoración de los Proyectos. | 7.648,41 | 6.321,00 | 1.327,41 | 36.986,07 | 30.567,00 | 6.419,07 | 36.986,07 | 30.567,00 | 6.419,07 | |||
Justificación de los proyectos. | 2.400,13 | 1.983,58 | 416,55 | 19.497,94 | 16.114,00 | 3.383,94 | 19.497,94 | 16.114,00 | 3.383,94 | |||
FEMP | 88.806,78 | 85.443,95 | 3.362,84 | 265.142,25 | 250.942,63 | 14.199,62 | 388.875,30 | 367.049,38 | 21.825,92 | 742.824,33 | 703.435,95 | 39.388,39 |
Recursos Humanos dedicación plena | 35.869,57 | 35.869,57 | – | 90.992,65 | 90.992,65 | – | 130.596,54 | 130.596,54 | – | 257.458,75 | 257.458,75 | – |
Tres técnicas de gestión. | 24.000,00 | 24.000,00 | 60.664,37 | 60.664,37 | 87.068,09 | 87.068,09 | 171.732,46 | 171.732,46 | ||||
Dos administrativas. | 11.869,57 | 11.869,57 | 30.328,28 | 30.328,28 | 43.528,45 | 43.528,45 | 85.726,29 | |||||
Recursos Humanos dedicación parcial | 33.560,87 | 33.560,87 | – | 92.332,72 | 92.332,72 | – | 132.519,87 | 132.519,87 | – | 258.413,46 | 258.413,46 | – |
Dirección general. | 4.960,00 | 4.960,00 | 13.849,50 | 13.849,50 | 19.877,39 | 19.877,39 | 38.686,89 | 38.686,89 | ||||
Jefatura de área. | 3.987,00 | 3.987,00 | 10.969,12 | 10.969,12 | 15.743,35 | 15.743,35 | 30.699,47 | 30.699,47 | ||||
Área económica. | 2.650,00 | 2.650,00 | 7.188,41 | 7.188,41 | 10.317,11 | 10.317,11 | 20.155,52 | 20.155,52 | ||||
Comunicación. | 2.650,00 | 2.650,00 | 7.188,41 | 7.188,41 | 10.317,11 | 10.317,11 | 20.155,52 | 20.155,52 | ||||
Área Jurídico. | 2.650,00 | 2.650,00 | 7.188,41 | 7.188,41 | 10.317,11 | 10.317,11 | 20.155,52 | 20.155,52 | ||||
Servicios Generales. | 2.650,00 | 2.650,00 | 7.188,41 | 7.188,41 | 10.317,11 | 10.317,11 | 20.155,52 | 20.155,52 | ||||
Otras áreas. | 14.013,87 | 14.013,87 | 38.760,46 | 38.760,46 | 55.630,69 | 55.630,69 | 108.405,02 | 108.405,02 | ||||
Recursos materiales | 19.376,35 | 16.013,51 | 3.362,84 | 81.816,88 | 67.617,26 | 14.199,62 | 125.758,90 | 103.932,97 | 21.825,92 | 226.952,13 | 187.563,74 | 39.388,39 |
Alquiler Oficina Fondos. | 2.540,00 | 2.099,17 | 440,83 | 10.725,18 | 8.863,79 | 1.861,39 | 16.485,43 | 13.624,32 | 2.861,11 | 29.750,61 | 24.587,28 | 5.163,33 |
Acondicionamiento local. | 2.422,00 | 2.001,65 | 420,35 | 10.226,92 | 8.452,00 | 1.774,92 | 15.718,75 | 12.990,70 | 2.728,05 | 28.367,67 | 23.444,36 | 4.923,31 |
Mobiliario Oficina. | 2.905,00 | 2.400,83 | 504,17 | 12.266,39 | 10.137,51 | 2.128,88 | 18.854,39 | 15.582,14 | 3.272,25 | 34.025,78 | 28.120,48 | 5.905,30 |
Gastos Hardware. | 2.057,00 | 1.700,00 | 357,00 | 8.685,70 | 7.178,26 | 1.507,44 | 13.350,59 | 11.033,55 | 2.317,04 | 24.093,29 | 19.911,81 | 4.181,48 |
Gastos Software. | 1.925,00 | 1.590,91 | 334,09 | 7.980,07 | 6.595,10 | 1.384,97 | 12.265,98 | 10.137,17 | 2.128,81 | 22.171,05 | 18.323,18 | 3.847,87 |
Gastos Consultoría. | 2.854,00 | 2.358,68 | 495,32 | 12.050,97 | 9.959,48 | 2.091,49 | 18.523,27 | 15.308,49 | 3.214,78 | 33.428,24 | 27.626,64 | 5.801,60 |
Gastos Mantenimiento. | 2.305,00 | 1.904,96 | 400,04 | 9.732,78 | 8.043,62 | 1.689,16 | 14.960,03 | 12.363,66 | 2.596,37 | 26.997,81 | 22.312,24 | 4.685,57 |
Gastos Telefonía. | 2.368,35 | 1.957,31 | 411,04 | 10.148,87 | 8.387,50 | 1.761,37 | 15.600,46 | 12.892,94 | 2.707,52 | 28.117,68 | 23.237,75 | 4.879,93 |
150.000,00 | 136.016,85 | 13.983,15 | 450.000,00 | 403.717,63 | 46.282,37 | 660.000,00 | 591.119,38 | 68.880,62 | 1.260.000,00 | 1.130.853,85 | 129.146,15 |
Línea zonas rurales | Convocatoria 1 | Convocatoria 2 | Convocatoria 3 | Total |
---|---|---|---|---|
Presupuesto. | 5.000.000,00 | 15.000.000,00 | 22.000.000,00 | 42.000.000,00 |
Ayudas 97 % sobre total. | 4.850.000,00 | 14.550.000,00 | 21.340.000,00 | 40.740.000,00 |
Gestión 3 % sobre total. | 150.000,00 | 450.000,00 | 660.000,00 | 1.260.000,00 |
Linea zonas turísticas | Convocatoria 1 | Convocatoria 2 | Convocatoria 3 | Totales | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | |
Consultora | 407.663,05 | 336.911,62 | 70.751,44 | 427.226,80 | 353.080,00 | 74.146,80 | 342.615,48 | 283.153,29 | 59.462,19 | 1.177.505,34 | 973.144,91 | 204.360,43 |
Repositorio documental y técnico para análisis y proyección de nuevas convocatorias (a partir de la segunda). | 97.806,97 | 80.832,21 | 16.974,76 | 99.904,86 | 82.566,00 | 17.338,86 | 99.904,86 | 82.566,00 | 17.338,86 | |||
Análisis de la base tecnológica de las inversiones y proyectos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Fondos Next Generation. | 28.667,97 | 23.692,54 | 4.975,43 | 43.303,48 | 35.788,00 | 7.515,48 | 43.303,48 | 35.788,00 | 7.515,48 | |||
Apoyo técnico-jurídico para resolución de incidencias y consultas de procedimiento. | 120.946,77 | 99.956,01 | 20.990,76 | 118.060,91 | 97.571,00 | 20.489,91 | 118.060,91 | 97.571,00 | 20.489,91 | |||
Revisión documentación y gestión subsanaciones. | 55.376,01 | 45.765,30 | 9.610,71 | 75.477,38 | 62.378,00 | 13.099,38 | 75.477,38 | 62.378,00 | 13.099,38 | |||
Valoración de los Proyectos. | 37.494,65 | 30.987,31 | 6.507,34 | 45.607,32 | 37.692,00 | 7.915,32 | 45.607,32 | 37.692,00 | 7.915,32 | |||
Justificación de los proyectos. | 67.370,68 | 55.678,25 | 11.692,43 | 44.872,85 | 37.085,00 | 7.787,85 | 44.872,85 | 37.085,00 | 7.787,85 | |||
FEMP | 592.336,95 | 569.867,40 | 22.469,55 | 482.773,20 | 463.326,75 | 19.446,45 | 387.161,04 | 370.460,41 | 16.700,63 | 1.462.271,18 | 1.403.654,56 | 58.616,62 |
Recursos Humanos dedicación plena | 239.130,43 | 239.130,43 | – | 184.007,35 | 184.007,35 | – | 144.403,46 | 144.403,46 | – | 567.541,25 | 567.541,25 | – |
Tres técnicas de gestión. | 160.002,23 | 160.002,23 | 123.100,92 | 123.100,92 | 96.605,92 | 96.605,92 | 379.685,10 | 379.685,10 | ||||
Dos administrativas. | 79.128,20 | 79.128,20 | 60.906,43 | 60.906,43 | 47.797,55 | 47.797,55 | 187.856,15 | 187.856,15 | ||||
Recursos Humanos dedicación parcial | 223.739,13 | 223.739,13 | – | 186.717,28 | 186.717,28 | – | 146.530,13 | 146.530,13 | – | 556.986,54 | 556.986,54 | – |
Dirección general. | 33.046,27 | 33.046,27 | 27.391,42 | 27.391,42 | 21.495,97 | 21.495,97 | 81.933,66 | 81.933,66 | ||||
Jefatura de área. | 26.557,83 | 26.557,83 | – | 22.163,34 | 22.163,34 | – | 17.393,13 | 17.393,13 | 66.114,30 | 66.114,30 | ||
Área económica. | 17.653,02 | 17.653,02 | – | 14.731,99 | 14.731,99 | – | 11.561,23 | 11.561,23 | 43.946,24 | 43.946,24 | ||
Comunicación. | 17.653,02 | 17.653,02 | – | 14.731,99 | 14.731,99 | – | 11.561,23 | 11.561,23 | 43.946,24 | 43.946,24 | ||
Área Jurídico. | 17.653,02 | 17.653,02 | – | 14.731,99 | 14.731,99 | – | 11.561,23 | 11.561,23 | 43.946,24 | 43.946,24 | ||
Servicios Generales. | 17.653,02 | 17.653,02 | – | 14.731,99 | 14.731,99 | – | 11.561,23 | 11.561,23 | 43.946,24 | 43.946,24 | ||
Otras áreas. | 93.522,96 | 93.522,96 | – | 78.234,54 | 78.234,54 | – | 61.396,13 | 61.396,13 | 233.153,62 | 233.153,62 | ||
Recursos materiales | 129.467,38 | 106.997,83 | 22.469,55 | 112.048,57 | 92.602,12 | 19.446,45 | 96.227,44 | 79.526,81 | 16.700,63 | 337.743,39 | 279.126,77 | 58.616,62 |
Alquiler Oficina Fondos. | 16.960,23 | 14.016,72 | 2.943,51 | 14.678,36 | 12.130,88 | 2.547,48 | 12.605,80 | 10.418,01 | 2.187,78 | 44.244,38 | 38.753,39 | 7.678,78 |
Acondicionamiento local. | 16.170,48 | 13.364,03 | 2.806,45 | 13.994,87 | 11.566,01 | 2.428,86 | 12.018,81 | 9.932,90 | 2.085,91 | 42.184,15 | 36.948,84 | 7.321,22 |
Mobiliario Oficina. | 19.407,16 | 16.038,98 | 3.368,18 | 16.796,08 | 13.881,06 | 2.915,02 | 14.424,49 | 11.921,07 | 2.503,42 | 50.627,73 | 44.344,53 | 8.786,63 |
Gastos Hardware. | 13.736,49 | 11.352,47 | 2.384,02 | 11.888,35 | 9.825,09 | 2.063,27 | 10.209,73 | 8.437,79 | 1.771,94 | 35.834,57 | 31.387,29 | 6.219,22 |
Gastos Software. | 12.856,11 | 10.624,88 | 2.231,23 | 11.126,42 | 9.195,39 | 1.931,03 | 9.555,39 | 7.897,01 | 1.658,37 | 33.537,92 | 29.375,66 | 5.820,63 |
Gastos Consultoría. | 19.057,60 | 15.750,08 | 3.307,52 | 16.493,55 | 13.631,03 | 2.862,52 | 14.164,68 | 11.706,35 | 2.458,33 | 49.715,83 | 43.545,79 | 8.628,37 |
Gastos Mantenimiento. | 15.393,67 | 12.722,04 | 2.671,63 | 13.322,57 | 11.010,39 | 2.312,18 | 11.441,44 | 9.455,74 | 1.985,70 | 40.157,69 | 35.173,88 | 6.969,52 |
Gastos Telefonía. | 15.885,65 | 13.128,63 | 2.757,01 | 13.748,36 | 11.362,28 | 2.386,08 | 11.807,11 | 9.757,94 | 2.049,17 | 41.441,11 | 36.298,02 | 7.192,26 |
– | – | – | – | – | – | – | ||||||
– | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | – | |
1.000.000,00 | 906.779,02 | 93.220,98 | 910.000,00 | 816.406,75 | 93.593,25 | 729.776,52 | 653.613,70 | 76.162,82 | 2.639.776,52 | 2.376.799,47 | 262.977,05 |
Línea zonas turísticas | Convocatoria 1 | Convocatoria 2 | Convocatoria 3 | Total |
---|---|---|---|---|
Presupuesto. | 33.333.333,33 | 30.333.333,33 | 24.325.884,00 | 87.992.550,66 |
Ayudas 97 % sobre total. | 32.333.333,33 | 29.423.333,33 | 23.596.107,48 | 85.352.774,14 |
Gestión 3 % sobre total. | 1.000.000,00 | 910.000,00 | 729.776,52 | 2.639.776,52 |
Totales dos líneas de ayudas | Convocatoria 1 | Convocatoria 2 | Convocatoria 3 | Totales | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | Total | Base imponible | IVA | |
Consultora | 468.856,27 | 387.484,52 | 81.371,75 | 612.084,55 | 505.855,00 | 106.229,55 | 613.740,18 | 507.223,29 | 106.516,89 | 1.694.681,00 | 1.400.562,81 | 294.118,19 |
Repositorio documental y técnico para análisis y proyección de nuevas convocatorias (a partir de la segunda). | 108.167,36 | 89.394,51 | 18.772,85 | 154.693,66 | 127.846,00 | 26.847,66 | 154.693,66 | 127.846,00 | 26.847,66 | – | – | – |
Análisis de la base tecnológica de las inversiones y proyectos para el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Fondos Next Generation. | 34.780,93 | 28.744,57 | 6.036,36 | 58.215,52 | 48.112,00 | 10.103,52 | 58.215,52 | 48.112,00 | 10.103,52 | – | – | – |
Apoyo técnico-jurídico para resolución de incidencias y consultas de procedimiento. | 139.096,77 | 114.956,01 | 24.140,76 | 143.071,61 | 118.241,00 | 24.830,61 | 143.071,61 | 118.241,00 | 24.830,61 | – | – | – |
Revisión documentación y gestión subsanaciones. | 71.897,35 | 59.419,30 | 12.478,05 | 135.547,83 | 112.023,00 | 23.524,83 | 135.547,83 | 112.023,00 | 23.524,83 | – | – | – |
Valoración de los Proyectos. | 45.143,06 | 37.308,31 | 7.834,75 | 82.593,39 | 68.259,00 | 14.334,39 | 82.593,39 | 68.259,00 | 14.334,39 | – | – | – |
Justificación de los proyectos. | 69.770,81 | 57.661,83 | 12.108,98 | 64.370,79 | 53.199,00 | 11.171,79 | 64.370,79 | 53.199,00 | 11.171,79 | – | – | – |
FEMP | 681.143,73 | 655.311,35 | 25.832,38 | 747.915,45 | 714.269,38 | 33.646,07 | 776.036,34 | 737.509,78 | 38.526,55 | 2.205.095,52 | 2.107.090,51 | 98.005,01 |
Recursos Humanos dedicación plena | 275.000,00 | 275.000,00 | – | 275.000,00 | 275.000,00 | – | 275.000,00 | 275.000,00 | – | 825.000,00 | 825.000,00 | – |
Tres técnicas de gestión. | 183.975,00 | 183.975,00 | 183.975,00 | 183.975,00 | 183.975,00 | 183.975,00 | 551.417,56 | 551.417,56 | ||||
Dos administrativas. | 91.025,00 | 91.025,00 | 91.025,00 | 91.025,00 | 91.025,00 | 91.025,00 | 273.582,44 | 187.856,15 | ||||
Recursos Humanos dedicación parcial | 257.300,00 | 257.300,00 | – | 279.050,00 | 279.050,00 | – | 279.050,00 | 279.050,00 | – | 815.400,00 | 815.400,00 | – |
Dirección general. | 37.745,91 | 37.745,91 | 40.936,64 | 40.936,64 | 40.936,64 | 40.936,64 | 119.619,18 | 119.619,18 | ||||
Jefatura de área. | 30.541,51 | 30.541,51 | – | 33.123,24 | 33.123,24 | – | 33.123,24 | 33.123,24 | 96.787,98 | 96.787,98 | ||
Área económica. | 20.300,97 | 20.300,97 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | 64.335,06 | 64.335,06 | ||
Comunicación. | 20.300,97 | 20.300,97 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | 64.335,06 | 64.335,06 | ||
Área Jurídico. | 20.300,97 | 20.300,97 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | 64.335,06 | 64.335,06 | ||
Servicios Generales. | 20.300,97 | 20.300,97 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | – | 22.017,05 | 22.017,05 | 64.335,06 | 64.335,06 | ||
Otras áreas. | 107.808,70 | 107.808,70 | – | 116.921,95 | 116.921,95 | – | 116.921,95 | 116.921,95 | 341.652,60 | 341.652,60 | ||
Recursos materiales | 148.843,73 | 123.011,35 | 25.832,38 | 193.865,45 | 160.219,38 | 33.646,07 | 221.986,34 | 183.459,78 | 38.526,55 | 564.695,52 | 466.690,51 | 98.005,01 |
Alquiler Oficina Fondos. | 19.498,53 | 16.114,49 | 3.384,04 | 25.396,37 | 20.988,74 | 4.407,64 | 29.080,21 | 24.033,23 | 5.046,98 | 73.975,11 | 61.136,46 | 12.838,66 |
Acondicionamiento local. | 18.590,58 | 15.364,12 | 3.226,46 | 24.213,79 | 20.011,40 | 4.202,39 | 27.726,09 | 22.914,13 | 4.811,97 | 70.530,47 | 58.289,64 | 12.240,83 |
Mobiliario Oficina. | 22.311,67 | 18.439,40 | 3.872,27 | 29.060,43 | 24.016,89 | 5.043,55 | 33.275,75 | 27.500,62 | 5.775,13 | 84.647,86 | 69.956,91 | 14.690,95 |
Gastos Hardware. | 2.068,79 | 1.709,75 | 359,05 | 20.569,12 | 16.999,28 | 3.569,85 | 23.552,75 | 19.465,08 | 4.087,67 | 46.190,67 | 38.174,11 | 8.016,56 |
Gastos Software. | 14.780,18 | 12.215,03 | 2.565,16 | 19.250,84 | 15.909,78 | 3.341,05 | 22.043,24 | 18.217,56 | 3.825,69 | 56.074,26 | 46.342,37 | 9.731,90 |
Gastos Consultoría. | 21.909,80 | 18.107,27 | 3.802,53 | 28.536,99 | 23.584,29 | 4.952,70 | 32.676,39 | 27.005,28 | 5.671,11 | 83.123,18 | 68.696,84 | 14.426,34 |
Gastos Mantenimiento. | 17.697,52 | 14.626,05 | 3.071,47 | 23.050,60 | 19.050,08 | 4.000,52 | 26.394,18 | 21.813,37 | 4.580,81 | 67.142,30 | 55.489,50 | 11.652,80 |
Gastos Telefonía. | 31.986,65 | 26.435,25 | 5.551,40 | 23.787,29 | 19.658,92 | 4.128,37 | 27.237,72 | 22.510,52 | 4.727,21 | 83.011,67 | 68.604,68 | 14.406,98 |
– | – | – | – | – | – | – | – | – | ||||
1.150.000,00 | 1.042.795,87 | 107.204,13 | 1.360.000,00 | 1.220.124,38 | 139.875,62 | 1.389.776,52 | 1.244.733,07 | 145.043,45 | 3.899.776,52 | 3.507.653,32 | 392.123,20 |
Línea 1 zonas rurales | Convocatoria 1 | Convocatoria 2 | Convocatoria 3 | Total |
---|---|---|---|---|
Presupuesto. | 38.333.333,33 | 45.333.333,33 | 46.325.884,00 | 129.992.550,66 |
Ayudas 97 % sobre total. | 37.183.333,33 | 43.973.333,33 | 44.936.107,48 | 126.092.774,14 |
Gestión 3 % sobre total. | 1.150.000,00 | 1.360.000,00 | 1.389.776,52 | 3.899.776,52 |
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