De conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad y una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, y acordado el carácter oficial del título mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de octubre de 2023, publicado en el BOE de 30 de octubre de 2023, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 19 de octubre de 2023,
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Bienestar a lo Largo de la Vida y Envejecimiento Saludable/Lifelong Well-Being and Healthy Ageing.
Salamanca, 21 de octubre de 2024.–El Rector, José Manuel Corchado Rodríguez.
Ámbito de conocimiento: Ciencias Biomédicas
Código titulación: 3500095
Tipo de Materia | ECTS |
---|---|
Obligatorias (Ob). | 78 |
Optativas (Op). | 12 |
Prácticas externas. | 0 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 30 |
Créditos totales. | 120 |
1.er semestre: Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iaṣi | Créditos ECTS | Tipo | 2.º semestre | Créditos ECTS | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Life-course approach and lifelong well-being. | 7 | OB |
Cursar 30 ECTS obligatorios en una de las siguientes universidades (Ver tabla de asignaturas por universidad): Salamanca. Turku. Iaṣi. |
30 | OB |
Demography and public Health. | 6 | OB | |||
Ethics and academic integrity. | 5 | OB | |||
International law for sustainable development. Health and well-being. | 6 | OP | |||
Self-management in non-communicable diseases. | 6 | OP | |||
Stress management. | 6 | OP | |||
Applied skills for healthy ageing in place. | 6 | OP | |||
Total ECTS que cursa el estudiante. | 30 | Total ECTS que cursa el estudiante. | 30 |
3.er semestre | Créditos ECTS | Tipo | 4.º semestre | Créditos ECTS | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Cursar 30 ECTS obligatorios en una de las siguientes universidades (Ver tabla de asignaturas por universidad): Jena. Coimbra. Pavia. Poitiers. |
30 | OB | Trabajo Fin de Máster (en cualquiera de las 7 Universidades). | 30 | TFM |
Total ECTS que cursa el estudiante. | 30 | Total ECTS que cursa el estudiante. | 30 |
El estudiante ha de rotar, como mínimo, en dos universidades y, como máximo, en cuatro (una en cada semestre). Podrá estudiar un máximo de dos semestres en cualquiera de las siete universidades.
Las asignaturas optativas podrán, por circunstancias excepcionales, sufrir modificaciones, siempre que lo autorice el vicerrectorado con competencias en ordenación académica y con anterioridad al inicio del curso académico.
Universidad | Materias/asignaturas | Créditos ECTS | |
---|---|---|---|
Universidad de Iaṣi (Rumanía). | Qualitative research on well-being. | 7 | |
Mental health and well-being. | 6 | ||
Quantitative research on well-being. | 6 | ||
Behaviours and health risks. | 6 | ||
Wellness and smart ageing. | 5 | ||
Universidad de Salamanca (España). | Introduction to molecular biology of cancer and pharmacological treatment. | 6 | |
Microambiente tumoral. Estrategias terapéuticas basadas en su modulación. | 3 | ||
Regulación e integración del metabolismo. Metabolismo de las células tumorales. | 3 | ||
Molecular basis of tumoral variability: modifier genes of the susceptibility and evolution of cancer. | 3 | ||
Anti-tumor immunotherapy: from biology to clinical applications. | 3 | ||
Bioinformatics and computational genomics in cancer research. | 3 | ||
Communication strategies for cancer research. | 3 | ||
Advances in neurology and neuropsychology: neurodegenerative diseases. | 6 | ||
Universidad de Turku (Finlandia). | Digital Management and Leadership in Health Care. | 5 | |
Process of Instrument Implementation. | 10 | ||
Orientation and Definition of an Instrument. | 5 | ||
Process of Instrument Development and Evaluating Existing Instruments. | 10 | ||
Universidad de Jena (Alemania). | Materia 1. Course 1: Fundamental knowledge of work and organizational psychology: Health and safety. Course 2: Medical Diagnostics and Data Analysis in Sports and Exercise. | 10 | |
Materia 2. Course 1: Healthy Leadership, health and safety systems and structures, healthy university. Course 2: Ergonomics, Traffic Safety, Man-Machine-Interface. | 10 | ||
Materia 3. Course1: Medical Exercise Physiology. Course 2: Exercise Immunology. | 10 | ||
Universidad de Coimbra (Portugal). | Healthy Urban Planning. | 10 | |
Global Health. | 10 | ||
Population, Migrations and Development. | 10 | ||
Universidad de Pavía (Italia). | Morpho-functional basis and regenerative medicine: | Experimental and applied histology: tissue engineering and regenerative medicine. | 3 |
Physiology of Ageing. | 3 | ||
Biology of Aging: from basic science to clinical implications. | 3 | ||
Medical and pharmaceutical applications to well-being: | Clinical applications of Biotechnologies. | 3 | |
Chemical basis of pharmacology of aging. | 2 | ||
Novel drugs: design and preparation. | 1 | ||
Health management and geroscience: | Risk management. | 3 | |
Health management. | 3 | ||
Big data analytics. | 3 | ||
Geroscience: the intersection of basic ageing biology, chronic diseases and lifestyle medicine for sustainable health. | 2 | ||
Surgical applications of Biotechnologies. | 1 | ||
Transgenerational medicine and gendered aging. | 2 | ||
From mother womb to adolescence: how we build up our future health and well-being. | 1 | ||
Universidad de Poitiers (Francia). | Biorthogonal chemistry and chemical biology. | 4 | |
Biomechanics of human movement and disability. | 3 | ||
Tailored exercise and pathologies. | 4 | ||
Means of prescribing physical activity. | 4 | ||
Computer Vision. | 3 | ||
Methodologies and technological innovations in Health biology. | 6 | ||
Programming Tools and methodology. | 6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid