De conformidad con lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y en uso de las competencias conferidas en el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, esta Dirección General acuerda publicar la adjudicación por el sistema de libre designación del puesto de Secretario/a General, clase primera (Secretaría General del Pleno), del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reservado al personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en los términos que se relacionan en el anexo adjunto.
La toma de posesión se efectuará conforme a lo dispuesto en el artículo 41 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1.i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.
Madrid, 5 de abril de 2024.–La Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.
Corporación: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Denominación del puesto: Secretario/a General, clase primera (Secretaría General del Pleno).
Publicación, en extracto, de la convocatoria: Resolución de 26 de diciembre de 2023 (publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 1 de enero de 2024).
Resolución de adjudicación: Decreto 22 de marzo de 2024 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Adjudicatario/a: Héctor Gallego Del Pozo con DNI: **42998**
Subescala y categoría: Secretaría superior, categoría superior.
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