De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, 52 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y 127 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo, esta Subsecretaría, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, acuerda convocar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de esta resolución, con arreglo a las siguientes bases:
Los puestos de trabajo que se convocan por esta resolución podrán ser solicitados por el personal funcionario que reúna los requisitos que se establecen para el desempeño de los mismos.
Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, dentro del plazo de diez días naturales desde la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.
En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través del Registro Electrónico Común, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.
Además de los datos personales, número de registro personal y último destino definitivo obtenido, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud una justificación por escrito de la idoneidad de la persona candidata y su curriculum vitae en el que harán constar:
a) Títulos académicos.
b) Puestos de trabajo desempeñados.
c) Estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos estime el aspirante oportuno poner de manifiesto.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó (Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Madrid, 24 de abril de 2024.–La Subsecretaria para la Transformación Digital y de la Función Pública, Iria Álvarez Besteiro.
N.º orden | Centro directivo-Unidad puesto de trabajo | Provincia-Localidad | Nivel | CE | GR/SB | Admón. | Tít. req. | Funciones | Méritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
S. DE E. DIGITALIZ. E INTELIG.ARTIFICIAL D.G. DE DIGIT. E INTELIGENCIA ARTIFICIAL S.G. PARA LA SOCIEDAD DIGITAL SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL (5525072) |
MADRID - MADRID | 30 | 33714.66 | A1 | AE |
- Experiencia en desarrollo normativo nacional y europeo en materia de servicios digitales. - Experiencia en regulación y supervisión sectorial en ámbitos digitales, incluyendo funciones inspectoras e instrucción de procedimientos sancionadores. - Experiencia en participación en grupos de trabajo europeos de reguladores y supervisores en ámbitos digitales. - Nivel alto de inglés. |
- Ingeniero/ingeniera de Telecomunicaciones. |
N.º orden | Centro directivo-Unidad puesto de trabajo | Provincia-Localidad | Nivel | CE | GR/SB | Admon | Tít. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2 |
SUBSECRETARIA TRANSF.DIGIT. Y FUN. PUBL. S.G. DE RECURSOS HUMANOS E INSPECCION DE SERVICIOS SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL (5771389) |
MADRID - MADRID | 30 | 28541.24 | A1 | AE |
- Experiencia en la planificación, gestión y supervisión de procedimientos de personal funcionario y laboral en la Administración Pública. - Experiencia en la elaboración, gestión y supervisión de la tramitación de expedientes contractuales y de gasto en materia de recursos humanos - Experiencia en materia de relaciones con las organizaciones sindicales. - Experiencia en gestión de planes de formación y acción social. - Experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo. |
N.º orden | Centro directivo-Unidad puesto de trabajo | Provincia-Localidad | Nivel | CE | GR/SB | Admon | Tít. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
3 |
SUBSECRETARIA TRANSF.DIGIT. Y FUN. PUBL. S.G. DE SERVICIOS Y COORDINACION SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL (5771388) |
MADRID - MADRID | 30 | 28541.24 | A1 | A4 |
- Experiencia en la gestión económico-administrativa departamental de medios materiales, patrimonio y servicios comunes. - Experiencia en la tramitación de las solicitudes presentadas de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y coordinación de publicidad activa. - Experiencia en la digitalización de procedimientos. - Experiencia en la dirección y gestión de bibliotecas, archivos y servicios de documentación. - Experiencia en la dirección y coordinación de equipos de trabajo. |
N.º orden | Centro directivo-Unidad puesto de trabajo | Provincia-Localidad | Nivel | CE | GR/SB | Admon | Tít. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
4 |
SUBSECRETARIA TRANSF.DIGIT. Y FUN. PUBL. SECRETARIA GENERAL TECNICA VICESECRETARIA GENERAL TECNICA VICESECRETARIO / VICESECRETARIA GENERAL TECNICO (5771393) |
MADRID - MADRID | 30 | 28541.24 | A1 | AE |
- Experiencia en el desempeño de puestos directivos de la Administración. - Experiencia en la elaboración y tramitación de normativa de carácter técnico y en Estudios de Impacto sobre las Propuestas Legislativas de la Comisión Europea (EIPLE). - Experiencia en la elaboración de publicaciones anuales y específicas de varios departamentos ministeriales. - Experiencia en el diseño de estudios, estadísticas e investigaciones de carácter técnico. - Experiencia en comisiones y grupos interministeriales. - Comunicación efectiva en varios idiomas extranjeros. |
N.º orden | Centro directivo-Unidad puesto de trabajo | Provincia-Localidad | Nivel | CE | GR/SB | Admon | Tít. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
5 |
SUBSECRETARIA TRANSF.DIGIT. Y FUN. PUBL. SECRETARIA GENERAL TECNICA S.G. DE COORDINACION JURIDICA SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL (5771386) |
MADRID - MADRID | 30 | 28541.24 | A1 | AE |
- Experiencia en elaboración y tramitación de proyectos normativos. - Experiencia en la realización de informes jurídicos, especialmente sobre proyectos normativos. - Experiencia en el seguimiento e informe de actos y disposiciones de las comunidades autónomas. - Experiencia en la tramitación de convenios. - Experiencia en el seguimiento de procedimientos de la Unión Europea. - Experiencia en coordinación y gestión de equipos de trabajo. |
Cuerpos o escalas:
Adscripción a Administraciones Públicas (AD):
* AE: Administración del Estado.
* A4: Otras Administraciones.
Titulaciones:
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid