1. Nombre y dirección del organismo convocante: Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), calle María de Molina, 50, 28006 Madrid.
2. Naturaleza del contrato: Realización de un estudio sobre los movimientos turísticos en fronteras 1995.
Importe de licitación: 60.000.000 de pesetas, distribuido en dos anualidades: 1995, 40.000.000 de pesetas; 1996, 20.000.000 de pesetas.
Plazo de ejecución: Desde la adjudicación definitiva, una vez constituida la garantía definitiva, hasta el 31 de enero de 1996.
Clasificación del contratista: Grupo I, subgrupo 3, categoría «d».
3. Modalidad de adjudicación: Procedimiento abierto de concurso.
4. Exhibición de documentos: El pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentos estarán de manifiesto al público, para su examen, durante el plazo de presentación de ofertas, en horario de nueve a catorce horas, de lunes a viernes, en el Servicio de Contratación de TURESPAÑA, calle María de Molina, 37 bis, planta baja, 28006 Madrid, teléfono (91) 563 09 08 (extensión 204), pudiéndose solicitar su envío.
5. Fecha límite de recepción de ofertas: Cincuenta y dos días naturales, a partir de la fecha del envío del presente anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas».
Dirección donde deben entregarse: Deberán entregarse, en sobre cerrado, en el Registro General de la Secretaría General de Turismo, calle María de Molina, 50, 28006 Madrid, en horario de nueve a catorce y de dieciséis a dieciocho horas, excepto sábados, que será de nueve a catorce horas, o enviarlas por correo, dentro del plazo establecido, dirigidos al Presidente de la Mesa de Contratación de TURESPAÑA, y ha de cumplirse el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado, modificado por el Real Decreto 2528/1986, de 28 de noviembre.
Idiomas: Español o acompañado de traducción oficial.
6. Personas admitidas a la apertura de ofertas: Acto público.
Fecha, hora y lugar de apertura: A las doce horas del día en que se cumplan once días naturales, a partir del siguiente al de la terminación del plazo de presentación de ofertas, en la sala de juntas de la Secretaría General de Turismo, calle María de Molina, 50, Madrid.
Caso de que el día que corresponda efectuar la apertura sea sábado o festivo, se realizará ésta el primer día hábil siguiente.
7. Garantía provisional: La garantía podrá presentarse en la modalidad y por las personas o entidades que especifica la legislación española vigente. Importe: 1.200.000 pesetas.
8. En el caso de que una agrupación de contratistas resultara adjudicataria de la subasta, la forma jurídica que deberá adoptar dicha agrupación se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 24 de la Ley 13/1995, de 19 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.
9. Documentación a presentar por el interesado: Se indica en la disposición general décima del pliego de cláusulas administrativas particulares.
10. Las proposiciones económicas se ajustarán al modelo que se une al pliego.
11. Fecha del envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 11 de agosto de 1995.
Todos los gastos que origine el concurso, incluidos los del anuncio, serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 9 de agosto de 1995.-El Presidente, Gaudencio Martín Conde.-49.845.
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